Noticia BO
TOP INFOSICOES
SOCIAL

Saludan comisión de pacificación de cooperativistas mineros

El Diario
El Gobierno consideró “loable” la formación de una comisión de pacificación por los cooperativistas mineros, y dijo que la población espera que contribuya al esclarecimiento del asesinato del viceministro Rodolfo Illanes, con la “entrega” de los responsables de ese hecho lamentable.
SOCIAL

Aprehenden a hombre que asesinó a su madre con un palo

El Diario
El comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Sabino Guzmán, informó que un hombre de 22 años asesinó a su madre golpeándola brutalmente con un palo de madera en la cabeza; el hecho se suscitó en el municipio de Pailón. 
SOCIAL

Dueño de Red Uno asegura que fallo judicial llevaría al medio a la quiebra

El Diario
El dueño de la Red Uno, Ivo Kuljis, mediante una carta señaló que dar cumplimiento al fallo judicial (laudo arbitral) a favor de los trabajadores podría llevar a la quiebra al canal televisivo y dijo además que el conflicto laboral que afronta con sus trabajadores ya no es un tema de competencia del Ministerio de Trabajo.
SOCIAL

Morales vuelve a atacar consumo de Viva y Coca Cola

El Diario
Durante la inauguración de una planta procesadora de cítricos en Valle Sacta del Chapare de Cochabamba,  el presidente Evo Morales volvió este sábado a atacar al consumo de la Coca Cola y la telefónica Viva, porque no significan ingresos directos al Estado sino a la empresa privada, además que anunció que en poco tiempo el Trópico no comprará soya cruceña para procesar alimento balanceado.
SOCIAL
Investigan etnología a través de la fotografía

Investigan etnología a través de la fotografía

El Diario
Fotógrafo Carlos Terrazas Orellana, a través de historias de fotografías, realizó una investigación etnológica en base a testimonios en diferentes regiones de Bolivia, donde pudo capturar imágenes que reflejan la historia.
SOCIAL
Comandante departamental  protagoniza incidente de Tránsito

Comandante departamental protagoniza incidente de Tránsito

El Diario
El comandante departamental de La Paz, José Luis Araníbar, protagonizó ayer un incidente de tránsito que concluyó en conciliación y reposición de los daños.
SOCIAL
Jueces y fiscales admiten falencias  en casos de violencia de género

Jueces y fiscales admiten falencias en casos de violencia de género

El Diario
Administradores de justicia admiten que  muchos casos de violencia de género quedan en la impunidad, debido a la mala calidad de atención de policías, jueces y fiscales y al incumplimiento del debido proceso, en instancias judiciales.
SOCIAL
Argentina y Bolivia definen acuerdo para control antidroga

Argentina y Bolivia definen acuerdo para control antidroga

El Diario
Argentina y Bolivia acordaron el viernes, en Buenos Aires, sentar las bases para la alianza bilateral en seguridad y lucha antidroga en la frontera, en el marco de la regionalización que se firmará el próximo miércoles, en la ciudad de Santa Cruz, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
SOCIAL
Policía logra dar con tres niños desaparecidos

Policía logra dar con tres niños desaparecidos

El Diario
La Policía Boliviana recuperó, en menos de 72 horas, tres niños que fueron reportados como desaparecidos y secuestrados en el país, entre quienes se encuentra la bebé que fue sustraída del hospital de Montero, Santa Cruz, informó Marcelo Elío, director general contra la Trata y Tráfico de Personas.
SOCIAL
Falso teniente y chofer son enviados a San Pedro

Falso teniente y chofer son enviados a San Pedro

El Diario
Un falso teniente de Policía y su cómplice un chofer de taxi, fueron enviados ayer con detención preventiva al penal de San Pedro, imputados por el delito de robo agravado a turistas extranjeros a los que abordan simulando realizar operativos de control.
SOCIAL
Chapetón dará informe sobre  escasez de medicamentos

Chapetón dará informe sobre escasez de medicamentos

El Diario
La ministra de Salud, Ariana Campero, solicitó informe a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, sobre el desabastecimiento de medicamentos en los 53 establecimientos de salud, de esta jurisdicción.
SOCIAL
Reducen a más del 50%   infecciones parasitarias

Reducen a más del 50% infecciones parasitarias

El Diario
Una investigación que se realizó, en los últimos 30 años, respecto a la prevalencia de las infecciones parasitarias intestinales en niños y adultos que viven en la región del Chaco boliviano, revelan que disminuyó a más del 50 por ciento, tras la implementación de antiparasitarios en la zona endémica.
SOCIAL
Conflicto por elección universitaria en UMSA

Conflicto por elección universitaria en UMSA

El Diario
En el monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se instaló ayer el primer piquete de huelga de hambre en contra de la reciente elección de la Federación Universitaria Local (FUL).
SOCIAL

Rescataron a menor de edad

El Diario
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Gary Omonte, informó que seis personas, un varón y cinco mujeres, fueron aprehendidas la noche del jueves por presuntamente explotar sexualmente a una adolescente de 17 años, en un recinto particular que funcionaba ilegalmente en el centro de la ciudad de La Paz.
SOCIAL

Franz Freudenthal aplaudido por su empeño en curar a niños con problemas cardíacos

El Diario
El médico boliviano Franz Freudenthal, creador de un innovador dispositivo para tratar cardiopatías congénitas, fue ovacionado de pie por un numeroso público durante una exposición TED, realizada en Vancouver, Canadá. Entre quienes subieron al escenario para felicitarlo estaban la actriz Meg Ryan y Linus Torvalds, creador del sistema informático Linux.
SOCIAL

Socializan proyecto de asentamientos en Amazonía

El Diario
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Viceministerio de Tierras, trabaja en la implementación del proyecto denominado “Desarrollo de Asentamientos Humanos en la Amazonia y Chiquitanía”, que en su primera fase intervendrá en municipios del departamento de Santa Cruz.
SOCIAL
Ofrecen biblioteca digital gratuita

Ofrecen biblioteca digital gratuita

El Diario
En la feria del libro de la ciudad de La Paz, los padres de familia, maestros, niños y adolescentes pueden acceder a la bibliografía de pueblos indígenas, la educación en Bolivia, Educación Regular, Educación Especial, entre otras de forma gratuita.
SOCIAL

Chapetón entrega medicamentos a 53 centros de salud

El Diario
La alcaldesa Soledad Chapetón, en el marco de las responsabilidades y competencias del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), entregó ayer un lote de más de 25 toneladas de medicamentos destinados a los 53 centros de salud, con una inversión que sobrepasa el medio millón de bolivianos.
SOCIAL
Abre YPFB segundo proceso contra dos jefes militares

Abre YPFB segundo proceso contra dos jefes militares

El Diario
Los coroneles Germán Nikita Apaza y Abel Villarroel, gerentes generales de la Empresa Constructora del Ejercito en 2013 y 2014, fueron cautelados en un segundo proceso abierto en su contra por los delitos de incumplimiento de deberes, contratos y malversación de fondos del Estado, por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
SOCIAL
Desconoce FAB amparo a  favor de mujeres cadetes

Desconoce FAB amparo a favor de mujeres cadetes

El Diario
La Fuerza Aérea Boliviana (FAB), mediante un comunicado, dio a conocer que se dieron de baja a 13 mujeres cadetes por el consumo de bebidas alcohólicas al interior de instalaciones militares. El abogado de las alumnas, Omar Durán, denunció que dicha baja va en contra de un amparo constitucional ganado en Sata Cruz.
SOCIAL

Ratifican separar a Gary Prado de caso Terrorismo

El Diario
La Sala Penal Tercera de La Paz ratificó el jueves la resolución de separar del juicio oral por el caso Terrorismo al coimputado, Gary Prado Salmón, por problema de salud, informó el fiscal Marco Antonio Rodríguez.
SOCIAL
Justicia demora cuatro años para  acusar a arquitecto por estafa

Justicia demora cuatro años para acusar a arquitecto por estafa

El Diario
Dentro del caso de estafa abierto contra el arquitecto Alex A. por cerca de un millón de bolivianos, se denunció que el proceso demoró cuatro años para llegar a la acusación formal, debido a una serie de irregularidades cometidas por los administradores de justicia, lo cual derivó en la suspensión de 21 audiencias y el cambio de al menos 10 fiscales en el proceso.
SOCIAL
Bolivia alfabetizó al 78%  de 2 millones de personas

Bolivia alfabetizó al 78% de 2 millones de personas

El Diario
En el Día Internacional de la Alfabetización, los adultos mayores que fueron alfabetizados quieren continuar estudiando, para no ser humillados y maltratados en sus comunidades o por la sociedad actual.
SOCIAL
Bolivia participa de “Conferencia Mundial de Alfabetización”

Bolivia participa de “Conferencia Mundial de Alfabetización”

El Diario
Como parte de la celebración del 50 aniversario de creación del “Día Internacional de la Alfabetización”, 8 de Septiembre, instituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), Bolivia participa de la “Conferencia Mundial de Alfabetización”, que se realiza en París-Francia, en la que expone los logros y avances en Alfabetización y Post alfabetización alcanzados desde 2006.
SOCIAL
Feria brindará orientación vocacional y oferta académica

Feria brindará orientación vocacional y oferta académica

El Diario
El evento ferial y educativo más importante de Bolivia ofrecerá orientación vocacional, además de ofertas académicas a los postulantes a las universidades y profesionales que busquen ampliar su conocimiento.
Páginas    252 253 254 255 256 257 258
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: BOMBO DJEMBE profesional Bolivia | CARTERA de cuero revuelto Bolivia | CHARANGO ELECTRICO de roble Bolivia | TALLADO de pareja de indigenas en madera Bolivia | Zampoña MALTA profesional de 3 filas Bolivia | Zampoña RONDADOR profesional de 17 tubos Bolivia | juego de cuerdas de nylon para CHARANGO Bolivia | CHARANGO semi profesional de naranjillo Bolivia | MASCARA ANDINA Bolivia | FLAUTA TRAVERSA profesional de madera jacaranda Bolivia | Shop Bolivian products