Noticia BO
SOCIAL
Exministra pide al Presidente  interceder para salir del pa铆s

Exministra pide al Presidente interceder para salir del pa铆s

El Diario
En una nota dirigida al presidente Luis Arce, la exministra de Salud, Eidy Roca, ratific贸 su inocencia en el proceso que se le sigue por el caso respiradores y solicit贸 se le conceda un permiso especial para atender una grave enfermedad en el extranjero.
SOCIAL
Accidente de cadetes militares es  investigado por lesiones culposas

Accidente de cadetes militares es investigado por lesiones culposas

El Diario
El Ministerio P煤blico abri贸 de oficio la investigaci贸n por el accidente de dos cadetes del Colegio Militar que cayeron a m谩s de 20 metros, al momento de una demostraci贸n del denominado salto de la muerte, realizado el martes en la ciudad de La Paz. La fiscal asignada al caso, Viviana Quispe, inform贸 que inicialmente el caso se investiga por el delito de lesiones culposas.
SOCIAL
Pena m谩xima para sujeto  que asesin贸 a un joven

Pena m谩xima para sujeto que asesin贸 a un joven

El Diario
El Tribunal de Sentencia N掳 4 dict贸 30 a帽os de presidio para Javier A. B. C., de 42 a帽os de edad, acusado por el delito de asesinato cometido en contra de un joven de 19 a帽os, inform贸 ayer la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonz谩les.
SOCIAL
Reglamento de preselecci贸n evidencia trato  desigual y vulnera derechos constitucionales

Reglamento de preselecci贸n evidencia trato desigual y vulnera derechos constitucionales

El Diario
La nueva convocatoria y reglamento de preselecci贸n de candidatos a alto cargos del 脫rgano Judicial y al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), aprobado la noche del martes por la Comisi贸n Mixta de Constituci贸n de la Asamblea Legislativa (AL), evidencia un trato desigual y contin煤a con la vulneraci贸n de derechos constitucionales, seg煤n manifest贸 a EL DIARIO el diputado de oposici贸n Oscar Balderas.
SOCIAL
Fiscal铆a no encuentra a煤n  irregularidades en caso ABC

Fiscal铆a no encuentra a煤n irregularidades en caso ABC

El Diario
El fiscal que investiga el caso de presunta corrupci贸n en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Javier Gorena, inform贸 que por el momento no se ha encontrado irregularidades en la adjudicaci贸n de la Doble V铆a Sucre-Yampar谩ez.
SOCIAL
Tres fallas de seguridad en el  accidente de cadetes militares

Tres fallas de seguridad en el accidente de cadetes militares

El Diario
El general en servicio pasivo del Ej茅rcito, Tom谩s Pe帽a y Lillo manifest贸 que las fallas son atribuibles al responsable del ejercicio, tomando en cuenta que su responsabilidad es la seguridad de los cadetes, por lo que se debe abrir un sumario que puede derivar en un proceso penal o administrativo.
SOCIAL
Denuncian irregularidades  en contrataci贸n de docentes

Denuncian irregularidades en contrataci贸n de docentes

El Diario
Profesionales que se presentaron al examen de m茅ritos para docentes contratados de la carrera de Comunicaci贸n Social de la Universidad Mayor de San Andr茅s (UMSA), denunciaron a EL DIARIO alteraci贸n de notas del tribunal de m茅ritos y conformaci贸n 鈥渁 dedo鈥 de los tribunales de examen de competencia para favorecer a determinados postulantes. El director de esa instancia, Carlos Aguilar, neg贸 el extremo y asegur贸 que todo se hizo de manera transparente.
SOCIAL

Senadora cuestiona segundo proceso a polic铆a que denunci贸 corrupci贸n

El Diario
La senadora de oposici贸n, Centa Rek, cuestion贸 el proceso disciplinario abierto en contra del capit谩n de Polic铆a, Edmand Lara, por repartir juguetes a ni帽os en situaci贸n de calle el pasado 12 de abril. El uniformado que denunci贸 corrupci贸n en semanas pasadas fue sometido ayer a una audiencia en el Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
SOCIAL
Fiscal铆a imputa a Jeanine A帽ez  por genocidio en caso Senkata

Fiscal铆a imputa a Jeanine A帽ez por genocidio en caso Senkata

El Diario
La comisi贸n de fiscales del caso Senkata emiti贸 imputaci贸n formal contra la expresidenta Jeanine A帽ez, por los delitos de genocidio, homicidio y lesiones graves y leves en grado de autor铆a, en el proceso que se lleva adelante en la v铆a ordinaria.
SOCIAL
Fiscal铆a inician nuevo  proceso contra Pumari

Fiscal铆a inician nuevo proceso contra Pumari

El Diario
El expresidente del Comit茅 C铆vico Potosinista (Comcipo) Marco Pumari ser谩 investigado por el denominado caso 鈥榞olpe de Estado I鈥, el ministerio p煤blico activ贸 el proceso en contra del excivico por el delito de terrorismo en grado de complicidad.
SOCIAL
30 a帽os de c谩rcel para padrastro  que viol贸 a su hijastra en Pando

30 a帽os de c谩rcel para padrastro que viol贸 a su hijastra en Pando

El Diario
El Tribunal Segundo de Sentencia dict贸 30 a帽os de c谩rcel Josiel F. F., de 25 a帽os de edad, acusado por el delito de violaci贸n a infante, ni帽a, ni帽o o adolescente con agravante cometido en contra de su hijastra de 12 a帽os, en el municipio de Bolpebra, inform贸 ayer el fiscal departamental de Pando, Marco Pe帽aranda.
SOCIAL
Miembros de la RJC fueron  discriminados por la CIDH

Miembros de la RJC fueron discriminados por la CIDH

El Diario
Manuel Morales apunt贸 que de ratificarse la sentencia en el caso de Milena Soto, existe la posibilidad de abrirle un proceso al Estado por violaciones a sus derechos.
SOCIAL
Denuncian que la vida de  exministra est谩 en riesgo

Denuncian que la vida de exministra est谩 en riesgo

El Diario
Antes de su imputaci贸n, Roca difundi贸 una carta en la que se帽alaba que 鈥渘o particip贸 en el proceso de contrataci贸n鈥 de estos equipos chinos, pues en ese momento no cumpl铆a las funciones de ministra.
SOCIAL

脷ltimos d铆as para completar el mill贸n y medio de firmas

El Diario
Quedan seis d铆as m谩s para que los ciudadanos puedan adherirse a la reforma judicial y llegar al mill贸n y medio de firmas que se requiere para buscar la transformaci贸n de la justicia v铆a refer茅ndum, propuesta por juristas independientes.
SOCIAL
Observan absoluci贸n de exjueza  que sentenci贸 a un inocente

Observan absoluci贸n de exjueza que sentenci贸 a un inocente

El Diario
En octubre de 2018, la exjueza fue enviada a la c谩rcel de Obrajes, con detenci贸n preventiva, despu茅s de haber sido imputada por revelar detalles del caso beb茅 Alexander.
SOCIAL
Murillo declarar谩 ma帽ana    en juicio seguido por Bolivia

Murillo declarar谩 ma帽ana en juicio seguido por Bolivia

El Diario
Un juzgado civil de Estados Unidos, program贸 para el 17 de abril de 2023, la declaraci贸n del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, dentro del proceso que el Estado boliviano demand贸 para la recuperaci贸n de recursos a causa del presunto sobreprecio en la compra de gases lacrim贸genos, inform贸 ayer el procurador Wilfredo Ch谩vez.
SOCIAL
Enterraron a la quinta v铆ctima  de feminicidio en Cochabamba

Enterraron a la quinta v铆ctima de feminicidio en Cochabamba

El Diario
Los hu茅rfanos por feminicidio suman en Bolivia. Con sus madres muertas y sus padres en la c谩rcel, no hay qui茅n vele por ellos y garantice su sanidad emocional, su sustento alimenticio, sus estudios, su salud y su seguridad.
SOCIAL
Exalcalde Leyes  sali贸 del pa铆s

Exalcalde Leyes sali贸 del pa铆s

El Diario
El abogado Patricio Vargas, confirm贸 ayer que el exalcalde de Cochabamba, Jos茅 Mar铆a Leyes, sali贸 del pa铆s y que tiene dos 贸rdenes de aprehensi贸n en su contra, por no asistir a las audiencias de los casos mochilas II y designaciones ilegales.
SOCIAL

Ocho personas sentenciadas por venta de d贸lares con sobreprecio

El Diario
Ocho personas a nivel nacional fueron sentenciadas por la comisi贸n de los delitos de agio y especulaci贸n de la divisa estadounidense. Otras seis a煤n esperan que la autoridad judicial defina su situaci贸n jur铆dica, seg煤n informaci贸n del Viceministerio de Derechos del Consumidor.
SOCIAL

Juristas ven imposible cumplir plazos para digitalizar firmas

El Diario
Juristas independientes manifestaron que no podr谩n cumplir los plazos para transcribir las 1,5 millones de firmas para reformar la justicia a un sistema digital como determin贸 el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Sin embargo, dijo que a pesar de sentirse 鈥渃ansados鈥 seguir谩n con la recolecci贸n de las r煤bricas, pero dejar谩n en manos de la poblaci贸n la continuidad de la iniciativa.
SOCIAL
ANP denuncia: diarios independientes fueron v铆ctimas de Ley contra el Racismo desde 2010

ANP denuncia: diarios independientes fueron v铆ctimas de Ley contra el Racismo desde 2010

El Diario
Entre octubre de 2010 y julio de 2019, los diarios asignaron hasta nueve p谩ginas mensuales a los avisos obligatorios. 鈥淓ste hecho es uno de los mayores abusos contra medios privados e independientes y se extendi贸 por nueve a帽os, a trav茅s de sucesivas leyes y decretos鈥, refiri贸 Jorge Carrasco.
SOCIAL
C茅sar Apaza no recibe fisioterapia,  a pesar de recomendaci贸n m茅dica

C茅sar Apaza no recibe fisioterapia, a pesar de recomendaci贸n m茅dica

El Diario
Desde el 15 de marzo de 2023, fecha que el expresidente del Comit茅 de Autodefensa de la Asociaci贸n Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), C茅sar Apaza, retorn贸 al penal de Chonchocoro, no recibi贸 ni una sola sesi贸n de fisioterapia como lo recomendaron los m茅dicos que atendieron su salud, en el hospital de Cl铆nicas, manifest贸 a EL DIARIO la abogada Evelyn Coss铆o.
SOCIAL
Justicia ratifica transcripci贸n  de firmas para reforma judicial

Justicia ratifica transcripci贸n de firmas para reforma judicial

El Diario
La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz neg贸 ayer otorgar tutela en el Amparo Constitucional presentado por los juristas independientes contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Los letrados que buscan una reforma judicial v铆a refer茅ndum, deber谩n transcribir 1,5 millones de partidas en un soporte digital.
SOCIAL

C铆vicos cruce帽os se abstuvieron de declarar por el paro de 36 d铆as

El Diario
El vicerrector de la Universidad Aut贸noma Gabriel Ren茅 Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas; el expresidente del Comit茅 pro Santa Cruz, R贸mulo Calvo; y el abogado Jos茅 Luis Santistevan, que fueron denunciados por el paro de 36 d铆as, donde ped铆an que el Censo de Poblaci贸n y Vivienda se ejecute en 2023, se presentaron ayer ante la Fiscal铆a en el Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz, empero se acogieron a su derecho al silencio.
SOCIAL
Gobierno denuncia a Camacho,  Pumari y Le贸n por entrar a Palacio

Gobierno denuncia a Camacho, Pumari y Le贸n por entrar a Palacio

El Diario
El Ministerio de Gobierno present贸 una ampliaci贸n de denuncia en contra de Luis Fernando Camacho, Marco Pumari y Eduardo Le贸n, porque los tres ingresaron a Palacio de Gobierno, el 10 de noviembre de 2019, despu茅s que renunciaron Evo Morales, 脕lvaro Garc铆a y otras exautoridades, seg煤n documentaci贸n a la que EL DIARIO tuvo acceso.
Páginas    33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores