Noticia BO
SOCIAL
Anulan imputación contra excomandante de la Policía

Anulan imputación contra excomandante de la Policía

El Diario
El Juzgado Tercero de Instrucción de La Paz anuló la imputación que cursaba contra el excomandante de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, y procesarán a Antonio de la Fuente y René Patón, por calumnias y denuncia falsa, informó la exautoridad.
SOCIAL
OEA demanda investigar  y sancionar a responsables

OEA demanda investigar y sancionar a responsables

El Diario
La CIDH – OEA calificó a la cárcel de Palmasola como recinto “caracterizado por altos nivel de hacinamiento y condiciones deplorable de funcionamiento, que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas privadas de libertad”.
SOCIAL
Declara principal sospechoso de explosiones

Declara principal sospechoso de explosiones

El Diario
El principal sospechoso de las explosiones en Oruro, yerno de la dueña del carro de comida donde supuestamente se produjo la primera explosión, declarará hoy tras varios días de postergación. Investigadores creen que el móvil del hecho son temas económicos informó el jefe de Unidad Anticorrupción de la Felcc, coronel Miguel Ocampo.
SOCIAL

Denuncian escasez de medicamentos

El Diario
La personas que padecen cáncer en los departamentos de La Paz y Santa Cruz denunciaron la escasez de medicamentos, su situación es tan difícil que algunos tuvieron que suspender tratamientos y otros no pueden iniciarlo, lo cierto es que la enfermedad avanza, así lo confirmó la presidenta de pacientes con cáncer, Rosario Calle.
SOCIAL
Acusación formal por  asesinato de Carla y Jesús

Acusación formal por asesinato de Carla y Jesús

El Diario
El Ministerio Público anunció que en el mes de abril presentará la acusación formal por el caso del asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire el pasado 1 de enero tras salir de la discoteca Planta Baja de La Paz.
SOCIAL
Reviven Batalla de Canchas Blancas

Reviven Batalla de Canchas Blancas

El Diario
El Ejército de Bolivia, como parte de las actividades en apoyo a la demanda marítima en el Tribunal de La Haya, desarrollará el 28 de este mes la teatralización de la victoria en Canchas Blancas, región del actual municipio de Colcha K del departamento de Potosí.
SOCIAL

Aprehendieron a sujeto que intentó matar a su pareja

El Diario
Arrestaron a un sujeto (24) que intentó matar a su pareja, con un arma blanca. Se presume que el móvil del hecho son celos informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Víctor Soria.
SOCIAL
Norma especial para bienes incautados

Norma especial para bienes incautados

El Diario
La aplicación de la Ley 913 de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas en lo que respecta a la pérdida de dominio de bienes vinculados al narcotráfico, en Bolivia, necesita la implementación de un sistema judicial especializado, según las recomendaciones del juez colombiano, Freddy Miguel Joya Arguello.
SOCIAL
Persisten medidas de presión  de cocaleros de los Yungas

Persisten medidas de presión de cocaleros de los Yungas

El Diario
Cocaleros de los Yungas de La Paz retoman sus medidas de presión hoy para exigir la liberación de sus afiliados, aún detenidos en celdas judiciales, informó ayer el secretario de actas de Asociación Departamental de Productores Cocaleros (Adepcoca), Sergio Pampa.
SOCIAL
Cárceles, “negocio de trillones de dólares”

Cárceles, “negocio de trillones de dólares”

El Diario
La cadena de actividades ilícitas que se realizan desde el interior de las cárceles han logrado estructurar una gran sistema delictivo altamente organizado con la complicidad de policías y autoridades a cargo del sistema penitenciario, coinciden expertos con el exdirector de Régimen Penitenciario Ramiro Llanos.
SOCIAL
Policía aprehendió a principal sospechosa

Policía aprehendió a principal sospechosa

El Diario
Funcionarios policiales aprehendieron a Elsa M., identificada como la principal sospechosa y coautora del asesinato de los dos efectivos militares de la Unidad de Control Aduanero (UCA) en Sabaya, informó ayer el fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha.
SOCIAL

Gobierno procesa a jueces que liberaron a Svonko

El Diario
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que iniciaron un proceso penal por prevaricato contra los jueces que liberaron con medidas sustitutivas a Zvonko Matkovic, implicado en el caso terrorismo. Su defensa denuncia persecución política.
SOCIAL
Dirigente de Adesor Beni denunciado  por agresión sexual contra sordomudas

Dirigente de Adesor Beni denunciado por agresión sexual contra sordomudas

El Diario
Videos y fotografías junto a quejas en lenguaje de señas muestran cómo un supuesto dirigente de la Asociación Departamental de Sordos del Beni (AdesorBeni) abusa sexualmente de una de las afiliadas y amedrenta a otras dos jóvenes, también sordomudas, con un arma blanca. El caso fue denunciado a El Diario.
SOCIAL
Violaciones y amenazas de delitos de mayor recurrencia en 2017

Violaciones y amenazas de delitos de mayor recurrencia en 2017

El Diario
Registros estadísticos sobre los delitos de mayor recurrencia a nivel nacional durante la gestión 2017 revelan que los casos de amenazas, abuso sexual, violaciones a niños, niñas adolescentes y estupro son los más preocupantes, durante la pasada gestión, la Policía Boliviana atendió alrededor de 267 denuncias acerca de este tipo de violencia.
SOCIAL
Gutiérrez retomó  control de Adepcoca

Gutiérrez retomó control de Adepcoca

El Diario
La dirigencia paralela de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca), encabezada por Honorato Atto como ejecutivo del Comité “Ad Hoc”, se retira y resolvió devolver los predios y la dirigencia a Franklin Gitiérrez, efectivos policiales abandonaron el resguardo del lugar. Sin embargo, continúa la vigila mientras se resuelva la situación de sus afiliados aprehendidos.
SOCIAL
Maltrato a adultos mayores es  ejercida sobre todo por la familia

Maltrato a adultos mayores es ejercida sobre todo por la familia

El Diario
En municipios de mayor desarrollo o en proceso, como es el Caso de Santa Cruz, Cochabamba y sobre todo El Alto, es donde se registra mayores denuncias de maltrato en contra de adultos mayores, de acuerdo a la responsable del programa en defensa de los derechos de los adultos mayores Braulia López.
SOCIAL
MOTOCICLISTA IMPRUDENTE

MOTOCICLISTA IMPRUDENTE

El Diario
La imprudencia de este motociclista dejo sorprendido a más de un transeúnte, tanto por el riesgo al que expone a dos niños al transitar sin ninguna protección como por la impavidez de las autoridades de la unidad operativa de transito.
SOCIAL

Procesan a Franklin Gutiérrez por supuesto secuestro

El Diario
El Ministerio Público inició de oficio un proceso contra el dirigente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez, por el delito de supuesto secuestro de la hija del dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), David Huayhua, y le responsabilizan de generar violencia con grupos de choque.
SOCIAL
Violenta represión policial dejó 5 heridos

Violenta represión policial dejó 5 heridos

El Diario
Nuevo operativo de represión policial contra productores tradicionales de hoja de coca de los Yungas dejó, al menos, otros cinco heridos graves, producto de impactos de balines de goma, uno con perforación en la garganta, 19 aprehendidos y el incendio de un departamento en la zona de Villa Fátima
SOCIAL
Se iniciaron actos protocolares por Día del Mar

Se iniciaron actos protocolares por Día del Mar

El Diario
Con el traslado de la urna que resguarda los restos de Eduardo Abaroa se dio inicio a los actos protocolares del 23 de Marzo, Día del Mar, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera encabezaron la tarde de ayer estas actividades con la bendición de honores para el cortejo de traslado de los restos del héroe del Pacífico, Eduardo Abaroa, hasta la plaza del mismo nombre.
SOCIAL

Defensoría del Pueblo avala intervención a Adepcoca

El Diario
La delegada departamental del Defensor del Pueblo, Teresa Subieta, avaló la posesión de un nuevo directorio, conformado por supuestos fundadores de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas, cuyos miembros adelantaron que continuarán con la convocatoria a nuevas elecciones, para alejar del cargo a Franklin Gutiérrez, actual titular de esa Asociación, mientras el defensor D. Tezanos Pinto no ejerce funciones al servicio de productores de coca de Yungas.
SOCIAL
Identificaron a asesinos de militares en Sabaya

Identificaron a asesinos de militares en Sabaya

El Diario
Los autores intelectuales y materiales del crimen perpetrado contra los militares de la Unidad de Control Aduanero (UCA) fueron identificados; “el caso está prácticamente resuelto”, ahora se trabaja en la captura de los prófugos y falta unas dos personas más por aprehender informó, ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
SOCIAL
Cocalero perdió costilla  por disparos de la Policía

Cocalero perdió costilla por disparos de la Policía

El Diario
“Nos han disparado como a animales”, fueron las primeras declaraciones que dio Nelson Tarifa Calle, productor tradicional de hoja de coca del sector Naranjani, de Chulumani, al despertar luego de tres horas de cirugía en la que amputaron parte de una de sus costillas, fracturada a causa de un impacto de balín de goma, disparado por la Policía en la brutal represión que ayer se registró en Villa Fátima.
SOCIAL

Con detención domiciliaria 32 cocaleros

El Diario
En cuatro audiencias cautelares, que se extendieron durante toda la jornada de ayer; 32 personas, la mayoría productores tradicionales de hoja de coca de los Yungas y afiliados de Adepcoca, lograron beneficiarse con medidas sustitutivas y detención domiciliaria con presentación de garantes y arraigo, según confirmaron los dirigentes del sector.
SOCIAL

Policía reitera accidente vehicular y familiares discrepan

El Diario
El exdirigente de El Alto, Roberto de la Cruz, pariente del extinto “poncho rojo” Alejandro Mamani de la Cruz, expresó sus dudas acerca del informe oficial sobre la causa de la muerte de este, atribuida a un accidente de tránsito, por lo que no descarta acudir a ninguna otra acción investigativa para esclarecer el hecho.
Páginas    323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores