Noticia BO
SOCIAL

Reforzaron comisión de fiscales

El Diario
La Fiscalía General, en Sucre, dispuso reforzar la comisión de fiscales que investiga en Santa Cruz el caso denominado “La Manada”, con un equipo multidisciplinario de Fiscales conformado por la Fiscalía Especializada para Víctimas de Atención Prioritaria, Fiscalía Especializada de Delitos de Narcotráfico y Pérdida de Dominio y del Área de Justicia Penal Juvenil con el objetivo de acelerar la investigación del caso.
SOCIAL
Incumplimiento de plazos  por CMI involucra a General

Incumplimiento de plazos por CMI involucra a General

El Diario
El avance de investigaciones a cargo del Ministerio Público respecto al caso de corrupción en la Academia Nacional de la Policía (Anapol) señalan que la Comisión de Máxima Instancia (CMI) incumplió con los plazos establecidos para la entrega de las actas y la publicación de los resultados de los exámenes de los postulantes; irregularidad procedimental que involucra a un General de Policía, según el fiscal de Materia Samuel Lima.
SOCIAL
Médicos dan plazo para  respuesta del Gobierno

Médicos dan plazo para respuesta del Gobierno

El Diario
Los profesionales en Salud resolvieron dar un plazo de 48 horas para que el Gobierno responda de forma clara, objetiva y responsable a las demandas del sector Salud y de la población con la asignación de mayor presupuesto para el Sistema Único de Salud (SUS), de no tener respuestas favorables no descartaron asumir medidas de presión.
SOCIAL
Denuncian excesos en costo de uniforme

Denuncian excesos en costo de uniforme

El Diario
Ante las denuncias de padres de familia de premilitares para las Fuerzas Armadas acerca de los elevados costos de uniformes e indumentaria militar para este servicio, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, justificó el precio señalando que deben cumplir determinadas especificaciones y calidad.
SOCIAL
Defensa de Franclin Gutiérrez presentará cuarta petición de libertad

Defensa de Franclin Gutiérrez presentará cuarta petición de libertad

El Diario
La defensa legal del dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) anunció la presentación de una cuarta petición de cesación a la detención preventiva.
SOCIAL
Chile expulsó a tres bolivianos presos por narcotráfico

Chile expulsó a tres bolivianos presos por narcotráfico

El Diario
Autoridades de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Los Andes, Chile, determinó la expulsión de tres ciudadanos bolivianos sentenciados a prisión por delito de narcotráfico, los tres ciudadanos fueron dejados en el paso fronterizo de Colchane, bajo advertencia de no poder volver a ingresar al vecino país, informó el portal informativo El Trabajo de Aconcagua.
SOCIAL
En febrero iniciará censo  a privados de libertad

En febrero iniciará censo a privados de libertad

El Diario
El Censo Carcelario en los 55 centros de todo el país se realizará a partir de febrero, con la finalidad de conocer la situación jurídica de los 18.687 privados de libertad. La información estadística y cualitativa permitirá la implementación de lineamientos para reducir el hacinamiento carcelario, anunció ayer el ministro de Justicia, Héctor Arce.
SOCIAL

Llegaron restos de familia asesinada

El Diario
Los restos de la familia boliviana, víctima de un horrendo crimen en Brasil, llegaron ayer al aeropuerto de El Alto, donde los esperaron familiares y allegados, que exigen justicia.
SOCIAL

Detienen a auxiliar y abogada por cobros ilegales

El Diario
Una abogada y una funcionaria auxiliar de juzgados fueron aprehendidas después de constatarse que realizaban cobros de entre $us 500 y $us 1.000 para manipular casos, rechazar procesos, capturas de pantalla y registros de depósitos prueban la comisión del delito informó, ayer, el jefe de Plataforma de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Ronny Yañez.
SOCIAL

Gobierno pide a FFAA lucha efectiva contra el contrabando

El Diario
El ingreso de mercadería de contrabando generó un impacto negativo de $us 2.000 MM, en promedio, según cálculos del empresariado privado boliviano durante la gestión 2018 su último informe, el presidente del Estado, Evo Morales, pidió ayer a las Fuerzas Armadas (FFAA) extremar esfuerzos en la lucha contra el contrabando.
SOCIAL
Corrupción en Anapol apunta a altos mandos de la Policía

Corrupción en Anapol apunta a altos mandos de la Policía

El Diario
Las investigaciones acerca de hechos de corrupción en el proceso de admisión de postulantes a centros de formación policial apuntan a autoridades del Alto Mando refirió la represente legal de los postulantes, presidenta de la Asociación de Esposas de Suboficiales, Clases y Policías (Anessclapol), Ruth Nina, tras afirmar que las pruebas serán entregadas al Comando General de la Policía.
SOCIAL
Fiscales serán procesados  por errores en investigación

Fiscales serán procesados por errores en investigación

El Diario
La Fiscalía Departamental de La Paz inició proceso penal contra policías y fiscales que incurrieron en la detención indebida del ciudadano Miguel C. A., quien estuvo en la cárcel de San Pedro por más dos meses, sindicado de la desaparición y presunto feminicidio de su pareja.
SOCIAL
Médico altruista fallece  luego de tres años de lucha

Médico altruista fallece luego de tres años de lucha

El Diario
El médico altruista Roberto Anzardo, quien fue diagnosticado con cáncer linfático tipo 3, llegó a ser conocido por su amor por la vida y su incansable lucha para vencer la enfermedad terminal que le aquejaba. Innumerables veces emprendió campañas para superar el cáncer, sin embargo, su incansable labor terminó ayer con su fallecimiento.
SOCIAL
Aparecen más víctimas de farmacéutico y ginecólogo

Aparecen más víctimas de farmacéutico y ginecólogo

El Diario
Ayer aparecieron más víctimas de violación de un farmacéutico y un ginecólogo en Mairana, Santa Cruz, luego de que familiares de una menor de 15 años hicieran pública su denuncia ante la indiferencia de las autoridades, según relató la hermana de la víctima.
SOCIAL
Amenaza de bomba en la Gobernación

Amenaza de bomba en la Gobernación

El Diario
En horas de la mañana de ayer, los potosinos vivieron momentos de tensión debido a una amenaza de bomba en la Gobernación, que obligó a la evacuación de las entidades ubicadas en la plaza principal.
SOCIAL
Exdirigente del MAS  sentenciado por violación

Exdirigente del MAS sentenciado por violación

El Diario
El exdirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), Primo Falón, fue sentenciado a 25 años de cárcel por el Juzgado Segundo de Sentencia de Tarija, tras encontrar culpabilidad en el hecho de agresión sexual y violación contra su hijastra de 13 años de edad.
SOCIAL

Identificaron cadáver encontrado en Llojeta

El Diario
Después de 13 días de hallar el cuerpo sin vida de una mujer de 26 años, aproximadamente, fue identificada como Salome Q. Q., la víctima vivía en la localidad de Palca. Días antes de Navidad se trasladó a la sede de Gobierno a trabajar, según las investigaciones.
SOCIAL

Alcaldes de MAS denunciados por amenazas

El Diario
Los alcaldes de Colomi, Demetrio Pinto, y de Sacaba, Humberto Sánchez, ambos en Cochabamba, fueron denunciados penalmente, por concejales y asambleístas de oposición, en un caso por amenazas de muerte y en otro por actos de corrupción vinculados al Sistema del Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT).
SOCIAL
Gobierno rechaza considerar algunos exámenes de Anapol

Gobierno rechaza considerar algunos exámenes de Anapol

El Diario
El pedido de respetar los exámenes honestamente aprobados para ingresar a la Academia Nacional de Policías (Anapol) fue rechazado “… toda la prueba está viciada de nulidad, no hay cómo salvarla parcialmente como manifestaron algunos padres de familia”, declaró el ministro de Gobierno, Carlos Romero, a tiempo de anunciar que en las siguientes horas se dará a conocer el cronograma para la toma de un nuevo examen.
SOCIAL
Audiencia de apelación  se realizará el miércoles

Audiencia de apelación se realizará el miércoles

El Diario
La audiencia de apelación a la detención preventiva del concejal de La Guardia, Santa Cruz, Fernando Subirana, sindicado de organizar y liderar la violenta movilización política que generó el incendio del Tribunal Electoral Departamental (TED) en esa ciudad, se realizará este miércoles 16 de enero.
SOCIAL
Triple colisión ocasionó una muerte

Triple colisión ocasionó una muerte

El Diario
El fiscal departamental del Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó ayer que el Ministerio Público investiga de oficio una triple colisión que dejó como saldo una persona fallecida, en la ciudad de Sucre, a la altura del puente Aranjuez.
SOCIAL
Fugitivo por terrorismo  fue entregado a Italia

Fugitivo por terrorismo fue entregado a Italia

El Diario
El ciudadano italiano Cesare Battisti, buscado por la justicia de su país por terrorismo fue capturado por la Policía Internacional (Interpol) en la ciudad de Santa Cruz, tras haber verificado que tiene activado el sello rojo para su aprehensión, la Dirección de Migración emitió una resolución disponiendo su salida obligatoria del país.
SOCIAL
Tezanos, Moldiz y Estefanoni rechazan detención de Battisti

Tezanos, Moldiz y Estefanoni rechazan detención de Battisti

El Diario
La detención del italiano Cesare Battisti por parte de la Policía Boliviana en la ciudad de Santa Cruz fue rechazada por el Defensor del Pueblo, el exministro de Gobierno Hugo Moldiz y periodistas cercanos al gobierno de Evo Morales, quienes revelaron que el condenado a cadena perpetua había solicitado el refugio del Estado boliviano y demandaron que se defienda en un proceso de extradición.
SOCIAL
Denunciarán a Comisión de Máxima Instancia ante justicia ordinaria

Denunciarán a Comisión de Máxima Instancia ante justicia ordinaria

El Diario
Los miembros de la Comisión de Máxima Instancia (CIM) designados para el seguimiento y verificación de las pruebas de ingreso a la Academia Nacional de Policía (Anapol) serán denunciados ante el Ministerio Público con cargos por incumplimiento de deberes, y otros, anunció ayer la representante legal de los postulantes, abogada Ruth Nina.
SOCIAL
Corrupción, el mayor problema en países de la región

Corrupción, el mayor problema en países de la región

El Diario
La corrupción es uno de los mayores problemas “de país” en la región, fenómeno que no es considerado como inconveniente a nivel de las familias, pero sí a nivel de Estado donde aparece en cuarto lugar como el de mayor impacto, entre estos Bolivia, además Colombia, Perú, Brasil, México, Paraguay, República Dominicana, donde la percepción ciudadana es preocupante, según el estudio efectuado por la corporación “Latinobarómetro”.
Páginas    263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores