Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL
Aprehenden al tercer liberado por exjuez

Aprehenden al tercer liberado por exjuez

El Diario
Rubén Centellas es responsable por el descuartizamiento de una mujer en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en 2004, ambas personas fueron liberadas por el exjuez.
SOCIAL
Hallan cuerpo desmembrado en bosquecillo

Hallan cuerpo desmembrado en bosquecillo

El Diario
Tras la denuncia, efectivos policiales y de la Fiscalía se aproximaron hasta el lugar para proceder con el levantamiento legal del cuerpo, que posteriormente fue identificado por sus familiares.
SOCIAL
25 a√Īos de c√°rcel para sujeto que  abus√≥ de una adolescente en Uyuni

25 a√Īos de c√°rcel para sujeto que abus√≥ de una adolescente en Uyuni

El Diario
La v√≠ctima fue auxiliada por un vecino que la llev√≥ a la Defensor√≠a de la Ni√Īez y Adolescencia para denunciar el hecho.
SOCIAL
Aprehenden a individuo  sentenciado por asesinato

Aprehenden a individuo sentenciado por asesinato

El Diario
El fiscal de La Paz, William Alave Laura, inform√≥ ayer que fue aprehendido Rub√©n O.C.Q., que el a√Īo 2006 fue sentenciado a 30 a√Īos de c√°rcel sin derecho a indulto, por el delito de Asesinato de Carmen R.P.V. en Santa Cruz.
SOCIAL
Periodistas develan tres casos de violencia que est√°n impunes

Periodistas develan tres casos de violencia que est√°n impunes

El Diario
‚ÄúLos problemas desvelados en la justicia los √ļltimos d√≠as, no constituyan casos aleatorios, y por el contrario son cotidianos, se conoce que existe la intenci√≥n de investigar a fondo estos casos por la Comisi√≥n que se instalar√°, pero no debemos olvidar que se necesitan medidas estructurales y sostenidas, que no ser√°n alcanzadas tan s√≥lo con reformas normativas, ni acciones transitorias‚ÄĚ, dijo la directora ejecutiva de la Fundaci√≥n Construir, Susana Saavedra.
SOCIAL
Trasladan a Antonio Parada a penal de máxima seguridad

Trasladan a Antonio Parada a penal de máxima seguridad

El Diario
El exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Antonio Parada Vaca, denunciado por el caso de 800 ítems fantasma fue trasladado ayer de la cárcel de Corumbá al penal de máxima de seguridad en la ciudad de Campo Grande, capital del Estado de Mato Groso del Sur (Brasil).
SOCIAL
Richard Choque pagó Bs 400 para dejar la cárcel en 2019

Richard Choque pagó Bs 400 para dejar la cárcel en 2019

El Diario
Una de las personas que garantiz√≥ a Richard Choque Flores, para que salga en libertad en 2019, declar√≥ que prest√≥ su firma por un pago de 400 bolivianos, pero que le mintieron para convencerla, puesto que pensaba que era un caso de robo y no as√≠ de un ‚Äúasesino rematado‚ÄĚ.
SOCIAL
Mujer pierde la vida aplastada por un talud

Mujer pierde la vida aplastada por un talud

El Diario
La madrugada de ayer cay√≥ un talud sobre una vivienda en la zona de Llojeta de la ciudad de La Paz, extremo que provoc√≥ el deceso de una joven de 21 a√Īos de edad, adem√°s de causar da√Īos de consideraci√≥n en el predio afectado.
SOCIAL

Exjuez Alcón y médico están implicados en excarcelación de asesino y violador

El Diario
El exjuez Rafael Alc√≥n y el m√©dico Freddy T.,¬†quienes posibilitaron salir¬† de la c√°rcel¬†al feminicida serial Richard Choque, aparecen tambi√©n como parte de las personas que lograron la detenci√≥n domiciliaria de Lionel Cortez Paco, un reo condenado a 30 a√Īos de c√°rcel sin derecho a indulto por el delito de violaci√≥n y asesinato a un menor de edad.
SOCIAL
Abogada que logró excarcelación  de feminicida cobró $us 3.500

Abogada que logró excarcelación de feminicida cobró $us 3.500

El Diario
La tarde de ayer, la Fiscalía aprehendió a la abogada Marlene P., por el trámite irregular de detención domiciliaria que se hizo a favor del feminicida Richard Choque Flores.
SOCIAL
Sortear√°n a profesionales que  eval√ļen a Percy Fern√°ndez

Sortear√°n a profesionales que eval√ļen a Percy Fern√°ndez

El Diario
El fiscal Ivan Quintanilla informó ayer que el juez Romer Saucedo aceptó la terna presentada por la familia del exalcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández para evaluarlo. De la misma participarán un psicológico, psiquiatra, geriatra y otros. Los profesionales serán sometidos a un sorteo para realizar las pericias.
SOCIAL
Romero plantea un ‚Äúcambalache‚ÄĚ de  D√°vila por Murillo y S√°nchez Berza√≠n

Romero plantea un ‚Äúcambalache‚ÄĚ de D√°vila por Murillo y S√°nchez Berza√≠n

El Diario
El miércoles, se conoció que el Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que conduzca a la condena en un tribunal de Nueva York para el coronel Dávila, vinculado a una organización criminal que traficaba droga y armas, entre julio de 2019 y septiembre de 2020.
SOCIAL
Declaran rebelde a Parada  y √©l da positivo a covid‚Äď19

Declaran rebelde a Parada y √©l da positivo a covid‚Äď19

El Diario
Antonio Parada Vaca, investigado por el caso de 800 ítems fantasma en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, dio positivo a covid-19 por lo que fue aislado en la prisión de Corumbá (Brasil). Asimismo fue declarado rebelde en un proceso de violencia instaurado por su exesposa.
SOCIAL
Familiares de feminicida compartían  un perfil falso para captar víctimas

Familiares de feminicida compartían un perfil falso para captar víctimas

El Diario
La fiscal Verónica Miranda informó ayer que la madre y hermana de Richard Choque Flores, feminicida serial, compartían el perfil falso en Facebook que él tenía para presuntamente captar a sus víctimas.
SOCIAL

30 a√Īos de c√°rcel para sujeto que viol√≥ y embaraz√≥ a su hija

El Diario
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, inform√≥ ayer que, en audiencia de procedimiento abreviado, Elvio R. C., de 48 a√Īos de edad, fue sentenciado a 30 a√Īos de prisi√≥n en el penal de Palmasola, acusado por violar a su hija de 10 a√Īos, quien qued√≥ embarazada.
SOCIAL
Encuentran cad√°ver del  primo de Richard Choque

Encuentran cad√°ver del primo de Richard Choque

El Diario
Despu√©s de allanar la casa donde fue encontrado el cad√°ver de Blanca R. L. S., la universitaria que se presum√≠a era la primera v√≠ctima de Richard Choque Flores, la Polic√≠a encontr√≥ ayer los restos de Fidel Lec√≥n Choque, primo del asesino, desaparecido hace once a√Īos y cuya denuncia fue rechazada por la Fiscal√≠a, inform√≥ el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
SOCIAL
Imputan a Calvo y él  ve persecución política

Imputan a Calvo y él ve persecución política

El Diario
El Ministerio P√ļblico emiti√≥ ayer la imputaci√≥n formal para el presidente del Comit√© pro Santa Cruz, R√≥mulo Calvo, por la presunta comisi√≥n de los delitos de incumplimiento de deberes, ejercicio indebido de la profesi√≥n, por presuntas irregularidades en el ejercicio como profesional m√©dico en la Caja Petrolera de Salud. El l√≠der c√≠vico asegura que se trata de ‚Äúpersecuci√≥n pol√≠tica‚ÄĚ.
SOCIAL
No corresponde pedir detención  preventiva para Santos Quispe

No corresponde pedir detención preventiva para Santos Quispe

El Diario
El fiscal de materia, Omar Mejillones, inform√≥ ayer que el delito que presuntamente cometi√≥ el gobernador de La Paz, Santos Quispe, tiene una pena privativa de uno a cuatro a√Īos de prisi√≥n, por lo que no corresponde solicitar su detenci√≥n preventiva.
SOCIAL
Cinco millones de dólares para quien ayude  a encontrar pruebas en contra de Dávila

Cinco millones de dólares para quien ayude a encontrar pruebas en contra de Dávila

El Diario
El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) anuncia una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que conduzca a la condena del ciudadano boliviano Maximiliano Dávila Pérez, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
SOCIAL
Expediente de feminicida fue  derivado a juzgado de El Alto

Expediente de feminicida fue derivado a juzgado de El Alto

El Diario
‚ÄúY que una vez cumplido el plazo otorgado al preso, la trabajadora social ten√≠a que informar que el mismo hab√≠a cumplido los 18 meses y emitir un informe a objeto de que el juez disponga a que retorne al penal‚ÄĚ, dijo en su declaraci√≥n el exsecretario del juzgado de Alc√≥n.
SOCIAL
Sosa logra permiso para  despedirse de su pap√°

Sosa logra permiso para despedirse de su pap√°

El Diario
Con un permiso especial, la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, pudo asistir ayer a despedirse de su papá, quien falleció la madrugada del lunes. La exautoridad está con detención preventiva, en el penal de Palmasola, imputada por el caso de 800 ítems fantasma.
SOCIAL
Asesino amplía  su declaración

Asesino amplía su declaración

El Diario
Richard Choque Flores, sujeto sentenciado a 30 a√Īos sin derecho a indulto, y enviado con detenci√≥n preventiva, imputado por trata de personas ampli√≥ su declaraci√≥n ayer en el penal de Chonchocoro, inform√≥ el jefe de la Divisi√≥n de Trata y Tr√°fico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Boris Rodr√≠guez.
SOCIAL
Destituyen a juez Alcón

Destituyen a juez Alcón

El Diario
El presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, informó ayer que la Sala Plena determinó la cesación de funciones del juez Rafael Alcón Aliaga. Anunció la intervención a todos los Juzgados de Ejecución Penal en el país.
SOCIAL
Miles de personas marcharon pidiendo  justicia para víctimas de violencia

Miles de personas marcharon pidiendo justicia para víctimas de violencia

El Diario
Miles de mujeres se dieron cita ayer y emprendieron una multitudinaria marcha que recorrió las calles de la ciudad de La Paz y El Alto, demandando al Estado justicia para sus familiares desaparecidos, víctimas de violencia y feminicidio.
SOCIAL
Periodistas censurados por un   juez reciben apoyo internacional

Periodistas censurados por un juez reciben apoyo internacional

El Diario
La Federaci√≥n de Periodistas Deportivos de Am√©rica (AIPS-Am√©rica) emiti√≥ un pronunciamiento en apoyo a dos periodistas bolivianos a los que un juez orden√≥ suspender la difusi√≥n de dos videos y adem√°s retirarlos de las redes sociales, tras admitir como v√°lido el recurso jur√≠dico denominado Acci√≥n de Libertad presentado en favor del presidente de la Federaci√≥n Boliviana de F√ļtbol (FBF), Fernando Costa Sarmiento.
Páginas    21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores