Noticia BO
SOCIAL

Liberaron de responsabilidad al abogado Eduardo León

El Diario
El Ministerio Público liberó al abogado Eduardo León de toda responsabilidad en el caso de violencia intrafamiliar interpuesta en su contra por Delia G. Mendoza. El requerimiento conclusivo señala que las investigaciones no lograron establecer ni siquiera el grado de posibilidad.
SOCIAL

Capacitaron a menores en educación vial

El Diario
El polideportivo “Héroes de Octubre” aglutinó a 3.000 escolares de diferentes unidades educativas del nivel primario, donde los funcionarios policiales del Organismo de Tránsito no solo les festejaron, sino anunciaron el proceso de capacitación en seguridad vial, para reducir los índices de atropellos a peatón y mejor adecuación de las señales de tránsito.
SOCIAL
Nuevo Alto Mando Policial hará ajustes necesarios

Nuevo Alto Mando Policial hará ajustes necesarios

El Diario
El nuevo Alto Mando Policial, posesionado ayer, realizará los cambios necesarios dentro la institución para encarar la eliminación de la corrupción y apartar a los “malos elementos”, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero. El senador de oposición, Yerko Núñez, afirmó que la Policía actúa en función del Poder Ejecutivo, lo que pone en duda las acciones para recuperar su credibilidad.
SOCIAL
Detención preventiva para excoordinadora de Uelicn

Detención preventiva para excoordinadora de Uelicn

El Diario
Los riesgos procesales por peligro de fuga y obstaculización a las investigaciones fueron presentadas como pruebas ante el Juez Primero de Instrucción Anticorrupción de La Paz, quien dictó detención preventiva contra la excoordinadora de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn) Vivian K.F.S., en la cárcel de Miraflores, informó ayer el fiscal del caso, Ronald Chávez.
SOCIAL
Cuatro policías aprehendidos  por abuso sexual y extorsión

Cuatro policías aprehendidos por abuso sexual y extorsión

El Diario
Cuatro efectivos policiales fueron aprehendidos, ayer, en la población de Yapacaní, denunciados de abuso sexual y extorsión a varios jóvenes, por lo que el comandante departamental de Santa Cruz no descartó la posibilidad de bajas definitivas contra los presuntos responsables.
SOCIAL
Suman tres despidos más  a los 30 que ya hizo el TSE

Suman tres despidos más a los 30 que ya hizo el TSE

El Diario
Ayer se conoció de tres renuncias más en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con lo que ya suman treinta y tres despidos desde que asumió la presidencia la vocal María Eugenia Choque, que corresponden a las áreas de Tecnologías de Informaciones y Comunicaciones (TICs), la Dirección Nacional Administrativa (DNA), el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) y la Unidad de Comunicación.
SOCIAL

Prisión preventiva para chileno que mató a boliviano

El Diario
La justicia chilena impuso prisión preventiva para un ciudadano de ese país sindicado de matar a un boliviano a causa de una discusión acerca de la Guerra del Pacífico, en 120 días de plazo las investigaciones deberán arribar a resultado.
SOCIAL

Choferes agredieron a periodista de Radio Éxito

El Diario
Una periodista de la emisora local Radio Éxito fue agredida en medio de un enfrentamiento entre conductores del servicio público, afiliados a los sindicatos Eduardo Abaroa y la Federación Andina, en la ciudad de El Alto, el pasado 4 de abril de 2019.
SOCIAL

Tratan Ley de Protección de Datos

El Diario
Tres entidades no gubernamentales reabrieron ayer el proyecto de Ley de Protección de Datos Personales, destinado a proteger información vinculada a la vida particular de los ciudadanos que se encuentran en poder de instituciones públicas y privadas.
SOCIAL
Gobierno pidió sanear  la institución policial

Gobierno pidió sanear la institución policial

El Diario
A solo cuatro meses de gestión del excomandante de la Policía Boliviana, el presidente del Estado en ejercicio, Víctor Borda, de manera sorpresiva, posesionó ayer al general Vladimir Yuri Calderón Mariscal como nuevo Comandante General de la Policía Bolivia, encomendándole erradicar la “fuente matricial” de la corrupción intrapolicial a partir de la orden de destinos y dar una fuerte señal de cambio ético-moral.
SOCIAL
Laboratorio se querella contra falsificadores

Laboratorio se querella contra falsificadores

El Diario
Los miembros del laboratorio farmacéutico peruano Portugal S.A. llegaron al país para constituirse en parte querellante contra las personas imputadas que falsificaron productos de esa empresa, informó su representante legal en Bolivia Carla Mollinedo. La jurista aclaró que el único distribuidor autorizado para la comercialización de sus productos en Bolivia es la empresa Macanudo S.R.L.
SOCIAL
Cambiarán personal de Derechos Reales

Cambiarán personal de Derechos Reales

El Diario
Luego de detectar el estado de corrupción en el que se desempeña el servicio de Derechos Reales en todo el país, el Consejo de la Magistratura resolvió el relevo de todos los funcionarios de esa repartición del Poder Judicial y poner a convocatoria pública todos los cargos para su designación por concurso de méritos, declaró ayer el presidente de institución Gonzalo Alcón.
SOCIAL
Contrabando y falsificación de  fármacos afecta 0.2 % del PIB

Contrabando y falsificación de fármacos afecta 0.2 % del PIB

El Diario
Impacto en el producto Interno Bruto (PIB), pérdida económica en las industrias farmacéuticas, desempleo de profesionales en bioquímica y farmacia, evasión de impuestos nacionales son algunas de consecuencias del contrabando y la falsificación de productos farmacológicos, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), tras señalar que el daño incalculable es el ocasionado al consumidor final.
SOCIAL
Mataron a boliviano  en discusión por el mar

Mataron a boliviano en discusión por el mar

El Diario
Un ciudadano boliviano identificado como Juan Pablo Cruz fue asesinado en la comuna de Litueche, en la región de O’Higgins en Chile, la madrugada del domingo, en medio de una discusión sobre la Guerra del Pacífico y la pérdida del mar, reportaron medios de ese país.
SOCIAL
Excoordinadora aprehendida  por anomalías en contratos

Excoordinadora aprehendida por anomalías en contratos

El Diario
La Fiscalía departamental de La Paz ordenó, ayer, la aprehensión de Vivian K.F.S., ex Coordinadora General de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), por presuntos actos de corrupción en la adjudicación de servicios de mantenimiento de las aeronaves de las fuerzas de tarea “diablos rojos y diablos negros”, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
SOCIAL
Quispe y Santamaría ratificaron  denuncia ante la Fiscalía

Quispe y Santamaría ratificaron denuncia ante la Fiscalía

El Diario
Los diputados de oposición Rafael Quispe y Wilson Santamaría prestaron ayer su declaración informativa ante la Fiscalía de La Paz por la denuncia contra dirigentes de choferes de transporte público que recibieron al menos Bs 15 millones en sus cuentas personales. Pidieron que el Ministerio Público acelere la investigación y convoque a los sindicados.
SOCIAL
Corrupción en Derechos Reales  conocía Consejo de la Magistratura

Corrupción en Derechos Reales conocía Consejo de la Magistratura

El Diario
Los ministros de Justicia, Héctor Arce, y de Gobierno, Carlos Romero, denunciaron ayer que luego de una minuciosa revisión se pudo establecer que existen al menos ocho casos de corrupción en la oficina de Derechos Reales de la ciudad de Santa Cruz, hechos que eran de conocimiento del Consejo de la Magistratura.
SOCIAL
Feminicida sentenciado  a 30 años de cárcel

Feminicida sentenciado a 30 años de cárcel

El Diario
La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que el Tribunal de Sentencia Nº 1 determinó sentencia de 30 años de cárcel para Ever Vedia Coria, autor de la muerte de su expareja Marina A. P, sentencia que deberá cumplir en el Centro de Rehabilitación Santo Domingo de Cantumarca.
SOCIAL

Intimidan a fiscal investigador

El Diario
El amedrentamiento empezó cuando fue designado como fiscal investigador del caso medicamentos falsos, informó el representante del Ministerio Público, Marcos Villa; la autoridad dijo ayer que es víctima de seguimiento por personas y vehículos sospechosos. Advirtió no temer a las intimidaciones y anunció que arremeterá contra los implicados.
SOCIAL

Alcaide capturado será procesado penalmente

El Diario
El alcaide de la carceleta de la provincia Inquisivi, Emilio Amato Huarachi, será procesado penalmente por los delitos de incumplimiento de deberes y favorecimiento a la evasión de impuestos, informó, ayer, el comandante de la Policía Boliviana, general Rómulo Delgado, luego de que se conociera que permitió la salida de privados de libertas sin las debida autorización judicial.
SOCIAL

Muerte de niña exige rigurosa investigación

El Diario
La muerte de una niña, presuntamente, a causa de la mordedura de un can de raza Rottweiler debe ser investigada exhaustivamente para establecer la verdadera responsabilidad del hecho, existen indicios que no corroboran esa posibilidad, afirmó ayer la representante de la organización Amor Por los Animales (Aplab) Bolivia, Ana Serrano.
SOCIAL
Encontraron otro almacén de medicamentos falsos

Encontraron otro almacén de medicamentos falsos

El Diario
Un nuevo cargamento de medicamentos falsos fue incautado ayer en un depósito de la calle Garcilazo de la Vega, en La Paz, durante un operativo conjunto realizado entre la Fiscalía Departamental y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), los fármacos estaban escondidos en cajas de galletas y “klinex” (pañuelos desechables).
SOCIAL
Capturaron a alcaide de carceleta de Inquisivi

Capturaron a alcaide de carceleta de Inquisivi

El Diario
El alcaide de la carcelera de la provincia Inquisivi, Emilio Amato Huarachi, fue capturado por la Policía y será puesto a disposición de la autoridad competente, informó el Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado oficial emitido ayer.
SOCIAL
30 días para investigar denuncia  contra magistrado Ceballos

30 días para investigar denuncia contra magistrado Ceballos

El Diario
Los fiscales a cargo de las investigaciones en el caso de violencia intrafamiliar en el que, presuntamente, hubiera incurrido el magistrado Orlando Ceballos, tienen 30 días de plazo, que corre desde el pasado 23 de marzo, para concluir las averiguaciones debido a que el Ministerio Público de Chuquisaca no logró conseguir todos los elementos probatorios en ocho días como establece la Ley 348.
SOCIAL
Hallan cinco nuevas drogas sintéticas

Hallan cinco nuevas drogas sintéticas

El Diario
Investigaciones químico forenses identificaron cinco nuevas sustancias psicotrópicas sintéticas que son catalogadas como más peligrosas que la cocaína.
Páginas    246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores