Noticia BO
SOCIAL
Acción penal contra juez de Beni

Acción penal contra juez de Beni

El Diario
El director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Filemón Sandoval, anunció el inicio de una acción penal contra la juez de San Joaquín-Beni, Ana Karina Flores Añez, por anular las actas de un operativo antidrogas que realizó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en la propiedad “Las Niñas” de Winston Julio Rodríguez Daza, donde se encontró un arma de fuego y 205 kilos de cocaína
SOCIAL
Hombre golpeó a su pareja y le rompió ambos brazos

Hombre golpeó a su pareja y le rompió ambos brazos

El Diario
Una mujer de la ciudad de El Alto es encuentra en terapia intensiva, con varias lesiones incluyendo fracturas de ambos brazos, debido a que sufrió una brutal golpiza por parte de su pareja, padre de sus hijos, informó Harry Suaznabar, jefe de la Unidad de la Atención Integral a la Familia de la Alcaldía
SOCIAL

Destrucción de cocaína redujo 24 % en comparación de 2017

El Diario
La destrucción de cocaína incautada en el país, durante la gestión 2018, llegó a 10.483 kilos, a comparación del 2017 se redujo en un 24 por ciento, ya que se logró la incineración de los 13.745 kilos. La mayor parte de la actividad del narcotráfico se registró en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, según informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).
SOCIAL

Encarcelan a dos imputados por caso de corrupción

El Diario
Luego de alrededor de 12 horas de audiencia, un juez determinó ayer enviar a la cárcel a dos de los cuatro imputados, en el marco del caso del desvío de recursos de impuestos en la Alcaldía de Sacaba.
SOCIAL
Implicado reveló cinco irregularidades

Implicado reveló cinco irregularidades

El Diario
El proceso de contratación de la empresa Antrengung a cargo de los exámenes de conocimiento a los postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol) y el desarrollo de la prueba tuvo al menos cinco irregularidades, develó el teniente coronel Héctor Illanes, miembro del Comité de Evaluación, en su declaración informativa.
SOCIAL
Jhazmani T.L., investigado por cuatro delitos

Jhazmani T.L., investigado por cuatro delitos

El Diario
El abogado Jhazmani T.L. es investigado en cuatro procesos que se ventilan en el Ministerio Público de Cochabamba, las denuncias en contra tienen que ver con ilícitos de organización criminal, secuestros, extorsión, consorcio de jueces y un último caso por organización criminal, debido a las implicaciones del caso las pesquisas son realizadas por efectivos de la fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.
SOCIAL
Albarracín: Tezanos nunca  defendió derechos humanos

Albarracín: Tezanos nunca defendió derechos humanos

El Diario
Luego de haber revelado la crisis conyugal que lo aquejaba, David Tezanos hizo conocer ayer su renuncia formal al cargo de Defensor del Pueblo. Al respecto, el exdefensor y rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, dijo que “la renuncia no afecta al país, porque nunca defendió los derechos humanos”.
SOCIAL
Periodista deportivo fue agredido

Periodista deportivo fue agredido

El Diario
El periodista deportivo Daniel Zurita Mustafá fue agredido a golpes de puño y patadas, tras salir de su trabajo el 21 de enero de 2019, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
SOCIAL
Hoy concluye “Maratón   por la vida pro cáncer”

Hoy concluye “Maratón por la vida pro cáncer”

El Diario
Con el objetivo de sensibilizar a la población y autoridades para la construcción de centros médicos oncológicos, el atleta independiente Jorge Sandoval hoy culmina su recorrido de 6000 km por los nueve departamentos de Bolivia.
SOCIAL

Insef o Escuela de Garras realizarán el examen físico

El Diario
El nuevo procedimiento para la evaluación de la prueba de resistencia física a los postulantes a la Academia Nacional de la Policías (Anapol) propone que de este ítem se hagan cargo la Escuela Superior de Educación Física de La Paz (Insef) o el Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos Garras del Valor, también dependiente de la Universidad Policial (Unipol).
SOCIAL

Capturaron a cabecilla de peligrosa banda delictiva

El Diario
El líder de la banda delictiva “Los Wachiturros del Norte”, identificado como Genaro Torres Argote, alias “el Genaro”, fue aprehendido en redada policial realizada ayer en las ciudades de La Paz y El Alto, el delincuente y su hija organizaban los actos delictivos, además de reclutar menores de edad para integrarlos a su grupo de malhechores.
SOCIAL

Acusado de asesinato afirma que sufre Alzheimer

El Diario
El principal acusado del asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire negó su participación en audiencia judicial y afirma que sufre Alzheimer, informó el abogado de las víctimas, Marco Antonio Mostajo.
SOCIAL
Examen llevó una firma por  orden del delegado de Gobierno

Examen llevó una firma por orden del delegado de Gobierno

El Diario
El representante del Ministerio de Gobierno ante la Comisión de Máxima Instancia (CMI), Enrique Nogales, ordenó que el examen de conocimiento a los postulantes a la Academia Nacional de la Policía (Anapol) cuente solo con una de las tres firmas de los miembros del Comité de Evaluación de Conocimiento, del que era parte el Director Jurídico de la Academia, teniente coronel Héctor Illanes.
SOCIAL
Esposa de Defensor del Pueblo formalizó denuncia

Esposa de Defensor del Pueblo formalizó denuncia

El Diario
La esposa de David Tezanos Pinto, Defensor del Pueblo, formalizó la denuncia en contra del representante defensorial por violencia intrafamiliar, exponiendo hechos de agresión física, psicológica y sexual, informó ayer su abogado Manolo Rojas.
SOCIAL

Comando de Policía excluido de evaluación a postulantes

El Diario
El Comando General de la Policía Boliviana quedó excluido de la nueva toma de pruebas en el proceso de evaluación para los aspirantes a la carrera policial, tanto en la Academia Nacional de la Policía (Anapol) y otras instituciones. En las evaluaciones correspondientes participarán el Ministerio de Salud, el Sistema Universitario y la Escuela de Garras del Valor, del Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos, que estará a cargo de la prueba de resistencia física, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
SOCIAL

Amenazan a Opinión

El Diario
Desconocidos amenazaron con hacer explotar una bomba en las oficinas del diario Opinión, por difundir una nota referida a la explosión que se registró la mañana de este miércoles en el centro comercial Hupermall, ubicado en el norte de la ciudad.
SOCIAL
Presidente evitó hablar de  corrupción y crisis judicial

Presidente evitó hablar de corrupción y crisis judicial

El Diario
El discurso del presidente Evo Morales se caracterizó por resaltar la estabilidad económica del país y las inversiones en las empresas estatales; sin embargo, no mencionó una solución estructural para la crisis del sistema judicial y frenar los hechos de corrupción que se generaron en los últimos 13 años.
SOCIAL
Ministerio Público será riguroso en caso Anapol

Ministerio Público será riguroso en caso Anapol

El Diario
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, aseguró que serán rigurosos en la investigación de los presuntos hechos de corrupción en la admisión de postulantes a la Academia Nacional de la Policía (Anapol). Además advirtió que serán convocados los postulantes observados y miembros del anterior Alto Mando Policial.
SOCIAL
Amenazan de muerte a un periodista de Los Tiempos

Amenazan de muerte a un periodista de Los Tiempos

El Diario
ANP.- Amenazas de muerte fueron enviadas contra un periodista del diario Los Tiempos, de la ciudad de Cochabamba, desde una cuenta de Facebook que se identifica como “Dito Tor” y la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que representa a los principales medios escritos anunció que su equipo jurídico demandará una investigación.
SOCIAL
Excomandante conocía sobre irregularidades en Anapol

Excomandante conocía sobre irregularidades en Anapol

El Diario
El exinspector de la Policía Boliviana, general Walter Lizeca, implicado en los presuntos hechos de corrupción en la Academia Nacional de la Policía (Anapol), recibió denuncias sobre irregularidades en el proceso de admisión de postulantes de las que informó al Comandante General de la Policía, por lo que el Ministerio Público no desestima convocar a declarar al general Faustino Mendoza.
SOCIAL
Investigan a fiscales de Mairana por favorecimiento a agresores

Investigan a fiscales de Mairana por favorecimiento a agresores

El Diario
Los fiscales de la población de Mairana, Santa Cruz, serán investigados por presunta complicidad y encubrimiento al médico Robert M. G. y al farmacéutico Rubén Darío Ch., presuntos responsables de vejación sexual a una menor de 15 años, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
SOCIAL
Aprehendieron a delincuentes  distribuidores de somníferos

Aprehendieron a delincuentes distribuidores de somníferos

El Diario
El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía Boliviana detuvo ayer a Marco Antonio V.T. e Iván S., distribuidores de píldoras somníferas a cuatro clanes delictivos que se dedicaban a dopar a quienes asistían a recepciones sociales para luego sustraerles sus pertenencias de valor.
SOCIAL
35 personas murieron en dos accidentes en carreteras

35 personas murieron en dos accidentes en carreteras

El Diario
El luto y dolor se apoderó el fin de semana en más de 30 familias bolivianas y también argentinas por los fatídicos accidentes que se suscitaron en carreteras nacionales. El sábado en la ruta Oruro – Potosí perdieron la vida 22 personas y ayer en la vía Tarija – Potosí un bus cayó al precipicio y 13 vidas se apagaron.
SOCIAL
Cárcel para dos jefes  policiales por corrupción

Cárcel para dos jefes policiales por corrupción

El Diario
La juez Segundo de Instrucción Cautelar, Wiat Belzu, determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para los seis funcionarios policiales y el asesor pedagógico de la Universidad Policial (Unipol). Entre ellos están los generales Walter Lizeca, exinspector de la Policía Boliviana, y el rector de esa instancia, Iván Quiroz, ambos eran miembros del Comando General, encabezado por Faustino Mendoza.
SOCIAL
Justicia dicta segunda sentencia por feminicidio

Justicia dicta segunda sentencia por feminicidio

El Diario
La juez Segundo de Instrucción Cautelar del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz determinó unas sentencia de 30 años de privación de libertad para Roberto Tapia de (28 años), por el feminicidio de su expareja Beatriz S. (22 años). En lo que va del año, es la segunda sentencia que se logra por ese delito.
Páginas    261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores