Noticia BO
SOCIAL
De las rosas a los “emojis”

De las rosas a los “emojis”

El Diario
Betty Quiroga, paceña con más de 65 años, a tiempo de recordar que antiguamente el 21 de septiembre afloraba el sentimiento de galantería y romanticismo, lamentó que en la actualidad se haya convertido en una fecha comercial, con poco valor sentimental, donde en algunos casos la demostración de amor se redujo a un mensaje y un emoji, mediante el celular.
SOCIAL
Carencia de afecto provoca  cambio de valores en juventud

Carencia de afecto provoca cambio de valores en juventud

El Diario
El psicólogo Carlos Velásquez Olguín afirmó que en la actualidad la juventud sufrió un cambio de valores diferentes a las que tenían sus progenitores, debido al desarrollo socioeconómico y la falta de demostración de afecto de sus aledaños.
SOCIAL

Alcalde de Escoma cometió delito de conducción peligrosa

El Diario
La abogada Paola Barriga, en entrevista con EL DIARIO, manifestó que la determinación de suspender por un año la licencia de conducir del alcalde del Municipio de Escoma, Natalio Chino, después de que fue detenido por conducir en estado de ebriedad y tener a menores como pasajeros es leve, ya que solo un juez podría haberle otorgado su libertad.
SOCIAL

Medidas sustitutivas para activistas

El Diario
El juez octavo de Materia en lo Penal Cautelar, Orlando Rojas, determinó ayer conceder medidas sustitutivas a tres universitarios y activistas por los derechos humanos que el lunes fueron detenidos y procesados por filmar los abusos de la Policía contra mujeres del municipio de Achacachi que habían instalado una vigilia en puertas de los tribunales, en la calle Jenaro Sanjinés de La Paz.
SOCIAL

Profesor es aprehendido por abuso sexual a seis niñas

El Diario
Un profesor del ciclo primario fue aprehendido ayer, luego de que fuera denunciado por realizar toques impúdicos en el baño a las menores. Hasta el momento se conoce de seis víctimas informó el teniente coronel, Jhonny Vega, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
SOCIAL
Piden segunda orden de aprehensión contra familia sindicada por esclavitud

Piden segunda orden de aprehensión contra familia sindicada por esclavitud

El Diario
Érica Febrero, abogada del Sepdavi, informó que se está solicitando a la Fiscalía, la emisión de una segunda orden de aprehensión en contra de la familia que fue denunciada por el delito de trata y tráfico en grado de esclavitud de su empleada doméstica.
SOCIAL
Secuestran 97 kilos de cocaína en 6 operativos

Secuestran 97 kilos de cocaína en 6 operativos

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró incautar 97 kilos de cocaína en seis diferentes operativos realizados en los últimos días informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
SOCIAL

FFAA identifica puntos de bloqueo para impedir contrabando

El Diario
Las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciaron la identificación de 32 puntos donde se cavarán las zanjas, en la frontera con Chile, para impedir el paso de contrabando, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Adelantó que posiblemente el trabajo comience en dos semanas.
SOCIAL
Encarcelan a otros siete  vecinos de Achacachi

Encarcelan a otros siete vecinos de Achacachi

El Diario
El juez Héctor Quilla determinó ayer encarcelar a otros siete bloqueadores de Achacachi que fueron capturados el domingo en un operativo de la Policía informó el abogado defensor, Freddy Ávalos. Con esta determinación, ya suman 18 personas que están presas por este caso.
SOCIAL
Continúa búsqueda de restos de Gabriela Quispe

Continúa búsqueda de restos de Gabriela Quispe

El Diario
Los restos de Gabriela Quispe Mamani, la adolescente de 17 años que en agosto fue víctima de violación y descuartizamiento por parte de dos sujetos, uno de ellos su primo, aún no son hallados, pese al rastrillaje que se realizó con ayuda de un can amaestrado informó el fiscal Sergio Castillo.
SOCIAL
Aprehenden a padres y un vecino por muerte de niña en Guanay

Aprehenden a padres y un vecino por muerte de niña en Guanay

El Diario
Fransisco V. y Esperanza M., los padres, además del vecino Max B. E., fueron aprehendidos ayer y trasladados a La Paz dentro del caso que se abrió por la muerte de la niña, de cuatro años, Rebeca V. M.
SOCIAL

Vencen plazos judiciales

El Diario
Pasaron más de nueve meses del siniestro de la aeronave de la empresa LaMia, que dejó un saldo de 71 fallecidos, y hasta la fecha el Ministerio Público no emitió ninguna acusación formal ni las autoridades judiciales conminaron a concluir con las investigaciones, razón por la cual el proceso es “ilegal”, afirmó a ANF el abogado Jerjes Justiniano.
SOCIAL

Fiscalía imputa a tres activistas que protegían a mujeres de Achacachi

El Diario
Carlos Cornejo, Violeta Tamayo y Daniel Lozano, activistas de derechos humanos que acompañaron la vigilia de las mujeres de Achacachi, fueron imputados por el Ministerio Público por los delitos de estorbar el ejercicio de funciones y lesiones graves y leves, informó el martes el jefe de la División Delitos Contra la Corrupción Pública de La Paz, Luis Fernando Guarachi.
SOCIAL
Maltrato a animales deviene de componentes de la sociedad

Maltrato a animales deviene de componentes de la sociedad

El Diario
La activista por los derechos de los animales y responsable de Animales SOS, Susana Carpio, en entrevista con EL DIARIO, manifestó que la crueldad con los animales es inferirla a una parte de la sociedad, así como la crueldad es con niños o ancianos.
SOCIAL

Guido Mitma: “La derecha está en el Gobierno”

El Diario
En ocasión de la marcha realizada ayer por la Central Obrera Boliviana (COB), el secretario ejecutivo, Guido Mitma, a tiempo de lamentar la indiferencia del Gobierno a la problemática social que vive el país afirmó: “La derecha está en el Gobierno”, debido a que se aprueban normativas que afectan a los trabajadores del país.
SOCIAL
Tres errores complican  el problema del acné

Tres errores complican el problema del acné

El Diario
La jefa de la Unidad de Dermatología del Hospital de Clínicas, Sandra Encinas, advirtió que los errores comunes que cometen las personas con acné son: “exprimirlo”, provocar una infección con el uso de productos inadecuados para la piel y no acudir a un tratamiento.
SOCIAL

Suspenden licencia de conducir de Alcalde

El Diario
La policía determinó suspender por un año la licencia de conducir del alcalde del municipio de Escoma, Natalio Chino, después de que fuera detenido en Huarina por conducir un vehículo oficial en estado de ebriedad informó el director de Tránsito de La Paz, coronel Freddy Betancur.
SOCIAL
Video muestra abusos y violencia policial

Video muestra abusos y violencia policial

El Diario
Un video difundido ayer, a través de las redes sociales, muestra actos de violencia y maltrato de los policías a los bloqueadores de Achacachi, quienes fueron intervenidos el fin de semana por un contingente de 1.650 efectivos policiales.
SOCIAL
Califican de políticas  acciones de Achacachi

Califican de políticas acciones de Achacachi

El Diario
A tiempo de reprochar el violento desbloqueo de la carretera La Paz – Copacabana, la diputada del Partido Demócrata (PD), Norma Piérola, calificó de político el movimiento siendo que cuando grupos afines al Gobierno realizan marchas y bloqueos que impiden la libre circulación de ciudadanos, nadie hace nada al respecto.
SOCIAL
COB critica accionar del Gobierno

COB critica accionar del Gobierno

El Diario
Tarifazo, costo de vida en ascenso, carencia de fuentes laborales, varios sectores en conflicto, rechazo a la represión e indiferencia del Gobierno son algunos de los puntos, por lo que la Central Obrera Boliviana (COB) se movilizará hoy, pidiendo solución y atención inmediata de las autoridades, según informó el líder del sector, Guido Mitma.
SOCIAL

Analizarán sanción a policías que maltrataron a bloqueadores

El Diario
El comandante departamental de la Policía de La Paz, Agustín Moreno, anunció que se analizará el video en que efectivos del orden amedrentan y embarran con un plátano a la cabeza de bloqueadores de Achacachi, con la finalidad de establecer si hubo vulneración de derechos humanos y proceder a sancionar a los responsables.
SOCIAL
Maestros anunciaron  suspensión de clases

Maestros anunciaron suspensión de clases

El Diario
A tiempo de manifestar su respaldo a la población de Achacachi, el magisterio urbano de La Paz anunció la suspensión de las labores educativas para hoy en respaldo al paro movilizado de 24 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB).
SOCIAL

Organizaciones sociales debatirán propuestas

El Diario
Organizaciones sociales no gubernamentales debatirán en un seminario, hoy martes 19 y mañana 20 de septiembre, propuestas de modificación a su marco regulatorio, impulsar su fortalecimiento institucional y el rol que juegan como parte del Tercer Sector.
SOCIAL

Audiencia define 11 con detención preventiva y cuatro con arresto domiciliario

El Diario
En la jornada de hoy se desarrolla la audiencia de medidas cautelares de otro grupo de personas detenidas, además de las tres activistas que fueron remitidas al Ministerio Público, bajo la calificación de Flagrancia.
SOCIAL

Erradican 181 hectáreas de coca

El Diario
181 hectáreas de cultivos de hoja de coca, además de 60 viviendas, fueron destruidas en las dos últimas semanas, al interior del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure (Tipnis), informó el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.
Páginas    381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores