Noticia BO
SOCIAL
Suman cinco exfuncionarios de Migraci贸n  Pando aprehendidos por tr谩fico de personas

Suman cinco exfuncionarios de Migraci贸n Pando aprehendidos por tr谩fico de personas

El Diario
Hasta el momento se tienen a cinco exfuncionarios de Migraci贸n en el departamento de Pando implicados en el delito de tr谩fico de personas, inform贸 la directora general de Migraci贸n, Katherine Calder贸n.
SOCIAL
Unesco, Huawei y Gobierno de Chile inician proyecto de capacitaci贸n para docentes escolares

Unesco, Huawei y Gobierno de Chile inician proyecto de capacitaci贸n para docentes escolares

El Diario
La Organizaci贸n de las Naciones Unidas para la Educaci贸n, la Ciencia y la Cultura (Unesco); la empresa Huawei Technologies y el Gobierno de Chile; han puesto en marcha un proyecto de capacitaci贸n de docentes escolares en competencias digitales y tecnol贸gicas, el mismo que ser谩 replicado en pa铆ses de Am茅rica Latina y El Caribe en los pr贸ximos meses.
SOCIAL
Exministro de Agua espera  cautelares en celdas policiales

Exministro de Agua espera cautelares en celdas policiales

El Diario
La Viceministra de Transparencia indic贸 que, en funci贸n a la informaci贸n recolectada, m谩s las declaraciones de la exautoridad y de la denunciante, se contar谩 con m谩s detalles del proceso a fin de continuar con las investigaciones.
SOCIAL
Transparencia se suma al proceso  penal contra exinterventor de Epsas

Transparencia se suma al proceso penal contra exinterventor de Epsas

El Diario
El 3 de mayo de 2023, el Marca Mallku del Ayllu Hampaturi, Ramiro Choque, present贸 una denuncia ante la Fiscal铆a de La Paz, por el intento de soborno que, afirma, trat贸 de cometer el exinterventor de la empresa prestadora de servicios.
SOCIAL
UMSA anula ex谩menes de  competencia de docentes

UMSA anula ex谩menes de competencia de docentes

El Diario
El Consejo Acad茅mico Universitario (CAU) de la Universidad Mayor de San Andr茅s (UMSA) anul贸 los ex谩menes de competencia para docentes de la carrera de Comunicaci贸n Social porque constat贸 la conformaci贸n a dedo de los tribunales de m茅ritos y de ex谩menes de competencia y el uso de un reglamento caduco.
SOCIAL
Diputada se adhiere a denuncia  contra exministro Juan Santos

Diputada se adhiere a denuncia contra exministro Juan Santos

El Diario
La diputada Mar铆a Ren茅 脕lvarez anunci贸 que, como secretaria del Comit茅 de Medio Ambiente, Cambio Clim谩tico, 脕reas protegidas y Recursos forestales de la C谩mara de Diputados, se adhiere como parte denunciante en el caso 鈥渃oimas鈥, que involucra al exministro de Medio Ambiente y Aguas (MMAyA), Juan Santos Cruz, quien qued贸 aprehendido esta jornada tras prestar su declaraci贸n en la Fiscal铆a.
SOCIAL
10 a帽os de c谩rcel para  abusadores sexuales

10 a帽os de c谩rcel para abusadores sexuales

El Diario
Jos茅 R. M. y Eddy L. B., de 19 y 22 a帽os de edad, respectivamente, fueron sentenciados a 10 a帽os de c谩rcel, acusados por el delito de abuso sexual cometidos en dos hechos distintos en la ciudad de Trinidad, inform贸 ayer el fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas.
SOCIAL
Militares del servicio pasivo  recuerdan a Prado con una misa

Militares del servicio pasivo recuerdan a Prado con una misa

El Diario
La Asociaci贸n de la Uni贸n de Militares del Servicio Pasivo de La Paz, rindi贸 homenaje p贸stumo al general, Gary Augusto Prado Salm贸n, con una celebraci贸n lit煤rgica, realizada ayer, en la Catedral Castrense.
SOCIAL
Renunciaron cuatro ministros  denunciados por corrupci贸n

Renunciaron cuatro ministros denunciados por corrupci贸n

El Diario
Las denuncias contra Juan Santos Cruz iniciaron en febrero de 2023, en consecuencia diputados realizaron una Petici贸n de Informe Oral, a la que no asisti贸, por lo que pidieron su interpelaci贸n, empero la misma se program贸 para fin de a帽o.
SOCIAL

Rek: Entrega de veh铆culos robados convierte al Gobierno en 鈥渇orajido鈥

El Diario
Luego que se hiciera p煤blico que el presidente Luis Arce 鈥渞egala鈥 veh铆culos robados a los movimiento sociales afines, ministerios e instituciones del Estado, sin ning煤n tipo de control, la senadora de Creemos, Centa Rek, calific贸 al Gobierno como 鈥渇orajido y fuera de la ley鈥.
SOCIAL

Desbaratan organizaci贸n criminal y destruyen laboratorio de droga

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, inform贸 ayer que se desbarat贸 una organizaci贸n criminal que se dedicaba al narcotr谩fico en la provincia Chapare, del municipio de Villa Tunari, Cochabamba.
SOCIAL
Exfuncionaria revela que exministro  de Agua compr贸 30 inmuebles

Exfuncionaria revela que exministro de Agua compr贸 30 inmuebles

El Diario
La exfuncionaria indic贸 que la funcionaria Rosa Viviana B., que fue aprehendida el jueves, fue utilizada por el ministro, por lo que es otra v铆ctima m谩s.
SOCIAL
35 personas arrestadas  limpian calles de La Paz

35 personas arrestadas limpian calles de La Paz

El Diario
En el marco del plan de recuperaci贸n de espacios p煤blicos, cuyo fin es disminuir el consumo de bebidas en espacios p煤blicos y sancionar a los infractores, 31 varones y cuatro mujeres arrestadas limpiaron ayer calles de la zona de Miraflores y calles aleda帽as de la ciudad de La Paz.
SOCIAL
鈥淓l ministro Santos quer铆a  todas las coimas para 茅l鈥

鈥淓l ministro Santos quer铆a todas las coimas para 茅l鈥

El Diario
鈥淔ueron tantas comisiones que me dieron para 茅l que olvid茅 c贸mo le entregu茅 algunos montos鈥, dijo la persona que trabaj贸 con el ministro de Agua.
SOCIAL
AAPS encuentra irregularidades  en la administraci贸n de Iraizos

AAPS encuentra irregularidades en la administraci贸n de Iraizos

El Diario
El informe se帽ala que los montos tanto presupuestados como ejecutados var铆an en comparaci贸n con los importes aprobados en el Presupuesto Operativo Anual de la gesti贸n 2023.
SOCIAL
Aprehenden a funcionaria  del Ministerio de Agua

Aprehenden a funcionaria del Ministerio de Agua

El Diario
El fiscal departamental de La Paz, inform贸 sobre la admisi贸n de la denuncia por la presunta comisi贸n de corrupci贸n en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, aunque aclar贸 que no es contra el ministro Juan Santos Cruz.
SOCIAL
Concejala debe responder 24  puntos relacionados con OM 046

Concejala debe responder 24 puntos relacionados con OM 046

El Diario
La Sala Cuarta del Tribunal Constitucional determin贸 ayer que la concejala Luc铆a Mamani Salas debe dar respuesta, en cinco d铆as h谩biles, a 24 puntos vinculados con aspectos t茅cnicos de construcciones ilegales en la ciudad de La Paz, que quisieron ser normalizadas con la Ordenanza Municipal (OM) 046, que ya fue derogada.
SOCIAL

Gobierno espera ley para uso de manillas electr贸nicas

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, inform贸 ayer que espera la aprobaci贸n de una ley para habilitar las 500 manillas electr贸nicas de ubicaci贸n geogr谩fica, con la que cuentan, cuyo objetivo es reducir el hacinamiento carcelario y proteger a v铆ctimas de violencia.
SOCIAL

Tramitan copia del diario del cura pederasta confeso

El Diario
La Fiscal铆a General del Estado se contact贸 con la Fiscal铆a de Espa帽a para solicitar el legajo del proceso de investigaci贸n por el caso del sacerdote espa帽ol Alfonso Pedrajas, denunciado por abusar a m谩s de 80 ni帽os y adolescentes en internados bolivianos.
SOCIAL
Fiscal铆a admite denuncia  contra interventor de Epsas

Fiscal铆a admite denuncia contra interventor de Epsas

El Diario
El Ministerio P煤blico admiti贸 la denuncia que present贸 el Marca Mallku del Ayllu Hampaturi, Ramiro Choq ue, contra el interventor de la Empresa P煤blica Social de Agua y Saneamiento, Bladimir Iraizos, por el presunto soborno de Bs 20.000, seg煤n documento al que tuvo acceso EL DIARIO.
SOCIAL
Formalizan denuncia penal contra presidente de YPFB

Formalizan denuncia penal contra presidente de YPFB

El Diario
Exministros presentaron ayer una denuncia contra el presidente de Yacimientos Petrol铆feros Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, y quienes resultaren responsables de presuntos delitos de corrupci贸n en la compra de combustibles.
SOCIAL
Jesuitas aseguran que colaborar谩n  para investigar caso de pederastia

Jesuitas aseguran que colaborar谩n para investigar caso de pederastia

El Diario
La Compa帽铆a de Jes煤s en Bolivia inform贸 ayer que contin煤a colaborando con el Ministerio P煤blico en la tramitaci贸n de la denuncia presentada por el Provincial, P. Bernardo Mercado S. J., para que se investigue el caso del sacerdote espa帽ol Alfonso Pedrajas (+2009), autor confeso del delito de pederastia, as铆 como a los posibles responsables de haber encubierto sus m煤ltiples abusos, que los 鈥渉orrorizan y averg眉enzan鈥.
SOCIAL
Prev茅n que Marco Pumari declare el  viernes por supuesto golpe de Estado

Prev茅n que Marco Pumari declare el viernes por supuesto golpe de Estado

El Diario
El Ministerio P煤blico program贸 para el 12 de mayo de 2023, la declaraci贸n del exc铆vico Marco Pumari, en el penal de Potos铆, por el supuesto golpe de Estado de 2019, inform贸 ayer el fiscal del caso, Omar Mejillones.
SOCIAL
鈥淪alto de la muerte鈥 no fue ensayado  y no exist铆a cuerda de seguridad

鈥淪alto de la muerte鈥 no fue ensayado y no exist铆a cuerda de seguridad

El Diario
El 鈥渁uto final de sumario informativo militar鈥 del Comando General del Ej茅rcito, que investig贸 el accidente de dos cadetes en el Colegio Militar, resolvi贸 que no estaba previsto la ejecuci贸n del 鈥渟alto de la muerte鈥, por tanto no se desarroll贸 ning煤n ensayo. Adem谩s, se evidenci贸 que no se contaba con una cuerda de seguridad.
SOCIAL
Fiscal铆a analiza denuncia contra Ministro  y 茅l asegura que se someter谩 a pesquisas

Fiscal铆a analiza denuncia contra Ministro y 茅l asegura que se someter谩 a pesquisas

El Diario
El titular del MMAyA asegur贸 que las denuncias deben hacerlas en instancias llamadas por ley y no ante los medios de comunicaci贸n o redes sociales, porque caen 鈥渆n saco roto鈥.
Páginas    29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores