Noticia BO
SOCIAL
Periodistas conminan a la Polic铆a a garantizar el trabajo de la prensa

Periodistas conminan a la Polic铆a a garantizar el trabajo de la prensa

El Diario
La Federaci贸n Sindical de Trabajadores de la Prensa de Potos铆, ante las nuevas agresiones a periodistas en la capital potosina, conmin贸 ayer al Comando Departamental de la Polic铆a y Defensor del Pueblo a brindar las garant铆as necesarias para el trabajo de la prensa en ese departamento y velar por el cumplimiento y vigencia de los derechos fundamentales.
SOCIAL
SIP advierte vulnerabilidad de  libertades de expresi贸n y prensa

SIP advierte vulnerabilidad de libertades de expresi贸n y prensa

El Diario
Los diarios independientes contin煤an bajo persecuci贸n tributaria a trav茅s de controles y fiscalizaciones que se les realizan luego de que publican contenidos cr铆ticos a pol铆ticas gubernamentales u opiniones de sectores de oposici贸n contra disposiciones gubernamentales en materia econ贸mica, judicial y social.
SOCIAL
Abogado es amenazado por  denunciar irregularidades

Abogado es amenazado por denunciar irregularidades

El Diario
Despu茅s de denunciar irregularidades en los ascensos a generales en las Fuerzas Armadas (FFAA), y las responsabilidades en el accidente de dos cadetes del Colegio Militar, el abogado Omar Dur谩n advirti贸 que recibi贸 amenazas; la 煤ltima fue el grafiteado de paredes cerca de la escuela de su hijo en la ciudad de La Paz.
SOCIAL
Dilatan audiencia de exministra que  busca atender su salud en el exterior

Dilatan audiencia de exministra que busca atender su salud en el exterior

El Diario
La audiencia de Acci贸n de Libertad, con la que la exministra de Salud, Eidy Roca, busca salir del pa铆s para recibir atenci贸n m茅dica urgente, fue suspendida dos d铆as m谩s porque el juez Presb铆tero Rodr铆guez devolvi贸 la notificaci贸n que se le hab铆a realizado. Entre l谩grimas, la exministra que lleg贸 a su acto jur铆dico con dificultad, dijo que cada suspensi贸n 鈥渆s un d铆a menos de vida鈥.
SOCIAL
Ejecutivos de Banco Fassil  se acogieron al silencio

Ejecutivos de Banco Fassil se acogieron al silencio

El Diario
Los altos ejecutivos del Banco Fassil, que fueron aprehendidos el martes, investigados por la presunta comisi贸n de delitos financieros, se acogieron a su derecho de guardar silencio y est谩n a la espera de su audiencia de medidas cautelares donde se definir谩 su situaci贸n jur铆dica, inform贸 ayer el viceministro de R茅gimen Interior y Polic铆a, Jhonny Aguilera.
SOCIAL
25 a帽os de c谩rcel para sujeto que  agredi贸 sexualmente a su hijastra

25 a帽os de c谩rcel para sujeto que agredi贸 sexualmente a su hijastra

El Diario
Venancio S. C., de 26 a帽os de edad, fue sentenciado a 25 a帽os de prisi贸n, acusado por el delito de violaci贸n cometido en contra de su hijastra de 10 a帽os, inform贸 ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
SOCIAL
Un capit谩n es el segundo aprehendido  por el caso de la ca铆da de los cadetes

Un capit谩n es el segundo aprehendido por el caso de la ca铆da de los cadetes

El Diario
La Fiscal铆a dispuso este mi茅rcoles la aprehensi贸n de un capit谩n del Ej茅rcito, despu茅s de que el mismo se present贸 a declarar por el caso de la ca铆da de los cadetes el pasado 18 de abril.
SOCIAL
Cinco personas mueren en accidente  a茅reo en Santa Ana del Yacuma

Cinco personas mueren en accidente a茅reo en Santa Ana del Yacuma

El Diario
Cinco personas perdieron la vida ayer tras estrellarse la avioneta donde se encontraban en Santa Ana del Yacuma, del departamento de Beni. Los cuerpos llegaron hasta el hospital Jacobo Abularach, inform贸 el m茅dico Mois茅s Roberto Vasvaldo Claros.
SOCIAL
Dos heridos y un muerto en operativo antinarc贸ticos

Dos heridos y un muerto en operativo antinarc贸ticos

El Diario
Un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotr谩fico (FELCN) en el sector de la Cumbre, carretera a Yungas, termin贸 con una balacera dejando el saldo de un fallecido y dos heridos, entre ellos, un polic铆a.
SOCIAL

Suspenden ascenso de excomandante de Colmil y aprehenden a instructor

El Diario
La Fiscal铆a dispuso ayer la aprehensi贸n de uno de los encargados del ejercicio de 鈥渟alto de la muerte鈥, donde dos cadetes resultaron con lesiones graves, el 18 de abril de 2023. Asimismo, el ascenso del excomandante del Colegio Militar, que deb铆a efectuarse hoy, fue postergado.
SOCIAL
Parra debe enfrentar otra  audiencia por caso Fondioc

Parra debe enfrentar otra audiencia por caso Fondioc

El Diario
La exdirectora del Fondo Ind铆gena, Elvira Parra, quien sali贸 de la c谩rcel en marzo de 2023, despu茅s de ocho a帽os de detenci贸n preventiva, fue ciue event a帽os de detencinddiencia por caso Fonioc
SOCIAL
Un juez definir谩 el jueves si  ampl铆a detenci贸n de Camacho

Un juez definir谩 el jueves si ampl铆a detenci贸n de Camacho

El Diario
Para las 14.00 horas de este jueves, el juez del Juzgado Primero Anticorrupci贸n, Helmer Laura, program贸 la audiencia del gobernador cruce帽o, Luis Fernando Camacho, donde la Fiscal铆a pedir谩 la ampliaci贸n de su detenci贸n preventiva, bajo el argumento de que se ampli贸 la denuncia por otros delitos, en el supuesto golpe de 2019.
SOCIAL
Investigan presunto feminicidio  seguido de suicidio en Cabezas

Investigan presunto feminicidio seguido de suicidio en Cabezas

El Diario
El Ministerio P煤blico investiga un nuevo hecho de presunto feminicidio, seguido de suicidio, en el municipio de Cabezas. La mujer asesinada, de 58 a帽os de edad, ten铆a cortes en el cuello. El sospechoso del crimen es su esposo Cornelio M. T., de 66 a帽os de edad, que presuntamente se quit贸 la vida con una soga, inform贸 ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
SOCIAL
A prisi贸n tres personas presuntamente  involucradas en transporte de gasolina

A prisi贸n tres personas presuntamente involucradas en transporte de gasolina

El Diario
Richard M. R. A., de 29 a帽os de edad, Jaime A. F., de 29 a帽os, y Ren茅 C. C., de 49 a帽os, presuntamente involucrados en transporte de sustancias controladas (gasolina), en el departamento de Cochabamba, fueron enviadas con detenci贸n preventiva, inform贸 ayer la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonz谩lez.
SOCIAL
Al menos dos instructores ser谩n convocados a declarar

Al menos dos instructores ser谩n convocados a declarar

El Diario
Al menos dos instructores del Colegio Militar del Ej茅rcito ser谩n convocados a declarar por la ca铆da de dos cadetes desde una plataforma mientras realizaban un ejercicio conocido como 鈥渟alto de la muerte鈥, seg煤n anunci贸 la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc).
SOCIAL
Fijan audiencia para tratar acci贸n  de libertad de la exministra Eidy Roca

Fijan audiencia para tratar acci贸n de libertad de la exministra Eidy Roca

El Diario
El Tribunal D茅cimo Primero de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz admiti贸 una acci贸n de libertad que present贸 la defensa de la exministra de Salud Eidy Roca quien busca salir del pa铆s para atender sus problemas de salud.
SOCIAL
Bolivianos deben trabajar por un  pa铆s con justicia, tolerancia e inclusi贸n

Bolivianos deben trabajar por un pa铆s con justicia, tolerancia e inclusi贸n

El Diario
Reavivemos nuestra fe en Cristo resucitado, quien sigue caminando con nosotros, pid谩mosle que reafirme, nos devuelva la esperanza y nos ayude a caminar con sentido trabajando por un mundo y una Bolivia en la que sea posible vivir bien, sostuvo Monse帽or Aurelio Pesoa.
SOCIAL
Polic铆as acusados de agresi贸n a  ciudadano fueron aprehendidos

Polic铆as acusados de agresi贸n a ciudadano fueron aprehendidos

El Diario
El afectado admiti贸 haber salido recientemente de Palmasola por presuntamente haber incurrido en el delito de violencia familiar.
SOCIAL
Ministerio P煤blico y autoridades  ind铆genas coordinan cooperaci贸n

Ministerio P煤blico y autoridades ind铆genas coordinan cooperaci贸n

El Diario
Mediante reuniones entre autoridades ind铆gena originarias del Consejo Nacional de Marcas y Ayllus del Qullasuyu (Conamaq) y del Ministerio P煤blico, ambas instancias abordaron temas relacionados a la persecuci贸n penal estrat茅gica en sus jurisdicciones para aportar en la elaboraci贸n de un Protocolo de Justicia Ind铆gena Campesina que se encuentra en proceso de redacci贸n.
SOCIAL

Dictan 15 a帽os de presidio para sujeto que viol贸 a mototaxista

El Diario
Despu茅s del hecho, la v铆ctima pidi贸 ayuda a un taxista que transitaba por el lugar, posteriormente, present贸 la denuncia ante la Polic铆a.
SOCIAL
Tribunal desconoce el tiempo  de detenci贸n de Juan Bascop茅

Tribunal desconoce el tiempo de detenci贸n de Juan Bascop茅

El Diario
Su cuerpo no pudo recuperarse de los cuatro d铆as de brutal tortura. No puede trabajar, levantar peso cada vez le es m谩s dif铆cil, tiene la presi贸n alta, constantes dolores de hombro y cabeza. No tiene ninguna atenci贸n del Gobierno, ninguna terapia ni tratamiento, todo corre por su cuenta y la ayuda de organizaciones solidarias.
SOCIAL
Se presume que hubo siete omisiones en ejercicio militar

Se presume que hubo siete omisiones en ejercicio militar

El Diario
De acuerdo con el reporte policial, hasta el momento declararon ante la comisi贸n de fiscales cinco cadetes en calidad de testigos, mismos que aportar谩n a la investigaci贸n que se abri贸 de oficio
SOCIAL
Contin煤a impunidad de jueces  que administraron mal la justicia

Contin煤a impunidad de jueces que administraron mal la justicia

El Diario
Actualmente, uno de los fiscales que presion贸 a Fern谩ndez para que se declare culpable, Edwin Blanco, es juez, es decir, quien acus贸 y pidi贸 pena de c谩rcel sabiendo que era inocente 鈥渁dministra justicia鈥.
SOCIAL
Santistevan: Relevo del comandante  del Colegio Militar no es suficiente

Santistevan: Relevo del comandante del Colegio Militar no es suficiente

El Diario
Despu茅s que se conoci贸 el relevo del comandante del Colegio Militar del Ej茅rcito, por el accidente de dos cadetes, el coronel en servicio pasivo del Ej茅rcito, Jorge Santistevan, asegur贸 a EL DIARIO que el mismo no es suficiente aunque es positivo ya que la nueva autoridad es el primero de su promoci贸n.
SOCIAL
Justicia impide que la v铆ctima sea  parte del proceso contra Pacajes

Justicia impide que la v铆ctima sea parte del proceso contra Pacajes

El Diario
鈥淓mplazo a la doctora (Patricia) Pacajes que presente un s贸lo elemento de prueba de que ha habido agresi贸n sexual en contra de Alexander y que el culpable ha sido el doctor Jhiery Fern谩ndez鈥, apunt贸 el abogado Christian Alanes
Páginas    32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores