Noticia BO
SOCIAL
Fiscalía recalifica tipo penal  de universitario de Sucre

Fiscalía recalifica tipo penal de universitario de Sucre

El Diario
Luego que el Ministerio Público pidiera la detención preventiva del universitario chuquisaqueño Aldahir C., quien fue remitido a la cárcel de San Pedro de La Paz, determinó recalificar el tipo penal para que el imputado se defienda en libertad.
SOCIAL
Rindieron homenaje  a Limbert Guzmán

Rindieron homenaje a Limbert Guzmán

El Diario
Miembros del Comité Cívico, comerciantes, universitarios y otras instituciones rindieron ayer un homenaje simbólico a Limbert Guzmán, el joven de 20 años que falleció el miércoles luego de ser víctima de una brutal golpiza durante los enfrentamientos registrados en Cochabamba entre miembros de la Resistencia Juvenil Cochala y seguidores del Movimiento al Socialismo (MAS).
SOCIAL
Ocho personas fueron retenidas por afines al MAS

Ocho personas fueron retenidas por afines al MAS

El Diario
El subcomandante departamental de la Policía de Cochabamba, Juan Carlos Espinoza, informó ayer que ocho personas fueron retenidas por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en el municipio de Shinahota.
SOCIAL
Policía se cansa de  broma sobre "pollitos"

Policía se cansa de broma sobre "pollitos"

El Diario
La Paz.- La Policía Boliviana recibe tal número de llamadas para pedir que sirvan "pollito" a domicilio, en tono de broma por supuestamente haber servido pollo frito a unos manifestantes, uno de sus mandos advirtió ayer de que pueden colapsar el teléfono de atención al ciudadano.
SOCIAL
Tres víctimas fatales en enfrentamientos

Tres víctimas fatales en enfrentamientos

El Diario
Ayer, grupos afines al Movimiento Al Socialismos (MAS) y cívicos que llevan adelante un paro indefinido en defensa del voto, se enfrentaron en la ciudad de Cochabamba y el municipio de Quillacollo, dejando el saldo de más de 60 heridos y un joven que perdió la vida.
SOCIAL
Tres periodistas agredidos ayer

Tres periodistas agredidos ayer

El Diario
Un camarógrafo y un periodista de la red privada de televisión ATB, y una comunicadora del periódico Los Tiempos fueron agredidos e impedidos de hacer la cobertura informativa durante la violenta jornada registrada ayer en la ciudad de Cochabamba.
SOCIAL
Exigen destitución de  coronel Raúl Grandy

Exigen destitución de coronel Raúl Grandy

El Diario
La presidenta de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), Ruth Nina y la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, exigieron por separado, la destitución del Comandante departamental de Cochabamba, Raúl Grandy, por no cumplir la Constitución Política del Estado (CPE) y evitar los hechos violentos registrados ayer en Cochabamba.
SOCIAL
Quemaron Alcaldía de Vinto

Quemaron Alcaldía de Vinto

El Diario
Cientos de ciudadanos que protagonizan los bloqueos en defensa de la democracia decidieron tomar la alcaldía de Vinto y le prendieron fuego, además de retener a la alcaldesa del Movimiento Al Socialismo (MAS) Patricia Arce.
SOCIAL
Bono no es para “comprar conciencias”

Bono no es para “comprar conciencias”

El Diario
Tras los cuestionamientos por el pago de un bono de 3.000 mil bolivianos para los efectivos policiales en medio de conflictos sociales, el comandante general Yuri Calderón negó que se trate de un pago para “comprar conciencias”, sino sostuvo que se trata de un apoyo a los gastos alimenticios de los uniformados.
SOCIAL
Conductor atropelló a mujer que bloqueaba

Conductor atropelló a mujer que bloqueaba

El Diario
Un conductor, aún no identificado, intentó cruzar por la fuerza, a bordo de su motorizado, un punto de bloqueo en el barrio Pompeya de Trinidad. Como resultado de esa acción atropelló a María Tiai, de 63 años. El sujeto, previamente, discutió con los manifestantes que buscaban hacer respetar su voto y lanzó bidones de gasolina a una fogata en el lugar.
SOCIAL
OACI puede recomendar  que no se vuele a Bolivia

OACI puede recomendar que no se vuele a Bolivia

El Diario
Un exdirector de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que prefirió mantener su nombre en reserva, explicó a EL DIARIO que si bien la categoría aeroportuaria no está en riesgo ya que se cumplieron los protocolos de seguridad, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) podría recomendar a los países miembros, que no se vuele a Bolivia porque no hay seguridad para sus pasajeros.
SOCIAL
Bolivia reprobó examen de derechos humanos de ONU

Bolivia reprobó examen de derechos humanos de ONU

El Diario
Bolivia se enfrentó ayer al Tercer Ciclo del Examen Periódico Universal de las Naciones Unidas, donde un número considerable de países miembros realizaron recomendaciones en torno a diferentes temas, entre los que destacó la situación de los pueblos indígenas o las personas defensoras de derechos humanos.
SOCIAL
Estudiantes y administrativos de la  UMSA heridos por represión policial

Estudiantes y administrativos de la UMSA heridos por represión policial

El Diario
La noche de ayer, la policía reprimió la protesta de estudiantes y administrativos de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) e hizo detenciones así como decomisó billeteras y mochilas de los universitarios, según denunciaron personal de la Casa Superior de Estudios.
SOCIAL
ANP expresa enérgica condena por agresiones a periodistas

ANP expresa enérgica condena por agresiones a periodistas

El Diario
La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP-Diarios) expresó hoy su enérgica condena a las agresiones físicas de sectores afines al partido de gobierno contra ocho periodistas de los diarios El Deber, Página Siete, La Patria, Urgentebo y las redes de televisión privadas Unitel, ATB y de radio Líder 97 que cubrían en la madrugada del martes 5 el cerco al aeropuerto internacional de El Alto por militantes del partido gobernante.
SOCIAL
Militares no recibieron bono

Militares no recibieron bono

El Diario
El director de Comunicación del comando en jefe de las Fuerzas Armadas, coronel Gary Yul Bleichner Méndez, aseguró a EL DIARIO que esta instancia no recibió el bono “Lealtad”, como informó la presidenta de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), Ruth Nina, en conferencia de prensa el lunes.
SOCIAL
Bono de Bs 3.000 para policías  y Bs 9.000 para militares

Bono de Bs 3.000 para policías y Bs 9.000 para militares

El Diario
La presidenta de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), Ruth Nina, denunció ayer discriminación del Gobierno porque la Policía recibió un bono denominado “Lealtad’ de Bs 3.000, mientras que los efectivos de las Fuerzas Armadas obtuvieron entre Bs 5.000 y 9.000.
SOCIAL
Procesan a opositores  y perdonan a masistas

Procesan a opositores y perdonan a masistas

El Diario
La juez del Juzgado Tercero Anticorrupción del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Claudia Castro, determinó detención preventiva en la cárcel de San Roque de Sucre, para al universitario Aldair C., imputado por el delito de tenencia y portación de armas no convencionales. El 30 de octubre, 15 mineros fueron arrestados portando 145 cachorros de dinamita en Cochabamba. El Ministerio Público les otorgó libertad irrestricta.
SOCIAL
Violento enfrentamiento en Riberalta

Violento enfrentamiento en Riberalta

El Diario
Varios heridos por objetos punzocortantes, incluso por flechas, cinco motocicletas quemadas y disturbios es el saldo del enfrentamiento entre oficialistas y opositores registrado ayer en la ciudad amazónica de Riberalta, en el departamento beniano, tras una marcha de indígenas y campesinos afines al gobernante MAS.
SOCIAL
Admiten denuncia  del TED La Paz

Admiten denuncia del TED La Paz

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició las investigaciones en contra de los autores de la destrucción de anáforas y hallazgo de papeletas electorales a denuncia de los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz.
SOCIAL
FFAA advierte “riesgo  del orden constitucional”

FFAA advierte “riesgo del orden constitucional”

El Diario
El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) afirmó ayer que “está en riesgo el orden constitucional” y prometió que “velarán por el mantenimiento de la democracia”, pues se “debilitan las estructuras nacionales”, debido a que continúa el paro indefinido en rechazo al presunto fraude electoral, en la tercera semana consecutiva.
SOCIAL
Potosí no cesa en sus protestas  y continúa con paro cívico

Potosí no cesa en sus protestas y continúa con paro cívico

El Diario
A pesar del anuncio de la abrogación del Decreto Supremo 3738 que crea la asociación YLB de Bolivia y Acisa de Alemania para la explotación y comercialización del litio del Salar de Uyuni, las medidas de presión en el departamento de Potosí se mantienen inalterables y se fortalecen paulatinamente, afirmó el presidente del comité de movilizaciones del Comité Cívico Potosinista – Comcipo, Ramiro Subia Chirinos.
SOCIAL
Carlos Romero asegura que hoy se  ejecutará una “estrategia golpista”

Carlos Romero asegura que hoy se ejecutará una “estrategia golpista”

El Diario
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró ayer que según un informe de Inteligencia, esta noche en la plaza Murillo se ejecutará una “estrategia golpista” con unan ruptura del orden establecido cuyos artífices son los dirigentes cívicos de varias regiones liderados por el cruceño Luis Fernando Camacho. El titular de Gobierno, acusó también al rector de la UMSA, Waldo Albarracín, de estar escondiendo dispositivos de ataque violento para el presunto golpe de esta noche.
SOCIAL
Desabastecimiento e incremento  de productos en los mercados

Desabastecimiento e incremento de productos en los mercados

El Diario
Después de ocho días que el Presidente del Estado, Evo Morales ordenara un cerco a las ciudades con el objetivo de privar de alimentos para que depongan sus medidas de presión los cívicos del país y se “respete su triunfo en las elecciones generales del 20 de octubre y el voto de los campesinos”, los principales productos empezaron a escasear y subir de precios, en las principales ciudades del país.
SOCIAL
Ocho periodistas y un medio  fueron agredidos en Santa Cruz

Ocho periodistas y un medio fueron agredidos en Santa Cruz

El Diario
Agresiones verbales y físicas, impedimento a la libre circulación y de acceso a las fuentes informativas, y un ataque informático son las principales dificultades que afectaron a ocho periodistas y un diario en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, durante las protestas de ciudadanos que cuestionan los resultados de las elecciones generales del pasado 20 de octubre.
SOCIAL
Consultores del Kremlin ayudaron en campaña a favor de Evo Morales

Consultores del Kremlin ayudaron en campaña a favor de Evo Morales

El Diario
Un equipo de consultores rusos, vinculados al Kremlin, ayudó a la campaña electoral de Evo Morales que se realizó en las redes sociales, con el objetivo de garantizar la continuidad del MAS y asegurar los negocios de Rusia en Bolivia, según la investigación del sitio periodístico The Project (Proekt).
Páginas    240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores