Noticia BO
SOCIAL
Detención preventiva para seis de ocho implicados en consorcio

Detención preventiva para seis de ocho implicados en consorcio

El Diario
Seis de los ocho funcionarios públicos que eran cómplices del consorcio de abogados, donde Jhasmany T. era el cabecilla, fueron enviados a diferentes centros carcelarios en el departamento de Cochabamba. El vocal de La Sala Penal Tercera, César Nelson P. A., y el fiscal de materia Mauricio O., fueron beneficiados con detención domiciliaria.
SOCIAL
Falla humana causó choque de dos buses que dejó 22 muertos

Falla humana causó choque de dos buses que dejó 22 muertos

El Diario
La imprudencia y la intensa lluvia son los causantes del fatal accidente que se produjo la madrugada de ayer en la carretera Oruro-Potosí, donde dos buses del transporte intedepartamental chocaron de frente. El hecho trágico dejó un saldo de 22 personas fallecidas y 26 heridas que fueron trasladados a diferentes hospitales de la región.
SOCIAL
Investigarán a miembros de alta comisión interna

Investigarán a miembros de alta comisión interna

El Diario
Las investigaciones por los hechos de corrupción en la admisión de los postulantes a la Academia Nacional de la Policía (Anapol), se ampliaron contra los miembros de la Comisión de Máxima Instancia (CMI), porque se encontraron indicios en su contra por no fiscalizar ni supervisar el proceso de evaluación.
SOCIAL

Policía desintegró dos clanes delincuenciales

El Diario
Dos bandas delincuenciales que operaban en las ciudades de La Paz y El Alto fueron desarticuladas en las últimas horas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Estos grupos se dedicaban a sustraer objetos de valor de domicilios particulares y atracar a las comerciantes de la zona comercial de la Uyustus.
SOCIAL
Dos Generales y coroneles aprehendidos

Dos Generales y coroneles aprehendidos

El Diario
Los hechos de corrupción en los centros de formación de la Policía Boliviana llegó a los mandos de alto nivel y para fines investigativos fueron aprehendidos el Rector de la Universidad Policial (Unipol) general Vladimir Q., el vicerrector coronel Ruben V.Q, el asesor jurídico de la Academia nacional de Policías (Anapol) teniente coronel Héctor H. I. R. y el exinspector general de la Policía Wálter L.
SOCIAL
Gobierno baja perspectivas en erradicación de coca

Gobierno baja perspectivas en erradicación de coca

El Diario
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres advirtió que en Los Yungas se registraron amenazas contra los efectivos del FTC para que no ingresen a ese sector.
SOCIAL
Traslado de Jhasmany T. desata aprehensión de cómplices

Traslado de Jhasmany T. desata aprehensión de cómplices

El Diario
Cuatro policías, dos jueces y un fiscal fueron aprehendidos en las últimas horas por los efectivos del orden, porque son parte de la red criminal que encabeza el abogado Jhasmany T., investigado por torturar a sus víctimas para cobrar deudas económicas.
SOCIAL

Más de Bs 1.2 MM decomisados de cuenta bancaria de médico

El Diario
Con la intervención de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) fueron incautados más de Bs 1 millón de la cuenta bancaria de la médico Fanny Mollendo, implicada cobros irregulares de postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol), quien hubiera participado en anteriores tres procesos de selección.
SOCIAL

Hombre asesinó a su padre en El Alto

El Diario
Un hombre asesinó violentamente a su padre para después descuartizarlo con un serrucho. El autor, identificado como Henry C. C. confesó el macabro crimen, informó ayer el coronel Limbert Coca, supervisor de servicio del Comando regional de la Policía.
SOCIAL

Suspendieron a involucrados por muerte de bebé en Warnes

El Diario
Dos médicos y una enferma fueron aprehendidos ayer en Warnes, Santa Cruz, por la muerte de un recién nacido a causa de las lesiones que le causaron con un horno microondas, en el intento de improvisar una incubadora, informaron sus compañeros de trabajo en el hospital Nuestra Señora del Rosario.
SOCIAL

Docente universitario victimado

El Diario
Un docente universitario identificado como Jorge C. de 37 años de edad, fue asesinado por el conductor de un radiotaxi cuando éste salía de la discoteca Cocomos, el crimen fue cometido con el objeto de robarle su celular informó ayer el director de la fuerza anticrimen de La Paz.
SOCIAL

Personal policial en retiro pide aumento de ingresos

El Diario
La asamblea extraordinaria de Generales, jefes, oficiales, policías en retiro y viudas (GG. JJ.OO. y VV.) de la Policía Boliviana emitió ayer la Resolución 01/19 de Asamblea Extraordinaria en la que manifiestan su preocupación por la gestión de recaudaciones y piden al Comando General el incremento de ingresos destinados al pago del Complemento Económico a través de la Mutual de Servicios al Policía (Muserpol).
SOCIAL
Jhasmany T. a cárcel de Chonchocoro

Jhasmany T. a cárcel de Chonchocoro

El Diario
El Gobierno inició una exhaustiva investigación acerca de la red de extorsión, un consorcio con operadores de justicia liderada por el abogado Jhasmany T., además de pedir la destitución de jueces fiscales y policías que resulten implicados en el caso. El cabecilla de la red delictiva guardará detención en la cárcel de alta seguridad de Chonchocoro.
SOCIAL
Encarcelan a abogado acusado de torturas

Encarcelan a abogado acusado de torturas

El Diario
En medio de fuertes medidas de seguridad, la Policía Boliviana trasladó el jueves por la noche al abogado Jhasmany T., acusado de torturas a un litigante, al penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz.
SOCIAL
Piden destituir a operadores  de justicia por negligencia

Piden destituir a operadores de justicia por negligencia

El Diario
Una comisión mixta encabezada por la viceministra de Justicia, Éricka Chávez, se constituirá en Mairana como parte de las investigaciones del hecho de violación denunciada por una menor de 15 años en contra de un médico y un farmacéutico que, además de la joven, habrían tenido otras 20 víctimas.
SOCIAL

Emitieron orden de aprehensión contra Vicerrector y Director

El Diario
El Vicerrector y el Director Jurídico de la Academia Nacional de Policías (Anapol) tienen orden de aprehensión, por presuntos vínculos en el caso de cobros irregulares a postulantes a los centros de formación policial profesional.
SOCIAL

Madre mató a su hija y luego se suicidó

El Diario
En un hecho trágico, registrado en la ciudad de Oruro, una madre de familia mató a su hija de seis años de edad y luego se quitó la vida.
SOCIAL

Fiscalía y empresas apuntan que cambio de exámenes fue en CMI

El Diario
El Ministerio Público no logró sustentar ninguna de las sindicaciones contra los dueños y representante legal de las empresas Anstergung, Luis Fernando D. J., y Sipcoes SRL, David H.M., encargadas de las pruebas de exámenes a la Academia Nacional de Policías (Anapol), durante la audiencia de medidas cautelares realizada ayer, la misma que ingresó en cuarto intermedio hasta las 08.00 horas de hoy.
SOCIAL
Altos oficiales de Policía son propietarios de evaluadoras

Altos oficiales de Policía son propietarios de evaluadoras

El Diario
Los dueños de las empresas Sipcoes SRL y Anstergung, que fueron parte del proceso de evaluación de los postulantes a la Academia Nacional de la Policía (Anapol), son miembros de la Policía Boliviana. El Ministerio Público sostiene que ambas firmas fueron contratados por invitación directa y no a través de una licitación.
SOCIAL
Falso abogado  captaba a menores

Falso abogado captaba a menores

El Diario
Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) aprehendió a José Luis N., que se hacía pasar por un abogado, este sujeto reclutaba a menores de edad, mediante las redes sociales para su explotación sexual. Las víctimas eran llevadas a alojamientos de la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto.
SOCIAL

En 60 días se desarrollará nuevo examen a postulantes

El Diario
El nuevo proceso de evaluación de postulantes a la Academia Nacional de la Policía (Anapol) se desarrollará en el curso de los próximos 60 días, los diferentes exámenes no tendrán ningún costo y contará con medidas de seguridad que garanticen la transparencia del procedimiento.
SOCIAL

Ascendieron a nuevos generales de Policía

El Diario
La Policía Boliviana cuenta con cinco nuevos generales, entre ellos el actual comandante Rómulo Delgado, quien comprometió a sancionar drásticamente a los policías que se involucren en hechos de corrupción, frente al severo cuestionamiento colectivo por el escándalo desatado en torno a la selección de postulantes a centros de formación policial.
SOCIAL

Analizarán videos de abogado torturador

El Diario
El fiscal departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas, anunció ayer que el Ministerio Público analizará de oficio los videos que fueron difundidos en medios de comunicación y redes sociales sobre un abogado y sus cómplices que ejercen acciones de tortura contra varias personas.
SOCIAL

Abogado acusado de secuestro y extorsión

El Diario
El abogado Jhasmany T. L. denunciado por hechos de secuestro y tortura a litigantes como mecanismo para resolver demandas por deudas, forma parte de un consorcio de abogados y fiscales en Cochabamba, afirmó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
Páginas    262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores