Noticia BO
SOCIAL
Médicos aceptan dialogar con Morales, suspenden marchas, pero no paro indefinido

Médicos aceptan dialogar con Morales, suspenden marchas, pero no paro indefinido

El Diario
Los médicos bolivianos están dispuestos a iniciar el diálogo con el presidente Evo Morales, pero sin levantar la huelga de hambre y la huelga general e indefinida. Lo que sí ocurrirá es que como una señal para la negociación se pone en suspenso las manifestaciones de protesta.
SOCIAL
Informe balístico identificará al asesino de Lorena Torrez

Informe balístico identificará al asesino de Lorena Torrez

El Diario
Resultado de la inspección ocular y la reconstrucción de los hechos acontecidos el 13 de julio cuanto cuatro asaltantes pretendieron atracar la joyería Eurochronos en Santa Cruz, se realizó la acumulación de más informes técnicos de balística con los cuales se espera identificar a los responsables de la muerte de Lorena Torrez, informó el abogado de la familia, Adhemar Suárez.
SOCIAL
Policía refuerza patrullajes preventivos

Policía refuerza patrullajes preventivos

El Diario
Durante este largo feriado de Navidad y las fiestas de Año Nuevo, el Comando Departamental de la Policía, instruyó a todas las unidades que velan por el orden público, reforzar los patrullajes preventivos para evitar que se comentan robos, asaltos, atracos, accidentes de tránsito además de muchos otros problemas de seguridad ciudadana y garantizar que la población pase unas fiestas de fin de año en tranquilidad.
SOCIAL
La crónica realidad de la  administración de justicia

La crónica realidad de la administración de justicia

El Diario
Siete de cada 10 privados de libertad no tienen sentencia. El hacinamiento en las cárceles bordea el 300%, lo que muestra la más impactante crisis de la administración de justicia en Bolivia, en medio de profundas críticas a los operadores.
SOCIAL
Niños permanecen junto a sus madres en cárceles

Niños permanecen junto a sus madres en cárceles

El Diario
Cochabamba.- Actualmente 54 niños viven con sus madres en el penal de San Sebastián mujeres de Cochabamba, en su mayoría porque no tienen con quien dejarlos o perdieron el apoyo de sus familiares.
SOCIAL

El voto nulo y los nuevos magistrados

El Diario
Las nuevas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y Tribunal Constitucional Plurinacional, elegidas por voto popular serán posesionadas en enero de 2018.
SOCIAL
Conflicto Gobierno – médicos en situación de alto riesgo

Conflicto Gobierno – médicos en situación de alto riesgo

El Diario
El Colegio Médico de Bolivia (CMB) condicionó el diálogo con el Gobierno a la asistencia del Presidente Evo Morales y con la participación de la Iglesia Católica. Empero, se agudizo la crítica situación de la huelga por la represión sufrida contra ese gremio por los agentes del orden, con el saldo de dos médicos heridos de gravedad y 12 heridos leves, incluyendo estudiantes de medicina de la UMSA.
SOCIAL
Estafadores ofrecen ingreso a  academias militares y policiales

Estafadores ofrecen ingreso a academias militares y policiales

El Diario
El jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Luis Fernando Guarachi, informó que desde mayo se atendieron, al menos, 15 denuncias contra estafadores que ofrecen facilitar el ingreso a academias militares y policiales, por lo que pide que la población tome sus recaudos para evitar ser engañados por estos delincuentes.
SOCIAL
Víctima procesa a fiscales

Víctima procesa a fiscales

El Diario
Shirley Martínez, la víctima, denunció ayer que la querella penal que presentó contra la fiscal suspendida Lilian Calderón, la asistente de esta y el Fiscal Departamental, Edwin Blanco, por el delito de sustracción de menor (su hijo), aún se encuentra en la unidad de análisis del Ministerio Público y no fue admitida sin una explicación legal, por lo que la víctima presume algún tipo de favorecimiento para los denunciados.
SOCIAL

Cuatro chinos a la justicia ordinaria

El Diario
Cuatro chinos y un boliviano aprehendidos en Palos Blancos por explotación ilegal de oro, serán remitidos a la justicia ordinaria, informó ayer el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Hernán Meyer.
SOCIAL

Felcv reporta cuatro violaciones

El Diario
Durante el último fin de semana la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), reportó cuatro violaciones a menores. Estos casos se registraron en circunstancias en las que estas menores, fueron invitadas a fiestas y las obligaron a tomar bebidas alcohólicas para luego vejarlas.
SOCIAL

Caso de bolivianos en trabajo “esclavo”

El Diario
Fiscales del trabajo de Brasil encontraron a diez inmigrantes bolivianos en condiciones de trabajo análogo a la esclavitud en tres talleres de costura en Sao Paulo. Ellos hacían jornadas de más de 12 horas al día cosiendo ropa para las marcas de lujo Animale y A.Brand, ambas del grupo Soma.
SOCIAL
Ortopedia y Traumatología no participarán en el Dakar 2018

Ortopedia y Traumatología no participarán en el Dakar 2018

El Diario
La Asociación de Ortopedia y Traumatología de Bolivia determinó no apoyar la realización del Dakar 2018, la decisión fue asumida luego de haber analizado la represión violenta de la Policía en contra de su gremio, según informó el Presidente del Colegio Médico Bolivia, Anibal Cruz.
SOCIAL
Chile cierra cinco puntos fronterizos con Bolivia

Chile cierra cinco puntos fronterizos con Bolivia

El Diario
En las últimas horas de ayer, los carabineros y efectivos militares de Chile, apoyados por maquinaria pesada, procedieron a bloquear los pasos fronterizos de Pajantes y Putios en la comuna de Ollague, cerca de la frontera con Bolivia, para evitar el ingreso de drogas y el tráfico de vehículos robados.
SOCIAL

Denuncian a exalcalde en El Alto

El Diario
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, presentó una denuncia penal contra el exalcalde Zacarías Maquera y el exfuncionario edil, Ernesto Jorge Machicao, por el delito de contratos lesivos al Estado, debido a que avalaron una contratación viciada con actos corrupción que generó daño económico al municipio.
SOCIAL

Médicos cubanos llegan a Santa Cruz

El Diario
Alrededor de 60 médicos de nacionalidad cubana arribaron ayer al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, este hecho fue denunciado por los miembros del Colegio Médico de La Paz. Se estima que llegaron para atender en los consultorios móviles que dispuso el Gobierno.
SOCIAL
Marihuana cambió mercado narco

Marihuana cambió mercado narco

El Diario
El descenso de las incautaciones de cocaína se ve compensado con el incremento de los secuestros de cargamentos de marihuana en el país, lo que ha significado para la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), extremar esfuerzos dado que no estaba previsto que este año se duplicara la incautación del alcaloide de la marihuana, con relación al año pasado.
SOCIAL
Médicos anuncian paro de 48 horas en especialidades

Médicos anuncian paro de 48 horas en especialidades

El Diario
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, anunció ayer un paro escalonado de 48 horas desde hoy lunes en las diferentes especialidades de salud que hasta el momento prestaban sus servicios, además de la instalación masiva de piquetes de huelga de hambre.
SOCIAL

Publicarán fotografía de exprefecto

El Diario
El Ministerio Público de Oruro, tras haber evidenciado que la Policía no pudo dar con el paradero del exprefecto, Alberto Luis Aguilar Calle, y sus ex colaboradores Tomás López Villalta y Patricia Katherine Jaldín Jallaza, decidió publicar los datos de dichos prófugos de la justicia para que la gente coadyuve en su captura.
SOCIAL

Intensifican controles y seguridad en carreteras

El Diario
La Policía Boliviana determinó reforzar los controles en terminales terrestres y carreteras antes de los feriados de fin de año, debido a la intensa actividad vehicular que se registra en el país. La segunda semana de diciembre, efectivos del Comando General de la institución trabajaron en varios operativos.
SOCIAL
Violencia contra la mujer prevalece

Violencia contra la mujer prevalece

El Diario
En la presente gestión, la Fuerza de Lucha contra la Violencia (Felcv) recibió en Cochabamba 6.000 denuncias de violencia intrafamiliar cuyas principales víctimas son las mujeres, según confirmó a EL DIARIO el Director de esta instancia, coronel Iván Luque.
SOCIAL

Denuncian que particulares sacaron gasolina de Setar

El Diario
La presidenta de la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Amanda Calizaya, denunció que tras una investigación de dos meses se identificó a funcionarios de instituciones y personas particulares que con vales de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) cargaron gasolina de forma irregular.
SOCIAL
Maestros cuestionaron elección  de nuevas autoridades educativas

Maestros cuestionaron elección de nuevas autoridades educativas

El Diario
La Confederación Urbana de Trabajadores de Educación de Bolivia, expresó serios cuestionamientos a la elección de nuevas autoridades educativas que serán posesionadas el martes por el Ministerio del sector, según declaración del titular, Roberto Aguilar.
SOCIAL
Médicos solicitaron audiencia con el primer mandatario

Médicos solicitaron audiencia con el primer mandatario

El Diario
Los médicos del país determinaron solicitar una audiencia al Presidente de Estado Evo Morales, con el objetivo de explicar los motivos del paro indefinido que atraviesa este sector por más de 24 días y que en la actualidad se ve intensificado con la instalación de piquetes de huelga y el anuncio de los trabajadores en salud de un paro escalonado en todo el país a partir del martes, según dijo, Jenny Arias, Secretaria Ejecutiva de la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud Pública de Bolivia..
SOCIAL
Gobierno inició atención médica en el Teleférico

Gobierno inició atención médica en el Teleférico

El Diario
Ayer sábado se inició la "Feria de Salud de Contingencia y Solidaridad" con la participación de 100 médicos generales, 40 especialistas y 20 especialidades, la misma que se llevó a cabo en instalaciones de la Estación Central donde opera la Línea Roja del Teleférico.
Páginas    348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores