Noticia BO
SOCIAL
Justicia otorga libertad  a esposa de diputado

Justicia otorga libertad a esposa de diputado

El Diario
En audiencia de medidas cautelares realizada ayer, el juez Primo Flores, determin贸 otorgar libertad irrestricta a la responsable regional del Servicio de Registro C铆vico (Serec铆) en Yapacan铆, que fue denunciada por emitir una partida de nacimiento falsificada para una ciudadana asi谩tica. Asimismo dict贸 libertad pura y simple para la esposa del diputado Daniel Rojas y otra imputada.
SOCIAL
Buscan apoyo para  castraci贸n qu铆mica

Buscan apoyo para castraci贸n qu铆mica

El Diario
El senador de oposici贸n Erick Mor贸n busca el apoyo de la sociedad, a trav茅s de firmas, para el anteproyecto de ley de castraci贸n qu铆mica, cadena perpetua, acumulaci贸n de penas para violadores de ni帽os ni帽as y adolescentes y actos de feminicidios.
SOCIAL
A帽ez pide libertad tras revelaci贸n  de presunto 鈥渁utogolpe鈥 en 2019

A帽ez pide libertad tras revelaci贸n de presunto 鈥渁utogolpe鈥 en 2019

El Diario
Despu茅s que dos diputados del Movimiento al Socialismo (MAS), dijeron que en 2019 Evo Morales solicit贸 al Pacto de Unidad y a la Central Obrera Boliviana (COB) que pidan su renuncia a la Presidencia, la expresidenta Jeanine A帽ez pidi贸 su liberaci贸n por la 鈥渃onfesi贸n鈥 de la estrategia de un 鈥渁utogolpe鈥.
SOCIAL
Abogado anuncia que denunciar谩  a Evo Morales ante la CIDH

Abogado anuncia que denunciar谩 a Evo Morales ante la CIDH

El Diario
El abogado Ludwing Ledesma anunci贸 ayer que denunciar谩 a Evo Morales ante la Comisi贸n Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el delito de estupro ya que afirm贸 que existen las suficientes pruebas y que dos de las v铆ctimas est谩n dispuestas a declarar.
SOCIAL
En vilo asistencia de Camacho  a Consejo de Autonom铆as hoy

En vilo asistencia de Camacho a Consejo de Autonom铆as hoy

El Diario
El asesor de gesti贸n de la Gobernaci贸n de Santa Cruz, Efra铆n Su谩rez, inform贸 ayer que el juez segundo anticorrupci贸n admiti贸 la solicitud de salida del gobernador cruce帽o Luis Fernando Camacho para que pueda asistir hoy al Consejo de Autonom铆as, que se efectuar谩 en la casa Grande del Pueblo, empero eso depender谩 si existen escoltas disponibles en el penal de Chonchocoro.
SOCIAL
Jueces en emergencia por atentado  contra la independencia judicial

Jueces en emergencia por atentado contra la independencia judicial

El Diario
La Asociaci贸n de Magistrados de Bolivia (Amabol) se declar贸 en emergencia por los constantes atentados contra la independencia judicial, ahora en relaci贸n con jueces del municipio de Yapacani (Santa Cruz), quienes se ven afectados en su derecho al trabajo, seguridad personal y libertad, seg煤n pronunciamiento difundido ayer.
SOCIAL
Tres fiscales del caso 鈥渘arcovuelo鈥 fueron removidos

Tres fiscales del caso 鈥渘arcovuelo鈥 fueron removidos

El Diario
Los primeros sorprendidos fueron los tres fiscales que indagaban el caso 鈥渘arcovuelo鈥 al enterarse de que fueron removidos de sus funciones, y reemplazados por otros miembros del Ministerio P煤blico.
SOCIAL
Piden ampliar por s茅ptima  vez detenci贸n de A帽ez

Piden ampliar por s茅ptima vez detenci贸n de A帽ez

El Diario
La justificaci贸n de la comisi贸n de fiscales para la extensi贸n de la detenci贸n de A帽ez es, como en las otras ampliaciones, que el caso es 鈥渃omplejo鈥 por la cantidad de personas implicadas en el hecho.
SOCIAL
Reconocen labor de  bomberos voluntarios

Reconocen labor de bomberos voluntarios

El Diario
La senadora Centa Rek realiz贸 ayer la entrega de una Declaraci贸n Camaral del Senado al Grupo Voluntario de Salvamento鈥揝AR Bolivia, Bomberos de la Segunda Compa帽铆a Santa B谩rbara鈥, La Paz, por sus 21 a帽os de trabajo permanente e incansable contribuyendo al bienestar de la poblaci贸n bajo los principios de solidaridad, compromiso social y respeto a la ciudadan铆a.
SOCIAL
Ratifican sobreseimiento  del caso coimas en ABC

Ratifican sobreseimiento del caso coimas en ABC

El Diario
La Fiscal铆a Departamental de Chuquisaca, mediante una resoluci贸n jer谩rquica, desestim贸 impugnaciones y ratific贸 el sobreseimiento en el caso de presuntas coimas en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), por lo que dio por concluido el proceso penal levantando los cargos contra 12 personas.
SOCIAL
ANP alerta que cierre de medios independientes  limitar谩 la libre expresi贸n de los ciudadanos

ANP alerta que cierre de medios independientes limitar谩 la libre expresi贸n de los ciudadanos

El Diario
El silenciamiento de medios independientes a trav茅s de esquemas o cercos financieros, solo conduce a limitar, restringir y desconocer las libertades de los ciudadanos se帽aladas en la Declaraci贸n Universal de los Derechos Humanos, alert贸 ayer la Asociaci贸n Nacional de la Prensa (ANP).
SOCIAL
L铆der cocalero pidi贸 salvar su  vida y juez ampli贸 su detenci贸n

L铆der cocalero pidi贸 salvar su vida y juez ampli贸 su detenci贸n

El Diario
En la audiencia donde se resolvi贸 su situaci贸n jur铆dica, el dirigente de la Asociaci贸n Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), C茅sar Apaza, pidi贸 al juez Luis Fernando Garc铆a otorgarle medidas menos gravosas a la detenci贸n preventiva, para 鈥渟alvar su vida鈥 debido a su delicado estado de salud, no obstante el representante del 脫rgano Judicial le ampli贸 la medida por 30 d铆as.
SOCIAL
Sentencian a sujeto  que viol贸 a su cu帽ada

Sentencian a sujeto que viol贸 a su cu帽ada

El Diario
El Tribunal de Sentencia N掳1 dict贸 27 a帽os de presidio para Silvestre F. F., de 27 a帽os de edad, acusado por el delito de violaci贸n de infante, ni帽a, ni帽o o adolescente con agravante cometido en contra de su cu帽ada de 13 a帽os de edad, informaron ayer desde la Fiscal铆a Departamental de Oruro.
SOCIAL
Plantean declarar Estado de emergencia  por cifras alarmantes de feminicidios

Plantean declarar Estado de emergencia por cifras alarmantes de feminicidios

El Diario
La Comisi贸n Econ贸mica para Am茅rica Latina (Cepal) calific贸 a Bolivia como uno de los pa铆ses con mayor n煤mero de casos de violencia.
SOCIAL

Iglesia ve innecesario citar a sacerdotes por edicto

El Diario
Despu茅s que la Fiscal铆a de Chuquisaca cit贸 v铆a 鈥渆dicto p煤blico鈥 a los sacerdotes Marcos R., Ram贸n A. y otros no identificados, denunciados por presunto abuso sexual y violaci贸n, la Compa帽铆a de Jes煤s consider贸 innecesario el extremo, cuando la orden religiosa ha proporcionado al Ministerio P煤blico la direcci贸n en la que se encuentran cada vez que ha solicitado.
SOCIAL
Ven inacci贸n de autoridades  en gesti贸n de resarcimientos

Ven inacci贸n de autoridades en gesti贸n de resarcimientos

El Diario
El desfalco millonario fue descubierto en 2012, pero en m谩s de una d茅cada ninguna autoridad de Gobierno o el Ministerio P煤blico realizaron acciones concretas para el resarcimiento de los recursos defraudados al Estado.
SOCIAL
AJAM exhorta a mineros suspender explotaci贸n

AJAM exhorta a mineros suspender explotaci贸n

El Diario
Seg煤n informe, entre octubre de 2022 a junio de 2023, AJAM realiz贸 46 inspecciones en nueve regiones.
SOCIAL
Casos de acoso pol铆tico y violencia incrementaron entre 2022 y 2023

Casos de acoso pol铆tico y violencia incrementaron entre 2022 y 2023

El Diario
Existen 500 denuncias de acoso y violencia pol铆tica en el Ministerio P煤blico, pero solo tres de estos casos tienen sentencia.
SOCIAL
Parricida sentenciado a  treinta a帽os en El Alto

Parricida sentenciado a treinta a帽os en El Alto

El Diario
Luego de la respectiva audiencia de juicio oral, el Tribunal Primero de Sentencia de la Ciudad de El Alto, sentenci贸 a treinta a帽os de c谩rcel, sin derecho a indulto, a un sujeto de 21 hallado culpable por el delito de Parricidio en contra de su propia madre. Esta condena deber谩 ser cumplida en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.
SOCIAL

Sujeto a 20 a帽os de c谩rcel por intento de feminicidio

El Diario
La Fiscal铆a Departamental de Pando inform贸 que, en audiencia de juicio oral, el Tribunal Segundo de Sentencia de Pando dict贸 condena de 20 a帽os de presidio contra un sujeto acusado por el delito de Feminicidio en grado de Tentativa, cometido en contra de su pareja, por lo que deber谩 cumplir su pena en el penal de Villa Busch.
SOCIAL
Amnist铆a Internacional pide al Gobierno garantizar integridad de Amparo Carvajal

Amnist铆a Internacional pide al Gobierno garantizar integridad de Amparo Carvajal

El Diario
La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) fue fundada en 1976 y es una confederaci贸n de profesionales de la abogac铆a que trabajan de forma voluntaria y personas defensoras de los derechos humanos de toda Bolivia que ofrece asistencia jur铆dica gratuita a v铆ctimas de violaciones de estos derechos y hace una labor de concienciaci贸n sobre el Estado de derecho, la justicia y la impunidad en el pa铆s.
SOCIAL
Cierre de medios independientes  limita libertades de ciudadanos

Cierre de medios independientes limita libertades de ciudadanos

El Diario
El silenciamiento de medios independientes a trav茅s de esquemas o cercos financieros, s贸lo conduce a limitar, restringir y por 煤ltimo desconocer las libertades de los ciudadanos se帽aladas en la Declaraci贸n Universal de los Derechos Humanos, se帽ala un comunicado de la Asociaci贸n Nacional de la Prensa (ANP), difundido ayer, despu茅s del cierre de P谩gina Siete.
SOCIAL

Urge plantear alternativa para distribuci贸n de publicidad estatal

El Diario
Las asociaciones de periodistas de Chuquisaca y Oruro creen que es urgente trabajar en una alternativa para que la publicidad estatal sea igualitaria entre los medios de comunicaci贸n en el pa铆s. Consideran que de esa manera se podr铆a equilibrar la preferencia que tienen los medios alineados a la pol铆tica de gobierno y que reciben el mayor porcentaje de la pauta en desmedro de otros de l铆nea independiente.
SOCIAL
Periodistas cruce帽os en emergencia  por cierre de medio de comunicaci贸n

Periodistas cruce帽os en emergencia por cierre de medio de comunicaci贸n

El Diario
鈥淟amentamos la noticia del cierre de P谩gina Siete. Siempre es triste que un peri贸dico tenga que cerrar. Medios de comunicaci贸n independientes, plurales y fuertes son importantes para que los ciudadanos est茅n informados y puedan formar su opini贸n鈥, se帽al贸 la Uni贸n Europea.
SOCIAL
Buscan ampliar detenci贸n  preventiva de C茅sar Apaza

Buscan ampliar detenci贸n preventiva de C茅sar Apaza

El Diario
El Ministerio de Gobierno, a trav茅s de sus abogados apoderados, solicit贸 la ampliaci贸n de la detenci贸n preventiva del dirigente cocalero C茅sar Apaza por un plazo de cuatro meses porque 鈥渓a obtenci贸n de las pruebas se torna compleja y dif铆cil鈥.
Páginas    21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores