Noticia BO
SOCIAL
“Tuve que pedir perdón”

“Tuve que pedir perdón”

El Diario
La vida del periodista y camarógrafo de la Red ATB, Sergio Figueroa, corrió serio riesgo la noche del viernes 15 de noviembre, cuando fue agredido por enfurecidos agricultores de la región del Chapare que lo golpearon y hasta intentaron rociarlo con gasolina.
SOCIAL
Aprehendieron a exjefe de  gabinete de Wilma Alanoca

Aprehendieron a exjefe de gabinete de Wilma Alanoca

El Diario
Ministerio Público pedirá detención preventiva parra la excandidata del MA, Deisy J.Ch.A., por la presunta comisión de los delitos de homicidio, organización criminal e instigación pública a delinquir durante los hechos violentos suscitados en el municipio de Montero
SOCIAL
Mérida valora más pruebas  testificales que científicas

Mérida valora más pruebas testificales que científicas

El Diario
El exjuez Roberto Mérida, que ayer asistió en calidad de testigo al juicio de la expresidenta del Tribunal Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes, manifestó que se ratifica en la sentencia que condenó al médico Jhiery Fernández a 20 años de prisión, porque tenía elementos suficientes para hacerlo como pruebas testificales y documentales, aunque carecía de pruebas científicas.
SOCIAL
Cocaleros levantaron bloqueo, pero continúan en emergencia

Cocaleros levantaron bloqueo, pero continúan en emergencia

El Diario
El ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba realizado en Lauca Ñ, determinó ayer dar un cuarto intermedio en sus movilizaciones y bloqueos, pero anunciaron que se mantienen en emergencia por la Ley de garantías para dirigentes, autoridades electas del MAS y para Evo Morales.
SOCIAL
Grupos radicales  argentinos anuncian  llegada a Bolivia

Grupos radicales argentinos anuncian llegada a Bolivia

El Diario
Varias organizaciones sociales de Argentina designaron una delegación que viajará este jueves a Bolivia para redactar supuestamente un “informe fidedigno” de la situación del país, donde aseguran que se produjo un golpe de Estado y se están violando los derechos humanos. El anuncio no fue bien recibido por la ciudadanía después de que un grupo de prensa argentina amarillista llegó a La Paz a ofender y atropellar bolivianos.
SOCIAL
Armada rescató cuerpo sin vida

Armada rescató cuerpo sin vida

El Diario
Personal del Centro de Instrucción de Buceo en Altura (CIBA), con el apoyo de la Base Naval del Cuarto Distrito Naval “Titicaca” de la Armada Boliviana, luego de varias jornadas de intensa búsqueda, recuperaron la tarde del lunes, el cuerpo sin vida de Roberto R. de 37 años de edad, quien habría caído al agua y desaparecido mientras se encontraba pescando.
SOCIAL
Detienen a profesor  acusado por estupro

Detienen a profesor acusado por estupro

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendió ayer a un profesor acusado por seducir a una estudiante de 15 años aprovechando la depresión sentimental por la que atravesaba.
SOCIAL
Hallan contradicciones en declaraciones de Medina

Hallan contradicciones en declaraciones de Medina

El Diario
Uno de los abogados de la familia de la exgerenta de Eurochronos, Ana Lorena Torrez, Jorge Santistevan, manifestó que existen algunas contradicciones en las declaraciones que prestó ayer el exdirector de la Felcc de Santa Cruz, Gonzalo Medina.
SOCIAL
Policía tras la pista  de Juan R. Quintana

Policía tras la pista de Juan R. Quintana

El Diario
El Ministerio Público emitió ayer una orden de aprehensión contra el exministro se la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por la presunta comisión de delitos de sedición, instigación pública a delinquir, terrorismo y financiamiento al terrorismo.
SOCIAL
Detienen a excandidata del MAS

Detienen a excandidata del MAS

El Diario
Deysi Choque, la excandidata a diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) vinculada a las muertes en Montero, fue detenida ayer mientras procedía a brindar una conferencia de prensa para hablar sobre su situación jurídica y negar presuntos vínculos con el guerrillero de las FARC que actuó en Santa Cruz y actualmente se encuentra en estado de coma.
SOCIAL
Interpol desmiente a Romero

Interpol desmiente a Romero

El Diario
El director nacional de Interpol, Jorge Campos desmintió ayer al exministro de Gobierno, Carlos Romero que en abril aseguró que esta institución había “eliminado los datos” de la orden de aprehensión contra el narcotraficante Pedro Montenegro Paz.
SOCIAL
Investigan posible fuga de  cocalero Faustino Yucra

Investigan posible fuga de cocalero Faustino Yucra

El Diario
El comandante de la Policía de Santa Cruz, Miguel Mercado, informó que se intensificó la búsqueda en la frontera con Brasil de Faustino Yucra, dirigente acusado por sedición y narcotráfico, tras la aprehensión de su chofer en San Ignacio de Velasco a bordo de una vagoneta roja que llevaba un bote que sería utilizado para cruzar el río que separa los territorios de ambos países.
SOCIAL
Devolvieron matrícula  profesional al  abogado León

Devolvieron matrícula profesional al abogado León

El Diario
Tras nueve recursos legales a los que el abogado Eduardo León recurrió para recuperar su título profesional, cuya matrícula profesional fue retirada el 30 de mayo de 2016; el 20 de noviembre, gracias a gestiones de la presidente en transición Jeanine Añez, la Ministra de Educación y el Ministro de Justicia, ésta fue restituida mediante una Resolución Ministerial.
SOCIAL
Cívicos piden renuncia de  Lanchipa, Egüez y Michel

Cívicos piden renuncia de Lanchipa, Egüez y Michel

El Diario
Los vínculos con el expresidente Evo Morales y el MAS, además de una larga lista de denuncias de corrupción y casos “que ocultaron” para favorecer al anterior Gobierno, son los motivos por los que cívicos de Sucre exigen la renuncia del Fiscal General, Juan Lanchipa y otros dos magistrados.
SOCIAL
Suman 104 feminicidios en Bolivia

Suman 104 feminicidios en Bolivia

El Diario
En el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, el Ministerio Público, confirmó la cifra de feminicidios en el país: 104 mujeres perdieron la vida por la violencia machista en Bolivia.
SOCIAL
Presunto autor de incendiar casas  de Albarracín y Lema fue detenido

Presunto autor de incendiar casas de Albarracín y Lema fue detenido

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, informó que se aprehendió al presunto autor de la quema de la casa del rector de la UMSA Waldo Albarracín y la presentadora de noticias Casimira Lema, en la zona de Chasquipampa de la ciudad de La Paz.
SOCIAL
Vecinos piden renuncia  de Defensora del Pueblo

Vecinos piden renuncia de Defensora del Pueblo

El Diario
La tarde de ayer un grupo de vecinos de la zona de San Pedro de la ciudad de La Paz ingresó intempestivamente a las oficinas de la Defensoría del Pueblo, en demanda de la renuncia de la titular de esa institución, Nadia Cruz.
SOCIAL
Dictan medida cautelar para Esteban Urquizu

Dictan medida cautelar para Esteban Urquizu

El Diario
El Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer Nº 2 de la ciudad de Sucre, ordenó al Gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu, cumplir la medida cautelar de la detención domiciliaria sin derecho al trabajo.
SOCIAL
Alcaldía y vecinos acuerdan  ingreso de carros basureros

Alcaldía y vecinos acuerdan ingreso de carros basureros

El Diario
Cochabamba.- El alcalde suplente de Cochabamba, Iván Tellería, informó ayer que se reanudó el ingreso de carros basureros al relleno sanitario municipal, tras un acuerdo que establece que los vecinos del barrio de K’ara K’ara que bloqueaban los ingresos hace siete días harán un cuarto intermedio en sus medidas de presión para la atención de sus demandas.
SOCIAL
Continúa búsqueda de exministra de Culturas

Continúa búsqueda de exministra de Culturas

El Diario
La Policía Boliviana tiene en su poder una orden de aprehensión en contra de la exministra de Culturas, Wilma Alanoca, por lo que continúan las investigaciones sobre su paradero para su detención, afirmaron las autoridades.
SOCIAL
Fuerzas de seguridad fueron atacadas por bloqueadores

Fuerzas de seguridad fueron atacadas por bloqueadores

El Diario
Cochabamba.- Un grupo de vecinos retuvo ayer a varios uniformados, al parecer nueve militares, y al Alcalde interino de la ciudad de Cochabamba, Iván Tellería, tras un operativo militar y policial para escoltar a carros basureros, en el que se reportaron varios heridos.
SOCIAL
Falleció joven herido  en hechos de Senkata

Falleció joven herido en hechos de Senkata

El Diario
El universitario Milton David Zenteno Gironda falleció la noche del viernes 22 de noviembre, tres días después de ser herido en la cabeza durante el enfrentamiento que se suscitaron en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto.
SOCIAL
Quemaron tres vehículos y sustrajeron 500 garrafas

Quemaron tres vehículos y sustrajeron 500 garrafas

El Diario
La Paz.- El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó ayer, tras una inspección a la Planta de Senkata en la ciudad de El Alto, que tres vehículos fueron quemados y se sustrajeron 500 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) cuando grupos movilizados intentaran tomar esas instalaciones, pese al fuerte resguardo militar.
SOCIAL
Peritaje a audio podría ser influenciado

Peritaje a audio podría ser influenciado

El Diario
Si bien Argentina tiene institutos de investigaciones Forenses de alta tecnología, el peritaje del audio en el que supuestamente Evo Morales ordena cercar ciudades bolivianas para que no ingrese alimentos, podría ser manipulado por intereses políticos del gobierno de Alberto Fernández, según abogados consultados por EL DIARIO
SOCIAL
Proyectiles en víctimas no  son de uso reglamentario

Proyectiles en víctimas no son de uso reglamentario

El Diario
El director nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó que luego de las pericias realizas a los cadáveres de las 25 personas que fallecieron por impacto de bala, en los conflictos sociales que iniciaron el 21 de octubre, en el país, ninguno corresponde al calibre reglamentario que usan las Fuerzas Armadas (FFAA) o la Policía Nacional.
Páginas    236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores