Noticia BO
SOCIAL

Comprometidos con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

El Diario
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Bolivia y Amaszonas presentaron la campaña “Comprometidos con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, que busca plasmar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5: Igualdad de Género, que pretende lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
SOCIAL
Gobernación dispuesta a debatir seguro de salud

Gobernación dispuesta a debatir seguro de salud

El Diario
Con la finalidad de allanar el camino al diálogo y de esta manera viabilizar la implementación del Seguro Único de Salud (SUS), el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, anunció que nuevamente volverán a enviar una carta a la ministra de Salud, Gabriela Montaño.
SOCIAL
No investigarán a dirigentes del Chapare por emboscada

No investigarán a dirigentes del Chapare por emboscada

El Diario
Los dirigentes de los productores de coca del trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez y Leonardo Loza, no serán investigados por la emboscada que sufrieron dos efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), según el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Entretanto, cocaleros de los Yungas de La Paz advirtieron que serán protegidos por el presidente Evo Morales.
SOCIAL
Cinco años de cárcel para policía  que mató a Jonathan Quispe

Cinco años de cárcel para policía que mató a Jonathan Quispe

El Diario
El teniente de Policía Cristian Casanova Condori, acusado de homicidio por haber disparado contra el estudiante de la Universidad Pública de El Alto (Upea), Jonathan Quispe Vila, fue sentenciado a cinco años de cárcel; la familia del victimado expresó su indignación y anunció que apelará la sentencia, mientras que la universidad se declaró en emergencia.
SOCIAL
JIFE cuestiona aumento de  hectáreas para cultivar coca

JIFE cuestiona aumento de hectáreas para cultivar coca

El Diario
La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), encargada de vigilar el cumplimiento de los tratados antidrogas, cuestionó la Ley General de la Coca (906/17) que amplió de 12.000 a 22.000 las hectáreas de cultivo legal.
SOCIAL

Felcn confiscó 158 kilos de droga en una semana

El Diario
En 84 operativos desplegados durante una semana, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) confiscó 158 kilos de pasta de base y clorhidrato de cocaína.
SOCIAL

Fiscalía aprehendió a expresidente de Cotas

El Diario
La Fiscalía Departamental de Santa Cruz ejecutó el miércoles la orden de aprehensión en contra del expresidente de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cotas, Iván N. U., uno de los presuntos responsables del denominado caso Cotas en Santa Cruz.
SOCIAL
Violento enfrentamiento con contrabandistas en Eucaliptus

Violento enfrentamiento con contrabandistas en Eucaliptus

El Diario
Un nuevo enfrentamiento entre contrabandistas y uniformados ocurrido ayer en alrededores de la población de Eucaliptus, a 72 kilómetros de capital de Oruro, dejó el saldo de cuatro efectivos heridos y una mujer herida de bala, cuando una columna de vehículos indocumentados intentó ingresar a territorio nacional por caminos clandestinos, informó ayer el viceministro de Lucha Contra el Contrabando,  Gonzalo Rodríguez.
SOCIAL

Patrulla de Felcn rebasada por pobladores del Chapare

El Diario
Una turba de aproximadamente 50 comunarios de la población San Rafael, Chapare, rebasó a una patrulla antidroga de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) cuando advirtieron el ilegal aterrizaje de una avioneta en un camino vecinal, el enfrentamiento con armas de fuego grueso calibre dejó el saldo de un muerto, identificado como Manfredo Herbas Rojas, confirmó ayer un comunicado oficial de la Felcn.
SOCIAL
Reservan identidad de muerto de emboscada en el Chapare

Reservan identidad de muerto de emboscada en el Chapare

El Diario
En la emboscada a dos efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en el Chapare por un grupo de narcotraficantes se registró la muerte de un poblador por impacto de proyectil, hecho que fue confirmado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Sin embargo, los familiares de la víctima no presentaron ninguna denuncia y no quisieron brindar mayor información sobre el caso.
SOCIAL
41 decesos en fin de semana de carnaval

41 decesos en fin de semana de carnaval

El Diario
En los primero días de festejo del carnaval en el país, se registraron 41 muertes, la mayor parte están relacionadas a hechos de tránsito. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que la cifra se redujo en relación con la gestión pasada, cuando se presentaron un total de 50 decesos, según el balance preliminar.
SOCIAL
Apelan detención domiciliaria de exfuncionario del Senado

Apelan detención domiciliaria de exfuncionario del Senado

El Diario
El Ministerio Público apeló la decisión del juez que le otorgó detención domiciliaria al locutor de radio y exfuncionario de la Cámara de Senadores, Juan Carlos Alanoca, implicado en el delito de pornografía. Pedirán que sea remitido a la cárcel de San Pedro.
SOCIAL
Médicos cubanos para el SUS

Médicos cubanos para el SUS

El Diario
Los médicos del complejo hospitalario de Miraflores alertaron sobre la llegada de galenos cubanos al país para atender el Sistema Único de Salud (SUS), comenzó su trabajo el pasado 1 de marzo en seis departamentos, a diferencia de La Paz, Tarija y Santa Cruz, que rechazan el convenio del Ministerio de Salud, porque instruye transferir recursos para el funcionamiento del seguro.
SOCIAL

Fallece joven en zona fronteriza con Brasil

El Diario
A Alex Peña Toro, de 24 años de edad, le segaron la vida la noche del domingo en San Matías. El joven, que estudiaba en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y había retornado a su natal San Matías para pasar las fiestas carnavaleras, fue baleado a tres cuadras de la plaza central de este pueblo fronterizo con Brasil.
SOCIAL
Narcotraficantes atacaron  a dos efectivos de Umopar

Narcotraficantes atacaron a dos efectivos de Umopar

El Diario
Dos efectivos antidrogas pertenecientes a la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) fueron heridos de bala, por un grupo de narcotraficantes en el Chapare. Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del municipio de Villa Tunari, los agentes interceptaron una pista clandestina de avionetas dedicadas a transportar drogas.
SOCIAL
Alcalde de Viacha  sufrió accidente

Alcalde de Viacha sufrió accidente

El Diario
El alcalde del municipio de Viacha (MAS), Delfín Mamani, junto a su acompañante sufrieron un aparatoso accidente de tránsito en la carretera de regreso a esa región, la autoridad se encontraba en estado de ebriedad, mientras que el conductor estaba sobrio. Sus familiares se opusieron a que fuese atendido en el hospital Corazón de Jesús de El Alto.
SOCIAL
Juez condena a 30 años de  cárcel al asesino de radialista

Juez condena a 30 años de cárcel al asesino de radialista

El Diario
Santa Cruz.- El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó ayer que se emitió sentencia condenatoria de 30 años de presidio para Hernando Hilaluque Coronado, en el penal de Palmasola, por el asesinato del comunicador José María Aré.
SOCIAL

Detención preventiva para implicados en caso Cotas

El Diario
La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó ayer que en una audiencia de medidas cautelares se dispuso la detención preventiva en el penal de Palmasola para Huber G. A., Richard A. Ch., Jesús J. A. y Javier V. M., exfuncionarios de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas), implicados en el robo de 7,7 millones de dólares.
SOCIAL
Aumentan feminicidios en  63% con relación al 2018

Aumentan feminicidios en 63% con relación al 2018

El Diario
Durante los dos primeros meses del presente año, el Ministerio Publico registró 19 feminicidios en todo el país, esta cifra superó los casos reportados en los primeros 60 días del 2018 y 2017, respectivamente. Las autoridades del Observatorio de Exigibilidad de los Derechos de las Mujeres exigen al Gobierno que esta problemática sea declarada como política de Estado.
SOCIAL
Cárcel de San Roque  excedió su capacidad

Cárcel de San Roque excedió su capacidad

El Diario
Sucre.- El delegado de la Defensoría del Pueblo en Chuquisaca, Edwin Martínez, informó que la infraestructura adaptada en el recinto penitenciario de San Roque para 120 personas privadas de libertad excedió su capacidad y actualmente alberga a 600 reclusos. Además, solo tiene un acceso y no existen ambientes diferenciados.
SOCIAL
Patrulla de Felcn fue  emboscada por encapuchados

Patrulla de Felcn fue emboscada por encapuchados

El Diario
Una patrulla de efectivos de la policía de las Fuerzas Especial de lucha contra el Narcotráfico (Felcn) fue emboscada por individuos encapuchados en Villa Tunari.
SOCIAL

Entre alegría y devoción Oruro respetó Ley seca

El Diario
Oruro vivió ayer un carnaval tranquilo. En la entrada folklórica se respetó la Ley seca que dispuso el Concejo Municipal de ese municipio. El comandante departamental de la Policía, coronel José Pizarro, manifestó que se registraron casos esporádicos de consumo de bebidas alcohólicas por parte de los asistentes, aunque los comerciantes fueron los que trataron de infringir la normativa.
SOCIAL

Cacho Mendieta se defenderá en libertad

El Diario
El Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia de La Paz dispuso la detención domiciliaria para el humorista Gervacio Agustín Mendieta, más conocido como “Cacho Mendieta”, debido a que dos de los tres jueces consideraron que el acusado es adulto mayor y corresponde que asuma defensa fuera del recinto penitenciario.
SOCIAL
Jucus emboscaron a patrulla militar

Jucus emboscaron a patrulla militar

El Diario
Una patrulla militar que cumplía con la vigilancia a la Empresa Minera Huanuni (EMH) para evitar el robo de mineral, fue emboscada por un grupo de “jucus” (ladrones de minerales), quienes portando armas de fuego dejaron un saldo de cuatro uniformados heridos.
SOCIAL
Refuerzan control por carnaval

Refuerzan control por carnaval

El Diario
La Policía Boliviana desplazó 12 mil efectivos que realizarán control en carreteras, terminales y actividades culturales que se desarrollarán en el país por los festejos carnaval. A la par trabajarán de forma coordinada con el Ministerio Público, en La Paz reforzarán este operativo 51 fiscales y en Santa Cruz se designó una comisión con 18 fiscales.
Páginas    252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores