Noticia BO
SOCIAL
Denunciado por violación mató a su hijo de tres años

Denunciado por violación mató a su hijo de tres años

El Diario
Un sujeto con oficio de panadero fue aprehendido ayer en el Hospital La Paz, en la zona Garita de Lima, al ser atendido por intentar ahorcarse, luego de asesinar a su hijo de tres años, con agujetas de zapato. El reporte policial señala que el sujeto está denunciado por violación de otra menor de 15 años.
SOCIAL
Envían a San Pedro a  dirigente de Achacachi

Envían a San Pedro a dirigente de Achacachi

El Diario
Willi Arias, presidente de la Sala Penal Segunda, determinó ayer, revocar la detención domiciliaria de Esnor Condori, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) del municipio de Achacachi y enviar con detención preventiva al penal de San Pedro.
SOCIAL
Magisterio realizará movilizaciones mañana

Magisterio realizará movilizaciones mañana

El Diario
El secretario ejecutivo del Magisterio cochabambino, Elmer Revollo, anunció para mañana, movilizaciones a nivel nacional en protesta de la anulación de 5.000 pruebas para el ascenso de categoría, pese a ello el sector garantiza las labores educativas.
SOCIAL
Disponen cárcel para dos profesores de Achacachi

Disponen cárcel para dos profesores de Achacachi

El Diario
La Paz.- Los vocales de la Sala Penal Tercera ordenaron la detención preventiva para los profesores Gonzalo L. y Víctor S., acusados por robo agravado y una serie de delitos durante los actos de violencia registrados el 14 y 15 de febrero en Achacachi, cuando se realizó una protesta que cuestionaba la gestión del alcalde Édgar Ramos.
SOCIAL

Aprehenden a periodista que golpeó a su pareja

El Diario
La Paz.- C. R. es el nombre del periodista que ayer fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto tras que su pareja lo denunciara por presunta violencia doméstica.
SOCIAL
Solicitan fallo condenatorio o anulación de juicio por delito

Solicitan fallo condenatorio o anulación de juicio por delito

El Diario
La Paz.- Argumentando fallas en el proceso y una inadecuada valoración de las pruebas, la familia de María Isabel Pillco, víctima de feminicidio, presentó apelación restringida a la sentencia que el pasado 11 de julio determinó la absolución de David Viscarra.
SOCIAL

Menor se provocó un aborto

El Diario
Una menor de 16 años fue atendida en un centro hospitalario, con un profuso sangrado, debido a un aborto que se provocó. La Policía investiga si el embarazo se debió a una violación u otro tipo de relación, pues la adolescente declaró que no contaba con la aprobación de sus padres.
SOCIAL
Posesionan a dos viceministros

Posesionan a dos viceministros

El Diario
El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, posesionó ayer a Cecilia Urquieta, como viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales y a Diego Jiménez como viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción.
SOCIAL
Pedirán informe ante rechazo  de denuncia contra De la Barra

Pedirán informe ante rechazo de denuncia contra De la Barra

El Diario
El diputado Rafael Quispe (UD), el lunes remitirá una petición de informe escrito (PIE) al ministro de Gobierno, Carlos Romero, en relación con las denuncias que se presentaron en contra del comandante nacional de la Policía, general Abel de la Barra, sobre la supuesta falsificación de documentos presentados para lograr el ascenso concedido por la Asamblea Legislativa.
SOCIAL
Falta de políticas preventivas incide  en alto porcentaje de casos de cáncer

Falta de políticas preventivas incide en alto porcentaje de casos de cáncer

El Diario
La falta de políticas de prevención es una de las principales causas para el alto porcentaje de incidencia de cáncer en Bolivia, según el presidente de la Fundación “Nuestro Hogar” y médico especialista en cuidados paliativos y dolor, Martín Vargas.
SOCIAL
Pilotos bolivianos serán capacitados en Brasil

Pilotos bolivianos serán capacitados en Brasil

El Diario
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que como uno de los proyectos que se tiene para mejorar el control fronterizo, entre Bolivia y Brasil, pilotos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) serán capacitados en el vecino país.
SOCIAL
Alertan sobre operativo de  rescate de reos brasileños

Alertan sobre operativo de rescate de reos brasileños

El Diario
El cierre temporal de pasos fronterizos entre Bolivia y Brasil se debe a reportes de inteligencia que alertaron sobre una posible incursión desde el país vecino para rescatar a brasileños encarcelados en la ciudad de Cobija (norte), según informó ayer el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero.
SOCIAL
Personas con discapacidad  visual temen ser excluidas de ley

Personas con discapacidad visual temen ser excluidas de ley

El Diario
La Federación Nacional de Ciegos de Bolivia se encuentra en estado de emergencia porque consideran que el proyecto de Ley 072 de Inserción Laboral y de Ayuda Económica para las Personas con Discapacidad excluye a las personas con discapacidad visual, según informó a EL DIARIO el secretario ejecutivo de la institución, Guillermo Gómez.
SOCIAL

Cámara Baja aprobó en grande y detalle Ley 072

El Diario
La Cámara de Diputados aprobó en grande y detalle el proyecto de Ley 072, de Reinserción Laboral para las Personas con Discapacidad, documento que después fue remitido a la Cámara de Senadores, para su respectivo tratamiento, informó a EL DIARIO el diputado Víctor Gutiérrez.
SOCIAL

Argentina de padres bolivianos entre víctimas mortales de atentado

El Diario
Silvina Alejandra Pereira Cabrera, una ciudadana argentina de padres bolivianos, de 40 años de edad, es una de las 14 víctimas mortales del atentado ocurrido el 17 de agosto en Las Ramblas de Barcelona.
SOCIAL
Leishmaniasis amenaza al 90%  de la población del Tipnis

Leishmaniasis amenaza al 90% de la población del Tipnis

El Diario
El responsable del Programa Nacional de Leishmaniasis, doctor René Terrazas, informó que el 90% por ciento de la población del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure (Tipnis) corre el riesgo de contraer la leishmaniasis por las condiciones ambientales que existe en esa región.
SOCIAL
Feria de Salud logra más de 3 mil atenciones médicas en un día

Feria de Salud logra más de 3 mil atenciones médicas en un día

El Diario
La Sexta Feria de Salud realizada en la localidad de Lauca Ñ, Cochabamba, logró realizar 3.030 atenciones médicas gratuitas en diferentes especialidades, en una sola jornada, informó ayer la ministra del área, Ariana Campero.
SOCIAL
Lanzan campaña contra  violencia hacia mujeres

Lanzan campaña contra violencia hacia mujeres

El Diario
El Ministerio de Comunicación y la Cooperación Suiza lanzaron el viernes una campaña nacional de concientización denominada -Por una vida sin violencia-, que apunta a fomentar el respeto a los derechos de la mujer.
SOCIAL
Tensión en conflicto entre transportistas

Tensión en conflicto entre transportistas

El Diario
La división entre los transportistas tuvo ayer su momento de mayor tensión, un bando protestó y tomó las oficinas de la Federación de Transportistas, 16 de Noviembre. La Policía intervino, aunque se instaló una vigilia en el lugar. Este problema tiene origen hace más de dos semanas, desde que un grupo acusó al dirigente Róger Gonzales de malversación de fondos debido, principalmente, a observaciones en la distribución de un plan de 120 viviendas. Gonzales aseguró que realizará acciones en contra de los que tomaron las oficinas.
SOCIAL
Hogar de Dios acoge a niños con parálisis cerebral

Hogar de Dios acoge a niños con parálisis cerebral

El Diario
El Hogar de Dios, un centro de asistencia para niños con parálisis cerebral con sede en Saavedra (a 62 kilómetros al norte de Santa Cruz), está aprovechando las redes sociales para hacerse conocer y buscar de esa manera la ayuda que se necesita para seguir prestando la asistencia a más de 40 infantes.
SOCIAL
Familiares de Lorena Torrez cuestionan protocolos policiales

Familiares de Lorena Torrez cuestionan protocolos policiales

El Diario
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pedirá informes complementarios ante los cuestionamientos que lanzó la familia de Ana Lorena Torrez, respecto a que la Policía quebrantó protocolos de seguridad, en el operativo que realizó por el atraco frustrado a la Joyería Eurochronos, de Santa Cruz, el 13 de julio.
SOCIAL
COB en emergencia por alza de tarifas

COB en emergencia por alza de tarifas

El Diario
El secretario de Hacienda de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, manifestó su rechazo y preocupación por el alza del 48% en las tarifas de gas natural al sector industrial, considera que es un atentado contra la industria nacional. No desestimó adoptar medidas de presión en los próximos días.
SOCIAL
Maestros enseñan a partir del reciclaje

Maestros enseñan a partir del reciclaje

El Diario
En la feria denominada “II Encuentro de Intercambio de Experiencias Innovadoras en Nivel Inicial”, que se realizó ayer en La Paz, un centenar de maestros expusieron las diferentes maneras que adoptaron para enseñar a sus alumnos, a partir del uso de material reciclado.
SOCIAL
Aprehenden a 4 mujeres  por lavado de dinero

Aprehenden a 4 mujeres por lavado de dinero

El Diario
Cuatro mujeres fueron aprehendidas por “blanqueo” de dinero procedente de organizaciones criminales de México y Perú informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Johnny Aguilera.
SOCIAL
Policías se capacitaron contra lavado de dinero

Policías se capacitaron contra lavado de dinero

El Diario
Un total de 25 efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), fueron capacitados en la detección de lavado de dinero vinculado al narcotráfico.
Páginas    390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores