Noticia BO
SOCIAL
Tipo sanguíneo puede influir  en carácter de una persona

Tipo sanguíneo puede influir en carácter de una persona

El Diario
Es el grupo sanguíneo de una persona que afecta el tipo de inmunidad y, por lo tanto, la formación del carácter de una persona. Su composición bioquímica encripta información sobre nuestros hábitos de comportamiento, señala un reportaje de lapatilla.com
SOCIAL
Hallaron cuerpo de mujer  desaparecida en octubre

Hallaron cuerpo de mujer desaparecida en octubre

El Diario
Tras desaparecer el 17 de octubre, el cuerpo sin vida de la prestamista Rosse Mary Caballero Varga (57) fue encontrado en un barranco de la localidad de Guacanqui en el municipio de Colomi (Cochabamba), informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Yuri Tapia.
SOCIAL
Teleférico azul suspendió  servicios sin previo aviso

Teleférico azul suspendió servicios sin previo aviso

El Diario
Aproximadamente a las 13:00 de ayer domingo de manera sorpresiva el servicio del teleférico azul suspendió sus servicios al público, provocando la molestia de los usuarios, quienes ya no pudieron trasladarse hasta la Ceja de El Alto.
SOCIAL
Sujeto de la escopeta dio positivo en pericia policial

Sujeto de la escopeta dio positivo en pericia policial

El Diario
Wilson Rodríguez Peralta, el sujeto que aparece en imágenes de los enfrentamientos en el barrio Cofadena de Montero, vistiendo ropa camuflada y portando una escopeta, dio positivo a la prueba de guantelete. Esto significa, explicó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Óscar Gutiérrez, que esta persona disparó un arma de fuego.
SOCIAL
Indagan a diputada electa como autora intelectual

Indagan a diputada electa como autora intelectual

El Diario
La Policía investiga a la diputada electa del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la C-52, Deysi Judith Choque y a su hermano Bismark como autores materiales e intelectuales de la muerte por arma de fuego de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, durante los enfrentamientos en un punto de bloqueo en Montero el pasado miércoles.
SOCIAL
Cerca de 100 feminicidios hasta noviembre 2019

Cerca de 100 feminicidios hasta noviembre 2019

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendió a un hombre (24 años de edad) implicado en la muerte de su pareja (30), hecho registrado en el municipio de San Germán, Santa Cruz. Con este ya suman a 98 los casos de feminicidio en todo el país, el caso se conoció el pasado viernes.
SOCIAL
Crece inseguridad en zonas alejadas de El Alto

Crece inseguridad en zonas alejadas de El Alto

El Diario
Víctimas de algún delito cometido en horas por la noche, en la madrugada y sobre todo los fines de semana, en las zonas periurbanas, como Río Seco, Senkata, zona Huayna Potosí, puente Seke, entre otros barrios de los distritos 4, 5, 7 y 8 de la urbe alteña, surgen como consecuencia de la ausencia de efectivos policiales, que desde hace una semana se trasladan a la sede de Gobierno por orden del Ejecutivo para realizar los desbloqueos registrados en La Paz.
SOCIAL
Detención preventiva para  imputados por homicidio

Detención preventiva para imputados por homicidio

El Diario
La Fiscalía Departamental de Santa Cruz, informó ayer que el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Montero, determinó la Detención Preventiva en el penal de Palmasola para los investigados, por la presunta comisión de los delitos de Homicidio, Fabricación Ilícita y Asociación Delictuosa, con relación a la muerte de dos personas durante enfrentamientos en esa región.
SOCIAL
6 aprehendidos por muerte  de dos cívicos en Montero

6 aprehendidos por muerte de dos cívicos en Montero

El Diario
El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó ayer que la Policía aprehendió a seis personas por la muerte de Mario Salvatierra Herrera y Marcelo Terrazas Seleme, en Montero, mismos que serán imputados por el delito de asesinato entre otros. Entre los detenidos identificaron a militantes del MAS.
SOCIAL
Hubo 25 atenciones en Hospital de Clínicas

Hubo 25 atenciones en Hospital de Clínicas

El Diario
Durante el pasado jueves de protestas, luego del cabildo se registraron 25 heridos en el Hospital de Clínicas, por enfrentamientos con la Policía, informó ayer el secretario general del Sindicato de Ramas Médicas Afines, Fernando Romero.
SOCIAL
Ministerio Público no esclareció  muertes de conflictos sociales

Ministerio Público no esclareció muertes de conflictos sociales

El Diario
En los más de 13 años de gestión de Evo Morales, al menos nueve personas perdieron la vida en diferentes conflictos sociales contra el Gobierno; a la fecha, las investigaciones de la Fiscalía no esclarecieron un solo caso.
SOCIAL
Franclin Gutiérrez extraña  sus cocales y se endeuda

Franclin Gutiérrez extraña sus cocales y se endeuda

El Diario
El presidente la Asociación de Productores de Coca de los Yungas de La Paz (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, quien se encuentra con detención preventiva hace 430 días, a tiempo de lamentar que la retardación de justicia solo le ocasione deudas, manifestó que extraña su trabajo del campo.
SOCIAL
Enfrentamiento en Montero deja dos fallecidos

Enfrentamiento en Montero deja dos fallecidos

El Diario
Santa Cruz.- Dos fallecidos por heridas de bala fueron reportados ayer durante un enfrentamiento entre cívicos y masistas registrado en el Puente de La Amistad, ciudad de Montero, a dos horas de Santa Cruz, según informó el diario local El Deber, a través de su edición digital.
SOCIAL
Periodistas exigen garantías

Periodistas exigen garantías

El Diario
La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (Fstpc), a través de su titular David Ovando, exigió públicamente al comandante departamental de Cochabamba, Raúl Grandy, hacer cumplir un acuerdo de mayo pasado por el que se comprometió a dar garantías al trabajo de la prensa de ese departamento.
SOCIAL
Presentaron acción popular por  uso de dinamitas en marchas

Presentaron acción popular por uso de dinamitas en marchas

El Diario
Diputados de Unidad Nacional (UN) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) presentaron ayer una acción popular en contra de autoridades de Gobierno, Policía y dirigentes sindicales por el uso indiscriminado de dinamita, durante las marchas en la ciudad de La Paz y otras.
SOCIAL
Hallan cachorros de  dinamita en mercado Lanza

Hallan cachorros de dinamita en mercado Lanza

El Diario
Según informó la Agencia Municipal de Noticias, una de las encargadas de limpieza, que prefirió no identificarse, dijo que un grupo de mineros en estado de ebriedad ingresó al baño y la agredieron verbalmente. Luego, la barrendera, al realizar la limpieza de los cubículos, encontró una bolsa blanca con explosivos que estaba debajo de la canastilla para depositar papeles.
SOCIAL
Fiscalía convocará a excomandante Delgado

Fiscalía convocará a excomandante Delgado

El Diario
El excomandante de la Policía, Rómulo Delgado, será convocado por la Fiscalía a declarar en calidad de testigo por el audio filtrado sobre su conversación con el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico, Maximiliano Dávila, respecto a un informe de contacto sobre la investigación a Gonzalo Medina y Fernando Moreira, ambos destituidos, por presuntas vinculaciones con el narcotráfico.
SOCIAL
Oposición insiste en renuncia de Romero

Oposición insiste en renuncia de Romero

El Diario
La crisis institucional por la que atraviesa la Policía Boliviana debe ser explicada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien debería renunciar al cargo y el presidente Evo Morales preocuparse de limpiar las altas esferas policiales, afirmó ayer la diputada de oposición, Lourdes Millares. En tanto, la autoridad del área anunció la refundación de la institución del orden.
SOCIAL
Destituciones arbitrarias debilitan sistema judicial

Destituciones arbitrarias debilitan sistema judicial

El Diario
El sistema judicial boliviano ha sido debilitado con la arbitraria destitución de casi un centenar de jueces, poniendo en serio entredicho la independencia de poderes, según un informe difundido por Human Rights Watch, en el que considera que la Organización de los Estados Americanos (OEA) debería convocar a una reunión de Consejo Permanente para tratar la reforma judicial en Bolivia, que está debilitando el estado de derecho en el país.
SOCIAL
Reportaron tres feminicidios el pasado fin de semana

Reportaron tres feminicidios el pasado fin de semana

El Diario
El pasado fin de semana se conoció de tres feminicidios, mujeres de 21 a 35 años fueron asesinadas por sus parejas, según informes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) tanto de Cochabamba como del departamento de La Paz.
SOCIAL
ONU advierte enfermedades resistentes a medicamentos

ONU advierte enfermedades resistentes a medicamentos

El Diario
Según el último reporte de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se aproxima una crisis “desastrosa”, hay enfermedades que se van a convertir en resistentes a los medicamentos.
SOCIAL

Magistratura investiga a funcionarios judiciales

El Diario
El Consejo de la Magistratura (CM) investigará a los funcionarios judiciales que anularon la orden de captura con sello rojo, emitido por la Policía Internacional (Interpol), impidiendo la extradición del ahora prófugo Pedro Montenegro que es buscado por el delito de narcotráfico. El ente contralor de la justicia solicitó informes a las autoridades judiciales de Santa Cruz dijo, ayer, su presidente Gonzalo Alcón.
SOCIAL

Segip presentó nueva cédula electrónica

El Diario
La nueva Cédula de Identidad de Extranjero Electrónica (CIE-e) fue presentada oficialmente ayer por el Servicio General de Identificación Personal; el nuevo documento de identificación cuenta con un chip y altos estándares de seguridad internacional, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero
SOCIAL

Procesarán a notarios por otorgar doble identificación

El Diario
El Servicio General de Identificación Personal (Segip) se querellará contra dos personas que otorgaron doble identificación al narcotraficante Pedro Montenegro Paz, el prófugo de la justicia brasileña, informó el director ejecutivo de esta institución, Marco A. Cuba, tras señalar que este burló los controles migratorios con la identificación de Pedro Hoffman Saenz.
SOCIAL
Revelan irregularidades en Interpol Bolivia

Revelan irregularidades en Interpol Bolivia

El Diario
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, admitió que en la unidad dependiente de la Policía Boliviana, Interpol Bolivia, se cometen irregularidades, como la eliminación de datos de criminales buscados internacionalmente.
Páginas    241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores