Noticia BO
SOCIAL
Univida debe dar tecnología  para control del SOAT

Univida debe dar tecnología para control del SOAT

El Diario
La tecnología necesaria para ejercer un adecuado control sobre el cumplimiento en la adquisición del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) debe ser proporcionada por la aseguradora Univida informó el director de la Unidad Operativa de Tránsito (UOT), Rodolfo Montero Torricos.
SOCIAL
Hipótesis de la familia dice que  pareja no salió de la discoteca

Hipótesis de la familia dice que pareja no salió de la discoteca

El Diario
Las cámaras de seguridad de la Alcaldía de La Paz cercanas a la discoteca “Planta Baja” de la calle Figueroa no muestran la salida de la pareja de enamorados Carla Bellot y Jesús Cañizaire la mañana del 1 de enero, por lo que probablemente ambos no salieron de dicho centro nocturno, según la versión de la hermana de la desaparecida, Brigit Bellot.
SOCIAL
Fiscalía investigará como homicidio muerte de mujer en gasificación

Fiscalía investigará como homicidio muerte de mujer en gasificación

El Diario
El fiscal de distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó que una comisión de fiscales investigará como homicidio el caso de la muerte de Rosalí Bello (60), oriunda de Puerto Paila, que falleció el 4 de enero, tras estar internada desde el 29 de diciembre después de haber estado expuesta a una gasificación que la Policía realizó para desbloquear una ruta.
SOCIAL
Pacientes recibieron  atención pese al paro

Pacientes recibieron atención pese al paro

El Diario
Luego de más de 40 días de paro médico, cientos de pacientes sufrieron por la falta de atención médica, en los diferentes nosocomios de la ciudad de La Paz, se observaba la afluencia de pacientes que a pesar del paro médico acudían a los hospitales con la esperanza de recibir una atención médica.
SOCIAL
Conocimientos antiguos rescatados con tecnología moderna

Conocimientos antiguos rescatados con tecnología moderna

El Diario
Esta es la historia de un libro perdido que podría haber cambiado la historia del mundo. Perdido por más de mil años, contiene un registro único del mundo y las ideas de uno de los hombres más grandes de todos los tiempos.
SOCIAL
Bolivia y Perú coordinan tránsito de Rally Dakar

Bolivia y Perú coordinan tránsito de Rally Dakar

El Diario
Las policías de Bolivia y de Perú se reunieron ayer en una localidad fronteriza, junto al lago Titicaca, para coordinar el operativo de tránsito del rally Dakar, por donde pasará la competencia de un país a otro la próxima semana. Asimismo, la Unidad Operativa de Tránsito (UOT) en La Paz presentó el mapeo del corte de vías al interior del país que se aplicará el próximo 11 de enero.
SOCIAL

Detienen a tres personas por estafa

El Diario
La División Económica y Financiera de la Policía, detuvo ayer a tres individuos por la comisión del delito de estafa múltiple con una afectación de Bs 6 millones. Estas personas están implicadas en el cobro de créditos emitidos por entidades bancarias a nombre de terceras personas, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Johnny Aguilera.
SOCIAL

Rastrearon San Isidro con perros

El Diario
La unidad de Bomberos rastreó ayer con canes adiestrados la zona de San Isidro Alto, donde viven los dos jóvenes que misteriosamente desaparecieron el pasado 1 de enero. La jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc, teniente Gaby Coca, informó que continúan con la búsqueda de esta pareja, reportadas como desaparecidos desde el 2 de enero.
SOCIAL

Capturan al ladrón de motos más buscado de San Ignacio de Velasco

El Diario
Un adolescente de 15 años, hasta el inicio de 2018 era el ladrón de motocicletas más buscado de San Ignacio de Velasco, se lo sindica de haber robado al menos una treintena de estos rodados junto a dos cómplices, que tienen entre 15 y 16 años.
SOCIAL
Maestros mantienen huelga de hambre

Maestros mantienen huelga de hambre

El Diario
La Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, anunció que el sector mantendrá los cinco piquetes de huelga de hambre instalados a nivel nacional en demanda de la eliminación del nuevo Código de Sistema Penal, según afirmó el dirigente del sector, Wilfredo Siñani.
SOCIAL

De Bs 130 millones sólo 10 invirtieron en equipamiento

El Diario
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, a través de su Unidad de Planificación, informó que en la gestión 2017 se ejecutó Bs 130.183.67, de los cuales sólo se invirtió Bs 10 millones en equipamiento para Hospitales de tercer nivel, afirmó el Jefe de Planificación del Sedes, Martin Largo.
SOCIAL
Aprehenden a empleado del Estado  por supuesto hecho de corrupción

Aprehenden a empleado del Estado por supuesto hecho de corrupción

El Diario
Un funcionario de las oficinas de Servicios Integrados de Justicia Plurinacional (SIJPLU) dependiente del Ministerio de Justicia, fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), acusado de incurrir en supuestos hechos de corrupción, informó el ministro de esa cartera de Estado, Héctor Arce Zaconeta.
SOCIAL
Accidente contra persona de la tercera edad

Accidente contra persona de la tercera edad

El Diario
La mañana de ayer ocurrió un lamentable accidente en inmediaciones de la avenida Mariscal Santa Cruz, frente a oficinas de la Caja de Salud, cuando un minibus envistió a una persona de la tercera edad. inmediatamente fue asistida por efectivos policiales quienes preguntaron por parientes o personas cercanas de la afectada.
SOCIAL
Policía asumirá defensa en casos UMSA y Puerto Pailas

Policía asumirá defensa en casos UMSA y Puerto Pailas

El Diario
El Comando de la Policía Boliviana asumirá defensa legal por las denuncias que interpongan tanto la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) como familiares de Rosaly Bello, quien falleció ayer por efecto de la gasificación ocurrida en Puerto Pailas de Santa Cruz. Ambos casos emergentes de las protesta en rechazo al Código del Sistema Penal, recientemente aprobado por el gobierno del presidente Evo Morales.
SOCIAL
Murió víctima de intervención policial en conflicto médico

Murió víctima de intervención policial en conflicto médico

El Diario
La víctima es Rosaly Bello Canido fue gasificada por la Policía en el interior de su casa.
SOCIAL
Identifican cadáver de hombre apuñalado

Identifican cadáver de hombre apuñalado

El Diario
La División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) identificó el cadáver de un hombre joven asesinado el martes pasado en inmediaciones de la avenida Buenos Aires, con una puñalada en el corazón; el jefe de esa Unidad policial, René Tambo, informó que se trata de Ángel M. Q.
SOCIAL

Informe respalda querella contra fiscales

El Diario
Un informe policial y una carta remitida al fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, afirman que la fiscal suspendida Lilian Calderón junto a una auxiliar y su esposo estuvieron involucrados en el intento de rapto de una menor el 13 de abril de 2016 y que fueron sorprendidos por la madre de la niña.
SOCIAL

Detienen a policía por transportar dinero de forma irregular

El Diario
Un subteniente de Policía fue aprehendido ayer, debido a que vestido de civil portaba su arma de fuego para brindar seguridad en una transacción de oro que se hacía al margen de la norma, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Johnny Aguilera.
SOCIAL

Colegios departamentales tomarán decisión sobre levantar paro

El Diario
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, comunicó ayer que serán los colegios departamentales los que determinen si levantan el paro indefinido, después del anuncio del presidente Evo Morales de derogar el artículo 205 del Código del Sistema Penal.
SOCIAL

Investigan posible asesinato de adolescente y su bebé

El Diario
Una zanja, ubicada entre las comunidades Chiarpata y Calasaya, fue el escenario donde se halló los cuerpos sin vida de Lizeth Ticona de 16 años y su hijo, un bebé de apenas 4 meses que se sospecha fueron victimados por la pareja de la adolescente y padre del niño, un joven de 21 años que fue aprehendido y ahora está siendo investigado, de acuerdo con el reporte proporcionado por el coronel Héctor López, comandante de la Policía Rural y Fronteriza.
SOCIAL

Instalan nuevo piquete de huelga de hambre

El Diario
El presidente de la Federación de Profesionales de La Paz, Wilfred Gutiérrez, informó que su sector rechaza el nuevo código del sistema penal y consideró que la anulación de dos artículos no responde a las demandas de los sectores afectados.
SOCIAL
Más de 200 desapariciones con fines sexuales

Más de 200 desapariciones con fines sexuales

El Diario
La División de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Boliviana da cuenta que durante el 2017 en La Paz fueron reportadas como desaparecidas 235 personas, de ellas, 186 fueron encontradas, mientras que 49 (20%) aún son buscadas, informó la jefe de esta unidad policial, Gaby Coca.
SOCIAL
Personal de discoteca “Mandarina” se contradice

Personal de discoteca “Mandarina” se contradice

El Diario
Familiares de la pareja desaparecida en Año Nuevo, luego de asistir a la discoteca “Mandarina”, aseguran que existen contradicciones en las declaraciones del personal de ese local donde los jóvenes fueron vistos por última vez. Ayer se reveló que de manera casual, las cámaras de seguridad no estaban funcionando.
SOCIAL
Verifican muerte de joven en tanque de combustible

Verifican muerte de joven en tanque de combustible

El Diario
Un trabajador de 20 años de edad, identificado como Lito Cáceres Padilla, perdió la vida el miércoles al caer al fondo de un tanque de reserva de combustible de una gasolinera de Warnes.
SOCIAL
Reconstruirán feminicidio de Estephanie Arias

Reconstruirán feminicidio de Estephanie Arias

El Diario
La reconstrucción del feminicidio de Esthepanie Arias, presuntamente perpetrado por Jimmy PP, conductor de un radiotaxi, y la inspección ocular de lugar fue programada para el 12 de enero medida procesal de la que tendrán que ser partícipes los siete imputados, entre ellos la concubina y la madre del sujeto, informó Juan Carlos Escalante, abogado de la familia de la víctima.
Páginas    345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores