Noticia BO
SOCIAL

Niegan libertad a Franclin Gutiérrez

El Diario
El Tribunal de Sentencia Sexto de La Paz declaró improcedente la acción de libertad que presentó ayer la defensa del dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) La Paz, Franclin Gutiérrez, arguyendo que no se demostró el grave perjuicio.
SOCIAL
Dos sentencias y más de 100 denuncias en 4 años

Dos sentencias y más de 100 denuncias en 4 años

El Diario
Desde 2014 a la fecha, de las más de cien denuncias que se presentaron por el tráfico ilegal de biodiversidad y vida silvestre, sólo dos tienen sentencia ejecutoriada, informó a EL DIARIO el senador de Unidad Demócrata, Yerko Núñez, con datos de la Fiscalía.
SOCIAL
Leopoldo Fernández cumplió una década de su condena

Leopoldo Fernández cumplió una década de su condena

El Diario
El exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, cumplió ayer 10 años de detención por el caso de la “masacre” de Porvenir y le restan cinco años para cumplir su condena de 15 años de prisión, que le fue impuesta por el Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz.
SOCIAL

Denunciaron abusos en La Asunta

El Diario
El secretario ejecutivo de productores de coca de La Asunta (los Yungas), Freddy Quispe, denunció que efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) continúan erradicando cultivos de coca en zonas permitidas, ante la impotencia de los dirigentes que tienen que ocultarse de la Policía para no ser arrestados al igual que su líder Franclin Gutiérrez.
SOCIAL
Cuando la Justicia falla y  encierra a un inocente

Cuando la Justicia falla y encierra a un inocente

El Diario
No dar valor a las pruebas y testigos de la defensa del doctor Jhiery Fernández y señalar al acusado de “pedófilo” por el solo hecho de ser joven y soltero son solo algunos errores en los que incurrió el Ministerio Público y que llevaron a un inocente a la cárcel con una sentencia de 20 años por la presunta violación del bebé Alexander que se dio a conocer en noviembre de 2014.
SOCIAL
Avioneta cayó  en Beni y dejó tres muertos

Avioneta cayó en Beni y dejó tres muertos

El Diario
Una avioneta con matrícula CP 2869 se precipitó a tierra a unos 24 kilómetros al noroeste de la ciudad de Trinidad en el departamento de Beni, este viernes, dejando el saldo de tres personas fallecidas.
SOCIAL
Enviaron a Chonchocoro a  médico acusado de violación

Enviaron a Chonchocoro a médico acusado de violación

El Diario
El médico forense del municipio de Caranavi Walter B. L. fue enviado con detención preventiva al penal de Chonchocoro en La Paz, luego de ser acusado de violar a varias adolescentes que llegaban hasta su consultorio para ser atendidas.
SOCIAL
Obesidad deteriora estado de salud

Obesidad deteriora estado de salud

El Diario
Al menos 10 de cada 100 niños menores de cinco años en Bolivia presentan algún grado de obesidad, producto del incremento del consumo de comida al paso o también conocida como “chatarra” y también a factores de predisposición genética, explicaron profesionales.
SOCIAL
Hacinamiento de cárceles por detención preventiva

Hacinamiento de cárceles por detención preventiva

El Diario
Fue cuando las luces se apagaron y ordenaron silencio a gritos, el significado de aquella frase del juez se materializó con todo el peso de la realidad sobre él, la imagen de su esposa y de su pequeño de apenas tres meses: “por lo que se ordena la detención preventiva a cumplirse en el penal de San Pedro”.
SOCIAL

Jorge Roca aseguró que no huirá del país

El Diario
Jorge Roca Suárez, alias “Techo de Paja”, conocido por haber sido un “pez gordo” del narcotráfico, aseguró que no se escapará del país y que se defenderá ante la justicia por los cargos que aún pesan en su contra; sin embargo, pidió que no insistan en enviarlo a la cárcel.
SOCIAL
Forense violaba víctimas de ultraje sexual

Forense violaba víctimas de ultraje sexual

El Diario
Walter B. L., médico forense de municipio de Caranavi, fue acusado de vejar sexualmente a 11 adolescentes, las cuales acudieron a su consultorio para ser examinadas por haber sido víctimas de violación por otros sujetos. Acudían al especialista para recibir el certificado jurídico, informó este viernes Teddy Rodríguez, abogado de las jóvenes. Las denuncias cuentan con vídeos de los hechos.
SOCIAL
Fatalidad en hechos de tránsito

Fatalidad en hechos de tránsito

El Diario
El director departamental de Tránsito, coronel José Caviedes, informó ayer de dos hechos de tránsito registrados en la ciudad de La Paz. El saldo fue la muerte de una mujer de tercera edad y más de diez heridos que fueron evacuados a centros hospitalarios.
SOCIAL
Padre enviado a Chonchocoro

Padre enviado a Chonchocoro

El Diario
El Juez Segundo Anticorrupción y Violencia de La Paz, Alan Zárate, determinó ayer la detención preventiva en el penal de Chonchocoro, de un hombre acusado de violar a su hijo de 30 años que tiene discapacidad. Los vejámenes se registraban desde años atrás en Estados Unidos (EEUU).
SOCIAL
Aprehendieron a ex rector de universidad privada

Aprehendieron a ex rector de universidad privada

El Diario
El ex rector de la universidad “Saint Paul” identificado como Juan P. V. R , (de 77 años) y su hijo fueron aprehendidos ayer por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc ) acusado de extorsión y estafa por la entrega de certificados de calificaciones. La supuesta casa de estudios superiores funcionaba en la calle Yanacocha y hubiera afectado al menos 500 personas.
SOCIAL
Piden cárcel para dueños de Pantuque

Piden cárcel para dueños de Pantuque

El Diario
La defensa de los familiares del niño que fue mordido por el perro Pantuque, Juan Carlos Escalante, informó ayer que pedirán cuatro años de cárcel para los dueños del can, por los delitos de lesiones graves y gravísimas provocadas por animal, además de amenazas.
SOCIAL
Arrestan a trabajadoras sexuales e indocumentados

Arrestan a trabajadoras sexuales e indocumentados

El Diario
En operativo policial encabezado por el viceministro de Seguridad ciudadana, Wilfredo Chávez, sorprendió al menos 80 trabajadoras sexuales y siete hombres indocumentados en lenocinios ubicados en pleno centro de la ciudad, 23 mujeres junto a los varones serán investigados.
SOCIAL

Policía intervino por meme falso

El Diario
Un meme con información falsa, realizado por un joven como chiste, causó un severo daño a la moral y reputación de ciudadanos comunes que, debido a esa publicación de broma, ahora son acusados falsamente como secuestradores de niños. El hecho sucedió en la población de Bermejo, Tarija, el autor tuvo que explicar el caso a las autoridades policiales.
SOCIAL
Fiscales se trasladan al lugar de los hechos

Fiscales se trasladan al lugar de los hechos

El Diario
Una comisión de expertos en balística, junto a investigadores de la Fiscalía, se trasladaron ayer al municipio de La Asunta para realizar una inspección ocular de los hechos del 24 y 29 de agosto, donde fueron victimadas tres personas. Además, para efectuar de pericias balísticas destinadas a establecer la ubicación de los policías y de los presuntos francotiradores en el puente San Antonio informó ayer el jefe de plataforma de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Ronny Yañez.
SOCIAL
Sólo 11 de 837 casos concluyeron con sentencia

Sólo 11 de 837 casos concluyeron con sentencia

El Diario
De 837 casos de agresiones sexuales contra a niños, niñas y adolescentes registrados en 2017 por la Fiscalía Especializada para Víctimas de Atención Prioritaria (Fevap), sólo 11 de los mismos tienen sentencia condenatoria y 177 fueron rechazadas detalló el especialista en áreas de género y generacional Freddy Huaraz Murillo.
SOCIAL
Pacientes piden que nuevo  seguro no descuide el cáncer

Pacientes piden que nuevo seguro no descuide el cáncer

El Diario
El Gobierno anunció que a partir de la siguiente gestión se cubrirá el tratamiento gratuito al 100% de pacientes pediátricos con cáncer y para los pacientes adultos el procedimiento se aplicará de forma paulatina.
SOCIAL
Retomaron  tratamientos a niños con cáncer

Retomaron tratamientos a niños con cáncer

El Diario
Ayer se retomaron los tratamientos a los niños con cáncer con la nueva designación de tres cirujanos pediatras para el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano de la ciudad de Santa Cruz, quienes se alternarán para especializarse en el exterior.
SOCIAL
Decomisan alrededor de 15 mil  huevos de peta en Puerto Geralda

Decomisan alrededor de 15 mil huevos de peta en Puerto Geralda

El Diario
En un operativo realizado por el Proyecto Apoyo a la Conservación de Fauna Silvestre, en coordinación con la Red de Control y Protección de la Biodiversidad y de la Fuerza Naval, se procedió a decomisar 8 bolsas llenas de huevos de peta (tortuga), en la comunidad ribereña de Puerto Geralda, señala el medio electrónico informándote.
SOCIAL

En Viacha, presunto feminicida encarcelado

El Diario
La justicia determinó ayer enviar a la cárcel de San Pedro con detención preventiva a un hombre acusado de cometer feminicidio en el municipio de Viacha, del departamento de La Paz, informó el fiscal Fernando Atanasio.
SOCIAL

Cuarto intermedio en conflicto cocalero

El Diario
La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y el Consejo de Federaciones Campesinas de Los Yungas de La Paz (Cofecay), en reunión ampliada realizada ayer, decidieron cuarto intermedio en sus medidas de presión hasta el próximo lunes, cuando volverán a reunirse para tomar nuevas decisiones, informó William Luna, ejecutivo de Cofecay.
SOCIAL

Desbarataron banda de atracadores

El Diario
Una peligrosa banda delictiva, compuesta por ciudadanos colombianos y un boliviano, sindicada de al menos diez atracos a mano armada a personas que salían de bancos o entidades financieras fue desarticulada por la fuerza policial, durante un operativo realizado ayer en la ciudad de Santa Cruz.
Páginas    293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores