Noticia BO
SOCIAL
Envían a prisión  a Jesús Vera

Envían a prisión a Jesús Vera

El Diario
El juez del Juzgado Décimo Primero de Instrucción Penal de La Paz, Hugo Huacani, determinó ayer enviar con detención preventiva a la cárcel de San Pedro, al autoproclamado presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, acusado por instigar la quema de buses PumaKatari.
SOCIAL
Cárcel para  falso  médico, policía y militar

Cárcel para falso médico, policía y militar

El Diario
El juez del Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal, ordenó la detención preventiva en el penal de San Pedro, para el supuesto enfermero Ayben H. M., quien fingió ser médico, policía y militar. El sindicado es investigado por los presuntos delitos de usurpación de funciones, terrorismo y sedición.
SOCIAL
Intervinieron laboratorio  de “Guerreros digitales”

Intervinieron laboratorio de “Guerreros digitales”

El Diario
Centro de operaciones de los “guerreros digitales” que funcionaba en la estación del Teleférico celeste, de la avenida del Poeta, fue intervenida ayer por la Fiscalía, asimismo, dos funcionarios fueron detenidos para prestar sus declaraciones informativas.
SOCIAL
Fiscalía pedirá cárcel para Gerardo García

Fiscalía pedirá cárcel para Gerardo García

El Diario
El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, quien la noche del jueves, circulaba a bordo de un vehículo oficial por el centro de la ciudad de La Paz, fue imputado por uso indebido de bienes del Estado y se espera que en las próximas horas se desarrolle sus medidas cautelares, donde la Fiscalía pedirá su detención preventiva, según informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
SOCIAL
Bloqueadores usan tácticas militares

Bloqueadores usan tácticas militares

El Diario
Desde el 10 de noviembre, vecinos de la zona Sur de La Paz, sector de Mecapaca y alrededores viven atemorizados porque, según denuncia de ellos mismos, los bloqueadores cada noche son abastecidos con coca, dinero y dinamita.
SOCIAL
Dirigentes del MAS son investigados por narcotráfico

Dirigentes del MAS son investigados por narcotráfico

El Diario
Según el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, al menos 50 dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) del Chapare, son investigados por narcotráfico.
SOCIAL
Periodista huye al monte y dos radios son amenazadas con asaltos

Periodista huye al monte y dos radios son amenazadas con asaltos

El Diario
Dos radioemisoras de la ciudad de Caranavi, distante a 156 kilómetros de La Paz, y sus periodistas fueron amenazados con asaltos y saqueos por seguidores del expresidente Evo Morales, por la difusión de noticias en cadena con la Red Erbol.  
SOCIAL
Orden de aprehensión  para Wilma Alanoca

Orden de aprehensión para Wilma Alanoca

El Diario
La Fiscalía emitió una orden de aprehensión para la exministra de Cultura, Wilma Alanoca, quien es investigada por el hallazgo de una fábrica de bombas molotov en una de las dependencias de esta cartera del Estado.
SOCIAL
Explosión de  garrafa provoca  un fallecido

Explosión de garrafa provoca un fallecido

El Diario
El comandante de la unidad de Bomberos de La Paz, coronel Ismael Villca, informó ayer que una persona perdió la vida y otra resultó gravemente herida a causa de la explosión una garrafa en la zona de Vino Tinto de la ciudad de La Paz.
SOCIAL
Anuncian extradición de Pedro Montenegro

Anuncian extradición de Pedro Montenegro

El Diario
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció ayer la extradición de Pedro Montenegro y otras 13 personas vinculadas con el narcotráfico. La solicitud habría sido enviada durante el gobierno de Evo Morales, empero no hubo respuesta, por lo que Brasil reiteró la solicitud.
SOCIAL
Denunciarán a Evo Morales  por delitos de lesa humanidad

Denunciarán a Evo Morales por delitos de lesa humanidad

El Diario
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció ayer que en las próximas horas presentarán una denuncia penal por delitos de lesa humanidad, contra el expresidente Evo Morales, tras que se conociera una conversación incitando a la violencia y dando órdenes a un presunto dirigente, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), para que persistan los bloqueos en todo el país.
SOCIAL
Aprehendieron  a Jesús Vera

Aprehendieron a Jesús Vera

El Diario
El autoproclamado dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, y excandidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jesús Vera, fue aprehendido ayer, luego que se presentó ante la Fiscalía para prestar su declaración informativa.
SOCIAL
Maduro fija 72 horas para retiro de agregados militares de Bolivia

Maduro fija 72 horas para retiro de agregados militares de Bolivia

El Diario
Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro informó que retiró las credenciales de los agregados militares de Bolivia en Caracas y que les dio como plazo 72 horas para que abandonen el país, de acuerdo con un comunicado que se difundió ayer en la página oficial de la cancillería venezolana.
SOCIAL
Policía aprehende a falso médico

Policía aprehende a falso médico

El Diario
El ciudadano Ayben Huaranca fue aprehendido ayer por fuerzas policiales, luego de ser acusado de realizar un “show mediático” con la muerte de personas en el enfrentamiento suscitado en Senkata.
SOCIAL
Denunciarán a Evo Morales  por crímenes de lesa humanidad

Denunciarán a Evo Morales por crímenes de lesa humanidad

El Diario
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció ayer que en las próximas horas presentarán una denuncia penal por crímenes de lesa humanidad, contra el expresidente Evo Morales, tras que se conociera una conversación incitando a la violencia y dando órdenes a un presunto dirigente, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), para que persistan los bloqueos en todo el país.
SOCIAL
Admiten denuncia  contra Evo Morales

Admiten denuncia contra Evo Morales

El Diario
El Ministerio Público admitió la denuncia penal contra Evo Morales por los delitos de alzamiento armado contra la seguridad y la soberanía del Estado, sedición, instigación a delinquir, asociación delictuosa, organización criminal, terrorismo, financiamiento al terrorismo, discriminación y por incitar al racismo y discriminación, informó el abogado Omar Durán.
SOCIAL
4 alcaldes y un diputado del MAS serán denunciados

4 alcaldes y un diputado del MAS serán denunciados

El Diario
El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, anunció ayer que junto a su par Rafael Quispe, presentarán una denuncia penal contra cuatro alcaldes del departamento de La Paz y el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Franklin Flores, por al menos tres cinco delitos, que pueden ser comprobados.
SOCIAL
Confirman uso de armas  por miembro de las FARC

Confirman uso de armas por miembro de las FARC

El Diario
El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), verificó que ambas manos del argentino Facundo M.A., vinculado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y otras cuatro personas aprehendidas, presentaban residuos de elementos que constituyen un fulminante de proyectil.
SOCIAL
Buscan a autores de  muerte de sargento

Buscan a autores de muerte de sargento

El Diario
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Cristian Saavedra, informó que se iniciaron las investigaciones para identificar a los autores de las violentas agresiones que sufrió el sargento primero, Juan José Alcón, quien falleció el lunes pasado.
SOCIAL
Policía busca a Jesús Vera

Policía busca a Jesús Vera

El Diario
La Policía Boliviana a través de mecanismos de Inteligencia, busca dar con el paradero del autoproclamado dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Jesús Vera, quien continúa prófugo.
SOCIAL
Cárcel para familiares  de exvocal del TSE

Cárcel para familiares de exvocal del TSE

El Diario
La justicia determinó ayer la detención preventiva para el esposo y la hermana de la exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lidia I.T., quién tiene un mandamiento de aprehensión por delitos electorales. Los familiares de la exvocal son investigados por infracciones de uso indebido de bienes del Estado.
SOCIAL
IDIF: Muerte en Sacaba fue por “armas largas”

IDIF: Muerte en Sacaba fue por “armas largas”

El Diario
La mayoría de los 23 fallecidos en los conflictos tras las elecciones en el país fue por impactos de bala que no corresponden a armamentos de las Fuerzas Armadas ni de la Policía. En el caso de los muertos en Sacaba (Cochabamba) todavía no se pudo establecer el tipo de armamento utilizado pero se adelantó que corresponden a “armas largas”.
SOCIAL
Acusan a funcionaria  del TDJ por sedición

Acusan a funcionaria del TDJ por sedición

El Diario
Claudia Surco Vargas, funcionaria del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) organiza a grupos para incitar a la violencia en El Alto, donde los vecinos claman por paz, según denuncia llegada a EL DIARIO y difundida por las redes sociales.
SOCIAL
Exautoridades tramitan asilo político en México

Exautoridades tramitan asilo político en México

El Diario
La hija del expresidente Evo Morales, Evaliz, solicitó a la Embajada de México asilo político al igual que el exprimer mandatario de Bolivia. Según publicación de Los Tiempos, a ella se suman 10 exministros del Gobierno del Movimiento Al Socialismo, pero también destaca el oficial de seguridad de información funcionario del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), Sergio Daniel Martínez.
SOCIAL
Dinamitaron pasarela y amenazan con destruir estación de teleférico

Dinamitaron pasarela y amenazan con destruir estación de teleférico

El Diario
Varias de las manifestaciones que se llevaron adelante en la ciudad de El Alto, en los últimos días, terminaron con destrozos y saqueos a instituciones públicas y privadas. Ayer se pudo conocer, mediante un vídeo, que un manifestante dinamitó la pasarela que une las avenidas Panorámica Norte y Sur de la urbe alteña.
Páginas    237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores