Noticia BO
SOCIAL
Viceministro de Agua queda  aprehendido por caso ‘coimas’

Viceministro de Agua queda aprehendido por caso ‘coimas’

El Diario
El viceministro de Agua Potable y Saneamiento B谩sico qued贸 aprehendido anoche tras haber brindado su declaraci贸n informativa por el denominado caso 芦coimas禄 en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
SOCIAL
Con dinero de coimas se pag贸 para movilizaci贸n  pidiendo destituci贸n de la autoridad de Emagua

Con dinero de coimas se pag贸 para movilizaci贸n pidiendo destituci贸n de la autoridad de Emagua

El Diario
El abogado Abel Loma lament贸 la lentitud de la investigaci贸n, toda vez que los implicados tuvieron el tiempo suficiente para hacer desaparecer las pruebas.
SOCIAL
Bolivia 鈥渘o cumple plenamente鈥  est谩ndares para eliminar trata

Bolivia 鈥渘o cumple plenamente鈥 est谩ndares para eliminar trata

El Diario
El documento establece que el gobierno mantuvo los esfuerzos de la prevenci贸n, toda vez que el Consejo Plurinacional, que est谩 a la cabeza del Ministerio de Justicia, coordin贸 los esfuerzos contra la trata y se reuni贸 al menos 17 veces.
SOCIAL

Investigan un nuevo feminicidio en Potos铆

El Diario
El Ministerio P煤blico investiga un nuevo hecho de feminicidio registrado en el municipio de Villaz贸n, la v铆ctima fue identificada como Amelia A. C., de 28 a帽os de edad, quien muri贸 por estrangulamiento y el principal sospechoso es su concubino Ronald M. C., de 28 a帽os, que es buscado por la Polic铆a.
SOCIAL
Administradores de justicia permiten ocupaci贸n ilegal de la sede de Apdhb

Administradores de justicia permiten ocupaci贸n ilegal de la sede de Apdhb

El Diario
鈥淣o podemos callar ante la indiferencia ni ante las violaciones en contra de los y las activistas, que han dedicado su vida a luchar por la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos fundamentales de toda persona humana鈥, concluye el documento, se帽ala parte de un documento de la Comisi贸n Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Am茅ricas (Cidhpda).
SOCIAL
Familia aguarda informes de c谩maras  del balc贸n desde donde cay贸 Colodro

Familia aguarda informes de c谩maras del balc贸n desde donde cay贸 Colodro

El Diario
Las im谩genes permitir谩n determinar si el exfuncionario se lanz贸 del piso 15 del edificio Ambassador al vac铆o la noche del 27 de mayo en Santa Cruz.
SOCIAL
Sentencian a sujeto que  quit贸 la vida a su yerno

Sentencian a sujeto que quit贸 la vida a su yerno

El Diario
El Tribunal de Sentencia Primero de Cobija dict贸 10 a帽os de presidio para Raymundo G. F., de 51 a帽os de edad, acusado por el delito de homicidio cometido en contra de su yerno David H. M., de 24 a帽os de edad, inform贸 ayer el fiscal departamental de Pando, Marco Pe帽aranda.
SOCIAL
20 a帽os de c谩rcel para mujer  que asesin贸 a su expareja

20 a帽os de c谩rcel para mujer que asesin贸 a su expareja

El Diario
Maribel Galarza Orellana, de 45 a帽os de edad, fue sentenciada a 20 a帽os de prisi贸n, acusada por el homicidio cometido en contra de su expareja el 11 de junio de 2023, inform贸 ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
SOCIAL
Carvajal pierde segundo recurso judicial en procura de recuperar predios de Apdhb

Carvajal pierde segundo recurso judicial en procura de recuperar predios de Apdhb

El Diario
鈥淎nte el avasallamiento de que es objeto la Apdhb, cuya sede ha sido tomada violentamente el 2 de junio pasado, y ante la falta de protecci贸n por parte del Estado a esta entidad y a sus ejecutivos, entidad que defiende los derechos humanos de los ciudadanos de Bolivia, el Club de Ginebra manifiesta su m谩s profunda preocupaci贸n y condena estos hechos鈥, dice un comunicado.
SOCIAL
Bolivia suma  40 feminicidios

Bolivia suma 40 feminicidios

El Diario
Entre el 1 de enero y el 12 de junio de 2023, Bolivia registr贸 40 feminicidios. De acuerdo a los datos de la Fiscal铆a General, el departamento de Santa Cruz es donde m谩s hechos se registraron, seguido de Cochabamba, La Paz, Potos铆, Tarija, Beni, Chuquisaca, Oruro y Pando.
SOCIAL
593 mujeres bolivianas  sufrieron violencia pol铆tica

593 mujeres bolivianas sufrieron violencia pol铆tica

El Diario
Del total de las denuncias recibidas en Acobol, la defensor铆a y otras instancias, solo dos casos presentan sentencia ejecutoriada, el resto contin煤an en proceso o fueron abandonados por las mismas v铆ctimas.
SOCIAL
Ordenan aprehensi贸n de cadete que  puso en riesgo la vida de su enamorada

Ordenan aprehensi贸n de cadete que puso en riesgo la vida de su enamorada

El Diario
El Ministerio P煤blico orden贸 la aprehensi贸n del cadete de Polic铆a, Aldair A. M. G., de 23 a帽os de edad, quien presuntamente oblig贸 a ingerir 贸rganos fosforados a su enamorada, de 26 a帽os, quien lleg贸 a La Paz para una cirug铆a de embarazo ect贸pico, inform贸 ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
SOCIAL
Fiscal铆a lleva a dirigente cocalero  Apaza de v铆ctima a victimador

Fiscal铆a lleva a dirigente cocalero Apaza de v铆ctima a victimador

El Diario
A pesar de que la Defensor铆a del Pueblo evidenci贸 tratos crueles e inhumanos contra el cocalero C茅sar Apaza, al momento de su aprehensi贸n, la madrugada del 22 de septiembre de 2022, la Fiscal铆a de La Paz imput贸 al productor por agresiones y lesiones graves que presuntamente cometi贸 contra la oficial de Inteligencia Soledad Limachi Huanca, al momento de su detenci贸n.
SOCIAL
Fiscal铆a no encontr贸 sangre en ambiente  donde estaba el ex interventor de Fassil

Fiscal铆a no encontr贸 sangre en ambiente donde estaba el ex interventor de Fassil

El Diario
El fiscal N茅stor Torres inform贸 ayer que la prueba de quimioluminiscencia a todos los ambientes donde se encontraba Colodro, horas antes de su muerte, dio 芦negativo禄, es decir, que no se han encontrado manchas hem谩ticas.
SOCIAL
Persisten irregularidades en la  contrataci贸n de servicios de Epsas

Persisten irregularidades en la contrataci贸n de servicios de Epsas

El Diario
Los trabajadores de Epsas muestran su sorpresa por la falta de atenci贸n del actual interventor que no vela por el normal funcionamiento de la empresa, siendo que estos extremos tambi茅n ponen en riesgo el servicio, porque no les llega el material de manera oportuna.
SOCIAL
Autoridades de Agua no se sumaron  a denuncia contra exinterventor

Autoridades de Agua no se sumaron a denuncia contra exinterventor

El Diario
La autoridad originaria de Hampaturi, lament贸 el abandono de las nuevas autoridades del MMAyA y Epsas a su sector, a pesar que solicitaron audiencia para poner en conocimiento todas las irregularidades en las que incurri贸 Iraizos.
SOCIAL
Denuncian demora en imputaci贸n de Iraizos

Denuncian demora en imputaci贸n de Iraizos

El Diario
El Ministerio P煤blico no imput贸 a煤n al exinterventor de la Empresa P煤blica Social de Agua y Saneamiento (Epsas) S. A., Gonzalo Bladimir Iraizos Escobar, quien fue denunciado, el 3 de mayo de 2023, por el delito de cohecho activo. Seg煤n la denuncia, el exfuncionario, a trav茅s del director legal, entreg贸 20.000 bolivianos al Marka Mallku del Ayllu Hampaturi, Ramiro Choque, para que este 鈥渂ajara los 谩nimos鈥 de sus bases que ped铆an su renuncia.
SOCIAL
Siete instituciones fueron  burladas en 鈥渘arcovuelo鈥

Siete instituciones fueron burladas en 鈥渘arcovuelo鈥

El Diario
Jorge Santistevan, coronel en servicio pasivo del Ej茅rcito, record贸 que el Ministerio P煤blico declar贸 en reserva la investigaci贸n, no obstante, los ministros de Estado est谩n haciendo aclaraciones a manera de investigadores, sobrepasando las atribuciones que tienen y sobreponi茅ndose a las funciones de la Fiscal铆a. Asimismo dijo que la 鈥渄esesperaci贸n鈥 por aclarar ciertas situaciones del caso 鈥渘arcovuelo鈥, est谩n entrando en contradicciones.
SOCIAL
Familia busca a Rolando Valdez  que desapareci贸 hace dos semanas

Familia busca a Rolando Valdez que desapareci贸 hace dos semanas

El Diario
Rolando Manuel Valdez Zapata, desapareci贸 el domingo 21 de mayo. El 煤ltimo dato que tiene su familia es que fue visto por la zona de Munaypata, cerca al parque Pura Pura de La Paz. El caso ya fue denunciado por la familia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.
SOCIAL

Presidenta de Apdhb suma apoyo

El Diario
A m谩s de una semana de la toma de la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) en La Paz, activistas del interior del pa铆s y l铆deres pol铆ticos sumaron su apoyo a la lucha de Amparo Carvajal que reclama la restituci贸n de sus oficinas, tomadas por un grupo afines al Movimiento al Socialismo (MAS) a la cabeza de Edgar Salazar, quienes atribuyen su representaci贸n institucional.
SOCIAL
Grupos masistas incurren en delito de  avasallamiento de propiedad privada

Grupos masistas incurren en delito de avasallamiento de propiedad privada

El Diario
鈥淣osotros estamos indignados, molestos, por esta falta de reconocimiento y por estos grupos vand谩licos que avasallan la propiedad privada y se apropian, que quieren de una vez humillar y evitar que haya voces que digan la verdad en el pa铆s, me parece muy mal鈥, dijo ayer el alcalde de La Paz, Iv谩n Arias.
SOCIAL
Hijas buscan a su padre que  desapareci贸 el 21 de mayo

Hijas buscan a su padre que desapareci贸 el 21 de mayo

El Diario
Lizeth Valdez Ortu帽o, hija de Rolando Manuel Valdez Zapata, busca a su padre desaparecido desde el 21 de mayo, cuando regresaba de festejar despu茅s de un partido de f煤tbol, en la zona Munaypata de La Paz. El caso ya fue denunciado por la familia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.
SOCIAL

Piden a autoridades pronunciarse sobre la independencia judicial

El Diario
La directiva nacional de la Asociaci贸n de Magistrados y Jueces de Bolivia (Amabol), en el marco de las atribuciones que competen como ente colegiado de todos los jueces y vocales que integran el 脫rgano Judicial, piden a sus m谩ximas autoridades, se pronuncien sobre la independencia del juez al momento de administrar justicia.
SOCIAL
Dos nuevos aprehendidos  por el caso 鈥渘arcovuelo鈥

Dos nuevos aprehendidos por el caso 鈥渘arcovuelo鈥

El Diario
Una de las personas aprehendidas es funcionaria de la Aduana Nacional, misma que ten铆a acceso al sistema de las c谩maras de vigilancia en las zonas por donde ingres贸 el cargamento de droga a Viru Viru.
SOCIAL
Sacerdote sentenciado a diez a帽os de presidio por abuso a una menor

Sacerdote sentenciado a diez a帽os de presidio por abuso a una menor

El Diario
La madre de la menor confirm贸 que sosten铆a una relaci贸n sentimental con el sacerdote, quien le prometi贸 ayudarla econ贸micamente para criar a sus hijos.
Páginas    24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores