Noticia BO
SOCIAL
27 aprehendidos por  disturbios en La Paz

27 aprehendidos por disturbios en La Paz

El Diario
Tras un operativo en lugares donde se registraron hechos vandálicos desde el domingo, la Policía Nacional aprehendió, hasta la noche del lunes, a 27 personas entre ellos tres venezolanos.
SOCIAL
Sede de Gobierno sufrió  una noche de violencia

Sede de Gobierno sufrió una noche de violencia

El Diario
La Paz amaneció ayer con las secuelas de una noche de violencia en la que turbas salieron en la oscuridad a cometer saqueos e incendiar inmuebles horas después del anuncio de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia.
SOCIAL
FFAA comienza plan para  proteger servicios públicos

FFAA comienza plan para proteger servicios públicos

El Diario
La Paz.- Las Fuerzas Armadas anunció este lunes un plan para “resguardar” los servicios públicos del país, ante posibles contingencias a causa de la crisis con la renuncia del presidente Evo Morales.
SOCIAL
Vándalos atacan Tránsito  y se reportaron heridos

Vándalos atacan Tránsito y se reportaron heridos

El Diario
El Alto.- Grupos de vándalos que enarbolan la whipala se desplazaron en diferentes puntos de la ciudad de El Alto para atacar instituciones públicas, como la Unidad Operativa de Tránsito que está emplazada en la Ceja. En otros puntos de la ciudad hubo enfrentamientos violentos, con saldos de heridos.
SOCIAL
FFAA no enfrentará a la población

FFAA no enfrentará a la población

El Diario
“Garantizaremos la unión entre compatriotas, por lo que ratificamos que nunca nos enfrentaremos con el pueblo…” señaló el comandante general de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kalimán Romero, en un mensaje dirigido al país, a 18 días de violentos enfrentamientos entre la sociedad civil y militantes del partido de Gobierno, luego tras conocerse un supuesto fraude electoral.
SOCIAL
Policía consolida  y se aferra a motín

Policía consolida y se aferra a motín

El Diario
Antes del mediodía de ayer, los uniformados de la Policía Boliviana que se replegaron a la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop) hicieron conocer un pronunciamiento en el que se adhieren a las resoluciones del Cabildo en Santa Cruz, que determinó exigir la renuncia de Evo Morales y apoyar las demandas de la Policía que exigen mejoras laborales.
SOCIAL
Grupos afines al MAS usan  tácticas de guerra urbana

Grupos afines al MAS usan tácticas de guerra urbana

El Diario
Un efectivo de la Policía Nacional, que prefirió mantener su nombre en reserva, manifestó su preocupación por la forma en que algunos grupos llamados organizaciones sociales de “defensa al proceso de cambio”, entre sus componentes tengan a gente que está aplicando tácticas utilizadas en guerra urbana.
SOCIAL
Solicitudes de  asilo político  desde Bolivia

Solicitudes de asilo político desde Bolivia

El Diario
La convulsión social que vive el país es seguida de cerca también desde el exterior. Este sábado, Marcelo Ebrard C., que funge como secretario de Relaciones Exteriores de México, confirmó que su país ha recibido solicitudes de asilo que atenderán. Lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.
SOCIAL
Caravana contra Morales  fue atacada cerca de La Paz

Caravana contra Morales fue atacada cerca de La Paz

El Diario
Una caravana de autobuses que se dirigía a La Paz en apoyo a marchas contra el presidente Evo Morales, fue atacada ayer en una carretera de la zona altiplánica del país.
SOCIAL
“Masistas” cometieron   vejámenes y agresiones

“Masistas” cometieron vejámenes y agresiones

El Diario
Las delegaciones de Chuquisaca y Potosí que se dirigían a La Paz para apoyar a las movilizaciones ayer fueron interceptadas por militantes del partido de Gobierno.
SOCIAL
Turba atacó antenas de canales privados

Turba atacó antenas de canales privados

El Diario
Decenas de personas afines al MAS acecharon la noche de este sábado las antenas y la planta de transmisión de algunos canales privados en Ciudad Satélite de El Alto, mientras otro grupo atacó por segunda vez el Centro de Convenciones de la Alcaldía de esa ciudad.
SOCIAL
Incendiaron vivienda del gobernador Vásquez

Incendiaron vivienda del gobernador Vásquez

El Diario
Manifestantes entre universitarios y cívicos que exigen la renuncia del presidente Evo Morales, incendiaron la noche de este sábado, la vivienda particular del Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez. De este hecho no se reportaron daños materiales o personales.
SOCIAL
Policía se unió a defensa de democracia

Policía se unió a defensa de democracia

El Diario
El malestar en filas de la Policía Boliviana emergente de la crisis política y social que enfrenta el país derivó en el amotinamiento de las fuerzas del orden, su repliegue y apoyo a la defensa de la democracia que movilizó a la sociedad civil.
SOCIAL
Descontento policial produjo amotinamiento

Descontento policial produjo amotinamiento

El Diario
Cerca de horas 18:00 horas de ayer, la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop), se amotinó en Cochabamba, por no estar de acuerdo con el Gobierno. En el edificio de esta repartición se vio efectivos agitando banderas y entonando el himno nacional.
SOCIAL
Zavaleta: “No se hará ninguna  operación militar por el momento”

Zavaleta: “No se hará ninguna operación militar por el momento”

El Diario
Luego de una reunión entre el presidente Evo Morales y algunos de sus colaboradores más cercanos, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, descartó que las Fuerzas Armadas (FFAA) salgan a las calles a realizar operaciones con armas de fuego.
SOCIAL
Evo Morales denunció  “intento de golpe de Estado”

Evo Morales denunció “intento de golpe de Estado”

El Diario
El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió anoche, un comunicado con fecha 7 de noviembre de 2019, en el que el Gobierno denuncia a la comunidad internacional que se gesta un intento de golpe de Estado en Bolivia, “promovido por dirigencias cívicas, lideradas por Luis Fernando Camacho y la alianza política con Carlos Mesa”.
SOCIAL
Grupos afines al Gobierno abandonaron plaza Murillo

Grupos afines al Gobierno abandonaron plaza Murillo

El Diario
Luego que se conociera el motín policial, las organizaciones afines al Gobierno que realizaban una “concentración” en la plaza Murillo en apoyo al presidente Evo Morales, abandonaron el sector.
SOCIAL
Exigen a Kaliman evitar  enlutar familias bolivianas

Exigen a Kaliman evitar enlutar familias bolivianas

El Diario
Militares que integran la reserva militar de las Fuerzas Armadas (FFAA), a la cabeza del coronel Jorge Santistevan, exigen al general William Kaliman, no enlutar a familias policiales y civiles, evitando el empleo de esa institución para militarizar el país.
SOCIAL
Atacaron sede de Adepcoca

Atacaron sede de Adepcoca

El Diario
A medianoche de este inicio de sábado, se registraron enfrentamientos entre militantes masistas y vecinos de las zonas Vila el Carmen y Villa Fátima, donde se encuentra la sede la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz - ADEPCOCA.
SOCIAL
Adepcoca recupera hospital que era usado como "mercado paralelo"

Adepcoca recupera hospital que era usado como "mercado paralelo"

El Diario
Miembros de la Asociación Departamental de Productores de la Coca de La Paz - Adepcoca, retomaron, hasta la madrugada de este sábado, el hospital que había sido utilizado como "mercado paralelo" por los sectores del MAS desde el año pasado.
SOCIAL
Romero convoca a  Policía para dialogar

Romero convoca a Policía para dialogar

El Diario
La madrugada de hoy, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, a tiempo de descartar cualquier acuartelamiento de las Fuerzas Armadas, convocó a la entidad verde olivo a dialogar para entender cuál es su malestar y sus peticiones, añadiendo que quiere entender que se trata de un pedido institucional y no político.
SOCIAL
Ardió sede del MAS

Ardió sede del MAS

El Diario
Parte de la sede de las Seis Federaciones del Trópico del Chapare y del Movimiento Al Socialismo (MAS), ubicado cerca de la plazuela Busch en Cochabamba ardió anoche.
SOCIAL
Caravana de potosinos recibió cariño a su paso

Caravana de potosinos recibió cariño a su paso

El Diario
La delegación de potosinos que partió la mañana de ayer rumbo a La Paz, recibió el cariño de la gente de todas las poblaciones por donde pasaron. Anoche, cientos de orureños les dieron la bienvenida tanto a potosinos como chuquisaqueños que luego de sortear bloqueos que se impuso en el camino, especialmente a la altura de Challapata, llegaron a la ciudad de Oruro.
SOCIAL
Policía puso en riesgo  vida de universitarios

Policía puso en riesgo vida de universitarios

El Diario
“En ningún momento hubo protección de la Policía, todo lo contrario, fueron ellos quienes pusieron en riesgo nuestra vida. Para la Policía, los marchistas del Movimiento Al Socialismo (MAS) tienen supra-derechos, ellos pueden estar armados, atentar contra nuestra vida y no pasa nada, pero sí nosotros, a los que nos tildan de opositores por pedir respeto a nuestro voto, decimos algo… nos detienen, nos gasifican”, así empezó el relato de una persona, que estuvo presente la noche del 6 de noviembre, en el Aeropuerto de El Alto, para recibir al líder cívico cruceño, Fernando Camacho.
SOCIAL
Repudian “autoritarismo”  de Ministro de Defensa

Repudian “autoritarismo” de Ministro de Defensa

El Diario
Activista y político repudiaron y calificaron de “autoritarismo”, las declaraciones del ministro de Defensa, Javier Zavaleta, quien en medio de estallidos de dinamita, dijo que Bolivia está a un paso de que el conflicto se descontrole y se comience a contar muertos por docena.
Páginas    239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores