Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Gobierno revela que uno de los  ‚Äúnarco-tiktokers‚ÄĚ viaj√≥ al exterior

Gobierno revela que uno de los ‚Äúnarco-tiktokers‚ÄĚ viaj√≥ al exterior

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, inform√≥ ayer que uno de los ‚Äúnarco-tiktokers‚ÄĚ, aprehendido el lunes, hizo viajes a Per√ļ, Inglaterra y Colombia, adem√°s ten√≠a conversaciones con otras personas relacionadas con la producci√≥n de sustancias controladas.
SOCIAL

Investigan a esposo de Sosa

El Diario
La Fiscal√≠a de Santa Cruz inici√≥ una investigaci√≥n por legitimaci√≥n de ganancias il√≠citas contra el esposo de la exalcaldesa cruce√Īa, Ang√©lica Sosa. Sergio Perovic, ser√° citado a declarar en las pr√≥ximas horas.
SOCIAL
Pedido de extradición de  Guillermo Parada es oficial

Pedido de extradición de Guillermo Parada es oficial

El Diario
El director de la Fiscal√≠a Anticorrupci√≥n, Aldr√≠n Barrientos, inform√≥ ayer que el Ministerio P√ļblico present√≥ ante la autoridad jurisdiccional la solicitud oficial para la extradici√≥n de Guillermo Parada Vaca, dentro de las investigaciones por el caso denominado √≠tems fantasma. En enero pasado fue detenido en Panam√°, cuando intentaba salir a Estados Unidos.
SOCIAL
Presumen nexo de funcionario de R√©gimen  Penitenciario con liberaci√≥n de ‚Äúcriminales‚ÄĚ

Presumen nexo de funcionario de R√©gimen Penitenciario con liberaci√≥n de ‚Äúcriminales‚ÄĚ

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, manifestó ayer que se presume que un funcionario del servicio de Régimen Penitenciario tiene vínculos con la liberación de criminales que fueron favorecidos por el exjuez Rafael Alcón.
SOCIAL
Arrestan a j√≥venes que se  mostraron como ‚Äúpisa coca‚ÄĚ

Arrestan a j√≥venes que se mostraron como ‚Äúpisa coca‚ÄĚ

El Diario
Dos adolescentes que presuntamente participaron en la filmación del video, que circuló la semana pasada en las redes sociales, donde se los observa produciendo cocaína y derrochando el dinero obtenido en el trópico de Cochabamba, fueron arrestados ayer con fines investigativos por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
SOCIAL
Capturan a mujer que se  hacía pasar como policía

Capturan a mujer que se hacía pasar como policía

El Diario
La Polic√≠a inform√≥ que se ha capturado a una mujer de 37 a√Īos, identificada como Susana C.B., acusada de hacerse pasar como una sargento con fotograf√≠as en redes sociales, incluso sosteniendo un arma.
SOCIAL
Hallan indicios de responsabilidad penal contra titular de Consejo de Magistratura

Hallan indicios de responsabilidad penal contra titular de Consejo de Magistratura

El Diario
‚Äú¬ŅCon qu√© moral revisar√° los casos de feminicidio y violencia sexual si legaliz√≥ una ‚Äėcarta fabricada‚Äô para encubrir a un magistrado que protegi√≥ a una persona acusada de violencia sexual?, cuestion√≥ Claudia S√°nchez que denunci√≥ en 2018 por acoso sexual al exjefe de la unidad de Descolonizaci√≥n del TCP; y por incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y otros delitos a Petronilo Flores.
SOCIAL
Capacitan a policías destinados a FELCV

Capacitan a policías destinados a FELCV

El Diario
‚ÄúNuestros funcionarios reciben mucha violencia, est√°n todo el d√≠a recibiendo las versiones de las v√≠ctimas y por eso son capacitados, necesitamos hacer una catarsis de eso, para que la carga de violencia no les afecte‚ÄĚ, dijo el coronel Jhonny Vega.
SOCIAL
Plantean debatir norma contra injerencia política

Plantean debatir norma contra injerencia política

El Diario
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres, inform√≥ que la Sala Plena debati√≥ la idea de plantear una ley especial para reforzar la independencia del √ďrgano Judicial e impedir que los actores pol√≠ticos puedan actuar abiertamente sobre el sistema de administraci√≥n de justicia.
SOCIAL

Hoy sepultan restos de joven descuartizado en Pura Pura

El Diario
Dylan, el joven egresado de la carrera de¬†Ingenier√≠a Petrolera, y cuyo cad√°ver, desmembrado, fue encontrado el s√°bado en el Bosquecillo de Pura Pura de la ciudad de La Paz,¬†se entierra hoy, seg√ļn adelantaron sus familiares.
SOCIAL
Fiscalía encuentra indicios de casos  similares al del feminicida liberado

Fiscalía encuentra indicios de casos similares al del feminicida liberado

El Diario
Se√Īalan que el acto sirvi√≥ para confirmar hip√≥tesis sobre casos similares en que sentenciados fueron beneficiados con libertad, por lo que queda establecer responsabilidades y dar con todos los implicados.
SOCIAL
Suman querellas contra juez Alcón

Suman querellas contra juez Alcón

El Diario
Piden que se investiguen indicios en la comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes; Prevaricato; Consorcio de Jueces, Fiscales, Policías y Abogados; y Supresión y Destrucción de Documento.
SOCIAL
Aprehenden al tercer liberado por exjuez

Aprehenden al tercer liberado por exjuez

El Diario
Rubén Centellas es responsable por el descuartizamiento de una mujer en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en 2004, ambas personas fueron liberadas por el exjuez.
SOCIAL
Hallan cuerpo desmembrado en bosquecillo

Hallan cuerpo desmembrado en bosquecillo

El Diario
Tras la denuncia, efectivos policiales y de la Fiscalía se aproximaron hasta el lugar para proceder con el levantamiento legal del cuerpo, que posteriormente fue identificado por sus familiares.
SOCIAL
25 a√Īos de c√°rcel para sujeto que  abus√≥ de una adolescente en Uyuni

25 a√Īos de c√°rcel para sujeto que abus√≥ de una adolescente en Uyuni

El Diario
La v√≠ctima fue auxiliada por un vecino que la llev√≥ a la Defensor√≠a de la Ni√Īez y Adolescencia para denunciar el hecho.
SOCIAL
Aprehenden a individuo  sentenciado por asesinato

Aprehenden a individuo sentenciado por asesinato

El Diario
El fiscal de La Paz, William Alave Laura, inform√≥ ayer que fue aprehendido Rub√©n O.C.Q., que el a√Īo 2006 fue sentenciado a 30 a√Īos de c√°rcel sin derecho a indulto, por el delito de Asesinato de Carmen R.P.V. en Santa Cruz.
SOCIAL
Periodistas develan tres casos de violencia que est√°n impunes

Periodistas develan tres casos de violencia que est√°n impunes

El Diario
‚ÄúLos problemas desvelados en la justicia los √ļltimos d√≠as, no constituyan casos aleatorios, y por el contrario son cotidianos, se conoce que existe la intenci√≥n de investigar a fondo estos casos por la Comisi√≥n que se instalar√°, pero no debemos olvidar que se necesitan medidas estructurales y sostenidas, que no ser√°n alcanzadas tan s√≥lo con reformas normativas, ni acciones transitorias‚ÄĚ, dijo la directora ejecutiva de la Fundaci√≥n Construir, Susana Saavedra.
SOCIAL
Trasladan a Antonio Parada a penal de máxima seguridad

Trasladan a Antonio Parada a penal de máxima seguridad

El Diario
El exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Antonio Parada Vaca, denunciado por el caso de 800 ítems fantasma fue trasladado ayer de la cárcel de Corumbá al penal de máxima de seguridad en la ciudad de Campo Grande, capital del Estado de Mato Groso del Sur (Brasil).
SOCIAL
Richard Choque pagó Bs 400 para dejar la cárcel en 2019

Richard Choque pagó Bs 400 para dejar la cárcel en 2019

El Diario
Una de las personas que garantiz√≥ a Richard Choque Flores, para que salga en libertad en 2019, declar√≥ que prest√≥ su firma por un pago de 400 bolivianos, pero que le mintieron para convencerla, puesto que pensaba que era un caso de robo y no as√≠ de un ‚Äúasesino rematado‚ÄĚ.
SOCIAL
Mujer pierde la vida aplastada por un talud

Mujer pierde la vida aplastada por un talud

El Diario
La madrugada de ayer cay√≥ un talud sobre una vivienda en la zona de Llojeta de la ciudad de La Paz, extremo que provoc√≥ el deceso de una joven de 21 a√Īos de edad, adem√°s de causar da√Īos de consideraci√≥n en el predio afectado.
SOCIAL

Exjuez Alcón y médico están implicados en excarcelación de asesino y violador

El Diario
El exjuez Rafael Alc√≥n y el m√©dico Freddy T.,¬†quienes posibilitaron salir¬† de la c√°rcel¬†al feminicida serial Richard Choque, aparecen tambi√©n como parte de las personas que lograron la detenci√≥n domiciliaria de Lionel Cortez Paco, un reo condenado a 30 a√Īos de c√°rcel sin derecho a indulto por el delito de violaci√≥n y asesinato a un menor de edad.
SOCIAL
Abogada que logró excarcelación  de feminicida cobró $us 3.500

Abogada que logró excarcelación de feminicida cobró $us 3.500

El Diario
La tarde de ayer, la Fiscalía aprehendió a la abogada Marlene P., por el trámite irregular de detención domiciliaria que se hizo a favor del feminicida Richard Choque Flores.
SOCIAL
Sortear√°n a profesionales que  eval√ļen a Percy Fern√°ndez

Sortear√°n a profesionales que eval√ļen a Percy Fern√°ndez

El Diario
El fiscal Ivan Quintanilla informó ayer que el juez Romer Saucedo aceptó la terna presentada por la familia del exalcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández para evaluarlo. De la misma participarán un psicológico, psiquiatra, geriatra y otros. Los profesionales serán sometidos a un sorteo para realizar las pericias.
SOCIAL
Romero plantea un ‚Äúcambalache‚ÄĚ de  D√°vila por Murillo y S√°nchez Berza√≠n

Romero plantea un ‚Äúcambalache‚ÄĚ de D√°vila por Murillo y S√°nchez Berza√≠n

El Diario
El miércoles, se conoció que el Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que conduzca a la condena en un tribunal de Nueva York para el coronel Dávila, vinculado a una organización criminal que traficaba droga y armas, entre julio de 2019 y septiembre de 2020.
SOCIAL
Declaran rebelde a Parada  y √©l da positivo a covid‚Äď19

Declaran rebelde a Parada y √©l da positivo a covid‚Äď19

El Diario
Antonio Parada Vaca, investigado por el caso de 800 ítems fantasma en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, dio positivo a covid-19 por lo que fue aislado en la prisión de Corumbá (Brasil). Asimismo fue declarado rebelde en un proceso de violencia instaurado por su exesposa.
Páginas    30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores