Noticia BO
SOCIAL

Policías reprimieron a desempleados de Huanuni

El Diario
Los pobladores desocupados del centro minero de Huanuni que llegaron a la ciudad sede de Gobierno para pedir al Gobierno fuentes de empleo fueron echados de la plaza Murillo por un fuerte contingente policial antimotines que los obligó a retirase, haciendo uso desproporcionado de fuerza, inclusive contra mujeres que marcharon desde ese centro minero.
SOCIAL

Orden de aprehensión para Alcalde y Presidente del Concejo de Quillacollo

El Diario
La Fiscalía Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción de Cochabamba emitió las órdenes de aprehensión para el alcalde de Quillacollo, Zacarias J. y el presidente del Concejo Municipal, Víctor O., por los presuntos delitos de Uso Indebido de Influencias y Concusión, luego de conocer unos audios donde se presumen actos de corrupción que habrían cometido dentro de este municipio.
SOCIAL

Recuperaron 31 vehículos robados

El Diario
La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), durante el mes de enero, recuperó 31 motorizados y una motocicleta que fueron reportados como robados, uno fue reconocido y entregado a su dueña.
SOCIAL
Revelan nuevo audio de abogado “torturador”

Revelan nuevo audio de abogado “torturador”

El Diario
Un nuevo audio difundido reveló cómo Jhasmani Torrico, denominado “abogado torturador”, manejaba el consorcio de abogados, jueces y fiscales en Cochabamba para beneficiar a delincuentes con medidas sustitutivas.
SOCIAL
Empeora la percepción de corrupción en Bolivia

Empeora la percepción de corrupción en Bolivia

El Diario
El Índice de Percepción de Corrupción IPC 2018, elaborado por Transparencia Internacional (TI), manifiesta su alarma respecto a la alta percepción de corrupción, fenómeno que en varios países ha contribuido con la amenaza contra democracia. Bolivia se sitúa en el puesto 29, donde 0 es el más corrupto y 100 menos.
SOCIAL
Exfiscal Boyan sin responsabilidad

Exfiscal Boyan sin responsabilidad

El Diario
La denuncia e investigaciones contra la exfiscal Susana Boyan, por supuestas amenazas a litigantes en el denominado “caso Alexander”, ha sido ampliada por delitos de coacción e incumplimiento de deberes, debido a que la tipificación denunciada no enmarca todas las conductas en las que hubiera incurrido la sindicada, así como el exfiscal Edwin Blanco, declaró ayer el abogado Cristian Alanes.
SOCIAL

Evaluarán a postulantes para salas constitucionales

El Diario
El Órgano Judicial implementará 22 nuevas Salas Constitucionales en todo el país a partir del 16 de febrero. 144 postulantes para las 44 vocalías que estarán a cargo de esos tribunales, serán evaluados por una comisión compuesta por los presidentes de las cuatro instancias judiciales a fin de asegurar la transparencia al proceso.
SOCIAL

Policía sugiere dividir investigaciones

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) entregó al Ministerio Publico informe de las investigaciones, sugiriendo dividir el proceso en tres áreas de investigación sobre los presuntos hechos de corrupción en el proceso de admisión de postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol) y otras instituciones policiales.
SOCIAL

Cárcel para feminicida

El Diario
La Fiscalía Departamental de La Paz sentenció a 30 años de cárcel a Roberto Tapia Espinoza en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro por el feminicidio de Beatriz Saavedra Quispe, encontrada muerta en el municipio de Laja el pasado jueves 17 de enero.
SOCIAL

Aprehenden a falsificadores de firmas

El Diario
El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) detuvo ayer a Pedro M. Q. y Froilán M. M., que intentaron legalizar un poder notarial falsificado que contaba con la firma de la exnotaria de Fe Pública, Daysi Chumacero, quien denunció estas irregularidades a la Dirección del Notariado Plurinacional.
SOCIAL
Evalúan abrir segundo proceso por Anapol

Evalúan abrir segundo proceso por Anapol

El Diario
El Ministerio Público analiza abrir un segundo proceso por el presunto caso de corrupción en el proceso de admisión para la Academia Nacional de Policías (Anapol), donde se investigarán a los 261 aspirantes que, presuntamente, negociaron un pago económico para aprobar los exámenes. El criterio se sustenta en el amplio número de implicados y a la existencia de otros indicios penales.
SOCIAL
Presunto violador con  detención preventiva

Presunto violador con detención preventiva

El Diario
El juez del Juzgado Tercero de Instrucción Cautelar de turno, dispuso ayer la detención preventiva de José. L.A.M, presunto violador de una menor de 12 años ,en el centro de rehabilitación de Qalauma, a pesar de que el Ministerio Público solicitó su detención en el penal de Chonchocoro, debido a la existencia de suficientes indicios de posible culpabilidad.
SOCIAL
Mujer víctima de violencia perdió un ojo

Mujer víctima de violencia perdió un ojo

El Diario
La mujer que fue brutalmente agredida por su conviviente porque se negó a darle dinero para que siga consumiendo bebidas alcohólicas perdió el ojo izquierdo que el agresor le sacó con su dedo, el sindicado identificado como Simón C. se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en espera de su audiencia de medidas cautelares.
SOCIAL

Implicados en atraco a diferentes cárceles

El Diario
La Policía Boliviana identificó a un octavo implicado, prófugo y cabecilla de la banda delictiva, implicado en el frustrado atraco al banco Mercantil Santa Cruz el pasado sábado en Cochabamba, los otros implicados fueron enviados con detención preventiva a distintos penales de máxima seguridad del país, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
SOCIAL

Pagó con billetes falsos y se libró del linchamiento

El Diario
La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque Gutiérrez, informó ayer que el Ministerio Público, junto a un grupo de policías, evitó el linchamiento de un hombre que presuntamente habría pagado por un motorizado con $us 2.950 falsos.
SOCIAL
Caso consorcio de jueces paralizado

Caso consorcio de jueces paralizado

El Diario
Las investigaciones sobre el consorcios de jueces, fiscales y abogados que implican a la exfiscal Susana Boyán, a los exjueces Gladys Guerrero y Roberto Mérida, denunciados en noviembre del pasado año aún no iniciaron, los sindicados no fueron convocados por la Fiscalía para prestar sus declaraciones informativas, denunció ayer el abogado Jhony Zeballos.
SOCIAL
Continúan indagaciones por explosión

Continúan indagaciones por explosión

El Diario
La Fiscalía Departamental de Oruro emitió una resolución de sobreseimiento en favor de Juan C. H. B., principal investigado en el caso explosión en Oruro I, ocurrido el pasado 10 de febrero. El fiscal departamental Orlando Zapata aclaró que el caso continúa en investigaciones.
SOCIAL
Investigan a funcionarios  y exfuncionarios de banco

Investigan a funcionarios y exfuncionarios de banco

El Diario
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció ayer que funcionarios y exfuncionarios de la sucursal del Banco Mercantil Santa Cruz de Cochabamba donde se frustró un atraco serán investigados para determinar si se filtró información a la banda delictiva desde el interior de esa entidad bancaria.
SOCIAL
Adolescente, presunto  violador de niño de 6 años

Adolescente, presunto violador de niño de 6 años

El Diario
Un adolescente de 17 años de edad, identificado como Juan E. E. L., fue remitido al centro de rehabilitación de Tarija por la presunta comisión del delito de Violación a Infante Niño, Niña o Adolescente, cometido en contra de su sobrino de 6 años de edad del municipio de Villa Montes.
SOCIAL
Frustrado atraco a banco  en Cochabamba

Frustrado atraco a banco en Cochabamba

El Diario
Delincuentes fuertemente pertrechados con municiones y armas de grueso calibre intentaron asaltar el banco Mercantil Santa Cruz ubicado en las calles Calama y Nataniel Aguirre de la ciudad de Cochabamba, el sistema de seguridad interna permanente y la alarma ciudadana permitieron la oportuna intervención policial, logrando frustrar el atraco .
SOCIAL
25 Años de  cárcel a padrastro violador

25 Años de cárcel a padrastro violador

El Diario
La Fiscalía Departamental de Pando logró que el Tribunal Segundo de Sentencia 2do de Cobija sentencie a 25 años de privación de libertad, sin derecho a indulto a Jesús Chuqui Borobobo, por el delito de violación agravada cometido en contra de su hijastra de 14 años de edad.“Durante la audiencia de juicio el Ministerio Público presentó todos los elementos de convicción que demuestran que el ahora sentenciado es autor del delito, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la 25 años de prisión a cumplirse en el penal de Villa Busch”, informó el Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar Zurita.De acuerdo con la relación de los hechos, Jesús Chuqui Borobobo, aprovechando la confianza de la madre de la menor, buscó una oportunidad para quedarse sólo con la víctima, logrando consumar el vejamen contra la menor.
SOCIAL
Fiscalía requirió  valoración  psicológica y certificación

Fiscalía requirió valoración psicológica y certificación

El Diario
La Fiscalía Especializada para Víctimas de Atención Prioritaria (FEVAP), emitió dos requerimientos en el caso del exdefensor David Tezanos Pinto, denunciado por violencia intrafamilar, uno solicita a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) la valoración psicológica de la denunciante y el otro una copia de la certificación remitida, anunció la fiscal a cargo del caso Evelyn Calderón.
SOCIAL
Proyecto educativo consolidado

Proyecto educativo consolidado

El Diario
La Universidad La Salle es parte de la Red Internacional de 70 universidades con presencia en 5 continentes e imparte formación educativa por 300 años en el mundo. En Bolivia están hace más de 100 años, de los cuales 15 son como universidad. Cuenta con la Certificación Internacional ISO 9001/2015, que garantiza su calidad en sus servicios educativos a nivel profesional.
SOCIAL
261 postulantes observados  no aplicarán a carrera policial

261 postulantes observados no aplicarán a carrera policial

El Diario
Los 261 jóvenes que postularon a la carrera policial vinculados con los presuntos pagos irregulares por ingresar a la Academia Nacional de Policías (Anapol) fueron apartados del nuevo examen de admisión a esa institución. La fuerza del orden inició procesos disciplinarios contra 10 funcionarios policiales, entre ellos cuatro jefes del Alto Mando Policial.
SOCIAL
Usaban a menor de ocho para disitribuir droga

Usaban a menor de ocho para disitribuir droga

El Diario
Una menor de ocho años de edad era utilizada por personas aún no identificadas para micro distribución de droga en la zona Sur de Oruro, informó ayer el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcc), de esa ciudad, Omar Zegada.
Páginas    260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores