Noticia BO
SOCIAL

Diez años de cárcel para sujeto por abuso sexual contra menor

El Diario
Los padres de la menor consumieron bebidas alcohólicas con el sindicado, el hecho se produjo mientras dormían y fue presenciado por el hermano de la niña.
SOCIAL
Médico acusado no logra sobreseimiento;  y fiscales están a punto de anular su juicio

Médico acusado no logra sobreseimiento; y fiscales están a punto de anular su juicio

El Diario
Después de casi 10 años de estar a cuestas con su caso, el médico Jhery Fernández, quien fuera encarcelado por un delito que no cometió, no logra el sobreseimiento de su caso que se dilata todo el tiempo; mientras que los fiscales que lo acusaron, Edwin Blanco y Susana Boyán, están a punto de anular el juico en su contra, así lo explicó Cristhian Alanes, abogado que patrocina al galeno.
SOCIAL
Alcalde de Potosí es imputado  por presunta violación en 2021

Alcalde de Potosí es imputado por presunta violación en 2021

El Diario
La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó ayer que el alcalde de la ciudad de Potosí, Jhonny Llally, fue imputado formalmente por el presunto delito de violación. Según la denuncia, el hecho ocurrió el 6 de enero de 2021.
SOCIAL
Del Castillo identifica a 11  implicados en caso “narcovuelo”

Del Castillo identifica a 11 implicados en caso “narcovuelo”

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó ayer que existen 11 personas implicadas en el caso “narcovuelo”, de ellas, dos con detención preventiva, cinco aprehendidos y cuatro que están con orden de captura.
SOCIAL
Procurador cuestiona el derecho a opinión de un dirigente de periodistas

Procurador cuestiona el derecho a opinión de un dirigente de periodistas

El Diario
El procurador general, Wilfredo Chávez, cuestionó el derecho constitucional de opinión del presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Raúl Peñaranda, y atribuyó al representante la función de “servidor público”, un cargo que el aludido desvirtuó.
SOCIAL
Que nos tengan en cuenta

Que nos tengan en cuenta

El Diario
José Carlos García Fajardo
SOCIAL
Transparencia equivoca sugerencia  para investigar corrupción en Epsas

Transparencia equivoca sugerencia para investigar corrupción en Epsas

El Diario
"Al ser una empresa privada, el Sicoes le rechazará, lo que se tiene que hacer es la modificación de la empresa de privada a pública, por lo tanto creo que esas recomendaciones no se podrán aplicar", dijo la abogada Maritza Angulo.
SOCIAL
Camacho suma cuarta  detención preventiva

Camacho suma cuarta detención preventiva

El Diario
El juez Roberto Parada, ordenó ayer la detención preventiva, por 90 días, para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el denominado caso «Carro Bombero». Con esa decisión judicial, la autoridad electa suma cuatro detenciones preventivas, en el penal de Chonchocoro de La Paz.
SOCIAL

Médico logra detención domiciliaria

El Diario
El juez del Juzgado Quinto Anticorrupción, determinó ayer el cese a la detención preventiva del médico y exfuncionario del Ministerio de Salud, Juan Carlos Arraya, de 72 años de edad, imputado por el caso «respiradores chinos». La autoridad jurisdiccional ordenó la detención domiciliaria sin ningún tipo de salida, además de una fianza de Bs 45.000, extremo que fue apelado por la defensa técnica del galeno.
SOCIAL
Nallar es acusado por muerte de dos  policías y un voluntario en Porongo

Nallar es acusado por muerte de dos policías y un voluntario en Porongo

El Diario
El Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial la acusación formal en contra de Misael Nallar Viveros, por el delito de asesinato, que presuntamente cometió en contra de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP), quienes fallecieron el 21 de junio de 2022 en el municipio de Porongo, informó ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
SOCIAL
Gran Poder concluye  con dos fallecidos

Gran Poder concluye con dos fallecidos

El Diario
La Policía informó ayer que el fin de semana pasado, donde se efectuó la festividad del Gran Poder en la ciudad de La Paz, atendieron 189 casos, entre ellos dos muertes de persona: una joven de 21 años y un hombre de 45.
SOCIAL
Director de la Felcn ya sabía sobre la  carga de droga a España en febrero

Director de la Felcn ya sabía sobre la carga de droga a España en febrero

El Diario
La criminóloga, Gabriela Reyes, manifestó que el caso de la casi media tonelada de droga descubierta en Barajas, España, ya se sabía en febrero pasado y el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), José Illanes, tenía conocimiento, pero no de manera formal.
SOCIAL
Denuncian que persisten  irregularidades en Epsas

Denuncian que persisten irregularidades en Epsas

El Diario
Un trabajador del área operativa de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), manifestó a EL DIARIO que persiste preocupación por falta de atención al área técnica de la firma y que por ello el problema en la calidad del agua en el sistema Achachicala se debe a factores de “negligencia” de los administradores que no tiene la experiencia para afrontar estos retos. En conferencia de prensa, las autoridades del sector explicaron, la semana pasada, que la calidad del líquido vital es segura y que cumple con los estándares de calidad definidos por la norma boliviana.
SOCIAL
Autores de emboscada a militares  serán procesados por siete delitos

Autores de emboscada a militares serán procesados por siete delitos

El Diario
Revelan la existencia de grupos de choque del contrabando que utilizan explosivos, armas de fuego y vehículos para impedir el desplazamiento de patrullas militares.
SOCIAL
Justicia determina 30 años  de prisión para feminicida

Justicia determina 30 años de prisión para feminicida

El Diario
Luego de la correspondiente audiencia de juicio oral, el Tribunal primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de La Paz, determinó dictar 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, para un hombre de 32 años de edad, declarado autor del delito de feminicidio cometido en contra de su enamorada de 22 años, quien tuvo una muerte violenta y no fue auxiliada. La pena deberá ser cumplida en el Centro Penitenciario de Chonchocoro.
SOCIAL

Bailarina muere tras participar de la entrada del Gran Poder

El Diario
Tras la conclusión de la entrada del señor Jesús del Gran Poder en la sede de Gobierno, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire, reportó el deceso de una mujer que el sábado participó de esta festividad, las primeras investigaciones apuntan al elevado consumo de bebidas alcohólicas.
SOCIAL

Categoría I de Viru Viru no está en riesgo

El Diario
Tras el escándalo por la salida de casi media tonelada de cocaína desde el aeropuerto de Viru Viru hasta la ciudad de Madrid, el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), José García, afirmó que la categoría I de esta terminal aérea no está en riesgo.
SOCIAL
Jueza envía a Palmasola a  dos funcionarios de BoA

Jueza envía a Palmasola a dos funcionarios de BoA

El Diario
Son acusados de presunta asociación delictuosa. El caso habría sido declarado en reserva.
SOCIAL
Bolivia en la mira por droga  incautada en países vecinos

Bolivia en la mira por droga incautada en países vecinos

El Diario
Organismos internacionales señalan que la producción, así como el consumo creció a nivel mundial.
SOCIAL
Justicia determina 3 años de cárcel para concejal de oposición por acoso político

Justicia determina 3 años de cárcel para concejal de oposición por acoso político

El Diario
La justicia falló a favor de la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Villa Montes, Tarija, Norma Hidalgo en una denuncia por acoso político presentada contra su colega de oposición, Marco Antonio Espíndola con privación de libertad.
SOCIAL

Decomisan combustible, cisterna y una volqueta

El Diario
Operativo logró incautación de 14.300 litros de combustible, una cisterna y una volqueta en la zona paceña de Chasquipampa, por desvío del carburante a actividades ilícitas, informó el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.
SOCIAL
Dos funcionarios implicados  en envío de droga a Madrid

Dos funcionarios implicados en envío de droga a Madrid

El Diario
Dos funcionarios de Boliviana de Aviación (BoA) fueron aprehendidos tras ser implicados en el envío de un cargamento de 478 kilogramos de cocaína desde Santa Cruz al aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas en España.
SOCIAL
Afines al MAS toman instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos

Afines al MAS toman instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos

El Diario
Critican que la toma de las instalaciones habría sido coordinada con uniformados, aunque no hay una versión oficial.
SOCIAL
Presentarán denuncia contra policías por tratos crueles a César Apaza

Presentarán denuncia contra policías por tratos crueles a César Apaza

El Diario
La defensa de César Apaza presentará denuncia penal contra al menos ocho efectivos policiales, después de que la Defensoría del Pueblo estableció que se ha cometido tratos crueles y degradantes contra el dirigente yungueño cuando fue aprehendido el año pasado.
SOCIAL
Fiscalía asevera que desistimiento de  familiares no frenará investigación

Fiscalía asevera que desistimiento de familiares no frenará investigación

El Diario
El desistimiento de familiares de las tres personas acribilladas en Porongo, el pasado año, no frenará las investigaciones del caso que implica a Misael Nallar, aseguró el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
Páginas    25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores