Noticia BO
SOCIAL
Detienen a dos personas por  fuga de exvocal del TSE

Detienen a dos personas por fuga de exvocal del TSE

El Diario
El Ministerio Público dispuso la aprehensión de dos personas involucradas en la fuga de la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lidia I., sobre quien pesa un mandamiento de aprehensión por delitos electorales y corrupción.
SOCIAL
Policía perdió la vida ayer

Policía perdió la vida ayer

El Diario
Tras varios días de batallar por su vida, el sargento primero de la Policía, Juan José Alcón Parra, perdió la vida ayer. El efectivo policial murió en el cumplimiento de su deber, cuando una turba de vándalos saqueó el Comando Policial de El Alto, el pasado lunes, y atacó al uniformado.
SOCIAL
Dirigencia “dura” del MAS  engaña a campesinos

Dirigencia “dura” del MAS engaña a campesinos

El Diario
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró ayer que un grupo de dirigentes de línea “dura” del Movimiento Al Socialismo (MAS) miente y engaña a los campesinos a quienes les dicen que les quitarán sus propiedades si Evo Morales no vuelve, hecho que es totalmente falso, sostuvo la autoridad. Asimismo dijo que las movilizaciones a nivel nacional bajaron en un 50 por ciento.
SOCIAL
Manifestantes dispararon a cocaleros

Manifestantes dispararon a cocaleros

El Diario
La Fuerza Especial de La Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, informó ayer, que a través de un video se evidenció un disparo que se aprecia desde el sector posterior de la marcha y frente a donde estaban apostados efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Boliviana.
SOCIAL
Detectaron uso de métodos  de las FARC en Yapacaní

Detectaron uso de métodos de las FARC en Yapacaní

El Diario
Los enfrentamientos en el municipio de Yapacaní, donde parte de la población se moviliza violentamente en rechazo a la renuncia del expresidente Evo Morales, permitieron a la Policía detectar prácticas similares a las utilizadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
SOCIAL
Detención domiciliaria  para exvocal del TED

Detención domiciliaria para exvocal del TED

El Diario
El juez del Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal, dispuso detención domiciliaria, registro biométrico todos los lunes y una fianza de 70.000 bolivianos para el exvocal del Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TED), Antonio C. H., decisión que fue apelada por el Ministerio Público.
SOCIAL
Nueve venezolanos fueron detenidos en Guayaramerín

Nueve venezolanos fueron detenidos en Guayaramerín

El Diario
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó ayer a nueve ciudadanos venezolanos que fueron detenidos el jueves en Guayaramerín, departamento del Beni. Los extranjeros portaban insignias de la Policía Nacional Boliviariana (PNB), botas militares y carnet del partido del presidente venezolano Nicolás Maduro, PSUV. Se encontraron además dos memorias informáticas en sus carteras, en las que se pudo observar imágenes de ellos portando armas de fuego y letales.
SOCIAL
Fuerte enfrentamiento Sacaba

Fuerte enfrentamiento Sacaba

El Diario
Tras una jornada violenta ayer, en el puente Huayllani, de Sacaba en el departamento de Cochabamba, se regsitraron al menos cinco muertos, según reporte de medios locales.
SOCIAL
Adriana Salvatierra  incita a la violencia

Adriana Salvatierra incita a la violencia

El Diario
La exsenadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, fue vista ayer incitando a la violencia, en medio de la marcha que nuevamente causó caos ayer en el centro paceño.
SOCIAL
Vehículos de Epsas usados  para saquear comercios

Vehículos de Epsas usados para saquear comercios

El Diario
A través de un comunicado, trabajadores de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), denunciaron que por instrucción del exinterventor Humberto Claure, se vieron involucrados en actos vandálicos, ya que algunos funcionarios sirvieron con automóviles de la empresa a saqueadores y vándalos en la zona sur de La Paz.
SOCIAL
“En prisión hice un  castillo para mi hija”

“En prisión hice un castillo para mi hija”

El Diario
Tras 443 días de permanecer con detención preventiva, el líder cocalero Franclin Gutiérrez, dejó ayer el penal de San Pedro, cargando un castillo de venesta que hizo para su niña, quien lo esperaba con ansias, en la puerta del recinto penitenciario.
SOCIAL
Rodolfo Montero, nuevo Comandante de Policía

Rodolfo Montero, nuevo Comandante de Policía

El Diario
Policía continuará operativos conjuntos con FFAA, aseguró nuevo alto jefe policial.
SOCIAL
Cubanos penetraron en  movimientos sociales

Cubanos penetraron en movimientos sociales

El Diario
Hace unos días, el exdiplomático cubano y exagente de inteligencia, Juan
SOCIAL
Cárcel para Alcalde de Warnes

Cárcel para Alcalde de Warnes

El Diario
El fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó ayer que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva en el penal de Palmasola, para el alcalde del municipio de Warnes, Mario C. A., por la presunta comisión de los delitos de tenencia y porte o portación ilícita de armas, enriquecimiento ilícito y tráfico de armas.
SOCIAL
Investigan nexos de  las Farc con Bolivia

Investigan nexos de las Farc con Bolivia

El Diario
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), William Cordero, informó ayer que se investiga los nexos de Facundo Morales, guerrillero de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), con Bolivia.
SOCIAL
Encarcelaron a exvocal del TSE

Encarcelaron a exvocal del TSE

El Diario
La justicia determinó enviar al Centro de Orientación Femenina de Miraflores, a la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lucy C., por el caso del fraude electoral en las elecciones del 20 de octubre.
SOCIAL
Policía  advierte presencia de FARC

Policía advierte presencia de FARC

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz informó ayer que un terrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estaba en los enfrentamientos en Yapacaní, donde ayer se registró violentos enfrentamientos.
SOCIAL
Posesionaron Alto  Mando Militar

Posesionaron Alto Mando Militar

El Diario
El nuevo Alto Mando Militar encabezado por el general Carlos Orellana Centellas, fue posesionado la tarde de ayer, por la presidente del Estado, Jeanine Añez. El nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), exhortó a la población movilizada deponer actitudes beligerantes e intransigentes.
SOCIAL
Elöd Toasó interpondrá  proceso contra Morales

Elöd Toasó interpondrá proceso contra Morales

El Diario
El húngaro Elöd Toasó, uno de los sobrevivientes del caso denominado “terrorismo”, anunció ayer que acusará a Evo Morales, en México, por crímenes de lesa humanidad.
SOCIAL
Reportan fallecidos  por conflictos sociales

Reportan fallecidos por conflictos sociales

El Diario
El Director del Instituto de Investigaciones Forenses (Idif), Andrés Flores, informó que producto de los conflictos sociales que vive el país, diez personas perdieron la vida a la fecha, de los cuales ocho fueron por proyectil de arma de fuego.
SOCIAL
Detención preventiva para  vocales en Cochabamba

Detención preventiva para vocales en Cochabamba

El Diario
El Fiscal Departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas, informó que el Juez de Instrucción Penal Anticorrupción y Contra Violencia hacia la Mujer N° 1 de la Estación Policial del Norte (Epi Norte) determinó detención preventiva en el penal de San Sebastián Mujeres para la vicepresidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba Jaqueline G. R. y para la vocal Susy F. A.
SOCIAL
Fiscalía emite orden de  aprehensión contra Vera

Fiscalía emite orden de aprehensión contra Vera

El Diario
Por supuestos delitos de promover hechos vandálicos en los últimos días, el dirigente de una de las juntas vecinales de La Paz y candidato a diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Jesús Vera, es buscado por las autoridades. El Ministerio Público en la víspera emitió una orden de aprehensión en su contra.
SOCIAL
Exvocales del TSE encarcelados

Exvocales del TSE encarcelados

El Diario
El juez del Juzgado Sexto Cautelar de La Paz, determinó detención preventiva para los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, Antonio Costas y Édgar Gonzáles, por presuntos delitos electorales, ordinarios y de corrupción pública, entre otros.
SOCIAL
Falleció comandante de Utop

Falleció comandante de Utop

El Diario
El comandante de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop), coronel Heybert Yamil Antelo, falleció ayer tras sufrir un accidente en la Autopista La Paz - El Alto durante los enfrentamientos en la urbe alteña, la jornada del domingo. El jefe policial fue declarado “Héroe de la Policía y la Democracia”.
SOCIAL
Sostenido patrullaje para  control en FFAA y Policía

Sostenido patrullaje para control en FFAA y Policía

El Diario
El comandante general de la Policía Nacional, Vladimir Calderón, informó ayer que efectivos del verde olivo y miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), establecieron un plan de operaciones y se dispuso grupos de patrullas mixtas para copar las ciudades de La Paz y El Alto.
Páginas    238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores