Noticia BO
SOCIAL

Pionero en la prensa escrita

El Diario
Los parlamentarios de la Asamblea Legislativa coincidieron en desearle mejores días a EL DIARIO que persiste en el tiempo por voluntad de sus trabajadores, por una línea informativa que siempre ha destacado y de ser un medio de comunicación pionero en la prensa escrita.
SOCIAL

Destacan profesionalismo del periódico más antiguo

El Diario
En el mes aniversario del Decano de la Prensa Nacional, muchas personalidades se sumaron y expresaron sus congratulaciones por los 115 años de este medio de comunicación que desarrolla con profesionalismo su labor cotidiana, en servicio a la sociedad, pero sobre todo en defensa de la reivindicación marítima, así coincidieron –por separado- en manifestar los concejales.
SOCIAL

Piden ampliar plazo en proceso contra Gutiérrez

El Diario
El abogado del dirigente cocalero Franklin Gutiérrez, Jorge Santiesteban, denunció que la Fiscalía de manera irregular pretende ampliar el plazo de las investigaciones del proceso que se le sigue a Gutiérrez por la muerte de un oficial de Policía, durante un operativo de erradicación de coca excedentaria en la Asunta, hace 18 meses, ya que la figura se aplica solo cuando en una investigación hay detalles que se deben considerar.
SOCIAL

Auditarán Derechos Reales en todo el país

El Diario
Luego de conocer reiteradas denuncias acerca de hechos de corrupción en las oficinas del registro de Derechos Reales, el Consejo de la Magistratura anunció una auditoria jurídico- técnica integral en todas las reparticiones de ese servicio público, informó ayer el representante distrital de La Paz, Aldo A. Castro Q.
SOCIAL
Sistema penitenciario debe ser administrado por civiles

Sistema penitenciario debe ser administrado por civiles

El Diario
El actual sistema carcelario no mejorará mientras no esté administrado por civiles, afirmó ayer el exdirector nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, tras conocer el anuncio de la nueva autoridad de esa repartición de Gobierno, Samuel Villegas, respecto de una reestructuración en el sistema de control y gestión carcelaria.
SOCIAL
Contrabandista propuso cambiar camión por fusil

Contrabandista propuso cambiar camión por fusil

El Diario
El sujeto presunto contrabandista identificado como Tito M., partícipe en el enfrentamiento con efectivos anticontrabando, propuso a las autoridades devolverles el fusil arrebatado a un suboficial a cambio de que se le entregue su camión, en el que se transportaba la mercadería ilegal, informó ayer el viceministro de esta cartera de Estado, Gonzalo Rodríguez F.
SOCIAL

Concejal Chacón arremete contra Fabián Siñani

El Diario
Luego de que se conociera el vínculo de Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñani, como representante del empresario Edwin Saavedra, principal inversionista del proyecto urbanístico Wordl Trade Center (WTC) la concejal de Sol.bo Cecilia Chacón manifestó sus observaciones al cambio de uso de suelos en el terreno de la curva de Holguín para favorecer esa edificación.
SOCIAL

Exdirectora jurídica de Uelicn fue aprehendida

El Diario
La exdirectora jurídica de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn) Vivian F. fue aprehendida ayer, y por determinación de la autoridad judicial debe cumplir medidas cautelares tras ser sindicada de recibir dinero fiscal y depositado en su cuenta particular, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
SOCIAL
Privados se querellan por tráfico y falsificación de medicamentos

Privados se querellan por tráfico y falsificación de medicamentos

El Diario
Representantes del sector privado de producción e importación de medicamentos se querellarán contra los falsificadores de fármacos, siendo estos más de 100 productos adulterados, declaró el gerente general de Asociación de Farmacias (Asofar), Martin Dávila, en tanto que la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) solo colabora con las investigaciones, afirmó la directora ejecutiva de esa entidad Patricia Tames.
SOCIAL
Dos acribillados  por supuestos ilícitos

Dos acribillados por supuestos ilícitos

El Diario
Durante las últimas horas, dos personas murieron por impacto de bala, ambos en vía pública y desde motocicletas, uno de los casos ocurrió en la población de San Matías, Santa Cruz, y el otro en Guayaramerín, región fronteriza con Brasil. De acuerdo con las primeras indagaciones se presume que sean actos de vendetta, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
SOCIAL
Director de Régimen Penitenciario vinculado a requisa en Palmasola

Director de Régimen Penitenciario vinculado a requisa en Palmasola

El Diario
El Ministerio de Gobierno designó a Samuel Villegas Ayala como nuevo Director Nacional de Régimen Penitenciario, quien tendría antecedentes de actos irregulares en las requisas al penal de Palamasola.
SOCIAL
Incautan drogas con  foto de Pablo Escobar

Incautan drogas con foto de Pablo Escobar

El Diario
Agentes antidrogas de Nueva York incautaron un alijo de narcóticos etiquetados con una fotografía del fallecido capo colombiano Pablo Escobar, indicaron el lunes las autoridades.
SOCIAL

Extorsionaba por necesidad

El Diario
Un expolicía, vinculado a la extorsión y sustracción de artefactos electrónicos fue capturado en la ciudad de El Alto, tras múltiples denuncias de comerciantes del “Barrio Chino”. El sindicado, que tiene antecedentes penales, dijo que incurrió en actividades delictivas “por necesidad”, tras quedarse sin trabajo.
SOCIAL

Ampliarán denuncias por corrupción

El Diario
La diputada Rose Marie Sandoval anunció ayer que ampliará la denuncia penal por presuntos hechos de corrupción en contra de Vivian Flores, responsable de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), y otros funcionarios que trabajan en esa repartición dependiente del Ministerio de Gobierno. 
SOCIAL

Medidas sustitutivas para Exteniente del Ejército

El Diario
La justicia otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva al teniente del Ejército, Juan de Dios Ortiz, el siete de marzo, a casi un mes de la decisión del juzgado Primero Anticorrupción de la ciudad de El Alto, Ortiz cumplió con los requisitos y finalmente dejó la cárcel de San Pedro.
SOCIAL
Bolivia debe evitar aumento de cultivo de coca excedente

Bolivia debe evitar aumento de cultivo de coca excedente

El Diario
Bolivia debe hacer el esfuerzo de revertir la tendencia de aumento en las extensiones de cultivo de coca excedente, registradas durante los dos últimos años, y llegar a las 22 mil hectáreas establecidas en la Ley de la Hoja de la Coca, afirmó el representante de la Unión Europea en Bolivia, León de la Torre. Entretanto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, admitió que el cultivo de 18 mil hectáreas de coca abastece el consumo interno.
SOCIAL
Piden investigar designación de esposa de Ceballos

Piden investigar designación de esposa de Ceballos

El Diario
Tras conocer que la esposa del magistrado Orlando Ceballos es asesora legal en el Consejo de la Magistratura, asambleístas pidieron investigar un presunto tráfico de influencias para su designación, además de pedir un informe al ente contralor de la administración de justicia.
SOCIAL

Fiscalía de La Paz investigará falsificadores de medicamentos

El Diario
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, indicó que el tráfico de medicamentos sobrepasa las fronteras de nuestro país y que se hará una investigación a nivel nacional, los fármacos adulterados no eran distribuidos solo en la ciudad de La Paz, también se advirtió la existencia de esos fármacos en Villazon, Potosí.
SOCIAL

Felcv atendió 200.555 casos de violencia

El Diario
Al primer trimestre de este año se reportó 8.000 denuncias por violencia a nivel nacional, 26 casos de feminicidio y 39 por tentativas de feminicidio.
SOCIAL

Construirán campamento móvil de FTC

El Diario
En cumplimiento de la política gubernamental de racionalización y erradicación de coca excedente, los ministerios de Gobierno, de Defensa y la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha Contra las Drogas (SC-Conaltid) suscribieron un convenio para la construcción de un campamento móvil de la Fuerza de Tarea Conjunta al norte de La Paz, provincia Caranavi.
SOCIAL

Procuraduría paga sueldos de entre Bs 20.000 y 6.000

El Diario
En la Procuraduría General del Estado trabajan 168 funcionarios de los cuales 107 son abogados y los sueldos oscilan entre Bs 20.000 y 6.000, de acuerdo con un informe escrito, dirigido al diputado Amilcar Barral.
SOCIAL
Bolivia, tercer productor de coca y cocaína del mundo

Bolivia, tercer productor de coca y cocaína del mundo

El Diario
El Departamento de Estado de Estados Unidos presentó al Congreso de ese país el Informe de la Estrategia Internacional de Control de Narcóticos (Incsr, por sus siglas en inglés), donde señala que Bolivia es el tercer mayor productor de coca y cocaína en el mundo. Además, establece que no existen datos que respalden la posición del Gobierno para incrementar los cultivos legales del arbusto.
SOCIAL
Contrabando y droga ingresan por paso ilegal

Contrabando y droga ingresan por paso ilegal

El Diario
Un paso ilegal es usado por contrabandistas y narcotraficantes para el ingreso de mercadería ilegal y droga, entre el puente peatonal que une a Bolivia y Perú en el municipio de Desaguadero, y el internacional que fue inaugurado en abril del 2018, por este sector ingresan los camiones con cargamento.
SOCIAL
Proyecto de ley plantea aumentar pena por homicidio

Proyecto de ley plantea aumentar pena por homicidio

El Diario
El proyecto de ley de Abreviación Procesal Penal plantea el incremento de la pena mínima de privación de libertad por el delito de homicidio de 10 a 20 años, y en caso de que la víctima sea un niño, niña o adolescente la sanción se agrava de 14 a 25 años de cárcel. La Cámara de Diputados retomará mañana el tratamiento de la norma.
SOCIAL

Aprehenden a falsificadores de medicinas en Desaguadero

El Diario
En un operativo coordinado entre la Fiscalía con la Policía Boliviana, en la localidad de Desaguadero, se aprehendió a diez personas, entre bolivianos y peruanos, que formaban parte de una red de tráfico ilegal de medicamentos.
Páginas    248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores