Noticia BO
SOCIAL
“Medrano no firmó contratos con la Alcaldía”

“Medrano no firmó contratos con la Alcaldía”

El Diario
El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, señaló que no existen contratos de la comuna firmados por Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñani, quien figuró como representante legal de la empresa Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S.A. (Tersa); la autoridad informó que la documentación edil fue puesta en conocimiento del Ministerio Público.
SOCIAL
Trabajadores de china Railway  tomaron instalaciones de empresa

Trabajadores de china Railway tomaron instalaciones de empresa

El Diario
Ante los permanentes abusos de ejecutivos de la empresa china Railway Construction Corporation, los obreros se declararon en estado de emergencia y solicitaron la presencia del Ministerio de Trabajo y Obras Públicas, para alcanzar una solución al maltrato laboral de que son parte los trabajadores, y como medida extrema tomaron las instalaciones de la compañía.
SOCIAL
Morales tendrá que pedir autorización  a EEUU para adquirir aviones

Morales tendrá que pedir autorización a EEUU para adquirir aviones

El Diario
Según el experto en temas de seguridad y defensa, Samuel Montaño, el presidente Evo Morales tendrá que pedir permiso a Estados Unidos para consolidar la compra de los aviones IA 63 Pampa III, de fabricación argentina, porque tienen un motor norteamericano y solo el Departamento de Estado de ese país es quien autoriza.
SOCIAL
Policía logra salvar vida de una persona

Policía logra salvar vida de una persona

El Diario
Un policía logró impedir que una persona se lance desde uno de los puentes trillizos. El capitán Javier Alberti fue calificado como héroe la tarde de ayer, al persuadir a un ciudadano de que no salte al vacio.
SOCIAL

Piden medidas radicales en reforma policial

El Diario
Políticos de oposición y oficialismo exigen reformas estructurales y medidas radicales para el saneamiento de la institución del Orden, consideran insuficientes las explicaciones del ministro de Gobierno, Carlos Romero, acerca de los nexos del exdirector de la Fuerza anticrimen de Santa Cruz, Gonzalo Medina, con el narcotráfico.
SOCIAL

Señalan autolesión de mujer que fue quemada

El Diario
La mujer sufriría de problemas psicológicos, e incluso habría intentado suicidarse en dos oportunidades ingiriendo gasolina, señaló ayer el abogado Guillermo Llacsa, defensa de Pablo Q., imputado por intento de feminicidio contra su pareja.
SOCIAL

Desestiman juicio abreviado para 4 acusados de caso Illanes

El Diario
El Tribunal Tercero de Sentencia de El Alto decidió rechazar la solicitud de procedimiento abreviado que presentaron cuatro mineros acusados del caso Rodolfo Illanes, informó el activista de Derechos Humanos, David Inca.
SOCIAL
Intempestivo cambio de Director de Inteligencia

Intempestivo cambio de Director de Inteligencia

El Diario
Sorpresivamente el director de la Inteligencia de la Policía Boliviana, coronel Erick Millares, fue relevado del cargo; el Ministro de Gobierno aclaró ayer que la determinación administrativa no tiene vínculo alguno con las denuncias que involucran al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, coronel Gonzalo M. y al capitán Fernando M.
SOCIAL
Imprudencia cobró 25 vidas

Imprudencia cobró 25 vidas

El Diario
Una triple colisión, presuntamente, ocasionada por la impudencia del conductor de un bus de la empresa Transporte Totai, cobró la vida de 25 personas y otros 23 heridos luego de que cayera a un precipicio de 300 metros, en la carretera La Paz – Nor Yungas, informó el comandante de la Patrulla Caminera coronel Fernando Rojas.
SOCIAL
Boliviano fue aprehendido por  traficar 380 kilos de cocaína

Boliviano fue aprehendido por traficar 380 kilos de cocaína

El Diario
La Gendarmería Argentina aprehendió ayer a un ciudadano boliviano transportando 380 kilos de cocaína. Efectivos del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” informaron que la captura se produjo mientras patrullaban la Ruta Provincial Nº163, cuando observaron una camioneta, cuyo conductor intentaba darse a la fuga tras advertir la presencia de los gendarmes.
SOCIAL

Alarma de explosivo generó pánico

El Diario
Un llamado de alerta acerca de la existencia de un artefacto explosivo en el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz causó pánico, las personas que se encontraban al interior fueron evacuadas de emergencia. Horas después no se confirmó la existencia de detonante o explosivo en las instalaciones desde donde se administra justicia.
SOCIAL

Renunció director de Agencia Estatal de Vivienda

El Diario
El director nacional de la Agencia Estatal de Vivienda (AEvivienda), Gonzalo Rodríguez, presentó su renuncia al cargo que ocupaba desde la gestión 2017. En los últimos meses la institución estuvo envuelta en presuntos hechos de corrupción realizados en la regional de Chuquisaca.
SOCIAL

Fiscalía deberá informar sobre reincidentes

El Diario
Tras la captura de avezados delincuentes reincidente por más de tres veces, el viceministro de Gobierno, José Luis Quiroga, solicitará al fiscal departamental, Willian Alave, así como a operadores de justicia acerca de las razones por las que nuevamente fueron liberados los malhechores que fueron otra vez atrapados durante los operativos de este feriado y el fin de semana.
SOCIAL

Operativos fin de semana

El Diario
Durante el largo fin de semana se registraron 243 hechos de tránsito, incluido el accidente en el sector Yolosita, en la carretera a los Yungas, 2108 casos de infracciones de tránsito, 31 muertes en hechos de tránsito, incluido el suceso en Yolosita, 42 atropellos, 98 colisiones, 12 vuelcos de vehículos, 4 embarrancamientos y 38 casos.
SOCIAL
Policías dañan  imagen institucional

Policías dañan imagen institucional

El Diario
La Fiscalía en Santa Cruz dio a conocer que toma medidas necesarias para evitar la posible fuga de las autoridades policiales que estuvieran vinculadas a delitos de narcotráfico, asimismo, se anunció que se investiga al entorno familiar de los sindicados.
SOCIAL
Reportan muerte de dos  militares por hantavirus

Reportan muerte de dos militares por hantavirus

El Diario
El Comando General del Ejército confirmó ayer el fallecimiento de dos oficiales que realizaban el curso de alto rendimiento en la Escuela de Cóndores, uno de ellos por hantavirus, se confirmó y el segundo aún por determinar el motivo del deceso.
SOCIAL
Mujer muere al dar a luz a mellizos

Mujer muere al dar a luz a mellizos

El Diario
Beni.- Oyuki Sato de 27 años falleció el jueves pasado luego de dar a luz a mellizos, un varón y una niña, en el Hospital de Rurrenabaque, Beni. El esposo de la víctima, Domingo Novo, denuncia negligencia médica porque, según asegura, su esposa recibió malos tratos y se le negó la cesárea para tener a sus bebés, lo que derivó en su fallecimiento.
SOCIAL
Defensa de Gutiérrez pide cumplimiento de audiencias

Defensa de Gutiérrez pide cumplimiento de audiencias

El Diario
Tras sucesivas suspensiones de audiencia de cesación a la detención preventiva de Franclin Gutiérrez, máximo dirigente de los productores de coca de los Yungas, su abogado, Jorge Santisteban, manifestó una aparente intencionalidad de obstaculizar el esclarecimiento de los hechos. Por lo que espera que se cumpla la audiencia anunciada para hoy (lunes 22) por el Juez 8º de Instrucción Penal.
SOCIAL

Detienen a hombre por transporte ilegal de animales

El Diario
Un chofer fue aprehendido ayer acusado de transporte ilegal de animales, además fue secuestrado el vehículo que era utilizado para ese objetivo, informó la responsable del Programa de Control, Vigilancia y Seguimiento de la Vida Silvestre de la Gobernación de Beni, Celia Pérez.
SOCIAL
Exponen celulares robados

Exponen celulares robados

El Diario
Cientos de celulares incautados en operativos anticrimen son expuestos en vitrinas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que sean reconocidos por sus dueños, varios ya fueron devueltos, informó el director de la División de Escena del crimen, mayor Ariel Godoy.
SOCIAL
Migración exigirá visa  de trabajo a venezolanos

Migración exigirá visa de trabajo a venezolanos

El Diario
La directora regional de Migraciones de Tarija, Lourdes Aldana, informó ayer que en ese departamento se exigirá visa de trabajo a ciudadanos venezolanos que laboren en esa región, esto debido a que en los últimos días se verificó la presencia de importante cantidad de ciudadanos provenientes de ese país.
SOCIAL

Policía encarcelado por narcotráfico

El Diario
Tras aceptar su culpa y solicitar proceso abreviado el expolicía, identificado como A.M.M., que intentó ingresar droga a Morros Blancos, Tarija, fue sentenciado ayer a ocho años de cárcel por la juez de Instrucción Cautelar Tercero en lo Penal, Felipa Escalante, pena que deberá cumplir en el mismo penal.
SOCIAL

Cuatro hechos de tránsito

El Diario
La Unidad de Tránsito de la Policía en La Paz informó que entre el viernes y el sábado de Semana Santa se registraron cuatro accidentes de tránsito. El mayor Wilber Alvarado, encargado de la Comisaria, explicó que hubo un vuelco de campana en la localidad de Bombeo, ruta La Paz-Oruro. En la vía La Paz-Achacachi, una mujer murió producto de un accidente de tránsito.
SOCIAL
30 años de cárcel para feminicida

30 años de cárcel para feminicida

El Diario
El Tribunal de Sentencia del municipio de Sacaba dispuso, en juicio oral, 30 años de prisión sin derecho a indulto para Erlin Pabel Lara Saravía, asesino de Nataly Verónica Ballón Guzmán de 29 años, el sentenciado será recluido en el penal de máxima seguridad de El Abra en Cochabamba, informó la fiscal de Materia, Miriam Gutiérrez.
SOCIAL
Obreros cayeron de tinglado de coliseo

Obreros cayeron de tinglado de coliseo

El Diario
Dos personas resultaron heridas ayer tras que cediera una cercha de la estructura que se montaba para la cúpula del techo de un coliseo en Rurrenabaque (Beni), informó el burgomaestre Anacleto Dávalos Arias.
Páginas    243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores