Noticia BO
SOCIAL
Detención domiciliaria  para Mariela Valdés

Detención domiciliaria para Mariela Valdés

El Diario
La exgerente del Banco Unión Mariela Valdés, quien denunció el millonario desfalco de Bs 37,6 millones perpetrado por Juan Pari, accedió a su detención domiciliaria por disposición del juez segundo anticorrupción, Alan Zárate. La notificación con el mandamiento de libertad fue conocida al finalizar la tarde de ayer, medida que, según su abogado, debió ser ejecutada el pasado 19 de octubre.
SOCIAL

CIES intentó retener cadáver de universitaria

El Diario
El Centro de Servicios en Salud (CIES) se resistió ayer a entregar el cuerpo de una universitaria fallecida por deuda cercana a Bs 45 mil que los familiares no lograron cumplir, la intervención de la Defensoría del Pueblo de La Paz permitió la entrega del cadáver.
SOCIAL

Expareja de diputado Cabrera desistió denuncia de agresión

El Diario
La expareja del diputado por el MAS, Henrry Cabrera, quien denunció ser víctima de violencia por parte de este, desistió de su denuncia contra el asambleísta. De acuerdo con la normativa en vigencia el caso deberá ser tratado de oficio por el propio Ministerio Público.
SOCIAL
Incertidumbre en labor de nuevos fiscales

Incertidumbre en labor de nuevos fiscales

El Diario
Los nuevos fiscales de Distrito posesionados ayer, en Sucre, no son esperanza de cambio real en el Ministerio Público por su afinidad con el Gobierno, este hecho pone en duda la labor que deben desempeñar afirmó ayer el senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, luego de que se conociera públicamente a las autoridades.
SOCIAL
Procesarán a juez Claudia Castro

Procesarán a juez Claudia Castro

El Diario
El abogado Jhony Zeballos anunció que presentará un proceso penal contra juez Claudia Castro por la supuesta difamación y persecución ejercida contra él y su defendida Marihela Valdés, involucrada en el millonario desfalco al estatal Banco Unión. Las sindicaciones contra la autoridad judicial refieren, además, retardación de justicia por incumplimiento de deberes.
SOCIAL
Otorgan excarcelación a mamá de ‘Chumita’

Otorgan excarcelación a mamá de ‘Chumita’

El Diario
La justicia argentina otorgó perdón humanitario a Claudia S., mamá de ‘Chumita’, el adolescente que perdió la vida con cáncer.
SOCIAL
Tres niños bolivianos  murieron calcinados

Tres niños bolivianos murieron calcinados

El Diario
Tres niños de nacionalidad boliviana fallecieron ayer en un incendio registrado en su domicilio, ubicado en Villa Celina de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
SOCIAL
Médicos plantean redistribución  de recursos al sistema de salud

Médicos plantean redistribución de recursos al sistema de salud

El Diario
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, manifestó que una nueva distribución de los recursos del Estado permitirá el incremento del presupuesto del sistema de Salud y servirá para mejorar las condiciones salubres del país. “El sector se mantiene alerta y no permitirá la aplicación de una normativa que colapse la salud del país”.
SOCIAL

Piden cárcel para Blanco y Boyán

El Diario
El diputado Amilcar Barral (UD) y la abogada Zuleika Lanza pidieron al nuevo fiscal del Distrito La Paz, William Alave, iniciar procesos y enviar a la cárcel al exfiscal departamental Edwin Blanco y la fiscal Susana Boyán, por denuncias de corrupción en su contra.
SOCIAL
Finalizó auditoría al caso Alexander

Finalizó auditoría al caso Alexander

El Diario
“El equipo técnico que ha realizado la auditoría ha finalizado la tarea, en el transcurso de ayer hizo conocer a Sala Plena el resultado final. En Sala Plena se va a definir cuáles van a ser las medidas o las dediciones a tomar”, afirmó la magistrada Dolka Gómez, en declaraciones públicas formuladas en Sucre.
SOCIAL
ANPB rechaza accionar de juez

ANPB rechaza accionar de juez

El Diario
Mediante un comunicado público, la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) rechazó el accionar de la juez Claudia Castro contra la periodista de la red televisiva ATB, María Ulo, cuyo accionar señala como acto de intimidación contra el ejercicio periodístico, por su parte, la juez Castro mediante nota remitida a la mencionada televisora afirma que sólo busca proteger a su hijo menor de edad, a quien se hubiera referido la jurista al justificar el motivo por el cual no podía hacer declaraciones.
SOCIAL
Audiencia continuará  el 5 de noviembre

Audiencia continuará el 5 de noviembre

El Diario
El juez Beltrán Quispe Pucho del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) instaló ayer la audiencia del juicio oral en el caso Apolo, después de cuatro años y tres meses que el principal acusado guarda detención preventiva en el penal de San Pedro por más de cuatro años. Al promediar las 11.00 horas de ayer, el magistrado fijó la continuación del proceso el 5 de noviembre, la víspera sólo se procedió a la lectura de la acusación.
SOCIAL
Proceso penal a dos policías

Proceso penal a dos policías

El Diario
El abogado Miguel Castaños, defensor legal de Juan Pari, imputado de ser el principal implicado en el desfalco al Banco Unión de Bs 37,6 millones, informó ayer que la Dirección de Régimen Penitenciario activó un proceso penal contra dos policías por las agresiones físicas que sufrió su defendido, en el penal de máxima seguridad en La Paz, “San Pedro de Chonchocoro”.
SOCIAL
Dilatan audiencia de apelación

Dilatan audiencia de apelación

El Diario
La abogada del presidente de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, denunció ayer que la audiencia de apelación para que concluya el apresamiento preventivo de su defendido demorará aún dos semanas, debido a la excusa de la Sala Penal Tercera.
SOCIAL
Prevención de cáncer infantil es nula

Prevención de cáncer infantil es nula

El Diario
Según un informe del Hospital Oncológico Pediátrico de Cochabamba, en 2016 se presentaron 22 nuevos casos de cáncer infantil, mientras que en 2017 llegaron a 42. En tanto, especialistas en salud manifiestan que actualmente una mayoría de los casos provienen de las zonas rurales del trópico y del altiplano.
SOCIAL

Fue apuñalada por su hermana menor

El Diario
Un altercado entre dos hermanas, de 22 y 21 años, que horas previas consumieron bebidas alcohólicas, terminó con la muerte de una de ellas, tras ser apuñalada por la menor.
SOCIAL

Policía logra aprehender a 25 “jukus” tras enfrentamiento en Huanuni

El Diario
La Policía de Oruro realizó el domingo operativos en Huanuni, donde se enfrentó a ladrones de mineral, denominados “jukus”, logrando la aprehensión de 25 personas que en flagrancia se dedicaban a esa actividad ilícita, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.
SOCIAL

Tránsito confirmó dos muertos y 56 heridos

El Diario
El director de Tránsito de Santa Cruz, José Luis Pereira, confirmó que en el accidente carretero de un bus de la empresa Serrano, ocurrido ayer por la tarde cerca al municipio de Pucará, carretera a Vallegrande, dejó como saldo dos muertos y 56 heridos.
SOCIAL
Prolifera violencia sexual comercial

Prolifera violencia sexual comercial

El Diario
Un informe del Observatorio de Trata de Personas del Centro de Capacitación y Servicio Para la Integración de la Mujer (Cecasem), da cuenta que, a diario, en la ciudad de El Alto entre 50 a 70 niñas adolescentes son víctimas de violencia sexual comercial (VSC).
SOCIAL
Inicia juicio contra Juan Bascopé

Inicia juicio contra Juan Bascopé

El Diario
Después de cuatro años y tres meses, de mantener detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz, iniciaría hoy el juicio contra Juan Bascopé, acusado de asesinato y otros casos, sin ninguna prueba, en el caso Apolo.
SOCIAL
Arce aclara que diputado Cabrera no tiene inmunidad

Arce aclara que diputado Cabrera no tiene inmunidad

El Diario
Los parlamentarios o asambleístas de Bolivia no gozan de inmunidad durante el período de su mandato, según la Constitución Política del Estado (CEP), recordó el ministro de Justicia, Héctor Are, en relación al caso del diputado del MAS, Henry Cabrera, denunciado por golpear a su expareja, quien presentó una denuncia en su contra por las agresiones sufridas.
SOCIAL
Director de “Correo del Sur” Marco Dipp presidirá la ANP

Director de “Correo del Sur” Marco Dipp presidirá la ANP

El Diario
El periodista y director del diario de la Capital de la República “Correo del Sur”, Marco Dipp Mukled, presidirá la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que representa a los principales medios impresos, y sucederá en el cargo a Marcelo Miralles Iporre (La Patria) que dirige la organización desde 2016 al presente.
SOCIAL

Observan denuncia contra Gina Foianini

El Diario
La fiscal de Santa Cruz, asignada al caso de denuncia por los delitos de discriminación y racismo contra Gina Foianini, la mujer que escupió al vicepresidente Álvaro García Linera, observó la misma porque presentaba ambigüedades y por carecer de elementos para tomar una decisión.
SOCIAL

Suspenden a maestra que golpeó a estudiante

El Diario
El Ministerio de Educación informó ayer la suspensión de la profesora de primaria H.C.A. por golpear y maltratar psicológicamente a una estudiante de su unidad educativa ‘Feliciano Chacón’ de la comunidad El Cruce del municipio de Gutiérrez de Santa Cruz.
SOCIAL
Pari involucrará a otras  personas en declaración

Pari involucrará a otras personas en declaración

El Diario
Miguel Castaños, abogado de Juan Franz Pari, principal acusado en el desfalco del Banco Unión, aseguró que hay una “mano negra”, que promovió la golpiza de su defendido en el penal de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro, así como su traslado a El Abra de la ciudad de Cochabamba. Subrayó que en los próximos días ampliará su declaración y la misma involucrará a más personas.
Páginas    281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores