Noticia BO
SOCIAL
Miembros de banda musical  murieron en fatal accidente

Miembros de banda musical murieron en fatal accidente

El Diario
Miembros de la banda musical “Proyección Intocables”, de Caranavi, sufrieron un fatal accidente de tránsito, cuando se dirigían a amenizar una fiesta en la localidad de Guanay, en el norte paceño. Todos los integrantes perecieron como resultado del hecho.
SOCIAL
Falsa alarma de explosivo

Falsa alarma de explosivo

El Diario
La presencia de un paquete sospechoso en inmediaciones del Shopping Norte, en el centro paceño, obligó a que la Policía y Bomberos realicen un operativo en el cual desplegaron a personal antiexplosivos y cerraron los accesos al sector.
SOCIAL

Madre abusaba sexualmente a su hijo de siete años de edad

El Diario
Una madre, identificada como Laura E. F. ( 28 años), fue imputada de violar a su hijo de siete años de edad y de capturar las imágenes para luego enviar a otra persona por las redes sociales, fue enviada ayer a la cárcel de Palmasola.
SOCIAL

Menor muere aplastado por lavandería

El Diario
Un niño de 3 años murió aplastado por una lavandería en la zona de Villa Copacabana de la ciudad de La Paz, informó este lunes el jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, René Tambo.
SOCIAL
Imprudencia y exceso de velocidad cobran 19 vidas

Imprudencia y exceso de velocidad cobran 19 vidas

El Diario
Dos hechos de tránsito registrados entre la tarde del sábado y la madrugada de ayer en la carretera La Paz – Achacachi y La Paz – Tiwanaku cobraron la vida de 19 personas y más de 17 heridos informó el jefe de la División Accidentes de la Dirección Regional de Tránsito de la ciudad de El Alto, Julio Larrea.
SOCIAL
Imputan a custodio

Imputan a custodio

El Diario
El custodio policial de Jorge Roca Suárez, más conocido como ‘Techo de Paja’, fue imputado ayer por los delitos de incumplimiento de deberes y favorecimiento a la evasión, informó el director nacional de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez.
SOCIAL
Prediarios, el gasto que implica  mantener a población carcelaria

Prediarios, el gasto que implica mantener a población carcelaria

El Diario
Suena la campanilla, es mediodía y Armando, nombre convencional, sale a almorzar como cada día hace más de tres años. Precisamente, cuenta que en febrero cumplió los 36 meses en detención preventiva que dicta la ley, pero no cree que vaya a salir de San Pedro a corto plazo y se conforma con alcanzar su plato a la olla común de los internos para comer, una vez más, en aquella banca azul debajo del televisor del patio.
SOCIAL
Derechos humanos en Bolivia en la mira de organizaciones

Derechos humanos en Bolivia en la mira de organizaciones

El Diario
El Informe Mundial de Derechos Humanos, recientemente difundido por Human Rights Watch, revela la complicada situación que la población de Bolivia enfrenta al grave problema de impunidad en la violación derechos humanos. “El gobierno del presidente Evo Morales ha generado un clima hostil para los defensores de derechos humanos, que menoscaba sus posibilidades de trabajar de manera independiente”, señala el informe recientemente difundido.
SOCIAL
Sólo seis de 244 casos  terminan con sentencia

Sólo seis de 244 casos terminan con sentencia

El Diario
Entre 2007 y 2016, sólo seis de 244 casos concluyeron en sentencia en La Paz, de acuerdo con un estudio realizado por Misión Internacional de Justicia (IJM), organización que trabaja hace más de diez años en casos de abuso sexual y violaciones a menores.
SOCIAL
Cierre de empresa deja sin empleo a 150 trabajadores

Cierre de empresa deja sin empleo a 150 trabajadores

El Diario
La pugna entre los trabajadores de la quebrada empresa Hitrabol y el socio inversionista provocó el cierre de esa unidad productiva afectando a 150 obreros que exigen a las autoridades del Ministerio de Trabajo, definir el derecho propietario de la fábrica para su posterior reactivación.
SOCIAL
Accidente deja 16 muertos y 10 heridos

Accidente deja 16 muertos y 10 heridos

El Diario
Un accidente de tránsito ocasionado por dos minibuses (rojo y blanco) provocó la muerte de 16 personas y 10 heridos en la carretera La Paz - Achacachi, altura Ajllata Grande. El hecho ocurrió la tarde ayer y se presume que sea por exceso de velocidad, informó el director Organismo Operativo de Tránsito (OOT), de El Alto, coronel Pablo García.
SOCIAL
Asambleísta bebía en  oficina departamental

Asambleísta bebía en oficina departamental

El Diario
El presidente de la Asamblea Departamental de Cochabamba, René Rocabado, perteneciente al Movimiento al Socialismo (MAS), y varios otros funcionarios de dicha entidad, fueron denunciados por consumir bebidas alcohólicas en el interior de dicho recinto, ocurrido el pasado viernes 7 de diciembre.
SOCIAL
‘Techo ‘e paja’ está en Santa Ana  y niega que escapó de la clínica

‘Techo ‘e paja’ está en Santa Ana y niega que escapó de la clínica

El Diario
Llegó al mercadito ‘Los Agachau’ y compartió una comida con algunos pobladores. Jorge Roca Suárez (67), conocido como ‘Techo ‘e paja’, está en Santa Ana del Yacuma (Beni) y niega que hubiera “escapado” de una clínica de La Paz, como ayer denunciaron autoridades del Gobierno.
SOCIAL

Fascinante y estremecedor: ¡Sálvese quien pueda!

El Diario
El 47 % de los empleos actuales en los EEUU podría desaparecer en los próximos 15 a 20 años, a causa de la automatización de los puestos de trabajo. Una carrera tecnológica sin precedentes en la historia de la humanidad está aconteciendo hoy en países desarrollados, principalmente en Japón, Alemania, EEUU, Corea del Sur y China. Esta etapa derivará en el reemplazo total o parcial del trabajo humano, escribe Andrés Oppenheimer en su nuevo libro ¡Sálvese quien pueda!
SOCIAL

Reo fuga después de ingresar a un baño público en la Ceja

El Diario
El subcomandante general de la Policía, Agustín Moreno, informó este sábado que un privado de libertad del penal de Chonchocoro de La Paz se dio a la fuga después de que estaba retornando de un acto judicial, realizado en Los Yungas.
SOCIAL
Evalúan decesos de niños con cáncer

Evalúan decesos de niños con cáncer

El Diario
El director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza, explicó ayer que en la última semana al menos tres niños con cáncer fallecieron a causa de la enfermedad. Ante la alarma de los padres de familia por las complicaciones inusuales de los menores, aseguró que expertos evaluaron la situación y desestimaron la posibilidad de que estuviera en circulación un virus en la unidad de Oncología.
SOCIAL
SOAT 2019 se vende desde hoy

SOAT 2019 se vende desde hoy

El Diario
La venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019 comenzará hoy en 1.600 puntos dispuestos a nivel nacional, entre entidades financieras, comercios autorizados y puestos fijos, informó ayer el presidente del Directorio de UNIVida, Gonzalo Arauz.
SOCIAL
Concluye inspección técnica vehicular

Concluye inspección técnica vehicular

El Diario
El director Nacional de Recaudación y Fiscalización de la Policía Juan Carlos Velásquez, ratificó que la inspección técnica vehicular (ITV) concluirá hoy sábado 8 de diciembre; sin embargo, la atención extenderá hasta el domingo para aquellos conductores que ya hicieron el depósito de los Bs 30 y realizaron la reserva.
SOCIAL
Exjueces Guerrero y Mérida enfrentarán proceso penal

Exjueces Guerrero y Mérida enfrentarán proceso penal

El Diario
El representante del Consejo de la Magistratura (CM) en La Paz, Américo Aranibar, informó ayer que esta instancia remitirá al Ministerio Público una denuncia penal contra los exjueces Gladis Guerrero y Roberto Mérida por el delito de consorcio de jueces, fiscales y abogados denunciado por la exmagistrada Patricia Pacajes.
SOCIAL
Chofer que causó accidente elude responsabilidad

Chofer que causó accidente elude responsabilidad

El Diario
Familiares de Kalaham Hurtado, la mujer que el pasado fin de semana fue atropellada por un vehículo, piden justicia, porque a la fecha la víctima se encuentra entre la vida y la muerte, mientras que el autor del hecho no se hizo responsable ni siquiera de los gastos médicos, que superaron los seis mil dólares. En audiencia de medidas cautelares, realizada el domingo, el juez y fiscal de turno liberaron al chofer que embistió contra tres personas, entre ellas Hurtado.
SOCIAL
Guardia edil secuestrado en local clandestino

Guardia edil secuestrado en local clandestino

El Diario
Un guardia municipal de la sede de gobierno estuvo secuestrado y amenazado en un local de diversión para adultos clausurado en reiteradas oportunidades, pero que nunca acató la disposición municipal, informó ayer el subdirector departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, coronel Fernando Rojas.
SOCIAL

Selección de notarios para provincias

El Diario
El Consejo del Notariado Plurinacional, a cargo del Ministerio de Justicia, anunció la segunda fase de selección meritocrática de notarios de Fe Pública, para provincias de todo el país.
SOCIAL
Repudio a excesos de la Policía contra ciudadanos

Repudio a excesos de la Policía contra ciudadanos

El Diario
Con empujones, golpes con toletes, agresiones verbales y gasificaciones, la Policía intentó dispersar ayer las marchas y bloqueos efectuados por los ciudadanos en ocho departamentos del país, hecho que fue repudiado por políticos y analistas.
SOCIAL
Murió mujer en gresca por paro cívico

Murió mujer en gresca por paro cívico

El Diario
Resultado de una gresca durante el paro cívico nacional realizado ayer, una ciudadana identificada como Suleyde Estívariz L. (56 años) perdió la vida en la ciudad de Riberalta, Beni, luego de caer al suelo y sufrir un severo golpe en la cabeza.
SOCIAL
Presentan denuncia penal contra Guerrero y Mérida

Presentan denuncia penal contra Guerrero y Mérida

El Diario
El representante del Consejo de la Magistratura (CM) en La Paz, Américo Aranibar, presentó ayer una denuncia penal por incumplimiento de deberes en contra de los exjueces Gladis Guerrero y Roberto Mérida, quienes junto a la exmagistrada Patricia Pacajes conformaron el Tribunal Décimo de Sentencia.
Páginas    272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores