Noticia BO
SOCIAL
Fiscal Boyán persiste en actitud amedrentadora

Fiscal Boyán persiste en actitud amedrentadora

El Diario
La fiscal Susana Boyán, quien fue denunciada por amedrentamientos a testigos, jueces y médico forense en diferentes audiencias de Jhiery Fernández, volvió a intimidar ayer burlándose de la prensa y sacando fotografías a quienes estaban apostados en las puertas del edificio donde se realizó la audiencia para atender la exigencia de libertad para el médico.
SOCIAL
Colegio de Abogados solicita auditoría  médico legal del caso “bebé Alexander”

Colegio de Abogados solicita auditoría médico legal del caso “bebé Alexander”

El Diario
El Colegio de Abogado pidió ayer que se realice una “auditoria médico legal” del caso Alexander, en el cual participen los médicos y juristas más capaces, para determinar si los protocolos del proceso se cumplieron conforme a los establecido por las normativas.
SOCIAL
Proponen mesas técnicas para mejora de Salud

Proponen mesas técnicas para mejora de Salud

El Diario
Mientras el Gobierno realiza encuentros departamentales “Por La Salud y La Vida”, sin participación de los Colegios Médicos, los galenos proponen a las autoridades instalar mesas técnicas para responder a las necesidades salubres de la población y no así a necesidades políticas.
SOCIAL

TSJ investiga sentencia

El Diario
El abogado Marcial Guzmán, de la Unidad de Transparencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó que esta instancia investiga de oficio la sentencia en la que el médico Jhiery Fernández fue condenado a 20 años de prisión.
SOCIAL

Padres claman no dejar libre a acosador

El Diario
Anoche hubo una manifestación de padres de familia en la plaza Sucre que arengaba no dejar libre a Luis A. Zurita P., quien guarda detención en la cárcel de San Pedro, de la ciudad de La Paz, por acosar y ofrecer casting de modelaje a niñas de una unidad educativa y portar pornografía infantil, al momento de ser detenido, informó un padre de familia.
SOCIAL

Hoja de Ruta para Salud Universal

El Diario
Ayer, una veintena de organizaciones sociales presentaron la Hoja de Ruta para el Acceso a la Salud Universal y Gratuita que fue trabajada y consensuada en un proceso de diálogo multiactor, en cumplimiento de las convenciones de derechos humanos parte del Sistema Generalizado de Preferencias Arancelarias de la Unión Europea (SGP+), con énfasis en derechos socioeconómicos de las mujeres.
SOCIAL
Ratificaron detención de Jhiery Fernández

Ratificaron detención de Jhiery Fernández

El Diario
El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz por unanimidad rechazó la madrugada de este martes la cesación a la detención preventiva del médico Jhiery Fernández, tras 12 horas de audiencia, ratificando su permanencia en el penal de San Pedro, dentro los 20 años de sentencia condenatoria.
SOCIAL
“Buscan un culpable, no la verdad”

“Buscan un culpable, no la verdad”

El Diario
El médico Jhiery Fernández, sobre quien pesa una dudosa sentencia condenatoria a 20 años de cárcel, momentos antes de asistir a su audiencia de cesación de su detención preventiva, pidió a los fiscales que “sean valientes y que admitan que se equivocaron”, así como a los operadores de justicia que busquen la verdad y “no un culpable”.
SOCIAL
Fiscalía admite no tener pruebas contra médico Jhiery Fernández

Fiscalía admite no tener pruebas contra médico Jhiery Fernández

El Diario
El Ministerio Público admitió ayer que no existe prueba plena científica que evidencie que el Antígeno Prostático Específico (PSA) hallado en el cuerpo del bebé Alexander pertenece al médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años de prisión por este caso “…no podemos decir quién ha sido”, afirmó el perito del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) Edgar Quisbert Monsón durante una extensa conferencia en la que intentaron justificar el informe emitido por la forense Angela Mora.
SOCIAL
Senadora del MAS pide cárcel para Fiscal General

Senadora del MAS pide cárcel para Fiscal General

El Diario
La senadora del Movimiento al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, pidió cárcel para el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, los otros fiscales de materia y jueces del tribunal décimo de sentencia, si se comprueba que ilegalmente sentenciarona 20 años de cárcel al médico Jhiery Fernández por el delito de violación y posterior muerte del bebé Alexander el 2014.
SOCIAL
Cocarico demandará a la juez Pacajes

Cocarico demandará a la juez Pacajes

El Diario
El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, informó que está preparando una querella penal contra la jueza Patricia Pacajes, por el delito de difamación, debido a la grabación en que lo menciona en irregularidades en el caso Alexander.
SOCIAL
Cobran hasta dólares 10.000 por ingreso  directo de postulantes a institutos policiales

Cobran hasta dólares 10.000 por ingreso directo de postulantes a institutos policiales

El Diario
Los implicados aseguran tener relaciones de amistad con altas autoridades militares y policiales para hacer caer en el engaño a sus víctimas
SOCIAL
Pando y Beni con más embarazos de adolescentes

Pando y Beni con más embarazos de adolescentes

El Diario
Los departamentos de Pando (32.4%) y Beni (23.9%) concentran la mayor cantidad de embarazos de adolescentes, que se hallan entre las edades de 15 a 19 años, según informó ayer la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), Ana Angarita.
SOCIAL
Encuentro por la Salud sin participación del Colegio Médico

Encuentro por la Salud sin participación del Colegio Médico

El Diario
Ayer se dio inicio al primer “Encuentro por la Salud y la Vida” en el departamento de Oruro, donde participaron organizaciones sociales, la Confederación Médica de Bolivia, entre otros, y no así el Colegio Médico; los representantes de los profesionales en Salud alistan una propuesta para la mejora del sistema salubre del país.
SOCIAL

Reserva judicial para encubrir irregularidades

El Diario
Durante el seguimiento realizado por EL DIARIO, desde el 14 de noviembre del 2014 cuando se conocido el deceso del menor de ocho meses Alexander Ch. V., se verificó una serie de irregularidades en la investigación, las cuales la Fiscalía ha negado responder y argumenta la reserva judicial para proteger la imagen del menor.
SOCIAL

Educador aprehendido por abuso sexual

El Diario
Un profesor de matemáticas de un colegio ubicado en la zona de Sopocachi fue aprehendido ayer acusado de cometer abuso sexual contra una menor de 15 años, el sindicado asegura que tenía una relación amorosa con la adolescente, sin embargo, el hecho transgrede la Ley 348, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Victor Hugo Soria.
SOCIAL

Exfiscal de Caranavi enviado a cárcel por cuatro delitos

El Diario
Exfiscal de Caranavi, Miguel Robles, fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva por no realizar la imputación correspondiente contra el forense Walter Baptista, acusado de violar a 14 adolescentes, informó el jefe de la División Corrupción Pública, Mayor Luis Guarachi.
SOCIAL

Hallan muerta a pareja que fue a festejar el Día del Amor

El Diario
Una pareja de enamorados, que salió el pasado viernes a festejar el “Día del Amor”, fue encontrada sin vida en un barranco de la zona Inca Llojeta de la ciudad de La Paz.
SOCIAL
Médico espera se haga justicia

Médico espera se haga justicia

El Diario
Jhiery Fernández, el galeno contra quien emitieron una dudosa sentencia a 20 años de cárcel, “siente más confianza en que esta vez se haga justicia y está esperando que el tribunal (hoy) emita una resolución de cesación a su detención” en el penal de San Pedro, desde hace cuatro años, afirmó el abogado de su defensa, Cristian Alanes.
SOCIAL
Audio de juez Pacajes  fue entregado legalmente

Audio de juez Pacajes fue entregado legalmente

El Diario
Romel Cardozo, quien se atribuye la autoría de la grabación a la juez Patricia Pacajes, aclaró que esta fue entregada legalmente a un periodista que investiga el caso ante el abogado defensor del médico Jhiery Fernández, en presencia de un efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc); desvirtuando de esta manera que la cesión de la grabación a un medio de comunicación fuera de forma clandestina.
SOCIAL
Juez Pacajes carece de credibilidad

Juez Pacajes carece de credibilidad

El Diario
La actuación de la cuestionada juez Patricia Pacajes y su declaraciones carecen de toda credibilidad como autoridad judicial y como presidente del Juzgado Décimo de Sentencia, a cargo del denominado caso “bebé Alexander”, afirmó el abogado de la defensa del médico Jhiery Fernández, sentenciado injustamente a 20 años de prisión por un delito que no cometió, tal como admitió la misma juez.
SOCIAL
Sandra Madeny enjuiciará  a quienes la condenaron

Sandra Madeny enjuiciará a quienes la condenaron

El Diario
Zuleika Lanza, abogada de Sandra Madeny Carrasco, que fungió como médico internista en el Hospital del Niño el 2014, quien atendió el bebé Alexander, anunció acciones legales contra autoridades judiciales que injustamente la sentenciaron a dos años de cárcel.
SOCIAL
Médicos no van a Cumbre Social

Médicos no van a Cumbre Social

El Diario
El Colegio Médico de Bolivia determinó no participar de los “Encuentros por la Salud y la Vida”, que convocó el Gobierno a principios de año. Los profesionales plantearon que en dicha instancia debiera referirse a aspectos técnicos y no políticos de manera que se superen las deficiencias estructurales que enfrenta el sistema de Salud en el país.
SOCIAL
En tres meses fallecieron diez pacientes con cáncer

En tres meses fallecieron diez pacientes con cáncer

El Diario
En los últimos tres meses fallecieron, al menos, diez pacientes con cáncer por falta de una oportuna atención médica y la carencia de recursos económicos. Luego de conocerse la crisis del sistema de salud del país, salieron al descubierto las serias deficiencias y carencias en el tratamiento de pacientes en los principales centros de atención médica.
SOCIAL

Enfermos con cáncer esperan nuevo Oncológico

El Diario
Desde hace cuatro años, los enfermos con cáncer del Hospital de Clínicas anhelan la construcción de una nueva Unidad de Oncología Integral en el nosocomio, pero hasta la fecha ese deseo no se concreta pese a que el Gobierno debía iniciar las obras en agosto.
Páginas    290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores