Noticia BO
SOCIAL

Jueces agroambientales llegarán a 339 municipios

El Diario
Luego de haber concluido la etapa piloto de los juzgados itinerantes en la jurisdicción agroambiental, el Tribunal Agroambiental (TA) informó que ha decidido consolidar el programa y llevarlo a los 339 municipios de Bolivia.
SOCIAL
Gobierno pide dialogar

Gobierno pide dialogar

El Diario
Desde la tarde de ayer, los productores de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) bloquearon en el sector de Yolosita, lugar que conecta a la ciudad de La Paz con el norte del departamento, medida de presión que también fue intervenida por la Policía dejando un saldo de cuatro personas detenidas. Por su parte, el Gobierno reiteró su predisposición a dialogar sobre desarrollo productivo para las comunidades, pero que no abandonarán las tareas de erradicación de cultivos excedentes de coca.
SOCIAL
Comandante de Ejército  denunciado por corrupción

Comandante de Ejército denunciado por corrupción

El Diario
El Ministerio Público admitió la denuncia penal por corrupción, enriquecimiento ilícito y otros delitos en contra del comandante de Ejército Williams Carlo Kaliman Romero, y otras autoridades castrenses, según informó el abogado Omar Durán, querellante del hecho.
SOCIAL
Anuncian aprehensión de “Techo de Paja”

Anuncian aprehensión de “Techo de Paja”

El Diario
El comandante de la Policía Bolivia, Faustino Mendoza, anunció que Jorge Roca Suárez, alias “Techo de Paja”, será aprehendido para que cumpla una condena carcelaria de los 15 años que tendría pendiente con la justicia boliviana, por lo que fue desplegado personal de inteligencia policial. Recientemente, la defensa legal de Roca Suárez afirmó que su cliente no puede ser procesado en Bolivia, en aplicación de un convenio firmado con Estados Unidos donde cumplió su condena.
SOCIAL

Decomisaron animales y pieles disecados

El Diario
La falta de control por parte de las autoridades sobre la fauna y flora nacional revela la preocupante depredación de especies naturales, la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) decomisó gran cantidad de animales disecados e incluso pieles de especies en extinción; sin embargo, no existen personas aprehendidas.
SOCIAL

Detención preventiva para médico

El Diario
Santa Cruz.- La justicia cruceña determinó este miércoles la detención preventiva del médico Roger M. en el penal de Palmasola por extirpar un riñón sano a un niño con cáncer en la ciudad de Santa Cruz.
SOCIAL

Anuncian descuento por paro en Hospital Obrero

El Diario
Luego del paro de 24 horas de los trabajadores en salud del Hospital Obrero en rechazo a las denuncias de la gerencia sobre hechos de corrupción que involucra al personal del nosocomio, el gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, ratificó sus denuncias y anunció descuentos a quienes acataron la medida.
SOCIAL

No cuentan con autopsia completa

El Diario
La defensa legal de la familia de Eliseo Choque, victimado en el puente de San Antonio del municipio de La Asunta el 29 de agosto, manifestó que recién la siguiente semana tendrán la autopsia completa que se realizó al cuerpo, ya que a la fecha solamente tienen el protocolo de la misma.
SOCIAL
Policía desbloquea Unduavi  y cocaleros persisten

Policía desbloquea Unduavi y cocaleros persisten

El Diario
Los productores de coca de La Asunta continuarán con sus medidas de presión en defensa de sus cultivos, la libertad de su dirigente Franclin Gutiérrez y los detenidos declaró ayer el presidente del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), Tito Flores, luego que un contingente de al menos 200 policías intervino el bloqueo de la carretera a los Yungas, donde se detuvo a cinco personas e incautó dos vehículos en cuyo interior encontraron uniformes policiales camuflados, documentos y otros objetos, supuestamente, propiedad de los bloqueadores.
SOCIAL
Racionalizarán cultivos de coca en Polígono 7

Racionalizarán cultivos de coca en Polígono 7

El Diario
El cultivo de hoja de coca en el Polígono 7, dentro el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), será racionalizado, anunció ayer el viceministro de la Coca, Eulogio Condori.
SOCIAL
Auditoría revela indicios de responsabilidad

Auditoría revela indicios de responsabilidad

El Diario
El informe preliminar de la auditoría médica a la operación renal del niño paciente oncológico, Sebastián J., a quien el médico B. Moreno le extrajo el riñón equivocado, concluye que existe indicios de responsabilidad por “inobservancia de protocolo de cirugía”, informó ayer el secretario de Salud de la Gobernación, Oscar Urenda.
SOCIAL
Dos músicos son enviados a la cárcel

Dos músicos son enviados a la cárcel

El Diario
Uno de los abogados de la defensa, Edwin Mamani, señaló que la audiencia de medidas cautelares se basó en indicios plenamente demostrados por los querellantes, por lo que Ángel R. fue remitido al penal de Chonchocoro y Ángel Q. a San Pedro, ambos imputados por homicidio.
SOCIAL
Licitan acelerador lineal que costará Bs 35 millones

Licitan acelerador lineal que costará Bs 35 millones

El Diario
El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó ayer que ya se licitó la compra del acelerador lineal para el Hospital de Clínicas con una inversión de 35 millones de bolivianos y adelantó que en diciembre entrará en funcionamiento para dar atención a los pacientes con cáncer.
SOCIAL
Segunda Solidatón recaudó Bs 3.000.431

Segunda Solidatón recaudó Bs 3.000.431

El Diario
Más de tres millones de bolivianos logró recaudar la segunda “Solidatón, un arco iris de esperanza”, cuyo destino será continuar con la protección de al menos 6.300 niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
SOCIAL

Accidente causado por vehículo oficial

El Diario
Una vagoneta marca Nissan Patrol con placa de control 3998 NGG, que transportaba personal de avanzada para los actos del presidente Evo Morales chocó de frente con un automóvil en la vía Potosí-Sucre.
SOCIAL

Reconstrucción de los hechos

El Diario
La defensa de uno de los instructores del Regimiento de Caballería Ingavi, que está acusado de obligar a comer excremento a un premilitar, manifestó que luego que se realizó la Inspección Técnica Ocular (ITO) al lugar de los hechos ayer, y donde el denunciante no pudo reconocer el terreno, pedirán que se realice la reconstrucción de los hechos.
SOCIAL

Fiscalía pide 30 años de cárcel para Fernández

El Diario
La Fiscalía apeló la sentencia dictada en marzo de 2018, en la que el Juez dictaba 20 años de cárcel para el médico Jhiery Fernández, acusado por una supuesta violación al bebé Alexander. Pidió que sea condenado con la pena máxima, 30 años de prisión sin derecho a indulto, informó su abogado Cristian Alanes.
SOCIAL

El niño Sebastián continuará con sesiones de hemodiálisis

El Diario
El niño Sebastián, quien perdió ambos riñones en una cirugía, iniciará con el tratamiento de quimioterapia la siguiente semana y continuará con las sesiones de hemodiálisis informó el responsable nacional del Programa de Salud Renal del Ministerio de Salud, Adolfo Zárate.
SOCIAL

Ratifican bloqueos desde Yolosita

El Diario
Tras culminar la reunión de Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), se determinó continuar con el bloqueo de caminos a partir de las cero horas de hoy en el sector de Yolosita.
SOCIAL
Enfrentamiento de presos en Pando dejó un muerto

Enfrentamiento de presos en Pando dejó un muerto

El Diario
Un violento enfrentamiento, a machetazos, entre presos de la cárcel de Villa Busch, en Pando, ocurrido la tarde de ayer por disputas de espacios de poder dentro de ese recinto penitenciario, dejó un reo fallecido y al menos dos heridos de gravedad, según informes difundidos desde Pando.
SOCIAL
Cocaleros bloquean carretera a los Yungas

Cocaleros bloquean carretera a los Yungas

El Diario
Cocaleros afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) iniciaron ayer el bloqueo de caminos en Unduavi, sector que conecta la ciudad de La Paz con el norte del departamento.
SOCIAL
Indolencia de autoridades al drama de familias y menores

Indolencia de autoridades al drama de familias y menores

El Diario
Bolivia es el único país de la región que no cuenta con un centro especializado para el tratamiento del cáncer, el problema se agrava con el colapso de los nosocomios donde niños afectados por el mal, además de lidiar con la enfermedad, deben esperar días para poder ser atendidos y acceder a la internación.
SOCIAL
Trabajadores de Hospital  Obrero en paro de 24 horas

Trabajadores de Hospital Obrero en paro de 24 horas

El Diario
El Comité Técnico Administrativo del Hospital Obrero Nº1 determinó llevar a cabo hoy un paro de actividades de 24 horas en protesta de la falta de atención a los problemas del nosocomio como el déficit de recursos humanos e infraestructura. Además, rechazan y piden aclaración sobre declaraciones del gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, sobre temas de corrupción.
SOCIAL
Interpol detuvo a 85 haitianos ilegales

Interpol detuvo a 85 haitianos ilegales

El Diario
En operativo conjunto entre Migración y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), realizado en la ciudad de Santa Cruz durante el fin de semana, capturaron al menos a 85 haitianos indocumentados que hubieran ingresado ilegalmente al país por Chile, con destino a Brasil, informó ayer la autoridad policial Paúl Saavedra.
SOCIAL
Incendio en tienda generó susto en vecinos

Incendio en tienda generó susto en vecinos

El Diario
Al promediar las 23 horas de ayer se registró un incendio en una tienda en la avenida Isabela La Católica, en La Ramada en Santa Cruz, presumiblemente tenía en su interior fuegos artificaciones, afortunadamente los bomberos lograron controlar el fuego, según informaron medios de comunicación del departamento oriental.
Páginas    294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores