Noticia BO
SOCIAL

Contrabandistas enfrentan a policías

El Diario
Contrabandistas y pobladores de Achica Arriba se enfrentaron la madrugada de ayer con efectivos del Control Operativo Aduanero (COA), la acción logró interceptar un camión con mercadería de contrabando, dejando el saldo de un menor de 14 años herido por arma de fuego, luego de que lanzaran al vehículo de policiales una dinamita.
SOCIAL
Diputado Rafael Quispe fue declarado  rebelde y ordenaron su aprehensión

Diputado Rafael Quispe fue declarado rebelde y ordenaron su aprehensión

El Diario
El diputado de oposición Rafael Quispe fue declarado en rebeldía y el juez del Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia contra las Mujeres, Iván Perales, emitió una orden para su captura, porque no se presentó al juicio instaurado en su contra por Felipa Huanca.
SOCIAL
Audiencia cautelar para general Gary Omonte

Audiencia cautelar para general Gary Omonte

El Diario
El exinspector de la Policía Nacional, general Gary Omonte, será sometido a audiencia de medidas cautelares para definir si es enviado a la cárcel o podrá defenderse en libertad dentro del caso de estafa a familias de aspirantes a la Escuela Básica de Policías (Anapol) informó el abogado de una de las víctimas, Boris Espinoza.
SOCIAL
Piden cárcel para excomandante de Policía

Piden cárcel para excomandante de Policía

El Diario
El Ministerio Público imputó ayer formalmente al excomandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra, por el delito de uso indebido de influencias tras desplegar un operativo con efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en beneficio propio, por lo cual se solicitó su detención preventiva.
SOCIAL

Cadáver hallado fue identificado como Edwin Ch.

El Diario
Cadáver encontrado en las gradas de una casa en Alto Chijini fue identificado como Edwin Ch. por personal de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se presume que hubiera muerto por un traumatismo cráneo encefálico, según las primeras averiguaciones a cargo de la investigadora Helen Vega.
SOCIAL

Postergan selección de notarios

El Diario
Los exámenes de competencia para la carrera notarial de 2.041 abogados habilitados para ocupar en primera instancia 455 notarías de Fe Pública del país se postergó un mes por razones de seguridad informática que permitirá garantizar la transparencia informó ayer el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce.
SOCIAL
UMSA anuncia nueva  querella contra Policía

UMSA anuncia nueva querella contra Policía

El Diario
La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) presentará hoy otra denuncia en contra de los policías que golpearon a estudiantes de esta casa superior de estudios al interior de la iglesia de San Francisco la pasada semana.
SOCIAL
Posesionaron a  autoridades policiales

Posesionaron a autoridades policiales

El Diario
El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, posesionó ayer por la noche a nueve comandantes departamentales y directores nacionales de las diferentes unidades de la institución verde Olivo.
SOCIAL
“Derechos civiles en  América Latina se debilitan”

“Derechos civiles en América Latina se debilitan”

El Diario
El respeto a los derechos civiles y políticos en América Latina sufrió un debilitamiento notable en 2017 pese a progresos alcanzados en Ecuador y otros países, según el diagnóstic del centro de estudios sobre las libertades y la democracia Freedom House.
SOCIAL

Policías acuartelados más de dos semanas

El Diario
Las filas policiales de baja gradación y sus familiares manifestaron su malestar debido al riguroso acuartelamiento aplicado desde hace más de dos semanas en los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí, Santa Cruz, Sucre y las regiones donde se cumplen acciones de protestas desde noviembre pasado, a partir del rechazo médico al nuevo Código Penal.
SOCIAL
Continúa investigación de  registro de celulares robados

Continúa investigación de registro de celulares robados

El Diario
Las averiguaciones para dar con la procedencia de los 39 celulares robados e incautados por la Policía no tienen importantes avances debido a que las operadas de telefonía celular no atienden los requerimientos fiscales emitidos por la autoridad informó ayer el director de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Millán.
SOCIAL
Falsificaron firma de juez para procurar trámites

Falsificaron firma de juez para procurar trámites

El Diario
Un sujeto de 45 años es acusado de falsedad material debido a la presunta falsificación de la firma de un juez para realizar trámites en el Servicio de Registro Cívico (Sereci) informó el jefe de la División Plataforma de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Hernán Portugal.
SOCIAL
Claros llamará a  embajador chino  por casos laborales

Claros llamará a embajador chino por casos laborales

El Diario
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, anunció ayer que convocará al embajador de la República Popular de China, Liang Yu, y a los representantes de empresas chinas que tienen contratos con el Estado, para analizar las denuncias de supuesto maltrato laboral a los obreros bolivianos, durante la ejecución de obras adjudicadas por el Estado Plurinacional.
SOCIAL

Delincuentes usaban canes para robar

El Diario
La Policía detuvo ayer a malhechores que utilizaban perros para amedrentar y robar en cafés internet y otros puntos comerciales, dos mujeres lograron huir mientras que un hombre fue llevado a celdas policiales.
SOCIAL
Liberan a implicada en desaparición de enamorados

Liberan a implicada en desaparición de enamorados

El Diario
En audiencia de apelación a la detención preventiva, Graciela Cuti Tola, a quien la Fiscalía imputó por una supuesta relación con la desaparición de Carla Bellott y Jesús Miguel Cañisaire en Año Nuevo logró beneficiarse con medidas sustitutivas.
SOCIAL
Policía tras pista de quien vendió celulares de pareja desaparecida

Policía tras pista de quien vendió celulares de pareja desaparecida

El Diario
La Policía sigue la pista de la persona que vendió el celular de Carla Bellot en el Barrio Chino de El Alto; además, detectó que el equipo de Jesús Cañisaire fue activado en la zona de Pampahasi informó el Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
SOCIAL
Fiscal Calderón recusa a juez y evita ser cautelada

Fiscal Calderón recusa a juez y evita ser cautelada

El Diario
La fiscal Lilian Calderón, acusada de agresiones físicas e incumplimiento de deberes, interpuso un recurso de recusación contra la juez cuarto anticorrupción, Melina Lima, observando que no era competente para el caso, por lo que se suspendió la audiencia de medidas cautelares a la que debía ser sometida, informó el abogado Boris Espinoza que calificó esta acción de dilatoria con el fin de evitar ser procesada.
SOCIAL
Hombre mató a su  concubina por celos

Hombre mató a su concubina por celos

El Diario
Una mujer identificada como Marizabeth Villarroel Sucre (26) fue encontrada sin vida en su cama con una herida punzo penetrante o puñalada en el tórax provocada por un arma blanca. El asesino confeso, Brayan F., dijo que después de matarla tuvo relaciones sexuales con ella.
SOCIAL
Niegan libertad a  amigo de Juan Pari

Niegan libertad a amigo de Juan Pari

El Diario
Erlan Almanza, fiscal asignado a la investigación del desfalco de Bs. 37, 6 millones al Banco Unión, informó que el juez rechazó el pedido de cesación de detención preventiva presentado por Nelson Manuel Quisberth, implicado en el supuesto lavado de dinero y uno de los amigos de colegio de Juan Franz Pari.
SOCIAL

Joven asesinó a bebedor y declaró que era un fantasma

El Diario
Un hombre aún no identificado que se presume era un bebedor consuetudinario fue asesinado el fin de semana con golpes en la cabeza por un joven que al momento de declarar señaló que la víctima era un fantasma que pretendía dañar a su padre.
SOCIAL
Recuperan equipos robados del INRA

Recuperan equipos robados del INRA

El Diario
El Departamento de Análisis Criminal (DACI) recuperó equipos topográficos del INRA valuados en Bs 1 millón que fueron robados el año pasado, Edison Bernal, militante del MAS y funcionario de la Cámara de Diputados era quien vendía a terceras personas los equipos sustraídos.
SOCIAL
Pandillero que quemó vivo a adolescente recibe leve condena

Pandillero que quemó vivo a adolescente recibe leve condena

El Diario
El Tribunal de Sentencia a cargo del caso de Javier Canchi, el joven que fue quemado vivo por un grupo de pandilleros y su exenamorada, dictó 7 años de cárcel para Gustavo Ezequiel Calla, quien roció con gasolina y le prendió fuego al adolescente, ante la leve sanción por el hecho de asesinato, la población convoca a marchas de protesta.
SOCIAL

Peruano ebrio mató a taxista

El Diario
Un ciudadano peruano (24 años de edad) en estado de ebriedad mató brutalmente a un taxista (64) después de acusarlo de robo en la zona de Miraflores. El extranjero será acusado por el delito de asesinato informó el investigador de la División Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Mauricio Jara.
SOCIAL

Hallaron un cadáver en zona Chijini

El Diario
Policías hallaron el cadáver de un hombre no identificado, de 25 a 30 años, en la zona Alto Chijini de La Paz, quien murió por una fuerte caída en unas gradas en esa zona, informó el jefe de Homicidios de la Felcc, capitán René Tambo.
SOCIAL
Proceso contra diputado Rafael Quispe

Proceso contra diputado Rafael Quispe

El Diario
El juez del Tribunal Primero Anticorrupción y contra la Violencia hacia la Mujer, Iván Perales, fijó para hoy el inicio del juicio contra el diputado Rafael Quispe por la denuncia formulada por Felipa Huanca.
Páginas    342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores