Noticia BO
SOCIAL
Jueza anula certificado de nacimiento  del hijo de Evo Morales y Zapata

Jueza anula certificado de nacimiento del hijo de Evo Morales y Zapata

El Diario
La jueza Mitzi Mejía del Juzgado Público Tercero de Familia anuló la partida de nacimiento del hijo de Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales, cuyo reconocimiento estaba registrado en Cochabamba, en fecha 30 abril de 2007, informó el abogado y apoderado del jefe de Estado, Ricardo Velásquez.
SOCIAL
Felcn intercambia datos con  México sobre cártel Jalisco

Felcn intercambia datos con México sobre cártel Jalisco

El Diario
La Policía Boliviana intercambia información con su par de México para indagar los supuestos nexos de un equipo que pertenece a la Asociación Cruceña de Futbol (AFC), adquirido de narcotráfico del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuyo nombre no fue precisado hasta el momento.
SOCIAL

Falsa alarma de bomba suspende labor en Fiscalía

El Diario
Una falsa alarma de bomba en el tercer piso del edificio del Ministerio Público (Fiscalía departamental de La Paz) provocó temor e incertidumbre, lo que obligó a suspender la atención al público por dos horas.
SOCIAL

Denuncia contra Comandante de la Policía

El Diario
Andres Zuñiga, abogado de Antonio de la Fuente, el sujeto que fue denunciado por extorsión por el comandante general de la Policía, general Abel de la Barra, afirmó que presentarán una denuncia por uso indebido de influencias en contra del jefe policial.
SOCIAL
Fernando recorre 39 plazas  para alimentar a animales

Fernando recorre 39 plazas para alimentar a animales

El Diario
“Sentí una conexión desde el cielo para decirme ayúdame”, cuenta Fernando Kushner, al recordar el encuentro con su mascota. Desde entonces, hace ya muchos años cumple una labor solidaria notable con los animales callejeros.
SOCIAL
Dedicación y amor  en el Día del Perro

Dedicación y amor en el Día del Perro

El Diario
Hoy se celebra el Día del Perro. Más que una mascota es un ser que nos hace compañía y para muchos un miembro más de la familia, razón por la que en esta fecha muchas personas entregarán más tiempo y atención, pero sobre todo mucho amor a sus mascotas, los mismos que corresponderán con lealtad eterna y sin condiciones.
SOCIAL
Solidatón 2017 beneficiará a  más de 6 mil niños huérfanos

Solidatón 2017 beneficiará a más de 6 mil niños huérfanos

El Diario
El director ejecutivo de la Fundación Arco Iris, Jorge Toledo, informó que la campaña “Solidatón, un arco iris de esperanza”, recaudó más de Bs 2.8 millones que beneficiarán a 6.200 niños y adolescentes. Permitirá la obtención de un respirador para la unidad de terapia intensiva y la renovación de la nueva Casa Refugio para madres adolescentes víctimas de violencia sexual.
SOCIAL
Tres personas afectadas continúan hospitalizadas

Tres personas afectadas continúan hospitalizadas

El Diario
Como consecuencia del incendio en la cuesta de Sama en Tarija, se registraron 2.467 personas atendidas por diferentes problemas de salud como cefaleas, conjuntivitis y contusiones, de las cuales tres continúan internas con quemaduras de primer y segundo grado, según informó la ministra de Salud, Ariana Campero.
SOCIAL

Bolivia y Unicef acuerdan agenda en beneficio de niños

El Diario
La directora regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), María Cristina Perceval, y autoridades de Gobierno acordaron ayer una agenda de trabajo para los próximos cuatro años, que priorizará temas específicos en favor de los niños.
SOCIAL
Ratifican que helicóptero reactivó  incendio que produjo un deceso

Ratifican que helicóptero reactivó incendio que produjo un deceso

El Diario
La familia de la tercera víctima del incendio en Tarija mantiene su versión de que el helicóptero Súper Puma, enviado por el Gobierno, ocasionó el deceso de Barby Urzagaste. Por ello, los familiares iniciaron una querella judicial contra el Gobierno, así como del piloto que tripulaba la aeronave que se encontraba realizando labores de rescate. El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, comprometió abrir investigación sobre este hecho.
SOCIAL

Tres casos de violación consternan a La Paz

El Diario
Tres nuevos casos de violación consternan a La Paz, debido al accionar de los delincuentes y las edades de las víctimas, según el informe del director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Miguel Rivera.
SOCIAL

Solo cinco víctimas formalizaron denuncia

El Diario
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, informó que solamente cinco de las más de 50 víctimas del administrador de “Cachinoticias” presentaron su querella.
SOCIAL
Madre e hijo mueren tras  hundimiento de barco hospital

Madre e hijo mueren tras hundimiento de barco hospital

El Diario
Una madre y su pequeño hijo fallecieron ahogados, tras el hundimiento de un barco hospital en Puerto Almacén, sobre el río Ibare del municipio San Javier, en la provincia Cercado, informó el director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental de la Gobernación del Beni, Cristian Cámara.
SOCIAL

Anuncian proceso penal contra Comandante de la Policía

El Diario
Antonio de la Fuente, mediante su abogado Andes Zúñiga, anunció el inicio de una querella penal en contra del Comandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra, por iniciar una acción directa usando a toda la policía para aplacar una supuesta conspiración contra él que estaría ocurriendo en oficinas de Tránsito de La Paz.
SOCIAL

Evalúan temperaturas para restablecer horario escolar

El Diario
El director de la Dirección Departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, informó que según el informe del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi), las temperaturas continúan bajas, por lo que esperan una mejora para restablecer el horario normal de ingreso en las unidades educativas.
SOCIAL

Dos mil maestros excluidos del ascenso de categorías

El Diario
El secretario ejecutivo del magisterio urbano de la ciudad de La Paz, Severo Apaza, denunció que el Ministerio de Educación descartó a 2.000 maestros de la postulación al ascenso de categorías. El sector analizará adoptar medidas de presión para los próximos días.
SOCIAL

Caída de ómnibus causó un menor muerto y 20 heridos

El Diario
Cochabamba.- La caída de un ómnibus de la empresa La Veloz del Valle en un desnivel del distribuidor de la zona Muyurina, de la ciudad de Cochabamba, provocó el deceso de un niño y 20 personas heridas, informó ayer el director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Gonzalo García.
SOCIAL
Muere menor por caída  de torre de iluminación

Muere menor por caída de torre de iluminación

El Diario
Un menor de edad falleció por la caída de una torre de iluminación en las graderías del estadio Real Santa Cruz. Desde la clínica Santa María han confirmado que el niño llegó al sanatorio sin signos vitales. Además otras cinco personas quedaron heridas.
SOCIAL

Policía reporta nuevo feminicidio en Cochabamba

El Diario
Cochabamba.- El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Iván Luque, informó ayer que se registró el décimo segundo feminicidio en Cochabamba, en lo que va del año, y detalló que la víctima fue una mujer de 37 años, quien fue golpeada y envenenada por su marido de 48 años.
SOCIAL

Militar asesina a tres personas y se suicida

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba informó ayer que en horas de la madrugada se procedió al levantamiento de los cuerpos de cuatro personas, tres por asesinato y el cuarto cuerpo sería por suicidió.
SOCIAL
Director Nacional de Tránsito  negó haber sido aprehendido

Director Nacional de Tránsito negó haber sido aprehendido

El Diario
(Agencias).- El director nacional de Tránsito, Mauricio Rocobado, desmintió ayer que hubiera sido aprehendido por una supuesta extorsión al comandante nacional de la Policía, Abel de la Barra.
SOCIAL
Nuevas tecnologías generan  dependencia y adicciones

Nuevas tecnologías generan dependencia y adicciones

El Diario
Las nuevas tecnologías ingresaron a Bolivia con gran influencia y dominio en la vida de las personas, que en muchos casos se está convirtiendo en una adicción, además de provocar dependencia consciente o inconsciente, lo que refleja que aún no tenemos una educación tecnológica.
SOCIAL
Formación docente revalida filosofía de Reinaga

Formación docente revalida filosofía de Reinaga

El Diario
Los normalistas del área de ciencias sociales de la Escuela Superior de Formación de Maestros Villa Aroma del municipio de Sica Sica del departamento de La Paz examinaron el pensamiento del intelectual, filósofo y activista quechua-aymara Fausto Reinaga con un debate que revalida la ideología del indianismo boliviano en la formación educativa de los maestros rurales.
SOCIAL

Incendio devora taller de autos

El Diario
Un incendio de proporciones acabó ayer con un negocio particular de lavado de automóviles en la ciudad de Riberalta, causando zozobra en la población, en medio de la noticia que envuelve al país por el infierno que se vive en la ciudad de Tarija.
SOCIAL

Araníbar pide modificar su detención domiciliaria

El Diario
El excomandante de la Policía de La Paz, coronel José Luis Aranibar, pidió modificar su detención domiciliaria para ejercer el derecho al trabajo debido a que cumple la medida sustitutiva desde hace cuatro meses sin salidas laborales.
Páginas    392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores