Noticia BO
SOCIAL
Detención domiciliaria para  exvocales del TED de La Paz

Detención domiciliaria para exvocales del TED de La Paz

El Diario
En audiencia de apelación, la justicia otorgó ayer detención domiciliaria para la expresidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz, Florencia L. y la vocal Marianela R., ambas investigadas por uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y delitos electorales.
SOCIAL
Jesús Vera continuará en prisión

Jesús Vera continuará en prisión

El Diario
La justicia ratificó ayer la detención preventiva, en el penal de San Pedro, del autoproclamado presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, investigado por la quema de 64 buses PumaKatari.
SOCIAL
Pérdida de documentación por  quema de instalaciones policiales

Pérdida de documentación por quema de instalaciones policiales

El Diario
La secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de El Alto, Blanca Mendoza, informó ayer que la quema de las instalaciones policiales en El Alto en medio de los conflictos que estallaron después de las elecciones generales del 20 de octubre, ocasionó la pérdida de documentos sobre feminicidios.
SOCIAL
Juez dispuso libertad  para Santos Ramírez

Juez dispuso libertad para Santos Ramírez

El Diario
Un juez determinó ayer que el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y exsenador del Movimiento al Socialismo (MAS), Santos Ramírez, salga de la cárcel de San Pedro, luego de casi 11 años de reclusión, para cumplir detención domiciliaria.
SOCIAL
Detención preventiva para  expresidente del TED

Detención preventiva para expresidente del TED

El Diario
La justicia determinó ayer detención preventiva para el expresidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Martín Montaño en la investigación por delitos electorales en los comicios del 20 de octubre.
SOCIAL
Sugieren combinar fuerzas militares  y policiales para lucha antiterrorista

Sugieren combinar fuerzas militares y policiales para lucha antiterrorista

El Diario
A tiempo de ponderar la iniciativa de la Policía Boliviana que destinó a 80 agentes que se dedicarán a combatir el terrorismo, tras la detección de una célula que opera en Santa Cruz, militares en servicio pasivo manifestaron a EL DIARIO, que un trabajo coordinado entre fuerzas militares y policiales, tendría mejores resultados.
SOCIAL
Masistas asesinaron a  defensor de democracia

Masistas asesinaron a defensor de democracia

El Diario
El activista contra las dictaduras en Bolivia, Julio Llanos, de 81 años, murió ayer, tras permanecer ingresado en el hospital desde el 29 de octubre, por una agresión que sufrió por una turba de afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
SOCIAL
Pericias a voces de Morales y  Yucra se realizarán en Colombia

Pericias a voces de Morales y Yucra se realizarán en Colombia

El Diario
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó ayer que ante la susceptibilidad de la ciudadanía, que cuestionó que el peritaje del audio en el que supuestamente Evo Morales ordena cercar ciudades bolivianas al exdirigente cocalero Faustino Yucra, será enviado a Colombia y no a Argentina, como la anunciaron el viernes.
SOCIAL
Colisión dejó cinco  personas fallecidas

Colisión dejó cinco personas fallecidas

El Diario
Un bus que transitaba por la carretera Puerto Suarez - Santa Cruz, impactó contra un camión cargado de cemento que se encontraba estacionado debido a fallas mecánicas dejando como saldo cinco personas fallecidas y 17 heridas.
SOCIAL
“En nuestro país existen células terroristas”

“En nuestro país existen células terroristas”

El Diario
El director de Migración, Marcel Rivas, confirmó ayer que células terroristas están operando en el país, por lo que se interconectó el sistema con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que estaba inactiva en los más de 13 años de gobierno de Evo Morales.
SOCIAL
Cárcel para dos mujeres  que portaban Bs 156 mil

Cárcel para dos mujeres que portaban Bs 156 mil

El Diario
En audiencia de medidas cautelares, la Juez del Juzgado Noveno de Instrucción en lo Penal, determinó ayer remitir al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, a las dos mujeres que fueron aprehendidas en la localidad de Desaguadero en posesión de Bs 156.000, ya que no pudieron explicar la procedencia del dinero.
SOCIAL
Precintaron Clínica Cubana

Precintaron Clínica Cubana

El Diario
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur de La Paz, Juan Carlos Basualdo, informó ayer que se realizó el precintado de la Clínica Cubana, ubicada en la zona de Achumani, porque funcionarios estarían retirando material que pertenece al Ministerio de Salud.
SOCIAL
Investigan a Presidente de BCB

Investigan a Presidente de BCB

El Diario
La Fiscalía Especializada Anticorrupción inició ayer una investigación que implica al presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos Sánchez y a la expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, por el delito de favorecimiento a enriquecimiento ilícito.
SOCIAL
Interpol desmiente a Morales

Interpol desmiente a Morales

El Diario
El director nacional de Interpol, coronel Jorge Campos, desmintió en entrevista con radio Fides que se haya activado el sello azul para la búsqueda y localización del expresidente Evo Morales en México por la denuncia interpuesta por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por los presuntos delitos de sedición, terrorismo e instigación a delinquir.
SOCIAL
Guerrillero de las FARC  será llamado a declarar

Guerrillero de las FARC será llamado a declarar

El Diario
Facundo Molares, guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al encontrarse en condiciones, tendrá que declarar ante Ministerio Público, respecto a los disturbios en Montero, con fecha y hora a definir porque la médico internista del hospital Boliviano Japonés de Santa Cruz, donde se encontraba internado; indicó que su estado de salud mejoró.
SOCIAL
Aprehendieron a funcionario  del Ministerio de la Presidencia

Aprehendieron a funcionario del Ministerio de la Presidencia

El Diario
Aprehendieron a un funcionario del Ministerio de la Presidencia, que se desempeñaba como Director General de Equidad y Género, en poder de un vehículo oficial, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur de La Paz. Juan Carlos Basualdo.
SOCIAL
Advierten aprehender  a exministro Nayar

Advierten aprehender a exministro Nayar

El Diario
El Ministerio Público advirtió ayer que ejecutará la orden de aprehensión que pesa en contra del exministro de Gobierno, Guido Nayar (1997-1999), involucrado en el denominado caso Terrorismo 1, luego que esta exautoridad anunciara su retornó al país.
SOCIAL
Hecho de tránsito  dejó cuatro muertos

Hecho de tránsito dejó cuatro muertos

El Diario
Un accidente de tránsito se registró la madrugada de ayer en la carretera Panamericana, que une Oruro y Potosí, el saldo fue cuatro personas fallecidas y cuatro heridas.
SOCIAL
Donación no llegó  a Chiquitania

Donación no llegó a Chiquitania

El Diario
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, ordenó el secuestro de carpas, barbijos y medicamentos entre otros materiales que estaban destinados para ayuda humanitaria en los incendios suscitados en la Chiquitania; sin embargo, estos no fueron entregados.
SOCIAL
Plantean cien por ciento de  jubilación para policías

Plantean cien por ciento de jubilación para policías

El Diario
La senadora de Unidad Demócrata (UD), Bilgay Méndez, presentó ayer el proyecto de ley relacionado a la nivelación salarial para la Policía en comparación de las Fuerzas Armadas (FFAA) y además para lograr una jubilación al 100%, como también ocurre con los efectivos de la entidad castrense.
SOCIAL
Reportaron nuevo deceso  por disturbios en El Alto

Reportaron nuevo deceso por disturbios en El Alto

El Diario
A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo, reportó el deceso de Calixto Huanacu Aguilar, quien resultó herido durante los hechos de violencia en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto, el 19 de noviembre.
SOCIAL
Policía confisca Bs 156.000  y aprehende a dos mujeres

Policía confisca Bs 156.000 y aprehende a dos mujeres

El Diario
La Policía aprehendió ayer, a dos mujeres en posesión de Bs156.000, quienes intentaban cruzar el puente internacional, en la zona fronteriza de Desaguadero, informó director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Sergio Bustillos.
SOCIAL
Inspección ocular será el 2 de diciembre

Inspección ocular será el 2 de diciembre

El Diario
El Ministerio Público, programó para el lunes 2 de diciembre, la Inspección Técnica Ocular, en el domicilio del ciudadano Romel Cardozo, quien grabó a la exjuez Patricia Pacajes, cuando daba detalles de los hechos del denominado caso Bebé Alexander.
SOCIAL
Yucra llamó a Morales tres  veces en plena convulsión social

Yucra llamó a Morales tres veces en plena convulsión social

El Diario
El director del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Itcup), Cristian Sánchez, manifestó que el audio en el que Evo Morales ordena cercar ciudades es auténtico y que Faustino Yucra hizo tres llamadas a México, durante los días de tensión en el país.
SOCIAL
Entregaron copias de orden de  aprehensión de exautoridades

Entregaron copias de orden de aprehensión de exautoridades

El Diario
La canciller Karen Longaric entregó ayer a la embajadora de México, María Teresa Mercado, copias de las órdenes de aprehensión para cinco de los 20 solicitantes de asilo, entre ellos los exministros Juan Ramón Quintana y Wilma Alanoca.
Páginas    235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores