Noticia BO
SOCIAL
Cochabamba se convierte en el departamento más violento tras registrarse el séptimo feminicidio

Cochabamba se convierte en el departamento más violento tras registrarse el séptimo feminicidio

El Diario
Cochabamba se convierte en el segundo departamento más violento del país, tras registrarse la séptima mujer asesinada, cuyo resultado deja 6 huérfanos. Las víctimas cada vez son más jóvenes, según información de la Fundación Voces.
SOCIAL
Inauguran primera mesa interinstitucional  de lucha contra la violencia de género

Inauguran primera mesa interinstitucional de lucha contra la violencia de género

El Diario
Ante un aumento de la violencia de género a nivel nacional, se inauguró la primera Mesa Nacional de Lucha Contra la Violencia de Género, que contó con la participación de la Fiscalía General y organismos Internacionales.
SOCIAL
Pedro Lima anuncia que se presentará como víctima y no como testigo

Pedro Lima anuncia que se presentará como víctima y no como testigo

El Diario
Pedro Lima llegó a la ciudad de La Paz para ampliar su denuncia ante la Fiscalía contra sacerdotes de la Compañía de Jesús, como “víctima de abuso sexual”, y no como testigo, como se había indicado.
SOCIAL
Aprehenden a dirigente de la Unión  Juvenil Cruceñista del Plan 3.000

Aprehenden a dirigente de la Unión Juvenil Cruceñista del Plan 3.000

El Diario
El vicepresidente interino de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) del Plan 3.000, Oswaldo Erwin S. V., fue aprehendido este lunes en su lugar de trabajo por policías vestidos de civil, la Fiscalía presentará una imputación por tres delitos.
SOCIAL
Citan al Rector de la Uagrm a declarar por el paro de los 36 días en Santa Cruz

Citan al Rector de la Uagrm a declarar por el paro de los 36 días en Santa Cruz

El Diario
La Fiscalía convocó a las 16.00 horas de este 24 de mayo al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René (Uagrm), Vicente Cuéllar, para que brinde su declaración informativa por el paro de los 36 días en Santa Cruz, del pasado año.
SOCIAL
Tras ocho horas de declaración, exgerente  de Banco Fassil queda aprehendida

Tras ocho horas de declaración, exgerente de Banco Fassil queda aprehendida

El Diario
Después de ocho horas de toma de declaración, la exgerente general de Banco Fassil quedó en calidad de aprehendida, según confirmó el fiscal Julio César Porras, al señalar que la mujer será imputada por presuntos delitos financieros relacionados a la otorgación de créditos a prestatarios que no tendrían la solvencia para hacerse cargo de los pagos correspondientes.
SOCIAL
Aprehenden a un tercer oficial  por el caso de cadetes del Colmil

Aprehenden a un tercer oficial por el caso de cadetes del Colmil

El Diario
La Fiscalía de la zona Sur de La Paz dispuso ayer la aprehensión del teniente Cristian S., instructor del Colegio Militar, en el marco de las investigaciones que se realizan por las lesiones que sufrieron dos cadetes durante una demostración.
SOCIAL
Supuesto asesino de hermana  de diputado fue aprehendido

Supuesto asesino de hermana de diputado fue aprehendido

El Diario
La mujer fue vista por última vez la mañana del 13 de mayo de 2023, en el municipio de Tiquipaya, donde sus familiares comenzaron su búsqueda y denunciaron su desaparición. El acusado se encontraba en posesión de los documentos personales de la víctima.
SOCIAL
Seis policías fueron imputados  por presunto robo de mineral

Seis policías fueron imputados por presunto robo de mineral

El Diario
El mineral fue recuperado en la ciudad de Potosí, cuando se intentaba comercializarlo, posteriormente fue devuelto a los cooperativistas.
SOCIAL
Richard Choque recibe nueva  condena de 15 años por secuestro

Richard Choque recibe nueva condena de 15 años por secuestro

El Diario
El 24 de enero de 2022, efectivos policiales junto al Ministerio Público realizaron la excavación en el domicilio de Choque y encontraron el cuerpo de dos adolescentes.
SOCIAL
Encuentran cuerpo sin vida de  hermana de diputado Cabezas

Encuentran cuerpo sin vida de hermana de diputado Cabezas

El Diario
En Cochabamba se registra el séptimo feminicidio y ahora se busca al autor del hecho, quien aparentemente buscaba una relación con la víctima.
SOCIAL
Sujeto que mató a su abuela es  condenado a 30 años de reclusión

Sujeto que mató a su abuela es condenado a 30 años de reclusión

El Diario
El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Benito Pinto Coroite de 31 años de edad, es autor del delito de parricidio cometido en contra de su abuela, Emiliana Mendizabal, de 80 años de edad, que murió por fuertes golpes, por ello el Juzgado 8vo de Instrucción Penal determinó la pena máxima de 30 años de cárcel a cumplir en el penal de Palmasola.
SOCIAL

Sentencian a Israel Laura a 18 años de cárcel por asesinar a su amigo

El Diario
En audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Israel Laura Flores, de 28 años de edad, es autor del delito de homicidio, cometido en contra de su amigo, una persona aún no identificada, de 35 años de edad, quien fue apuñalado, ante el Juzgado 3º Instrucción, Anticorrupción y Violencia contra la Mujer de la ciudad de La Paz, que determinó sentencia de 18 años de prisión en el Centro Penitenciario de San Pedro.
SOCIAL
Caso “Mestre” fue investigado, ahora está en manos de Fiscalía

Caso “Mestre” fue investigado, ahora está en manos de Fiscalía

El Diario
Una publicación española destapó los abusos que habría realizado un cura de la iglesia. Y ahora se abrió una investigación para conocer otros hechos similares.
SOCIAL
Audiencia de expresidenta Añez fue reprogramada para 23 de junio

Audiencia de expresidenta Añez fue reprogramada para 23 de junio

El Diario
La audiencia presencial en el penal de Miraflores de la expresidenta Jeanine Añez fue reprogramada para el 23 de junio. La misma debería haberse llevado a cabo este viernes; sin embargo, se postergó para el próximo mes. El proceso se lleva en el marco de las investigaciones por el caso Sacaba.
SOCIAL
Interceptan en Pisiga a persona que llevaba más de $us 40.000

Interceptan en Pisiga a persona que llevaba más de $us 40.000

El Diario
Mediante la puesta en marcha del “Ejercicio de Control Intensivo de Transporte Transfronterizo de Dinero en Efectivo” en la localidad de Pisiga del departamento de Oruro, a pasajeros que salían e ingresaban a territorio nacional, se logró interceptar a una persona que llevaba una gran cantidad de dinero, valorado en más de 40.000 dólares.
SOCIAL
Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Pamela en Potosí

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Pamela en Potosí

El Diario
De los muchos abusos sexuales contra menores, varios quedan en la impunidad, debido a la falta de denuncia contra el autor.
SOCIAL
Exministro Juan Santos Cruz es  enviado a la cárcel por seis meses

Exministro Juan Santos Cruz es enviado a la cárcel por seis meses

El Diario
Ante una serie de denuncias publicadas en las redes sociales y medios de comunicación, sumada a la declaración de la persona que realizaba el trabajo, la exautoridad renunció al cargo.
SOCIAL
Fiscalía allana y secuestra documentación de jesuitas

Fiscalía allana y secuestra documentación de jesuitas

El Diario
La directora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil, Daniela Cáceres, informó ayer que se realizaron  allanamientos  en el colegio San Calixto y la Curia Provincial de la ciudad de La Paz, donde se secuestraron documentos y se precintaron varias oficinas con fines investigativos, que serán analizados dentro de los casos contra sacerdotes jesuitas por abusos sexuales.
SOCIAL
Ejército entrega resoluciones a padres de cadetes accidentados

Ejército entrega resoluciones a padres de cadetes accidentados

El Diario
El general de división Juan José Zuñiga Macías, Comandante General del Ejército, entregó a los padres de familia de los cadetes Erland Ángel Condori Calle y Christian Alexander López Viamont, las resoluciones del Consejo Superior Académico y Disciplinario del Ejército, en favor de los dos estudiantes del Colegio Militar accidentados el pasado 18 de abril.
SOCIAL

La ANP exige transparencia en los procesos judiciales de interés público

El Diario
La organización que representa a los principales diarios de Bolivia, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), exigió transparencia en los procesos judiciales de interés público en cumplimiento de la Constitución Política del Estado (CPE), que en su artículo 21 reconoce a todos los ciudadanos el derecho de acceso a la información.
SOCIAL
Pumari se acogió al silencio  por supuesto golpe de 2019

Pumari se acogió al silencio por supuesto golpe de 2019

El Diario
El expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, se acogió a su derecho al silencio en su declaración ante la Fiscalía por el caso de supuesto golpe de Estado de 2019.
SOCIAL
Amplían investigación  contra denunciante

Amplían investigación contra denunciante

El Diario
El fiscal departamental de La Paz, informó ayer que se amplió la investigación contra la mujer que denunció hechos de corrupción en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Claudia C. Adelantó que se está solicitando la alerta migratoria para la investigada.
SOCIAL
Fiscalía pide detención  preventiva para exministro

Fiscalía pide detención preventiva para exministro

El Diario
La Fiscalía de La Paz imputó al exministro de Medio Ambiente y Agua (MMyA), Juan Santos Cruz, por el delito de enriquecimiento ilícito y adelantó que pedirá seis meses de detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz. La exautoridad se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares donde se definirá su situación jurídica.
SOCIAL
Fiscalía allana y secuestra documentos  de oficinas de la Compañía de Jesús

Fiscalía allana y secuestra documentos de oficinas de la Compañía de Jesús

El Diario
La Fiscalía realizó anoche el allanamiento a las oficinas de la Curia de la Compañía de Jesús en La Paz. Durante el operativo secuestraron una serie de documentos para esclarecer las denuncias de abuso sexual cometidos por sacerdotes.
Páginas    28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores