Noticia BO
SOCIAL

Apostillas de la reunión Gobierno y Colegio Médico

El Diario
- Autoridades de Gobierno y la dirigencia del Colegio Médico de Bolivia reiniciaron negociaciones ayer y ambas partes comenzaron la reunión a las 10.23 en el hotel Casablanca en la ciudad de Santa Cruz, capital localizada a 900 km al este de La Paz, informó la estatal Radio Patria Nueva.
SOCIAL

Felcc reportó cerca de 8 mil casos delictivos

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz reportó que de enero a diciembre de este año sus divisiones atendieron 7.748 casos delictivos, entre otros las pesquisas para apresar a Juan Pari Mamani, un empleado discreto que se mandó el mayor desfalco en la historia bancaria del Bolivia, casi 40 millones de bolivianos al estatal Banco Unión.
SOCIAL
Felcc alerta sobre ofertas laborales

Felcc alerta sobre ofertas laborales

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con la finalidad de prevenir la trata y tráfico de personas advirtió ayer que se incrementó la oferta laboral por fiestas de fin de año y descanso pedagógico.
SOCIAL

Policía desplaza agentes encubiertos

El Diario
El comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, anunció ayer el desplazamiento de agentes encubiertos para una eficaz prevención de delitos en la fiesta del nuevo año, en el marco de la estrategia integral de seguridad ciudadana ‘Tukuy Rikhuy’ y el plan ‘Mara Tukuya’.
SOCIAL
Policía baja índices delictivos

Policía baja índices delictivos

El Diario
La gestión que concluye cierra con cifras favorables en cuanto a seguridad ciudadana en todo el país, sobre todo por la desarticulación de los clanes delictivos, según el balance hecho el Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Hernán Meyer.
SOCIAL
En dos años se pretende vacunar a 351.227 niñas

En dos años se pretende vacunar a 351.227 niñas

El Diario
Las autoridades sanitarias ampliaron hasta el mes de abril del 2018 la aplicación del programa de inmunización contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
SOCIAL
Identifican a 40 barrios vulnerables en Yacuiba

Identifican a 40 barrios vulnerables en Yacuiba

El Diario
Tarija.- El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), identificó 40 barrios del área urbana de Yacuiba que tienen zonas débiles en las laderas de las quebradas internacionales.
SOCIAL
Movilización de médicos recorrió centro citadino

Movilización de médicos recorrió centro citadino

El Diario
Una marcha de protesta de médicos, estudiantes de la especialidad de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) además de administrativos de esa Casa Superior de Estudios y de otros sectores laborales, volvió a recorrer ayer sábado las principales arterias de la Sede de Gobierno,  exigiendo que el Gobierno atienda el pedido de diálogo para levantar el paro general indefinido que se prolonga en el país por 39 días.
SOCIAL
En Pantisirca Bajo impera la  inseguridad y exigen más vías

En Pantisirca Bajo impera la inseguridad y exigen más vías

El Diario
Seguridad ciudadana y asfaltado de vías son los principales problemas por los cuales atraviesa el Barrio de Pantisirca Bajo que pertenece al Macrodistrito Max Paredes en el municipio de La Paz y que tiene hasta el presente 40 años en su formación social.
SOCIAL
Vidente avizora año "difícil" para presidente Morales

Vidente avizora año "difícil" para presidente Morales

El Diario
El mundo está en los albores de 2018 y la conocida vidente, Rosa Cruz, llamada también, Maestra del Amor, ha realizado importantes  predicciones sobre el Año Nuevo y lo que le depara al país en la gestión.
SOCIAL
Rituales para lograr salud plena en 2018

Rituales para lograr salud plena en 2018

El Diario
Para la salud es necesario realizar un baño de florecimiento preparado para cada persona según su caso, de acuerdo a su estado de ánimo o enfermedad.
SOCIAL
Predicciones  zodiacales

Predicciones zodiacales

El Diario
- Aries.- Empeño para salir adelante el 2018, ya que ha pasado malos momentos el 2017, tuvo muchos problemas de dinero y tristezas en el campo del matrimonio sobre todo de la pareja, por lo tanto estas personas tienen que salir adelante con espíritu elevado.
SOCIAL
Buscan en frontera con Brasil  a involucrado en un secuestro

Buscan en frontera con Brasil a involucrado en un secuestro

El Diario
Un hombre, que solo fue identificado como Pablo, fue secuestrado el jueves por la mañana cuando se dirigía a su trabajo en la capital cruceña. De acuerdo con la denuncia que hicieron sus familiares, un grupo de sujetos armados lo hicieron detener, lo redujeron y en el mismo vehículo que la víctima conducía se lo llevaron con rumbo desconocido.
SOCIAL
Gobierno pretende sustituir médicos por técnicos en salud

Gobierno pretende sustituir médicos por técnicos en salud

El Diario
El Gobierno obligó a técnicos en salud graduados por la Escuela Latinoamericana de Cuba (ELAM) y médicos dependientes del Ministerio de Salud a crear una entidad paralela al Colegio Médico de Bolivia (CMB), denominada Confederación “Médica” Nacional, informó el presidente del Colegio Médico de La Paz (CMLP), Luis Larrea, tras recibir denuncia escrita de las bases de ese sector en conflicto.
SOCIAL
OMS llama a Gobierno y médicos al diálogo

OMS llama a Gobierno y médicos al diálogo

El Diario
El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fernando Leanes, llamó a los médicos a dialogar con el Gobierno y consideró que Bolivia transformó en los últimos años su sistema de salud con las políticas sociales implementadas por el presidente Evo Morales.
SOCIAL
Suspenden receso universitario

Suspenden receso universitario

El Diario
La Universidad Mayor de San Andrés se declaró en estado de emergencia y suspende el receso universitario para hacer frente al Gobierno por la violación a la autonomía en apoyo a la facultad de Medicina que rechaza el Código del Sistema Penal (CSP), por lo que a partir de ayer retornaron a sus actividades regulares.
SOCIAL
7 mil efectivos policiales para fin de año

7 mil efectivos policiales para fin de año

El Diario
El Comando General de la Policía dispuso para las fiestas de fin de año la movilización de, al menos, siete mil efectivos policiales en todo el país, para precautelar la tranquilidad y seguridad para la ciudadanía, informó el Comandante de la Policía, general Faustino Alfonzo Mendoza Arce.
SOCIAL

Felcc procedió al acto de ascensos

El Diario
El Comandante General de la Policía procedió ayer al acto de ascensos de oficiales, suboficiales y sargentos que prestan su servicio en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
SOCIAL

Segip extendió cédula respaldado en Migración

El Diario
El Servicio General de Identificación Personal (Segip) informó que la identificación del capo del Cártel Jalisco Nueva Generación, José Gonzales Valencia fue emitido fundamentado en un pasaporte mexicano original, certificado por Migración, pero que se desconocía que contenía datos falsos.
SOCIAL
Migración y Segip directos responsables  de otorgar documentación a narcotraficante

Migración y Segip directos responsables de otorgar documentación a narcotraficante

El Diario
Funcionarios policiales con experiencia en procedimientos migratorios explicaron a EL DIARIO que la Dirección de Migración y la del Servicio General de Identificación Personal (Segip) son directos responsables de “facilitar” en tan breve tiempo, documentos de ciudadano extranjero nacionalizado pese a antecedentes en hechos de narcotráfico.
SOCIAL
60 municipios diagnosticarán  áreas vulnerables de corrupción

60 municipios diagnosticarán áreas vulnerables de corrupción

El Diario
En el primer trimestre de 2018, 60 municipios de los nueve departamentos aplicarán herramientas destinadas a fortalecer la transparencia en la gestión de sus gobiernos. Las unidades de transparencia de estos municipios realizarán un diagnóstico de sus áreas vulnerables a riesgos de corrupción, con el apoyo de los equipos técnicos del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional (MJyTI) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc por su sigla en inglés).
SOCIAL

Policía captura implicados en muerte de empresario boliviano

El Diario
La Policía de Brasil logró la captura de dos sujetos implicados en el asesinato a tiros del empresario boliviano Tony Gómez Leverenz, de 45 años de edad, que se produjo el pasado sábado en el municipio de Epitaciolândia.
SOCIAL

Violencia contra mujer y drogas

El Diario
La mala aplicación de la ley Sobre Régimen de las Coca y Sustancias Controladas y la Ley 348 contra la violencia a la mujer, son las razones para el hacinamiento en las cárceles de Bolivia, dice Wilmer Ponce, dirigente de los privados libertad de la cárcel de San Pedro.
SOCIAL
Dos mujeres muertas por estrangulamiento

Dos mujeres muertas por estrangulamiento

El Diario
Dos mujeres, de entre 35 a 40 años de edad, fueron encontradas muertas presuntamente por estrangulamiento, en la zona Bautista Saavedra de la ciudad de El Alto. La Policía investiga las causas de ambos casos.
SOCIAL

Aprehensión para presunto estafador

El Diario
Ministerio Público libera orden de captura contra Marco A.S. (39 años), por la comisión del delito de estafa múltiple. El monto que habría engañado este individuo se aproxima a los 450 mil bolivianos, informó el Director de la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (Felcc), Johnny Aguilera.
Páginas    346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores