Noticia BO
SOCIAL
Eliot León fugó a Brasil el 8 de enero

Eliot León fugó a Brasil el 8 de enero

El Diario
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó ayer que Eliot León Fernández, señalado como uno de los autores materiales de implicado del asesinato y feminicidio de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, abandonó el país el 8 de enero hacia Brasil y lo hizo junto a su enamorada.
SOCIAL
Boyan hostiga a jueces funcionarios y abogados

Boyan hostiga a jueces funcionarios y abogados

El Diario
Susana Boyan, la fiscal asignada al juicio del caso bebé Alexander, hostiga y profiere amenazas contra jueces, funcionarios judiciales y abogados de la defensa, denunció la abogada de una de las médicos procesadas en ese caso, Suleika Lanza, quien además relató que en la gestión pasada fue víctima de agresiones verbales fuera de los estrados judiciales.
SOCIAL
Jesús Cañisaire murió siete días antes que Carla Bellot

Jesús Cañisaire murió siete días antes que Carla Bellot

El Diario
Los certificados de defunción firmados por tres médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), dependiente de la Fiscalía General del Estado, revelan que Jesús Cañisaire murió el 4 de enero de 2018, mientras su pareja, Carla Bellot, el 11 de enero, ambos por hemorragia cerebral provocada por los golpes que recibieron de parte de la familia que la madrugada del primero de enero los llevó del local Planta Baja a su domicilio.
SOCIAL
Detención domiciliaria para  implicado en caso terrorismo 1

Detención domiciliaria para implicado en caso terrorismo 1

El Diario
El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz ordenó detención domiciliaria para el exdirigente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), Alfredo Saucedo, involucrado en el caso terrorismo I, informó ayer el fiscal Marco Antonio Rodríguez.
SOCIAL

Identifican 10 sitios inseguros en Max Paredes

El Diario
En el Macrodistrito Max Paredes se identificó al menos 10 lugares, entre vías y centros de abasto, donde se presentan riesgos de inseguridad ciudadana. Ante esto, la Comuna impulsa la implementación de cámaras de videovigilancia y alarmas comunitarias en varias zonas, entre otras medidas, informó el director de Gestión Social y Promoción Económica de esa subalcaldía, Limberth Gironda.
SOCIAL
Reportan 68 denuncias por irregularidades

Reportan 68 denuncias por irregularidades

El Diario
El presidente de la junta nacional de colegios particulares, José Antonio Pereira, reportó al menos 68 denuncias en la etapa de inscripciones escolares, las más frecuentes fueron los registros anticipados y cobros adicionales.
SOCIAL

Gobierno no garantiza provisión de medicamentos

El Diario
La directora del Instituto Nacional de Medicina Nuclear (Inamen), Diana Gutiérrez, sostuvo que el Gobierno incumple su responsabilidad de garantizar la adquisición de medicamentos para el cáncer, tomando en cuenta sus altos costos, lo que permite que las empresas privadas lucren con la venta de los remedios en directo perjuicio de quienes padecen esta dolencia.
SOCIAL
Jesús y Carla fueron asesinados por una familia que los invitó a su casa

Jesús y Carla fueron asesinados por una familia que los invitó a su casa

El Diario
Bajo efecto de bebidas alcohólicas y la euforia de la celebración del año nuevo, Carla Bellot y Jesús Cañisaire, aceptaron la invitación a continuar la fiesta en el domicilio de un grupo de hermanos que conocieron esa madrugada el local Plan Baja; aquella decisión terminaría en el asesinato de ambos, perpetrado por tres varones de esa familia en complicidad de la esposa de uno de ellos.
SOCIAL
Autopsia revela tortura y muerte con varios días de diferencia

Autopsia revela tortura y muerte con varios días de diferencia

El Diario
Edema y hemorragia cerebral, fractura de huesos craneales, traumatismo cráneo encefálico con múltiples poli contusiones a causa de varios golpes que se presume fueron propinados con un barreno, fueron la causa de muerte de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, la pareja de enamorados cuyos cuerpos fueron hallados ayer luego de 19 días de estar desaparecidos, confirmó Marcelo Ruelas, abogado de la familia de las víctimas.
SOCIAL

Desconsuelo en familiares de la pareja desaparecida

El Diario
Familiares y amigos cercanos de Carla Bellot Rodríguez y Jesús Cañisaire Calatayud, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida ayer, no encuentran consuelo ante la tragedia que embarga a ambas familias. La pareja desaparecida desde el 1de enero de este año, ambos de 25 años, eran los pilares y apoyo para el sustento de sus familias.
SOCIAL
Policía pide a alcaldías generar alianzas para seguridad en centros nocturnos

Policía pide a alcaldías generar alianzas para seguridad en centros nocturnos

El Diario
El director nacional de La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Nelson Mejía, pidió ayer a las alcaldías del país a trabajar para formar alianzas con la policía en inspecciones y aspectos de seguridad en discotecas y centros nocturnos, cuyo objetivo apunta a brindar mayor seguridad a la población que asiste a estos lugares de expendio de bebidas alcohólicas y de diversión.
SOCIAL
Reportan muerte de niña y 10 casos de rabia canina

Reportan muerte de niña y 10 casos de rabia canina

El Diario
En la tercera semana de este mes se registró la primera muerte de rabia canina en el municipio de Cotagaita en el departamento de Potosí y 10 casos de rabia canina en toda Bolivia, según informó el responsable nacional de Zoonosis del Ministerio de Salud, Grover Paredes.
SOCIAL
Laboratorios harán exámenes  avanzados del cáncer y rabia

Laboratorios harán exámenes avanzados del cáncer y rabia

El Diario
A partir de hoy cinco laboratorios comenzarán a operar para el diagnóstico temprano de la rabia, detectar microorganismos que causan diferentes enfermedades, lesiones precursoras para el cáncer de cuello uterino y verificación de la composición de los alimentos o deriven de organismos genéticamente modificados, informó la directora del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA), María René Castro.
SOCIAL
Educación abre registro  de alumnos antiguos

Educación abre registro de alumnos antiguos

El Diario
Luego de suscitarse el conflicto por el alza de pensiones en la Unidad Educativa Boliviano Alemán Ave María, la Dirección Departamental de Educación (DDE), determinó registrar la confirmación de alumnos antiguos en la misma institución.
SOCIAL

Aprehenden por estafa a exasesor de Fidel Surco

El Diario
Lucio C., exasesor de Fidel Surco (MAS), con antecedentes policiales por estafa, fue aprehendido a denuncia de un ciudadano quien asegura que le pagaron mucho menos de lo convenido por la venta de un vehículo valorado $us 92 mil, el denunciado hubiera pagado sólo a $us 2 mil utilizando documentos fraguados, informó el jede de la División de Delitos Económico Financiero, Freddy Vargas.
SOCIAL

391 casos de violencia en primera quincena de enero

El Diario
Siete denuncias de violación a niños, seis de abuso sexual y varios delitos relacionados a violencia física que suman un total de 391 casos son las estadísticas registradas en la primera quincena de enero de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz.
SOCIAL

Establecen detención domiciliaria para Saucedo

El Diario
El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz dispone detención domiciliaria, arraigo y presentación de garantes para Alfredo Saucedo, ex dirigente de la Unión Juvenil Cruceñista en caso Terrorismo.
SOCIAL
Una joven es buscada por su familia

Una joven es buscada por su familia

El Diario
La familia de Anaí Ramos Rodríguez (31) pidió ayuda de amigos y la ciudadanía para localizarla y facilitar el retorno a su hogar, tras una ausencia e incomunicación de tres días.
SOCIAL
Gobierno admite cultivos de coca en áreas protegidas

Gobierno admite cultivos de coca en áreas protegidas

El Diario
El informe de la Oficina de Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés) ha detectado la incursión de familias que realizan cultivos ilegales de hoja de coca en áreas protegídas, según el balance al 2017 en Yungas de La Paz existen más de 15.400 hectáreas de cultivos de coca cuando la Ley General de la Hoja de Coca establece 14 mil hectáreas como el límite permitido en La Paz, por lo que para esta gestión se tiene programado erradicar más de 7.000 hectáreas.
SOCIAL
Exlíder de Juventud Cruceñista fue detenido

Exlíder de Juventud Cruceñista fue detenido

El Diario
El exlíder del movimiento político Juventud Cruceñista, Alfredo Saucedo Ayala, fue aprehendido, ayer, por efectivos de la fuerza policial anticrimen en Cotoca, Santa Cruz, luego de ser buscado desde el 2015, cuando fue declarado rebelde de la justicia por el Tribunal 1º de Sentencia, y desde entonces se mantuviera en la clandestinidad.
SOCIAL
De la Barra intentó conciliar su proceso

De la Barra intentó conciliar su proceso

El Diario
El abogado Andrés Zúñiga reveló que el general Abel de la Barra, excomandante de la Policía, intentó, a través de sus abogados y terceras personas, conciliar extrajudicialmente el proceso que se lleva adelante en contra suyo por uso indebido de influencias y por el cual podría ser encarcelado.
SOCIAL

Defensor no encuentra a víctimas de violencia

El Diario
El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, aseguró este jueves que no se logró ubicar a las "presuntas víctimas" de la violenta intervención policial a predios de la basílica de San Francisco y ante esa situación optó por hacer un llamado público para que se presenten en dependencias de esta institución.
SOCIAL

Amplían denuncia contra exfuncionarios de Migración

El Diario
La denuncia formulada por el Ministerio de Gobierno por la irregular emisión de un pasaporte en beneficio del hijo de la exdirectora de Migración, Cosset Estenssoro, fue ampliada contra dos exfuncionarios de Migración, según informó Rodrigo Arévalo, abogado del Ministerio de Gobierno.
SOCIAL

Detención domiciliaria para encargada de Patología del Hospital Obrero

El Diario
La encargada del área de Patología en el Hospital Obrero (Martha C.) cumple con detención domiciliara por el delito de uso indebido de bienes del Estado, de acuerdo con las investigaciones, la imputada suministraba insumos médicos a pacientes de clínicas privadas informó el jefe de la División Corrupción Pública de la Felcc, Luis Guarachi.
SOCIAL

Ebrios agreden a policías

El Diario
Tres jóvenes en estado de ebriedad, incluido el conductor, agredieron a policías de Radio Patrullas 110 cuando estos fueron interceptados por las autoridades del orden público, los infractores guardan arresto en dependencias policiales, mientras definen las acciones legales a seguir.
Páginas    341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores