Noticia BO
SOCIAL
Gobierno investiga viajes

Gobierno investiga viajes

El Diario
Durante una reunión, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, el comandante general de la Policía, Vladimir Calderon, y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, analizaron ejecutar una segunda investigación acerca del viaje que involucra al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn), coronel Gonzalo F. Medina y el capitán Fernando Moreira Morón, con presuntos vínculos con el narcotráfico fuera del país.
SOCIAL
Deficiencias en control de cárceles

Deficiencias en control de cárceles

El Diario
Las deficiencias pasan por el cumplimiento de sentencias sin que sean liberados, ausencia de sentencias condenatorias, plazos procesales vencidos y violación de los derechos humanos dentro de las cárceles, fueron señalados por el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, como datos preliminares del censo que se realiza a la población carcelaria.
SOCIAL
Aprehendieron a  concejal Siñani

Aprehendieron a concejal Siñani

El Diario
La Fiscalía Departamental de La Paz ordenó ayer la aprehensión del concejal Fabián Siñani, investigado por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes por, presuntamente, haber favorecido con contratos a la empresa Tersa, encargada del tratamiento de la basura y de la cual su esposa, Maricruz M., era representante legal
SOCIAL

Investigaciones alcanzan a medicina tradicional

El Diario
Después de establecer la autoría en el tráfico de fármacos de las dos personas detenidas en el departamento de Santa Cruz, las autoridades policiales determinaron el traslado de los mismos a esa ciudad, el estudiante de bioquímica será remitido con detención preventiva a la cárcel de Palmasola y la mujer con detención domiciliara, informó el fiscal del caso Marco Villa, investigador del caso.
SOCIAL

Múltiple colisión en la autopista La Paz - El Alto

El Diario
Al promediar las 7.00 de este lunes, un bus de servicio público colisionó contra tres minibuses en el carril de subida de la autopista La Paz – El Alto y ocasionó que al menos tres personas queden heridas, informó el director departamental de Tránsito, Rodel Cano.
SOCIAL
Pedirán explicaciones a Carlos Romero por denuncias en Felcc

Pedirán explicaciones a Carlos Romero por denuncias en Felcc

El Diario
La senadora opositora Carmen Eva Gonzales anunció que pedirá esta semana convocar ante la Cámara Alta al ministro de Gobierno, Carlos Romero, para que responda por el audio filtrado relativo a casos de narcotráfico que implican a jefes policiales y la denuncia contra el director de la Felcc de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, quien fue acusado de ostentar bienes que no guardan relación con sus ingresos profesionales.
SOCIAL
Si Ceballos no renuncia  hoy, será enjuiciado

Si Ceballos no renuncia hoy, será enjuiciado

El Diario
El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, quien fue denunciado por su esposa por violencia doméstica, debe renunciar hoy a su cargo, según exigencia de la Asamblea Legislativa. En caso de no dejar voluntariamente su puesto será sometido a un juicio de responsabilidades.
SOCIAL
Cárcel para implicado en falsificar medicamentos

Cárcel para implicado en falsificar medicamentos

El Diario
La Fiscalía Departamental de La Paz informó que la Juez Tercera Anticorrupción determinó la detención preventiva para Elvis M.R.C, aprehendido en Santa Cruz dentro del proceso de investigación del caso de medicamentos falsificados, mientras que para la madre del sindicado se establecieron medidas sustitutivas.
SOCIAL

Fiscalía destraba procesos rezagados

El Diario
La Fiscalía General del Estado inicia el Plan de Descongestionamiento para la Dirección del Área para Víctimas de Atención Prioritaria y la Fiscalía Especializada de Delitos Patrimoniales, con el fin de reducir la carga procesal actual, agilizar los procesos y evitar la retardación de justicia.
SOCIAL
Asofar pide ajustar Código Penal

Asofar pide ajustar Código Penal

El Diario
La normativa vigente para sancionar los delitos por falsificar medicamentos requiere ajustes urgentes planteó la Asociación de Importadores y Distribuidores de Fármacos en Bolivia (Asofar), entidad que vio falencias en el Código Penal que sanciona a los infractores.
SOCIAL
Reportan 5 muertos en 3 hechos de tránsito

Reportan 5 muertos en 3 hechos de tránsito

El Diario
Entre el viernes y sábado, cinco personas perdieron la vida en tres hechos de tránsito, presuntamente accidentes, en distintos puntos del país, según reporte de la Policía Boliviana
SOCIAL

Policías a Palmasola por extorsión y abuso sexual

El Diario
Por orden judicial, tres policías fueron detenidos preventivamente en el penal de Palmasola de Santa Cruz, luego de ser imputados por el delito de extorsión a un joven en el municipio de Yapacani. Se investiga también presunto abuso sexual.
SOCIAL

Chile expulsó a 24 bolivianos por drogas

El Diario
Funcionarios de seguridad de la región de Tarapacá en Chile expulsaron en las últimas horas a 24 ciudadanos bolivianos, quienes tienen sentencia judicial de inferior a cinco años de reclusión, informaron medios de ese país.
SOCIAL
Primer trimestre reporta  ocho muertes de infantes

Primer trimestre reporta ocho muertes de infantes

El Diario
Entre el 1 de enero y el 31 de marzo, el departamento de La Paz reportó 8 muertes de infante, al menos seis casos fueron por bronco aspiración y dos por accidentes, informó el jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rene Tambo.
SOCIAL
Operativo nacional aprehendió implicados en Santa Cruz

Operativo nacional aprehendió implicados en Santa Cruz

El Diario
En el marco del operativo nacional de desarticulación y eliminación de la organización de traficantes y comerciantes de fármacos y otros productos falsificados, la comisión de investigadores y fiscales de La Paz a cargo del caso se trasladaron a Santa Cruz donde aprehendieron a tres personas involucradas en comercialización de medicamentos ilegales y falsos.
SOCIAL
Extranjeros burlaron control migratorio

Extranjeros burlaron control migratorio

El Diario
En dos días de operativo, efectivos de control migratorio verificaron la irregular permanencia de al menos 20 extranjeros, algunos con autorización de permanencia que perdieron vigencia y otros con documentos irregulares, por lo que fueron devueltos a la zona fronteriza.
SOCIAL
Migración deportó a 811  extranjeros por ingreso irregular

Migración deportó a 811 extranjeros por ingreso irregular

El Diario
La directora general de Migración, Yanet Senzano, informó que en el primer trimestre del año fueron deportados 811 extranjeros por ingresar a Bolivia de manera irregular e infringir normas.
SOCIAL
Policía aprehendió a 46 jukus y  recuperó 4.288 kilos de mineral

Policía aprehendió a 46 jukus y recuperó 4.288 kilos de mineral

El Diario
El comandante general de la Policía Boliviana, Vladimir Yuri Calderón, informó la noche del viernes que de enero a la fecha se aprehendió a 46 ladrones de mineral o "jukus" y logró recuperar 4.288 kilos de estaño en casos atendidos en la Empresa Minera Huanuni, a 51 kilómetros de la ciudad de Oruro.
SOCIAL
FELCN secuestró una tonelada de bicarbonato

FELCN secuestró una tonelada de bicarbonato

El Diario
Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestraron una tonelada de bicarbonato de sodio que era destinada a la elaboración de cocaína, valuada en 15.000 dólares, en un bus y una casa en el departamento central de Cochabamba y aprehendieron a cuatro implicados en su traslado, informó el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy.
SOCIAL

Policía detuvo a estafador

El Diario
La Policía detuvo ayer a un estafador identificado como Abdón Ch. L. que timó cerca de $us 18 mil con ofertas engañosas encubiertas bajo la modalidad de “Pirámide”. Las denuncias lo hicieron seis víctimas de las más de 100 que se presume serían afectadas.
SOCIAL

Detuvieron a director de carceleta por fuga de reos

El Diario
El alcaide de la carceleta de Sica Sica, Genaro Blanco Quispe, fue aprehendido ayer por la Policía sindicado de permitir la ilegal salida de seis privados de libertad, quienes luego se dieron a la fuga. A la fecha suman dos los directores de carceletas provinciales detenidos por otorgar a internos sin orden judicial.
SOCIAL
256 fallecidos por  accidentes de tránsito

256 fallecidos por accidentes de tránsito

El Diario
El Organismo de Tránsito y seguridad vial dio a conocer que existe un incremento en los accidentes, los cuales se generan por diferentes factores, siendo el humano el principal, dejando un saldo de 256 personas fallecidas en la ciudad de El Alto en el primer trimestre, explicó el coronel Juan Carlos Alarcón.
SOCIAL
Ministerio Público rechazó conciliación

Ministerio Público rechazó conciliación

El Diario
El Ministerio Público en Sucre rechazó la conciliación acordada entre el magistrado Orlando Ceballos y su esposa, Carmela Torrez, negándole la extinción de la causa. El fiscal departamental Mauricio Nava M. dijo que esta instancia constató reincidencia en los actos de violencia y presión hacia la víctima por parte del alto funcionario judicial.
SOCIAL
Trágico accidente en carretera Oruro-Potosí

Trágico accidente en carretera Oruro-Potosí

El Diario
El vuelco de un bus de transporte interdepartamental dejó un saldo trágico de siete muertos y al menos 29 heridos en la carretera Panamericana Oruro-Potosí, en cercanías de Challapata, informaron pobladores del lugar.
SOCIAL
Empadronan a población penitenciaria

Empadronan a población penitenciaria

El Diario
Los privados de libertad de cárceles y carceletas de todo el país son censados a fin de conocer la situación jurídica de esta población, las condiciones de los recintos penitenciarios e identificar las dificultades que enfrentan durante la realización de los procesos. El exdirector jurídico Ramiro Llanos señaló que esta actividad es superficial, lo urgente por hacer es clasificar a los privados de libertad.
Páginas    245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores