Noticia BO
SOCIAL

Dirigente denunciado por destrozos a micros

El Diario
El secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes, Víctor Tarqui, fue denunciado penalmente por los daños ocasionados a 26 vehículos de transporte público del Sindicato Eduardo Abaroa.
SOCIAL

Caso de feminicidio pasó por cuatro tribunales

El Diario
El proceso por el feminicidio de Verónica Quintana se inició en 2013 en un juzgado de El Alto y desde entonces pasó por cuatro tribunales, y nuevamente corre el riesgo de volver a fojas cero por el cambio de jueces del Tribunal 5to de Sentencia de La Paz.
SOCIAL
Imputan a comercializadores de fármacos falsificados

Imputan a comercializadores de fármacos falsificados

El Diario
La Fiscalía Departamental de La Paz imputó ayer a dos presuntos comerciantes de fármacos falsos, identificados como Jenny C.P. y Freddy D.Z.S., aprehendidos durante un operativo policial realizado por Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en un centro de abasto popular, ambos son sindicados por la comisión de delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, legitimación de ganancias ilícitas, delitos contra la salud y organización criminal.
SOCIAL
Desmantelaron casa de juegos ilegal

Desmantelaron casa de juegos ilegal

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desbarató una casa de apuestas en coordinación con la Autoridad de Juegos, la misma que funcionaba en la zona Llojeta, avenida Max Fernández, donde se logró detener a un ciudadano de nacionalidad chilena.
SOCIAL
Policía resguardará carceletas

Policía resguardará carceletas

El Diario
La seguridad penitenciaria estará a cargo de la Policía Boliviana, en todo el país. El Ministerio de Gobierno mediante Resolución Ministerial dispone que el control y resguardo de las cárceles y las 19 carceletas provinciales pasarán a tuición de la Policía debido a las irregularidades y distorsión de las responsabilidades detectadas en los comunarios civiles y voluntarios que tenían a su cargo esa función, informó el ministro Carlos Romero.
SOCIAL

Aprehenden a “pildoritas” y “cogoteros”

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó allanamiento a dos lenocinios, “Amazonas” y “Stop”, a denuncia de una víctima, quien habría sido dopado por dos meretrices para luego sustraerle Bs 3.500 y un celular.
SOCIAL

De cada 100 mujeres, 52 soportan violencia

El Diario
Una encuesta realizada por el viceministerio de Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, revela que 52 de cada 100 mujeres jóvenes bolivianas sufren violencia en sus primeras relaciones de noviazgo. Según la misma, el 48,5% de mujeres en el área urbana experimenta algún tipo de violencia, mientras que en el área rural llega al 67%.
SOCIAL

Decomisaron más medicamentos

El Diario
La Fiscalía Departamental de La Paz, en coordinación con la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía, en el operativo desarrollado la noche de ayer logró allanar tres galpones ubicados en inmediaciones de la calle Garcilaso de la Vega de la ciudad de La Paz, donde se secuestraron varias cajas y bolsas de medicamentos presuntamente falsificados.
SOCIAL
Investigan incumplimiento en control de medicamentos

Investigan incumplimiento en control de medicamentos

El Diario
El Ministerio Público investiga el incumplimiento de funciones de servidores públicos a cargo del control de fármacos en el mercado nacional, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, remarcó que este ilícito se comete en el país desde hace cinco años.
SOCIAL
Detención preventiva para  exfuncionarias de Uelicn

Detención preventiva para exfuncionarias de Uelicn

El Diario
Las exfuncionarias de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), Nancy T. y Mabel F., cumplirán detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes por determinación del juez primero anticorrupción, Alan Zárate, con cargos por presuntos delitos de corrupción en la función pública vinculados a la adjudicación de contratos solo a un consorcio empresarial.
SOCIAL
Enviaron a cárcel al sujeto que descuartizó a su sobrino

Enviaron a cárcel al sujeto que descuartizó a su sobrino

El Diario
El sujeto confeso que mató y cercenó a su sobrino, con quien compartió bebidas alcohólicas, por determinación del Juez Séptimo de Instrucción Penal de El Alto fue remitido ayer a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, informó la autoridad judicial luego de concluida la audiencia de medidas cautelares.
SOCIAL
Padre de descuartizado reveló cómo atrapó al asesino

Padre de descuartizado reveló cómo atrapó al asesino

El Diario
Días de preocupación, corazonadas, la consulta a un yatiri y una vigilancia de madrugada. Así un padre de familia, oriundo de Achacachi, logró descubrir y atrapar al asesino de su hijo, quien resultó ser su propio cuñado.
SOCIAL
Magistrado Juan Carlos Berrios presentó nuevos textos jurídicos

Magistrado Juan Carlos Berrios presentó nuevos textos jurídicos

El Diario
El magistrado del tribunal de justicia, Juan Carlos Berrios Albizú, presentó ayer sus dos nuevas obras jurídico-técnicas tituladas “Interpretación Sistemática de Pronunciamientos Jurisprudenciales en Derecho Sustantivo Civil y Familiar” e “Interpretación Sistemática de Pronunciamientos Jurisprudenciales en Derecho Procesal Civil y Comercial” como un aporte para la interpretación jurisprudencial.
SOCIAL
Más que un periódico

Más que un periódico

El Diario
“La prensa hace la luz en las tinieblas, y cuanto existe de progreso en el mundo, se debe a su inagotable labor”, es la sabia consigna que está más vigente que nunca en EL DIARIO que hoy lleva a sus lectores la edición Nº 41.306 en 115 años de labor periodística que le consolida como baluarte en la defensa de la libertad de expresión y de la libertad de prensa, convirtiéndose, además, en un firme defensor de los recursos naturales de la soberanía nacional.
SOCIAL
Veraz e imparcial  durante 115 años

Veraz e imparcial durante 115 años

El Diario
El Decano de la Prensa Nacional cumple un año más de vida al servicio de la población boliviana, llevando cada día la verdad e imparcialidad en la información desde sus páginas.
SOCIAL
La línea independiente es fortaleza de EL DIARIO

La línea independiente es fortaleza de EL DIARIO

El Diario
Al cumplir 115 años de vida, EL DIARIO se destaca por su independencia, defensa de los derechos humanos, la reivindicación marítima, así como el apoyo al desarrollo económico del país, y a un manejo responsable de la información, según representantes del sector económico, quienes ponderan la larga trayectoria del Decano de la Prensa Nacional.
SOCIAL
EL DIARIO no se inclinó ante ningún gobierno

EL DIARIO no se inclinó ante ningún gobierno

El Diario
El matutino EL DIARIO es el único medio que a lo largo de su vida no se inclinó ante los gobiernos de turno y mantuvo siempre su independencia en defensa de la libertad de expresión, la libertad de prensa y de los recursos naturales, opinaron distintas personalidades del ámbito político e intelectual del país que enviaron sus saludos y felicitaciones en los 115 años de esta casa periodística.
SOCIAL
Artistas resaltan apoyo de  EL DIARIO a la cultura

Artistas resaltan apoyo de EL DIARIO a la cultura

El Diario
A 115 años de vida institucional de EL DIARIO, artistas resaltaron no solamente la imparcialidad y la verdad con la que trabaja por años el Decano de la Prensa Nacional, sino también destacaron el apoyo que brinda al arte y sus variadas disciplinas, además de ser ícono periodístico latinoamericano.
SOCIAL
Sociedad valora compromiso e imparcialidad informativa

Sociedad valora compromiso e imparcialidad informativa

El Diario
El compromiso con la población, la responsabilidad al momento de informar, la transparencia y su imparcialidad son los valores que destacaron diferentes sectores sociales sobre la labor de EL DIARIO, ya que a lo largo de su trayectoria continúa firme en la búsqueda incansable por lograr mejores condiciones para la sociedad.
SOCIAL
Valezzi: EL DIARIO  es medio de consulta

Valezzi: EL DIARIO es medio de consulta

El Diario
Héctor Valezzi, embajador de México, al referirse al trabajo informativo que desarrolla diariamente esta casa periodística, dijo que EL DIARIO es un medio de comunicación que se destaca por su enfoque informativo de manera equilibrada, por lo que se constituye en un importante medio de consulta.
SOCIAL
Violento enfrentamiento entre  choferes dejó heridos en El Alto

Violento enfrentamiento entre choferes dejó heridos en El Alto

El Diario
La prohibición de prestar servicio público en El Alto impuesta por la Federación de Chóferes 1º de Mayo a los sindicatos de transporte urbano Eduardo Abaroa y Murillo desató violento enfrentamiento, con palos y piedras, entre ambos bandos.
SOCIAL
Desmantelan gran depósito  de fármacos falsificados

Desmantelan gran depósito de fármacos falsificados

El Diario
En operativo conjunto realizado en áreas de comercio popular, la Policía desmanteló un gran depósito de fármacos falsificados, este caso está vinculado a la red internacional de traficantes que operaban desde hace cinco años.
SOCIAL
Descuartizó a su sobrino, arrojó restos al río

Descuartizó a su sobrino, arrojó restos al río

El Diario
Un asesino confeso, identificado como José Ch. M., tío de la víctima, reveló a la Policía que golpeó a su sobrino con una piedra hasta quitarle la vida, luego cercenó el cuerpo para arrojarlo al río.
SOCIAL
Exabogada en caso  Upea ganó amparo

Exabogada en caso Upea ganó amparo

El Diario
La exbogada de la familia del estudiante de la Universidad Pública de El alto (Upea) que murió por el disparo de una canica durante una protesta callejera le ganó un amparo constitucional al Ministerio de Gobierno.
SOCIAL

Revisar EL DIARIO es repasar la historia del país

El Diario
Hace 115 años, EL DIARIO publicó su primera edición la tarde del martes 5 de abril de 1904. Al respecto, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, manifestó que leer sus páginas es revisar la historia de Bolivia. Además reconoció el trabajo incansable de este medio de comunicación que trascendió en el tiempo.
Páginas    247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores