Noticia BO
SOCIAL
Investigación fiscal no es adecuada

Investigación fiscal no es adecuada

El Diario
El psicoterapeuta Andrés Gautier, del Instituto de Terapia e Investigación sobre las Secuelas de la Tortura y Violencia Estatal (ITEI), aseveró que en Bolivia no se investiga adecuadamente y no se respeta la presunción de inocencia que está establecida en la Constitución Política del Estado (CPE).
SOCIAL

Fiscalía imputó a progenitores

El Diario
La Fiscalía imputó a los padres de la bebé de cuatro meses que se encuentra hospitalizada con 50 días de impedimento por tentativa de infanticidio, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Víctor Hugo Soria, tras afirmar que el menor padece de síndrome de Kempe (síndrome del niño golpeado o maltratado).
SOCIAL

Fesimra advierte con paro de 72 horas

El Diario
Un plazo de dos semanas dio la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra) para la atención al pliego petitorio de institucionalización de cargos de base y respuesta a la denuncia de riesgo económico de la Caja Nacional de Salud (CNS). Asimismo, se pide el esclarecimiento de los casos de corrupción, entre otros. De no ser atendida su solicitud, este sector advirtió con un paro de 72 horas a realizarse el próximo 25 de septiembre, informó el secretario ejecutivo Luciano Valenzuela.
SOCIAL

Recomiendan protección ante alza de temperaturas

El Diario
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una nueva alerta por pronóstico de ascenso de temperaturas que afectará al menos a cuatro regiones del oriente boliviano, por lo que se recomendó a la población adoptar las medidas necesarias de protección para el sol.
SOCIAL

No se descarta presencia de resabios de las FARC

El Diario
El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, indico ayer que no está descartada la presencia de “resabios” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Bolivia.
SOCIAL

Niño muere arrollado por tren

El Diario
Un niño de 12 años murió este viernes tras ser arrollado por un tren de la empresa Ferroviaria Oriental en el kilómetro 11 de la red Santa Cruz-Puerto Quijarro.
SOCIAL
Médico extirpó riñón sano a niño

Médico extirpó riñón sano a niño

El Diario
Un menor de tres años, paciente oncológico del hospital “Mario Ortiz” de Santa Cruz, perdió su riñón sano por error médico, el Colegio Médico de Bolivia (CMB) instruyó la realización de auditoría especializada para determinar el grado de responsabilidad del galeno, mientras que la abogada María Teresa Montaño sugirió que la pericia sea efectuada en el marco del proceso que corresponda al cirujano a fin de asegurar la fiabilidad del estudio.
SOCIAL
Cocaleros bloquearán desde el lunes

Cocaleros bloquearán desde el lunes

El Diario
Productores de la hoja de coca de los Yungas del departamento de La Paz anunciaron bloqueo de caminos desde las cero horas del próximo lunes, 10 de septiembre, en rechazo a la violenta erradicación de sus cultivos y exigiendo la liberación de su líder Franklin Gutiérrez y los detenidos, informó ayer el ejecutivo del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), Tito Flores.
SOCIAL
Estudiantes de La Asunta en riesgo de perder el año

Estudiantes de La Asunta en riesgo de perder el año

El Diario
A tres semanas de la suspensión de labores educativas en cinco establecimientos de La Asunta, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, manifestó que de continuar las movilizaciones de los cocaleros, los estudiantes corren el riesgo de perder el año escolar sino retornan a clases.
SOCIAL
Pofoma rescata a 46 canes  de la feria 16 de Julio

Pofoma rescata a 46 canes de la feria 16 de Julio

El Diario
La Policía Forestal de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) rescató ayer en la feria de la 16 de Julio de El Alto a cerca de 46 canes, los cuales registran maltrato y enfermedades al momento de ser comercializados.
SOCIAL
En Bolivia hubo 76 feminicidios

En Bolivia hubo 76 feminicidios

El Diario
La Fiscalía General del Estado comunicó ayer que durante los primeros ochos meses de 2018 se registraron 76 casos de feminicidios y 58 infanticidios en Bolivia.
SOCIAL
“No puedo ir a La Asunta hasta  que los presos estén en libertad”

“No puedo ir a La Asunta hasta que los presos estén en libertad”

El Diario
La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), Amparo Carvajal, manifestó que “no puede ir de mediadora en el conflicto que enfrentan los productores de coca de La Asunta hasta que se liberen a todos los aprehendidos a causa de los hechos de violencia en la erradicación forzosa”.
SOCIAL

Defensa de Franclin Gutiérrez acudirá a Derechos Humanos

El Diario
La defensa del dirigente cocalero Franclin Gutiérrez anunció el miércoles pasado que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para hacer conocer todas las vulneraciones que se cometieron en su contra para mantenerlo detenido.
SOCIAL

Tres de los cuerpos abandonados en Oruro tienen antecedentes

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz estableció que tres de los cuatro hombres que fueron asesinados y abandonados maniatados en la carretera a Oruro, el pasado martes 4 del presente mes, presentan antecedentes de narcotráfico.
SOCIAL

Felcc detiene a minibuseros cogoteros

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en El Alto detuvo al conductor y el voceador de un minibús de servicio público, quienes cogoteaban a sus pasajeros, los mismos fueron reconocidos por las víctimas.
SOCIAL

Menor con 50 días de impedimento

El Diario
Personal de la Unidad de Protección Infantil (Upri) verificó el dramático caso de un infante con 50 días de impedimento por la golpiza que le hubiera propinado sus progenitores, el niño se encuentra hospitalizado, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Víctor Hugo Soria.
SOCIAL

Presidente del club de fútbol amenaza a periodista

El Diario
(ANP).- El presidente del club Blooming, Juan Jordán Romero, amenazó al periodista deportivo Daniel Zurita, durante un incidente que tuvo lugar el 30 de agosto, en una asamblea de socios del mencionado equipo de fútbol de la primera división de Bolivia.
SOCIAL
Médicos sugieren crear nuevo modelo de salud

Médicos sugieren crear nuevo modelo de salud

El Diario
Médicos proponen instalar mesas de trabajo para la construcción de un nuevo modelo de Salud que haga viable la implementación del Seguro Universal de Salud (SUS). El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, dijo que una política que responda a las necesidades del país permitirá prestaciones en salud adecuadas, por lo contrario los hospitales continuarán en colapso.
SOCIAL
Audiencia de apelación  será en 72 horas

Audiencia de apelación será en 72 horas

El Diario
La Sala Penal Tercera a la cabeza de la doctora Margot Pérez conminó ayer a la Sala Penal Segunda realizar la audiencia de apelación del líder cocalero Franclin Gutiérrez, en un plazo máximo de 72 horas, luego de que su defensa presentara una acción de libertad.
SOCIAL
ANP en defensa de los derechos de ciudadanos

ANP en defensa de los derechos de ciudadanos

El Diario
ANP -  La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) ratificó la defensa de los derechos humanos de todos los ciudadanos, en respuesta al mensaje del presidente Evo Morales que aludió a la organización para justificar su proyecto de ley contra la mentira.
SOCIAL
Inteligencia se aplazó ante grupos irregulares

Inteligencia se aplazó ante grupos irregulares

El Diario
La presencia de grupos irregulares, “asesores colombianos y peruanos”, referidos ayer por el presidente Evo Morales, pero que no se hubiera confirmado, revela el deficiente trabajo de Inteligencia del Estado, “se aplazó al descubrir a los irregulares por coincidencia y no por capacidad profesional”, afirmó el experto y militar en retiro Jorge Santiestevan.
SOCIAL
Cada año se reportan entre 40  a 45 casos de cáncer infantil

Cada año se reportan entre 40 a 45 casos de cáncer infantil

El Diario
Sólo en el Hospital del Niño, cada año se diagnostican entre 40 a 45 nuevos casos de cáncer, de los cuales el 35% de los pacientes abandonan su tratamiento por cuestiones económicas, temas culturales, distancias entre otros, indicó el director de ese nosocomio, Alfredo Mendoza.
SOCIAL
Neonatos mueren por diagnósticos tardíos

Neonatos mueren por diagnósticos tardíos

El Diario
De acuerdo con datos del Hospital Materno Infantil, la mortalidad de los recién nacidos llega al 10% de esa población, es decir 10 de cada 100 neonatos fallecen a consecuencia de la falta de identificación precoz en la mujer embarazada que puede sufrir un parto o cesárea antes que concluya su período de gestación.
SOCIAL
Reubicarán 25 anaqueles de dos plazas de Miraflores

Reubicarán 25 anaqueles de dos plazas de Miraflores

El Diario
La Unidad de Comercio en Vías Públicas de la comuna coordina la reubicación temporal de 25 puestos de venta que se verán afectados por la construcción de los viaductos que pasarán por debajo de la plaza Tejada Sorzano y la plaza San Martín en la zona de Miraflores.
SOCIAL

Piden necropsia de Eliseo Choque

El Diario
Frank Campero, abogado de la familia de Eliseo Choque, el cocalero victimado el 29 de agosto, solicitó una necropsia al cuerpo para establecer en qué circunstancias fue asesinado, ya que los informes forenses establecen que fueron disparos por la espalda. Campero presentó ayer una denuncia penal contra los autores intelectuales o materiales que resultaren de la investigación del hecho trágico.
Páginas    296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores