Noticia BO
SOCIAL

Cuerpo de recién nacido era devorado por canes

El Diario
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el levantamiento legal del cadáver de un recién nacido que fue botado en una bolsa entre los matorrales al que devoraban los perros, el hecho se registró en la población de Caranavi, informó ayer el jefe de la División Homicidios, capitán René Tambo.
SOCIAL

Otro fármaco nacional para combatir resfriados

El Diario
El frío invernal está ya en La Paz, causando resfriados y otros problemas mayores de salud, lo que determina la ampliación de las vacaciones escolares de invierno, pero más grave resulta cuando los trabajadores y oficinistas son afectados con las diversas formas que se manifiestan las bajas temperaturas.
SOCIAL
Defensa interpondrá acción de libertad

Defensa interpondrá acción de libertad

El Diario
Al finalizar la tarde de ayer, 17.55 horas, la defensa técnica del máximo dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca, (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, fue notificada con la suspensión de la audiencia de apelación a la medida cautelar prevista para hoy, por lo que interpondrán acción de libertad, anunció la abogada Paola Barriga.
SOCIAL
Inspección vehicular  de transporte público

Inspección vehicular de transporte público

El Diario
La Inspección Técnica Vehicular (ITV) a motorizados de servicio público empieza hoy en La Paz con los dos sindicatos más grandes, Eduardo Abaroa que cuenta con 700 vehículos y Simón Bolívar con 400 informó ayer el director nacional de Recaudaciones de la Policía Boliviana, Juan Carlos Velasco.
SOCIAL
Cuatro cadáveres en bolsas de plástico

Cuatro cadáveres en bolsas de plástico

El Diario
En la carretera Oruro – Potosí, en cercanías de la comunidad Condo, se realizó el levantamiento legal de cuatro cadáveres, envueltos en bolsas de plástico, el macabro hallazgo ocurrió aproximadamente a las 10.00 de ayer, informó el oficial regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de Challapata, Sergio Choquechambi.
SOCIAL
Diputada Moye presentó bajas médicas falsificadas

Diputada Moye presentó bajas médicas falsificadas

El Diario
La secretaria del Comité de Relaciones Económicas Internacionales diputada Jimena Costa (UD) denunció a su colega Ramona Moye (MAS) ante la Comisión de Ética, por falsificación de bajas médicas que presentó para obtener licencia en la Cámara de Diputados.
SOCIAL

Aprehendieron a educador urbano “cebra”

El Diario
El fiscal de provincias Fernando Atanasio informó ayer que el Ministerio Público, aún está analizando la denuncia en contra de un educador urbano del proyecto Cebras, del municipio de La Paz, por toques impúdicos a una menor.
SOCIAL

Abusó y embarazó a su hermanastra de 9 años

El Diario
Un menor de 16 años abusó sexualmente de su hermanastra de nueve años, a quien embarazó y actualmente lleva 14 semanas de gestación, el muchacho fue aprehendido ayer por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) al llegar a La Paz, informó el subdirector de esta institución, coronel Fernando Rojas.
SOCIAL

Dos mineros mueren en interior mina

El Diario
Dos trabajadores de la Empresa Minera Huanuni murieron la madrugada del martes al explotar antes del tiempo programado una carga de dinamita que colocaron al interior de un socavón informó a radio Fides, Adolfo Villca, secretario general del sindicato de la mina.
SOCIAL

Suspendieron audiencia contra policía

El Diario
El director de Procesos Jurisdiccionales del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp), Fernando Bascopé, informó ayer que la audiencia de medidas cautelares en contra del subteniente Bleisner S., acusado de agredir a una funcionaria municipal, programada para la tarde de ayer, nuevamente fue suspendida hasta el 25 de septiembre.
SOCIAL

Conalcam se movilizará en octubre contra plataformas

El Diario
Los sectores sociales que conforman la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) convocaron a una marcha para el 10 de octubre del presente año en defensa de la democracia y contrarrestar las marchas que anunció el conjunto de plataformas ciudadanas del país que defienden el 21F.
SOCIAL
Coca reactiva conflicto  en la sede de Gobierno

Coca reactiva conflicto en la sede de Gobierno

El Diario
Acompañados de música fúnebre, con tricolores en la mano, que tenían un crespón negro, miles de cocaleros llegaron ayer a sede de Gobierno para exigir la libertad de su líder Franklin Gutiérrez y la retirada de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunto (FTC) de su sector.
SOCIAL
Prueba neonatal previene cuatro enfermedades

Prueba neonatal previene cuatro enfermedades

El Diario
Por primera vez, el país aplica un programa público de “Tamizaje Noeonatal”, una prueba de laboratorio que previene al menos cuatro enfermedades graves en recién nacidos, informó la directora del Instituto Nacional de Medicina Nuclear (Inamen), Diana Gutiérrez, quien sostuvo que la misma permite un diagnóstico y tratamiento oportuno.
SOCIAL
Mujeres cocaleras decididas a enfrentar dificultades

Mujeres cocaleras decididas a enfrentar dificultades

El Diario
Ante la advertencia de la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, de sancionar a los productores de coca que marcharon con sus niños, inclusive con quietarles mediante la justicia la tenencia de sus niños, las cocaleras de La Asunta explicaron que están forzadas a marchar con sus hijos, debido a la situación de miedo, violencia y falta de garantías que enfrentan en su población.
SOCIAL

Chile desiste de reunión por mecanismo de fronteras

El Diario
El Gobierno de Chile, a través de un comunicado que envió el Cónsul de ese país en La Paz, informó que no asistirá a la XV Reunión del Comité de Fronteras que estaba prevista para mañana, miércoles, en la ciudad de La Paz, informó el ministro de Justicia, Héctor Arce.
SOCIAL

Cárcel a “mártir” por el mar

El Diario
El juez de instrucción cautelar Gustavo Taboada determinó enviar a la cárcel de Uyuni con detención preventiva a Arsenio Choque, declarado “mártir de la reivindicación marítima”, y que fue capturado por introducir al país vehículos de contrabando.
SOCIAL

Policía paralizó investigaciones

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) paralizó las investigaciones de campo en La Asunta, debido al clima de tensión que se vive en el lugar y el riesgo de nuevas acciones de violencia que podrían sufrir.
SOCIAL
Cocaleros reciben apoyo de diversos sectores

Cocaleros reciben apoyo de diversos sectores

El Diario
La marcha de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) llegará a la cuidad de La Paz hoy y serán recibidos por los afiliados que hacen vigilia en la institución y a ellos se unirán plataformas ciudadanas del 21F, la Universidad Pública de El Alto (Upea), maestros, juntas vecinales y otros sectores informó el secretario de Comercialización de la entidad, Gerardo Ríos.
SOCIAL

Exdefensor: Deben aplicar norma vigente, no crear otra

El Diario
Una nueva “Ley de Procedimiento Penal Abreviado” no es la respuesta a las deficiencias de la administración de justicia, debiera aplicarse la ley en vigencia como corresponde, según el exdefensor del Pueblo, Rolando Villena, ante el anuncio de una nueva normativa formulada por el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce.
SOCIAL
“Hubo negligencia en la muerte del oficial”

“Hubo negligencia en la muerte del oficial”

El Diario
El coronel en servicio pasivo y abogado constitucionalista, Jorge Santistevan, que apoyará a la defensa del líder cocalero Franklin Gutiérrez, aseguró a EL DIARIO que hubo negligencia en el deceso del teniente (capitán en ascenso póstumo) Daynor Sandoval, porque en su criterio no se aplicaron adecuadamente los primeros auxilios.
SOCIAL
Calidad educativa debe  mejorar en la región

Calidad educativa debe mejorar en la región

El Diario
“El cambio tecnológico es tan vertiginoso que empleos como gerente de club de video o telefonista están desapareciendo, y otros como gerente de redes sociales o influenciador no existían hace apenas cinco años”, reflexiona Germán Ríos, representante de CAF en Uruguay en un artículo denominado Educación y Habilidades para el futuro, y es por ello que observa cómo está la educación en la región, en especial la calidad.
SOCIAL
Atienden 50 casos de  cáncer colorrectal al año

Atienden 50 casos de cáncer colorrectal al año

El Diario
A decir del director del Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés, Juan Antonio Guerra, cada año mueren 600.000 personas a causa del cáncer colorrectal y en el nosocomio de referencia en la ciudad de La Paz, en promedio, anualmente es de 50 nuevos casos.
SOCIAL
Municipio implementa  contenedores laterales

Municipio implementa contenedores laterales

El Diario
El Sistema de Regulación Municipal (Siremu) implementó 1.909 contenedores de carga lateral en 64 barrios de la ciudad, lo que mejoró la calidad de vida de aproximadamente 600 mil habitantes, y este mes se impulsarán programas de reciclaje de la basura colocando dispositivos de carga trasera en las laderas.
SOCIAL
Vecinos observan estacionamiento tarifado

Vecinos observan estacionamiento tarifado

El Diario
Los vecinos de las zonas Obrajes y Calacoto coincidieron, por separado, en observar la disposición de la comuna paceña sobre los estacionamientos tarifados, ya que les impide hacer uso de sus espacios, garajes y estacionamientos, que en su criterio son parte de su derecho propietario al estar en las veredas de los edificios de condominios y domicilios particulares.
SOCIAL

Cocaleros masifican su marcha

El Diario
Productores de coca de La Paz, sector confrontado con el Gobierno por las tareas de erradicación de cultivos en los Yungas, dejaron la sede de Gobierno para ir a sepultar a sus dos compañeros muertos y luego engrosar las filas de la marcha que viene rumbo a la urbe paceña.
Páginas    297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores