Noticia BO
SOCIAL

Murió hombre que fue quemado por su esposa

El Diario
Mario V. de 58 años, hombre que fue quemado por su esposa, murió pese a haber sido auxiliado.
SOCIAL

Desvío de fondos de empresa farmacológica

El Diario
Funcionarios de Laboratorios Vita detectaron el desvío de fondos económicos de más de Bs 49.000 destinados al pago de salarios a una cuenta privada a nombre de Israel P. quien figuraba en las planillas de esa empresa de manera irregular de esa empresa, informaron a ayer autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)
SOCIAL

Presidente anunció Decreto para compra directa de medicamentos

El Diario
El presidente Evo Morales anunció que el miércoles 13 de este mes, el Gobierno aprobará un Decreto Supremo para autorizar a los Gobiernos Autónomos Municipales la compra directa de medicamentos para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).
SOCIAL
Aprehendieron a 10 de 15  implicados en emboscada

Aprehendieron a 10 de 15 implicados en emboscada

El Diario
La Policía Boliviana aprehendió ayer a 10 de los 15 comunarios de la comunidad San Rafael del trópico de Cochabamba, identificados como los directos responsables de la emboscada a la patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar). Tres de los sindicados están prófugos, entre ellos el hermano de Manfredo Herbas Rojas que falleció por impacto de bala en la intervención.
SOCIAL
Gobierno debe atender  demanda de hospitales

Gobierno debe atender demanda de hospitales

El Diario
El sector médico de la ciudad de La Paz determinó aplicar desde el lunes el Sistema Único de Salud (SUS) en todos los hospitales, además dieron un plazo de 10 días al Gobierno para atender la demanda de los profesionales en salud, caso contrario advirtieron con un paro médico, manifestó el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas y Afines (Sirmes), Fernando Romero.
SOCIAL
Suspenden servicios quirúrgicos

Suspenden servicios quirúrgicos

El Diario
Por deterioro de infraestructura, el Hospital de la Mujer se vio obligado a suspender los servicios quirúrgicos afectando al menos a 50 pacientes semanales que requieren de alguna intervención. El jefe de quirófano y anestesiología del nosocomio, Juan Carlos García, señaló que mientras persista el problema se deberá transferir a los enfermos a otros hospitales.
SOCIAL
Generadores de energía obsoletos

Generadores de energía obsoletos

El Diario
A pesar de la insistencia de médicos a las autoridades, por la renovación de los “viejos generadores de energía”, de los hospitales del Niño y de la Mujer de la ciudad de La Paz, a la fecha no obtuvieron respuesta alguna, y dicha dejadez expone la salud de los pacientes.
SOCIAL
Reclusa brasileña era violada por policías en Rurrenabaque

Reclusa brasileña era violada por policías en Rurrenabaque

El Diario
Una ciudadana brasileña, Eva C. A., recluida en la carceleta de Rurrenabaque, Beni, era violada y agredida físicamente por los policías que efectúan el resguardo, denunció ayer el senador Yerko Núñez, quien pidió al ministro de Gobierno, Carlos Romero, investigar e informar el hecho.
SOCIAL
Investigan venta de bebé en redes sociales

Investigan venta de bebé en redes sociales

El Diario
Santa Cruz.- La Defensoría de la Niñez de la capital cruceña, en coordinación con la Policía, inició de oficio la investigación de la venta de un bebé de apenas días de nacida que estaba siendo ofertada por redes sociales.
SOCIAL
Mujeres marcharon exigiendo respeto a sus derechos

Mujeres marcharon exigiendo respeto a sus derechos

El Diario
Cientos de mujeres de organizaciones sociales marcharon ayer por el centro de la sede de Gobierno, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, exigiendo el respeto a la vida y que se acaben los feminicidios y la violencia.
SOCIAL
Prendió fuego a su esposo

Prendió fuego a su esposo

El Diario
Potosí.- Una mujer echó alcohol y prendió fuego a su pareja. El hecho sucedió durante las fiestas de carnaval y ahora ella se encuentra aprehendida.
SOCIAL

CMI retrasa cronograma de exámenes a la Anapol

El Diario
La Comisión de Máxima Instancia de la Academia Nacional de Policías (Anapol) a cargo del proceso de admisión de nuevos postulantes a la carrera policial para la gestión 2019 aún no presentó el cronograma para la toma de exámenes, según anunció el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga. Se prevé que la publicación se efectuará la siguiente semana.
SOCIAL

Malestar en pasivos de Policía

El Diario
Los oficiales de Policía en retiro, Generales, Jefes, Oficiales y Viudas (GG JJOO y VV) se declararon en estado de emergencia; mediante un pronunciamiento público manifestaron su repudio a los atentados y exigen al Gobierno las condiciones y medios logísticos para el cumplimiento de sus funciones.
SOCIAL

Policía desarticuló a banda de estafadores

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desarticuló una banda conformada por 13 antisociales de nacionalidad colombiana que operaban con el sistema de estafa “préstamos gota a gota”. Además de la venta fraudulenta de artefactos electrónicos de procedencia china que eran reetiquetados como si fueran productos originales de marcas reconocidas.
SOCIAL
Caminos son dispuestos como pistas para avionetas

Caminos son dispuestos como pistas para avionetas

El Diario
Los caminos vecinales que se encuentran en la región del trópico de Cochabamba son acondicionados y usados como pistas clandestinas para el aterrizaje de avionetas que se dedican al traslado de sustancias controladas, confirmó ayer el vicepresidente de las Seis Federaciones de Productores de Coca del Chapare, Andrónico Rodríguez.
SOCIAL
Excomandante de Policía de Oruro fue aprehendido

Excomandante de Policía de Oruro fue aprehendido

El Diario
El excomandante departamental de Policía de Oruro, coronel C. Rommel Raña, fue aprehendido ayer por su presunta implicación en una red de corrupción que operaba en esa región. El comandante departamental de Policía de ese departamento, coronel José Pizarro M., señaló que su antecesor guarda detención en celdas judiciales.
SOCIAL
Pedirán auditar proceso contra asesino de exuniversitario Quispe Vila

Pedirán auditar proceso contra asesino de exuniversitario Quispe Vila

El Diario
La defensa de la familia Quispe Vila anunció que solicitará auditar el proceso contra el subteniente de Policía Cristhian Casanova C., quien se declaró responsable de la muerte del universitario Jonathan Quispe, en tanto que el rector de la Universidad Pública de El Alto (Upea), Freddy Medrano, pidió ayer la intervención del Ministerio de Justicia y Defensoría del Pueblo.
SOCIAL
Cinco hermanos abandonados  piden que sus padres recapaciten

Cinco hermanos abandonados piden que sus padres recapaciten

El Diario
La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) y el albergue 24 Horas del municipio de El Alto solicitaron que progenitores o familia ampliada, puedan recoger a cinco hermanitos y dos menores que fueron abandonados en la urbe alteña en diferentes circunstancias, según la autoridad de dicha instancia edil, Jenny Velarde.
SOCIAL
Mujeres lideran titulación en UMSA

Mujeres lideran titulación en UMSA

El Diario
A lo largo de los años, las mujeres tuvieron avances importantes dentro la sociedad y uno de los ellos se refleja en el mayor número de tituladas en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que a la fecha suman 2.329 profesionales, mientras que los varones registran 1.857.
SOCIAL
Feminicidios, violaciones  y acoso político

Feminicidios, violaciones y acoso político

El Diario
Feminicidio, violaciones, acoso político y el factor económico forman parte de la agenda pendiente en la lucha por la igualdad de derechos de las féminas en el Día Internacional de la Mujer 2019. Pese a la promulgación de normas que sancionan cualquier tipo de violencia y discriminación contra la mujer, las cifras de muerte de mujeres en razón de género van en aumento.
SOCIAL
Médicos piden agilizar ítems y desestiman datos del Gobierno

Médicos piden agilizar ítems y desestiman datos del Gobierno

El Diario
Luego de que la ministra de Salud, Gabriela Montaño, informara sobre la atención de más de 35.000 pacientes con el Sistema Único de Salud (SUS), el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, puso en duda esos datos y pidió al Gobierno entregar los 8.000 ítems comprometidos.
SOCIAL

Menores se quedan con sus abuelos

El Diario
Un video registró el momento en que Waldo E. L. fallece luego de recibir varios golpes la noche del martes de ch’alla, tras ser acusado supuestamente de agredir sexualmente a su sobrina, siendo detenidos los padres, mientras los menores están en custodia de los abuelos.
SOCIAL

Discusión familiar deja un herido

El Diario
Un hombre resultó herido gravemente con un desarmador, después de una discusión intrafamiliar suscitada la tarde del pasado miércoles 6 de marzo cuando, entre familiares, continuaban la celebración por el aniversario de la ciudad de El Alto.
SOCIAL

Fiscalía admitió denuncia contra concejal y el exdirector de Siremu

El Diario
La Fiscalía Departamental de La Paz admitió ayer la denuncia presentada por la Jefa de la Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) de la Cámara de Diputados y exfiscal de La Paz, Betty Yañiquez, en contra del concejal de La Paz, Fabián Siñani, y el exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Jemio.
SOCIAL

Piden suspensión de Casanova por 5 meses

El Diario
La Fiscalía Departamental de la Policía presentó una acusación contra el subteniente Cristhian Casanova, responsable de la muerte de Jonathan Quispe, exestudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde pidió una sanción disciplinaria de cinco meses de suspensión por cometer faltas graves. El Tribunal Policial debe emitir una sentencia en tiempo prudente y establecido en sus normas.
Páginas    251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores