Noticia BO
SOCIAL
Cuñada de  Álvaro García  declaró ayer

Cuñada de Álvaro García declaró ayer

El Diario
La cuñada del exvicepresidente Álvaro García, Vivian Fernández, declaró ayer ante el Ministerio Público por movimientos irregulares en el Banco Central de Bolivia (BCB), luego de que se detectaran presuntos movimientos inusuales de divisas durante los conflictos sociales.
SOCIAL
Aprehenden a  exvocal del TSE

Aprehenden a exvocal del TSE

El Diario
Tras prestar su declaración informativa ante el Ministerio Público, el exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso M., fue aprehendido en el marco de la investigación que se sigue por el fraude electoral del 20 de octubre.
SOCIAL
Levantan  arraigo de  Samuel Doria

Levantan arraigo de Samuel Doria

El Diario
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó ayer, levantar el arraigo que tenía desde hace tres años el empresario Samuel Doria Medina, por su proceso en el caso Focas.
SOCIAL
Denuncian a Kaliman  por incumplir deberes

Denuncian a Kaliman por incumplir deberes

El Diario
La Paz.- El abogado Omar Durán informó ayer que presentó una denuncia en contra del excomandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), William Kaliman, por incumplimiento de deberes en los disturbios en el país el pasado mes.
SOCIAL
Colegas y amigos lamentan muerte de Sandra Aliaga

Colegas y amigos lamentan muerte de Sandra Aliaga

El Diario
La reconocida periodista e investigadora Sandra Aliaga Bruch falleció el domingo en la ciudad de La Paz a causa de un infarto, según información de personas cercanas a ella.
SOCIAL
Inicia  vacación  judicial

Inicia vacación judicial

El Diario
Pese al pedido del poder Ejecutivo de no ingresar en vacación judicial por el largo período de conflictos y ponerle el hombro al país, la presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Cristina Díaz, ratificó la vacación en el Órgano Judicial desde hoy hasta el próximo 27 de diciembre.
SOCIAL
Gobierno pide a México dejar de proteger a exministro Quintana

Gobierno pide a México dejar de proteger a exministro Quintana

El Diario
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió a la Embajada de México que le quite cobijo al exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana para que se someta a un proceso penal instaurado en su contra por sedición y terrorismo durante el conflicto social y político que se registró tras las elecciones generales.
SOCIAL
Informe de grupo  argentino miente

Informe de grupo argentino miente

El Diario
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaria, dijo que el informe que presentó la Misión de Solidaridad de Argentina, sobre la situación de derechos humanos durante las protestas que golpearon al país, falta a la verdad y a la inteligencia de los bolivianos.
SOCIAL
Aduana y Policía comisan  118 televisores de contrabando

Aduana y Policía comisan 118 televisores de contrabando

El Diario
La Aduana Nacional de Bolivia (ANB), en un operativo con la Policía, comisó el domingo 118 televisores, 4 cajas de parlantes y accesorios sin documentación legal, mediante un operativo e intervención a un domicilio realizado en el barrio Los Pinos de la ciudad de Oruro.
SOCIAL
Accidente dejó dos  muertos y tres heridos

Accidente dejó dos muertos y tres heridos

El Diario
Una colisión frontal entre una vagoneta y un camión en la carretera que conecta las ciudades de Cochabamba y Oruro dejó ayer el saldo de dos personas muertas y otras tres heridas, informó el domingo el director departamental de Transito, Jorge Vaca.
SOCIAL
Bolivia entre países con mayor  número de contagios de VIH

Bolivia entre países con mayor número de contagios de VIH

El Diario
En el Día Internacional de Lucha Contra el Sida, un reportaje de la agencia EFE señala que Latinoamérica reporta un aumento de contagios con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), en especial en Chile, Bolivia, Costa Rica y Brasil, aunque la cifra de muertes vinculadas con el sida disminuyó debido a un mayor acceso al tratamiento.
SOCIAL
Enfermedades infecciosas en alza por cambio climático

Enfermedades infecciosas en alza por cambio climático

El Diario
El cambio climático incrementa la transmisión de enfermedades infecciosas, como la malaria, el cólera o el dengue en las zonas tropicales, donde son endógenas aunque, en el caso del dengue, podría causar brotes epidémicos en zonas templadas como Europa y América del Norte, según expertos consultados por Efe.
SOCIAL
Gobierno de Morales erogó casi $us 1 millón por mes a Cuba

Gobierno de Morales erogó casi $us 1 millón por mes a Cuba

El Diario
El Estado se ahorra unos 989.625 dólares al mes, monto que iba asignado a los 725 médicos y técnicos caribeños que trabajaban en todo el territorio nacional, según el Gobierno transitorio.
SOCIAL
“Basta de enfrentarnos entre bolivianos”

“Basta de enfrentarnos entre bolivianos”

El Diario
“Basta de enfrentarnos entre bolivianos, que mucho daño nos hemos hecho. Comencemos a respetarnos los unos con los otros, a aceptar nuestras diferencias, a saber convivir aun cuando pensamos diferente”. Este fue el mensaje que la Iglesia Católica emitió ayer después del conflicto poselectoral.
SOCIAL
Concretan alianza para equipar y abrir el Hospital del Norte

Concretan alianza para equipar y abrir el Hospital del Norte

El Diario
El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó ayer que realizó una alianza estratégica con la gobernadora Esther Soria y el alcalde Iván Tellería para el equipamiento y la apertura del Hospital del Norte de la ciudad de Cochabamba.
SOCIAL
Detención preventiva por negociar cargos públicos

Detención preventiva por negociar cargos públicos

El Diario
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola para Inés C. A. C., Yasmani G. C. y Omar A. G. H., por la presunta comisión de los delitos de Estafa con Agravación por Víctimas Múltiples y Asociación Delictuosa.
SOCIAL
Siete federaciones de la prensa desconocen a Héctor Aguilar

Siete federaciones de la prensa desconocen a Héctor Aguilar

El Diario
Cochabamba.- Siete federaciones de trabajadores de la prensa de Bolivia, legalmente elegidas, determinaron ayer en una reunión en Cochabamba, desconocer a Héctor Aguilar, quien se habría “apropiado” del mando de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia.
SOCIAL
Instruyen investigar  al exjefe antidroga

Instruyen investigar al exjefe antidroga

El Diario
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó ayer que ha instruido investigar al exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, debido a las aseveraciones de Pedro Montenegro que insinuó un vínculo del exjefe policial con el narcotráfico.
SOCIAL
Santos Ramírez obtendrá  detención domiciliaria

Santos Ramírez obtendrá detención domiciliaria

El Diario
Santos Ramírez, expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), saldría de prisión el próximo lunes o martes por decisión de un juez cautelar, luego de casi 11 años de reclusión, según información proporcionada por su abogado René Villarroel y de su hija Maribel Estelí Ramírez.
SOCIAL
Tres jugadores fallecen  en accidente de tránsito

Tres jugadores fallecen en accidente de tránsito

El Diario
Tres jóvenes que participaron en un campeonato de futbol en la región de los Yungas fallecieron a las 3.00 de la madrugada de ayer, cuando el vehículo en el que se trasladaban se embarrancó en el sector de Quinuni. Un cuarto ocupante herido es atendido en el Hospital de la Asunta.
SOCIAL
Envían a cárcel a Facundo  M.S. por presunto homicidio

Envían a cárcel a Facundo M.S. por presunto homicidio

El Diario
Santa Cruz.- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó ayer que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola de Facundo M.S., por la presunta comisión de los delitos de homicidio, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir durante los hechos violentos suscitados en el municipio de Montero.
SOCIAL
Montenegro será procesado por narcotráfico en Brasil

Montenegro será procesado por narcotráfico en Brasil

El Diario
Pedro Montenegro, que fue extraditado ayer a Brasil, será procesado en el país vecino por presuntamente suministrar droga a una estructura criminal desmantelada en 2013, que enviaba toneladas de cocaína a Europa.
SOCIAL
CIDH condena agresión en El Alto

CIDH condena agresión en El Alto

El Diario
El relator especial para la libertad de expresión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, a través de su cuenta de Twitter, condenó la agresión a los periodistas de Paceñisima TV, quienes fueron brutalmente golpeados por hombres y mujeres seguidores del expresidente Evo Morales, cerca de las 17.30 horas, del 10 de noviembre de 2019, en la Ceja de El Alto.
SOCIAL
85% de internos vinculados con  narcotráfico fueron indultados

85% de internos vinculados con narcotráfico fueron indultados

El Diario
El director General de Régimen Penitenciario, José García, informó ayer que en el marco de Decretos Supremos de Amnistía se liberaron a 5.500 personas. El 85% de los beneficiados son los internos detenidos por la Ley 1008 del Régimen de la Coca y Sustancias Controladas.
SOCIAL
30 años de prisión para  acusados de feminicidios

30 años de prisión para acusados de feminicidios

El Diario
La Fiscalía Departamental de Potosí informó ayer que demostró la culpabilidad de los autores de dos hechos de feminicidio, quienes fueron sentenciados con la pena máxima de privación de libertad de 30 años. El primer caso por la muerte de Benita C. M. en 2018 en Chorolque, Sud Chichas, y el segundo hecho en la ciudad de Potosí, donde fue victimada Elvira Q. J.
Páginas    234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores