Noticia BO
SOCIAL
Ciudadano venezolano agredió a camarógrafo

Ciudadano venezolano agredió a camarógrafo

El Diario
En la ciudad de Sucre, un ciudadano de origen venezolano agredió al camarógrafo Marcelo Rodríguez de la red Bolivisión, quien cumplía su trabajo de cobertura. El agresor se acerca al trabajador de la prensa y golpea su equipo de trabajo ante la paciente vista de policías que estaban en el lugar.
SOCIAL

Testigos de caso bebé Alexander fueron amedrentados por Boyán

El Diario
La defensa legal de la doctora Sandra Madeni, condenada a dos años de reclusión, por el caso bebé Alexander, aseguró que la fiscal Susana Boyán amedrentó a los testigos y abogados que fueron parte del caso del bebé Alexander.
SOCIAL

Fiscalía imputa a militares por maltrato

El Diario
El Ministerio Público en Pando presentó la imputación formal contra el teniente coronel del Ejército Jaime E. H. y el suboficial Javier M. C. por presuntos delitos de lesiones graves y leves. En junio pasado, el sargento de la Armada Rodrigo Chura denunció que fue maniatado y golpeado para que se inculpe por el robo de armamento del puesto militar de Porvenir.
SOCIAL
“Blanco quiso hacerme  firmar mi culpabilidad”

“Blanco quiso hacerme firmar mi culpabilidad”

El Diario
El fiscal del Distrito La Paz, Edwin Blanco, ingresó al penal de San Pedro, haciéndose pasar por tramitador, para lograr que Jhiery Fernández firmara una carta que no leyó. En otra ocasión, tiempo atrás, intentó también hacerle firmar su culpabilidad siendo él inocente, relató el médico en entrevista con EL DIARIO.
SOCIAL
Gobierno pidió libertad  de Jhiery Fernández

Gobierno pidió libertad de Jhiery Fernández

El Diario
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, planteó la libertad del médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años de prisión inculpado por un delito de violación que según reveló la juez a cargo del caso nunca existió. A su vez, el ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió la suspensión de la juez del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz, Patricia Pacajes.
SOCIAL
Exfiscal se alejó del caso  por falta de autonomía

Exfiscal se alejó del caso por falta de autonomía

El Diario
El exfiscal Leopoldo Ramos, que de inicio estuvo a cargo del caso del bebé Alexander, señaló que se alejó del cargo por falta de autonomía en la investigación del caso.
SOCIAL
Sector de salud exige mayor participación en encuentros

Sector de salud exige mayor participación en encuentros

El Diario
Encuentros departamentales iniciará el 24 de septiembre y culminará en el Chaco el 9 de octubre. El Encuentro Nacional se desarrollará en Cochabamba el 13 y 14 de octubre.
SOCIAL
Anuncian tratamiento de cáncer a pesar de carencia de acelerador

Anuncian tratamiento de cáncer a pesar de carencia de acelerador

El Diario
A pesar de que el país carece de aceleradores lineales para tratar los casos de cáncer, el viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas, dijo que el Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito atenderá con carácter prioritario el cáncer infantil y las enfermedades que presenten mayor prevalencia de acuerdo con el perfil epidemiológico de cada región.
SOCIAL
Falta de oncológicos traba  formación de especialistas

Falta de oncológicos traba formación de especialistas

El Diario
Una de las dificultades que atraviesa Bolivia es la falta de centros especializados en oncología pediátrica que impide la formación de especialistas para la atención a ese grupo vulnerable de la población, por lo que la presidenta de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer del Hospital del Niño, Patricia Mendoza, pidió una ley integral que atienda la enfermedad.
SOCIAL
Largas filas en gasolineras por problema de ducto

Largas filas en gasolineras por problema de ducto

El Diario
La jornada del martes se registró largas filas de vehículos en las gasolineras de la ciudad de La Paz. Desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informaron a EL DIARIO que el problema se suscitó debido a un desfase en un ducto que viene desde Cochabamba pero que fue solucionado.
SOCIAL

Trabajadores mineros fallecieron en accidente

El Diario
La Policía confirmó ayer que el accidente de tránsito registrado en la ruta Tasna Rosario–Cotagaita, en el departamento de Potosí, la madrugada del lunes, dejó 11 personas fallecidas, cuyos cuerpos fueron trasladados a Potosí, donde los cuerpos fueron reconocidos.
SOCIAL

Exigen reponer rondas policiales

El Diario
Las autoridades del Alto Mando Policial deben reponer las rondas de control barrial en la sede de Gobierno para la seguridad ciudadana ante la creciente actividad criminal, exigieron el presidente de Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Luis Castillo, y vecinos. Por su parte, el director la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Nelson Mejía, aseguró este trabajo que se suprimió por la insuficiencia de personal y que para tal fin existen los módulos policiales.
SOCIAL

Ocho de cada 10 niños son secuestrados por parientes

El Diario
Al menos ocho casos de secuestro de niños por cada 10 reportados tiene que ver con malos entendidos entre los padres y es ejecutado por los mismos padres, parientes o personas conocidas, según informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.
SOCIAL

Médicos marcharán en apoyo al médico Fernández

El Diario
El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) La Paz anunció ayer una marcha para esta jornada en apoyo al médico Jherry Fernández, quien cumple una condena de 20 años de presión por el caso del bebé Alexander.
SOCIAL

Expondrán 165 proyectos innovadores

El Diario
Mañana se inaugurará el XI Encuentro Plurinacional de Investigación e Innovación de Institutos Técnicos y Tecnológicos fiscales y de convenio con la presentación de 165 proyectos innovadores, el evento se desarrollará hasta el 21 de septiembre en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz.
SOCIAL
Indignación por revelaciones  de audio en caso Alexander

Indignación por revelaciones de audio en caso Alexander

El Diario
El audio que involucra a la juez Patricia Pacajes, quien condenó al médico Jhiery Fernández a 20 años de cárcel, revela que no hubo violación al bebé Alexander y que este es inocente. Este hecho causó indignación en la sociedad y políticos que a través de las redes sociales pidieron la pena máxima para las autoridades a cargo del caso.
SOCIAL
Juez podría ser destituida

Juez podría ser destituida

El Diario
El responsable del Consejo de la Magistratura de La Paz, Américo Aranivar, anunció ayer que iniciarán un proceso de investigación al caso de la juez Patricia Pacajes, presidente del Tribunal Décimo de Sentencia, quien a través de un audio revela que se condenó a un inocente, y si fuera culpable la apartarían del cargo por falta gravísima.
SOCIAL
Mueren dos de cuatro heridos en  incendio forestal de magnitud

Mueren dos de cuatro heridos en incendio forestal de magnitud

El Diario
Cuatro adolescentes de entre 12 y 18 años perecieron carbonizados por un incendio forestal de magnitud, en Rosal del Norte, frente a Chuquiaguillo, al norte de la ciudad de La Paz, ocurrido la tarde del domingo 16 de septiembre.
SOCIAL
Tropiezos en inclusión laboral a personas con discapacidad

Tropiezos en inclusión laboral a personas con discapacidad

El Diario
Discriminación, infraestructura inadaptada, exigencias no acordes para una persona con discapacidad y otros son parte de los tropiezos que a diario deben enfrentar las personas con discapacidad para conseguir una fuente laboral y poder subsistir a pesar de sus condiciones.
SOCIAL
Iglesia insta a mejorar sistema de salud “sin cálculos y afanes electoralistas”

Iglesia insta a mejorar sistema de salud “sin cálculos y afanes electoralistas”

El Diario
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, hizo un llamado público para solucionar de inmediato las graves deficiencias del sistema de salud en el país, pero sin cálculos electorales.
SOCIAL
Modifican calendario escolar para La Asunta

Modifican calendario escolar para La Asunta

El Diario
El director departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, indicó este lunes que las unidades educativas del municipio de La Asunta, que suspendieron clases por el conflicto cocalero, deberán pasar clases aproximadamente hasta el 12 de diciembre.
SOCIAL
Inicia programa de Justicia Itinerante

Inicia programa de Justicia Itinerante

El Diario
Mediante la suscripción de convenios interinstitucionales con los municipios de Filadelfia, Porvenir y Bella Flor, en el departamento de Pando, el Tribunal Agroambiental iniciará el programa denominado “Justicia Itinerante” para cuya ejecución el juez se trasladará a los 15 municipios para atender los conflictos jurisdiccionales en esa región.
SOCIAL
Los tres países con más  hambre en América Latina

Los tres países con más hambre en América Latina

El Diario
Mientras el hambre ha retrocedido en América Latina en términos generales, hay un solo país de la región donde aumentó en la última década.
SOCIAL
Enfrentamiento deja heridos en los Yungas

Enfrentamiento deja heridos en los Yungas

El Diario
Un informe de último momento de un enfrentamiento entre pobladores de la localidad de Santa Rosa y La Calzada fue el resultado con varios heridos de arma de fuego, según medios de comunicación de los Yungas.
SOCIAL

Piden cese detención de médico

El Diario
La defensa legal del médico Jhiery Fernández, cuya sentencia condenatoria en su contra fue puesta en duda por la misma juez que preside el Tribunal que la dictó, solicitó la cesación de detención preventiva, ofreciendo como prueba el propio cuaderno de control jurisdiccional, el mismo que fue interpuesto mediante memorial presentado ayer.
Páginas    292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores