Noticia BO
SOCIAL
Descubren estafa en pleno recinto policial

Descubren estafa en pleno recinto policial

El Diario
La Policía detectó una estafa que se desarrollaba en las mismas instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz. El delito era protagonizado por una mujer que se hizo pasar por una agente del orden para sonsacar dinero a cambio de supuestamente entregar vehículos recuperados.
SOCIAL
Convocan a declarar a cinco policías

Convocan a declarar a cinco policías

El Diario
La Paz.- El Ministerio Público convocó a declarar a cinco policías para que coadyuven en el trabajo investigativo que busca esclarecer el asalto armado a la joyería Eurochronos, que dejó cinco fallecidos en medio de una balacera desatada entre los delincuentes y uniformados.
SOCIAL

CIDH condenó cierre de 50 medios en Venezuela

El Diario
Washington.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “condenó” ayer “el cierre” de medio centenar de emisoras y canales de televisión en Venezuela en 2017 e hizo “un llamado urgente” al restablecimiento de sus transmisiones.
SOCIAL

Cámara Baja aprobó en grande Código del Sistema Penal

El Diario
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer en grande el proyecto de Ley 122 de Código del Sistema Penal y aplazó para una próxima sesión el tratamiento en detalle de los 670 artículos, etapa en la que los parlamentarios tendrán la posibilidad de analizar de manera integral la propuesta que tiene el objetivo de mejorar la administración de la justicia en el país.
SOCIAL
Familiares claman justicia y  Fiscalía pide cárcel para imputados

Familiares claman justicia y Fiscalía pide cárcel para imputados

El Diario
La familia de Adrián Moya, que hoy debía cumplir 30 años y a fin de año titularse como ingeniero civil, clama por justicia sin salir del asombro y el dolor que les causó ver, por los medios de comunicación, el video donde es asesinado a golpes por estudiantes de aduanas. Exigen 30 años de cárcel para los ocho implicados, tres mujeres y cinco varones.
SOCIAL
Condecoraciones presentadas por  De la Barra solo fueron firmadas por Elío

Condecoraciones presentadas por De la Barra solo fueron firmadas por Elío

El Diario
La Cámara de Diputados, por medio de la Secretaría General, informó al diputado de Unidad Demócrata (UD) Rafael Quispe que en las gestiones 2014 – 2015 no se emitieron condecoraciones, agradecimientos o felicitaciones para el entonces coronel y actual comandante de la Policía Nacional, general Abel Galo de la Barra.
SOCIAL

Amiga de Gabriela Zapata logra salir de la cárcel

El Diario
María del Carmen Arce, implicada en el caso de trata de personas, donde se investiga la utilización de un menor para hacerlo pasar por hijo del presidente Evo Morales y su expareja, Gabriela Zapata, fue beneficiada con la cesación a la detención preventiva informó ayer Eduardo León.
SOCIAL
Menor con desnutrición  severa lucha por su vida

Menor con desnutrición severa lucha por su vida

El Diario
Una adolescente de 14 años, con discapacidad, fue internada ayer de emergencia en el Hospital del Norte de El Alto, con un cuadro de desnutrición impresionante, además de otras afecciones que ponen en riesgo su vida.
SOCIAL

Dictan detención preventiva para jóvenes atracadores

El Diario
La justicia determinó detención preventiva para dos jóvenes atracadores, de 22 y 17 años de edad, que fueron captados por una cámara de seguridad cuando asaltaron violentamente a dos sujetos en la zona Tembladerani de La Paz.
SOCIAL
Alertan que circulan medicamentos falsos

Alertan que circulan medicamentos falsos

El Diario
La Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana (Cifabol) alertó a la población sobre la circulación de medicamentos falsos en el mercado informal, mismos que fueron hallados en al menos tres camiones en la ciudad de Santa Cruz. Este material fue devuelto a quienes pretendían distribuirlos.
SOCIAL

Aprehenden a dos presuntos narcotraficantes

El Diario
La policía aprehendió ayer a dos hombres que presuntamente abatieron a un efectivo antidroga en fuego cruzado ocurrido en el municipio de Ixiamas, departamento de La Paz.
SOCIAL
Medidas sustitutivas para exviceministro Aparicio

Medidas sustitutivas para exviceministro Aparicio

El Diario
El juzgado primero de instrucción en lo penal de la ciudad de Sucre otorgó medidas sustitutivas al exviceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, quien es imputado por lesiones gravísimas por el atropelló a una niña de tres años en Sucre, el domingo 3 de septiembre, declarado Día del Peatón a nivel nacional.
SOCIAL
Estudiantes aprehendidos por matar a golpes a universitario

Estudiantes aprehendidos por matar a golpes a universitario

El Diario
Ocho estudiantes de un instituto aduanero fueron aprehendidos ayer luego de ser filmados golpeando hasta causar la muerte de Edgar Moya de 29 años. El hecho sucedió en la avenida Arce, en el centro de la ciudad de La Paz, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jhonny Aguilera.
SOCIAL
Padre denuncia a su hijo por violación a niña de seis años

Padre denuncia a su hijo por violación a niña de seis años

El Diario
Un padre de familia entregó ayer a la Policía a su hijo de 14 años, por la supuesta violación a su hermanastra de seis años, informó el director de Unidad de Plataforma de la Felcc, mayor Hernán Portugal.
SOCIAL
Diprove recupera 11 vehículos y  captura a “cogoteros” peruanos

Diprove recupera 11 vehículos y captura a “cogoteros” peruanos

El Diario
Luego de varios operativos, la dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) informó ayer sobre la recuperación de 11 vehículos de dos y cuatro ruedas, según informó el director de esa unidad, coronel Víctor Hugo López, además de precisar que vecinos de Achocalla fueron los que lograron aprehender a dos “cogoteros” peruanos.
SOCIAL
Armada Cierra Puerto Mayor Bermejo a “gomones”

Armada Cierra Puerto Mayor Bermejo a “gomones”

El Diario
Miembros de la Institución Naval pertenecientes a la Policía Fluvial de la Capitanía de Puerto Mayor “Bermejo” procedieron al cierre de este, a los artefactos flotantes improvisados, denominados “gomones”, como medida de precaución en vista de que los mismos realizan transporte ilegal de pasajeros, además de carga y descarga desde y hacia Bolivia.
SOCIAL
Cinco de cada 10 personas consumen alcohol

Cinco de cada 10 personas consumen alcohol

El Diario
El coordinador general del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), Sabino Mendoza, informó que la población que consume con mayor frecuencia alcohol está comprendida entre los 19 a 35 años. De acuerdo con su explicación, cinco de cada 10 personas señalan haber consumido marihuana y menos cocaína.
SOCIAL
Jóvenes compran  bebidas económicas

Jóvenes compran bebidas económicas

El Diario
Elisa Apaza, una estudiante que participó en la entrada universitaria de La Paz, está consciente de que sus compañeros se exceden en el consumo de bebidas alcohólicas.
SOCIAL
Recomendaciones para alimentación adecuada

Recomendaciones para alimentación adecuada

El Diario
Estudiantes de la carrera de Nutrición de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) salieron a las calles a concienciar a la población, sobre el consumo adecuado de la alimentación, debido a que la misma podría traer consigo múltiples enfermedades.
SOCIAL

Ampliarán alianzas con actores para impulsar felicidad de niños

El Diario
La declaratoria de la sexta reunión del Comité Sectorial de Infancia de la UCCI marcó la agenda para ampliar el radio de alianzas con distintos actores, sobre todo con la academia y el sector privado, indicó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.
SOCIAL
Amenaza de clausura de año escolar provocó reacciones

Amenaza de clausura de año escolar provocó reacciones

El Diario
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, advirtió ayer que de persistir los problemas sociales de Achacachi procederán con la clausura de la gestión escolar en ese municipio. Aseveró que un mes sin labores educativas será una tarea imposible de recuperar, frente a ello achacacheños piden solucionar conflicto para retomar la actividad escolar.
SOCIAL
Maestros rechazan advertencia de Aguilar

Maestros rechazan advertencia de Aguilar

El Diario
A tiempo de rechazar la advertencia del ministro Roberto Aguilar, maestros de La Paz afirmaron que la autoridad de Educación debe buscar formas de solución, evitando el perjuicio de los estudiantes. En ese sentido ratificaron su respaldo a la lucha del municipio de Achacachi.
SOCIAL
Estudiantes piden  respeto a derechos

Estudiantes piden respeto a derechos

El Diario
Los estudiantes de Achacachi, que no pasan de los 15 años, llegaron ayer a la sede de Gobierno para respaldar las movilizaciones que protagonizan sus padres, cuestionaron las declaraciones del ministro de Educación, Roberto Aguilar, y exigieron que se respete su derecho a la educación.
SOCIAL
Salud registra más de dos mil embarazadas entre 10 y 12 años

Salud registra más de dos mil embarazadas entre 10 y 12 años

El Diario
La responsable del Área del Continuo de Atención del Ministerio de Salud, Mariana Ramírez, afirmó que desde enero a julio del presente año se registraron alrededor de 2.500 niñas en situación de embarazo en todo el país, las mismas están comprendidas entre 10 a 12 años. La población de mayor incidencia es la ciudad de El Alto.
SOCIAL
Reemplazo de Aparicio por Trigoso

Reemplazo de Aparicio por Trigoso

El Diario
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, posesionó ayer a Gonzalo Trigoso como nuevo Viceministro de Seguridad Ciudadana, en reemplazo de Carlos Aparicio, quien afirma presentó su renuncia el 1 de septiembre y el domingo atropelló a una niña de tres años, en la ciudad de Sucre, en Día del Peatón.
Páginas    385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores