Noticia BO
SOCIAL
Abogados del Legislativo en audiencia sin ser demandantes

Abogados del Legislativo en audiencia sin ser demandantes

El Diario
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, admitió ayer que la Asamblea Legislativa no es parte querellante en el proceso de investigación Odebrecht-Lava Jato. Sin embargo, los representantes legales del parlamento, con mayoría oficialista, participaron en la audiencia de medidas cautelares contra Luis Humberto Landívar y Roberto Saavedra Rengifo.
SOCIAL
Involucran a diputado en recaudaciones para choferes

Involucran a diputado en recaudaciones para choferes

El Diario
El exdirigente de la Federación Andina de Choferes de la ciudad de El Alto Eddy Condori involucró el jueves pasado al diputado del partido oficialista Francklin Durán, quien habría recibido Bs 4 millones de los fondos procedentes de las recaudaciones Pro Salud que efectúa Vías Bolivia en beneficio del sector.
SOCIAL
Petrobras y Policía se retiran de Tariquía

Petrobras y Policía se retiran de Tariquía

El Diario
Tras la firma de un Acta de Compromiso, personeros de Petrobras y funcionarios policiales aceptaron retirarse de la Reserva Nacional de Flora y Fauna Tariquía, que se encuentra en la provincia O’Connor de Tarija, mientras que los comunarios levantaron el bloqueo.
SOCIAL

Policía aprehendió cuatro exfuncionarios de COTAS

El Diario
Efectivos policiales aprehendieron ayer a cuatro ex funcionarios de la empresa Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas) acusados por el delito de estafa, el abogado de la defensa Limbert Pedraza, calificó de ilegal la decisión de la justicia “no es viable procedimentalmente porque ellos estaban en calidad de testigos”.
SOCIAL

Capturaron a médico sindicado por abortos clandestinos

El Diario
Efectivos de la Policía capturaron ayer un médico, identificado como Hugo T.R, sindicado de practicar abortos clandestinos, la aprehensión del galeno se efectuó luego de que una de sus pacientes fuera víctima de perforación uterina (hemoperitoneo).
SOCIAL
Investigan millonario desfalco en telefónica

Investigan millonario desfalco en telefónica

El Diario
La denuncia de una sustracción interna a la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas) que alcanza a unos 7,7 millones de dólares, supuestamente por algún tipo de robo financiero, fraude o estafa, será investigada para establecer responsabilidades, anunció el ministro de Trabajo, Milton Gómez.
SOCIAL
Fuerzas Armadas incursionan en comunicación y áreas productivas

Fuerzas Armadas incursionan en comunicación y áreas productivas

El Diario
Las Fuerzas Armadas cuentan con ocho empresas productivas en diferentes áreas, entre ellos la fabricación de municiones, ganadería, infraestructuras y alimentos. Además, el Ejercitó también relanzó una decena de emisoras, un canal de televisión y la creación de una agencia de noticias, que serán parte de la Red de Radios de los Pueblos Originarios (RPO).
SOCIAL

Armas tenían con destino Palmasola

El Diario
El armamento confiscado de un domicilio del municipio de La Guardia del departamento de Santa Cruz tenía como destino la cárcel de Palmasola, según las investigaciones de la Policía. Sin embargo, el exjuez, propietario del inmueble, advirtió que son armas de colección y no iban a ingresar a ningún centro penitenciario.
SOCIAL
Emergencia nacional por desastres naturales

Emergencia nacional por desastres naturales

El Diario
Ante las intensas precipitaciones pluviales registradas en el país, el Gobierno decidió declarar “emergencia nacional” en reunión del gabinete ministerial efectuado ayer. El Decreto Supremo posibilitará agilizar los trámites de ayuda en favor de 61 municipios que fueron afectados por el fenómeno de El Niño, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.
SOCIAL
Leyes son insuficientes para proteger a la familia

Leyes son insuficientes para proteger a la familia

El Diario
Ante el incremento de la violencia hacia los sectores vulnerables como las mujeres, las niñas, niños y adolescentes, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, sostuvo que no basta hacer leyes, sino trabajar desde el seno mismo de la familia, inculcando valores de respeto a la vida de las personas.
SOCIAL

Atracan remesa minera en Oruro y dejan un policía herido

El Diario
Un grupo de antisociales atracó ayer, miércoles, una remesa minera en la ciudad de Oruro y en el hecho dejaron un policía herido de bala.
SOCIAL

Se acrecienta conflicto por control de Concejo

El Diario
Las exigencias en los municipios de Vinto, Tarata y Sipe Sipe coinciden con la alternancia política que aplica el Movimiento al Socialismo (MAS) o la renuncia de sus concejales. En el caso de Tarata, también exigen que el Alcalde renuncie.
SOCIAL

Hallan arsenal de armas de grueso calibre en La Guardia

El Diario
Un operativo policial, realizado en el kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia, Santa Cruz, permitió confiscar un arsenal de armas de grueso calibre que se encontraba escondido en el domicilio de un exjuez, exfiscal y militar retirado.
SOCIAL
Denunciaron en audiencia  ilegalidad de informe brasileño

Denunciaron en audiencia ilegalidad de informe brasileño

El Diario
La defensa legal de Luis Humberto Landívar y Roberto Saavedra Rengifo, implicados en el caso Lavajato, durante la audiencia de medidas cautelares contra ambos hicieron conocer a la juez del caso, Melina Lima, que el informe de la Policía Federal de Brasil “Castillo de Arena” era ilegal por lo que la investigación del Ministerio Público y la imputación contra los aprehendidos también.
SOCIAL
19 feminicidios en dos meses

19 feminicidios en dos meses

El Diario
En los dos primeros meses del año, el Ministerio Público registró 19 feminicidios en todo el país, cuatro ocurrieron en La Paz. La madrugada de ayer, la Policía reportó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) un nuevo hecho de feminicidio en La Paz por un hombre que, presuntamente, quitó la vida de su pareja con dos puñaladas en el pecho.
SOCIAL
Niña de tres años  apuñalada por su abuelo

Niña de tres años apuñalada por su abuelo

El Diario
Una niña de tres años fue apuñalada por su abuelo paterno (84 años) al no lograr su intención de violarla, los gritos de auxilio de sus hermano (11 años de edad) alertó a los vecinos quienes llamaron a la Policía, el adulto mayor fue aprehendido mientras la menor fue trasladada al Hospital Obrero donde se encuentra internada.
SOCIAL
Donación para enfermos es mal utilizado

Donación para enfermos es mal utilizado

El Diario
Una infraestructura donada el 2014 a la unidad de Oncología del Hospital de Clínicas por el “Grupo Inti” para beneficiar a enfermos con cáncer es utilizada como “una sala de descanso” para los médicos de la unidad, según denunció Ramiro Durán, presidente de esa organización.
SOCIAL

Piden ampliar investigaciones contra exfiscal Edwin blanco

El Diario
El exjefe nacional del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc), Freddy Valda, pide al Ministerio Público ampliar los delitos contra el exfiscal departamental Edwin Blanco, por la falsificación de declaraciones para involucrarlo en presuntos hechos de corrupción en la Academia Nacional de la Policía (Anapol), durante la gestión 2017.
SOCIAL

Juez transferido a provincia por admitir acción de cumplimiento

El Diario
El juez Alberto Zeballos, entonces 6º de Familia de Santa Cruz, quien admitió la acción de cumplimiento en contra de la respostulación presidencial de Evo Morales, fue trasladado a un juzgado de provincia en El Torno. El consejero Omar Michel informó que el Consejo de la Magistratura accedió a pedido de la propia autoridad.
SOCIAL
Informe Castillo de Arena declarado ilegal en Brasil

Informe Castillo de Arena declarado ilegal en Brasil

El Diario
El documento de investigación establece que las autoridades bolivianas no recurrieron a sus pares para obtener la documentación de forma legal.
SOCIAL
Dirigente Larrazabal podría  ser apartado del proceso

Dirigente Larrazabal podría ser apartado del proceso

El Diario
El exrepresentante del Comité Cívico del municipio de Achacachi, Elsner Larrazabal, al ser beneficiado con un refugio político en Perú, puede ser apartado del proceso penal que se instauró en su contra por el presunto secuestro del dirigente de los Ponchos Rojos, Modesto Clares, con la finalidad de evitar el retraso del juicio oral.
SOCIAL
Piden informe sobre excandidata  y funcionario de Vicepresidencia

Piden informe sobre excandidata y funcionario de Vicepresidencia

El Diario
Luego de haberse develado que la excandidata a diputada por el MAS, Carly Paola Q. A., estaría apresada en Brasil implicada en tráfico de drogas, se conoció que, presuntamente, un funcionario de la Vicepresidencia, con nombre falso estaría siendo procesado en el mismo caso por la justicia brasileña, la diputada de oposición Scarlett Zambrana anunció que pedirá nuevos informes sobre el caso.
SOCIAL
Niña flagelada fue inducida a coma

Niña flagelada fue inducida a coma

El Diario
La niña de tres años de edad, flagelada por sus padres con un palo de escoba, fue inducida a estado de coma luego de una operación quirúrgica a la cabeza para extraerle un coágulo de sangre resultado de la golpiza recibida. El fiscal encargado del caso, Saúl Rosales, solicitó la detención preventiva en Palmasola para ambos progenitores.
SOCIAL

Asesino de madre e hija fue condenado a 30 años

El Diario
Santa Cruz.- El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que el Ministerio Público logró que la autoridad jurisdiccional dicte sentencia condenatoria de 30 años de cárcel para el ciudadano Jhon Z.C., sin derecho a indulto en el penal de Palmasola, por los delitos de feminicidio e infanticidio.
SOCIAL

Juez Zeballos fue transferido a provincia

El Diario
La Paz.- El consejero Omar Michel informó que el Consejo de la Magistratura resolvió transferir al juez, Alberto Zeballos, al juzgado del municipio de El Torno en Santa Cruz, a pedido de la propia autoridad; el hecho se produce después que admitió y luego rechazó una acción de cumplimiento contra la repostulación del presidente Evo Morales.
Páginas    253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores