Noticia BO
SOCIAL
Dockweiler declarará por  caso de estudio de grabación

Dockweiler declarará por caso de estudio de grabación

El Diario
La Fiscalía citará al exgerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, en calidad de testigo en el caso del estudio de grabación que fue detectado instalaciones de la Línea Celeste de La Paz, donde presuntamente operaron algunos “guerreros digitales”, informó el jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Luis Fernando Guarachi.
SOCIAL
Barriga pide procesar  a “guerreros digitales”

Barriga pide procesar a “guerreros digitales”

El Diario
La excandidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Paola Barriga, sugirió que el Gobierno presente una denuncia contra los “guerreros digitales”, por las difamaciones y calumnias que hicieron a través de las redes sociales, contra las personas que se oponían al Movimiento Al Socialismo (MAS).
SOCIAL
YPFB logra acuerdo de  pacificación en Villa Montes

YPFB logra acuerdo de pacificación en Villa Montes

El Diario
El presidente de YPFB, José Luis Rivero, llegó a un inicial acuerdo con representantes de organizaciones cívicas de Villa Montes, que tomaron las instalaciones de la Vicepresidencia de Administración de Contratos y Fiscalización (Vpacf), desde hace 9 días, exigiendo principalmente un vicepresidente oriundo del lugar.
SOCIAL
Proceso a exvocales debe  incluir daño económico

Proceso a exvocales debe incluir daño económico

El Diario
La senadora de Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzales, pidió ayer que se incluya el delito de daño económico al Estado, en el proceso que se les sigue por el fraude electoral a los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
SOCIAL
Cárcel para  Gobernador

Cárcel para Gobernador

El Diario
El vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Iván Sandoval, dispuso ayer, la detención preventiva del gobernador suspendido de Chuquisaca, Esteban U. C., investigado por los delitos abandono de funciones, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios públicos. La medida debe ser cumplida en el penal de San Roque de la ciudad de Sucre.
SOCIAL
Periodista denuncia  amenaza a su vida

Periodista denuncia amenaza a su vida

El Diario
El periodista Guider Arancibia del diario cruceño El Deber denunció que se siente amenazado por el texto de una carta hecha pública por Pedro Montenegro Paz que el 29 de noviembre fue extraditado a Brasil, país que emitió una orden de detención internacional en julio de 2015 con acusaciones por delitos de narcotráfico.
SOCIAL
Investigan a 40 personas  por actos vandálicos

Investigan a 40 personas por actos vandálicos

El Diario
Cuarenta personas son investigadas por la comisión de 21 distintos delitos efectuados durante las movilizaciones que derivaron en actos vandálicos protagonizados por sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur de La Paz.
SOCIAL
Dictan detención domiciliaria  para exdirector de Culturas

Dictan detención domiciliaria para exdirector de Culturas

El Diario
La juez Cuarto Anticorrupción de La Paz, Melina Lima, dictó ayer detención domiciliaria sin derecho al trabajo para Willy F., exdirector de Promoción Cultural del Ministerio de Culturas, quien estaría involucrado en la fabricación de bombas molotov.
SOCIAL
Concejal suplente participó  en agresión a periodista

Concejal suplente participó en agresión a periodista

El Diario
El concejal suplente por Demócratas, Diego Siñaniz Guzmán, participó en la agresión contra el periodista de Los Tiempos, Christian Burgos, en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) durante la cobertura a la visita del líder cívico de Potosí, Marco Pumari.
SOCIAL
Juez otorgó sustitutivas a dirigente scout

Juez otorgó sustitutivas a dirigente scout

El Diario
La juez del Juzgado Segundo de Sentencia de La Paz, Nancy Flores Guzmán, otorgó ayer detención domiciliaria con permiso laboral a Gunter M. V., dirigente scout acusado de abuso sexual y deshonesto, cometidos contra niños y adolescentes.
SOCIAL
Aprehenden a militar   por sonsacar dinero

Aprehenden a militar por sonsacar dinero

El Diario
La Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendieron el jueves a un militar del Ejército, quien fue denunciado por sus víctimas por sonsacarles dinero, para supuestamente reincorporar a la institución a militares dados de baja.
SOCIAL
Presentarán demanda penal contra Gustavo Torrico

Presentarán demanda penal contra Gustavo Torrico

El Diario
La representante de la Asociación Nacional de Esposas de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anesclapol), Ruth Nina, manifestó que esta instancia analiza presentar una denuncia penal contra el asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, quien llamó “perros” a los policías.
SOCIAL
Kaliman asegura que no  hubo golpe de Estado

Kaliman asegura que no hubo golpe de Estado

El Diario
El excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, aseguró que en Bolivia no hubo golpe de Estado y sugirió la renuncia de Evo Morales de acuerdo con la Ley Orgánica de su institución, a la que sirvió por más de 35 años.
SOCIAL
CD que dejó Neotec  se remitió al IDIF

CD que dejó Neotec se remitió al IDIF

El Diario
Tras el secuestro de un sobre lacrado, que contenía un CD que dejó el representante de la empresa Neotec, custodiado en las bóvedas del Banco Central de Bolivia (BCB), este fue remitido ayer al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que sea sometido a un peritaje.
SOCIAL
Buscan prevenir trata y tráfico de personas

Buscan prevenir trata y tráfico de personas

El Diario
Policía y Gobierno pusieron en marcha el “Plan Libertad”, que busca prevenir y concienciar sobre el delito de trata y tráfico de personas. El proyecto será ejecutado principalmente en las terminales terrestres y aéreas.
SOCIAL
Fiscalía rechazó investigación  sobre tortura en caso Bascopé

Fiscalía rechazó investigación sobre tortura en caso Bascopé

El Diario
Después de más de cuatro años de iniciado el proceso, el Ministerio Público rechazó el 22 de noviembre, la denuncia de tortura de Juan Bascopé Cari, sin haber realizado la reconstrucción de los hechos ni pedir un informe del Instituto de Terapia e Investigación sobre las secuelas de la tortura y violencia estatal (ITEI), solicitado por su defensa legal.
SOCIAL
Investigarán a vocal que otorgó  sustitutivas al alcalde de Warnes

Investigarán a vocal que otorgó sustitutivas al alcalde de Warnes

El Diario
El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó ayer que realizarán una investigación contra el vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Hugo Iquise, que revocó la detención preventiva y otorgó arresto domiciliario al exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold, para ver si incurrió en el delito de prevaricato.
SOCIAL
Analizan denuncia  contra exministra

Analizan denuncia contra exministra

El Diario
La fiscal de Análisis, Verónica Jara, informó ayer que el Ministerio Público analiza la denuncia de la Contraloría General del Estado contra la exministra de Comunicación, Gisela López, y otros 22 funcionarios y empleados de la empresa extranjera Neurona, por el daño económico al Estado de al menos 12.000.000 de bolivianos.
SOCIAL
Pedirán cárcel para exvocal del TSE

Pedirán cárcel para exvocal del TSE

El Diario
La Comisión de Fiscales que investiga las presuntas irregularidades en el desarrollo de las Elecciones Generales del 20 de octubre presentaron ayer, la imputación formal en contra del exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso M.R., por la presunta comisión de delitos electorales y ordinarios en el ejercicio de sus funciones. Anunciaron que en audiencia de medidas cautelares pedirán su detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz.
SOCIAL
Identificaron dos células  terroristas en el país

Identificaron dos células terroristas en el país

El Diario
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó ayer que la Policía identificó a dos células terroristas en Bolivia, mismas que serían financiadas por el narcotráfico.
SOCIAL
Admitieron denuncia  contra Williams Kaliman

Admitieron denuncia contra Williams Kaliman

El Diario
El abogado Omar Durán informó que el Ministerio Público admitió ayer la denuncia en contra del excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, acusado por incumplimiento de deberes durante los conflictos sociales que vivió el país, en días pasados.
SOCIAL
Ejecutan obras de demolición de edificio policial

Ejecutan obras de demolición de edificio policial

El Diario
El coronel Limber Coca de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó que comenzó la ejecución de las obras de demolición de tres bloques de la infraestructura de la institución del orden, luego de la quema que sufrió en las jornadas violentas de noviembre.
SOCIAL
Bolivia aumenta  casos de VIH/Sida

Bolivia aumenta casos de VIH/Sida

El Diario
La directora nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Carola Valencia, informó ayer que Bolivia registra un incremento de 1.876 casos de VIH/Sida respecto a los datos de 2018, cuando se registraba 23.124 casos hasta el 1 de diciembre.
SOCIAL
Terroristas buscan desestabilizar  gobiernos en Latinoamérica

Terroristas buscan desestabilizar gobiernos en Latinoamérica

El Diario
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó ayer que grupos vinculados al terrorismo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y narcotráfico, que están manejados desde Venezuela, buscan desestabilizar los gobiernos de Colombia, Perú, Chile, Bolivia y otros.
SOCIAL
Prisión para exjueza Pacajes

Prisión para exjueza Pacajes

El Diario
El Juzgado Primero de Sentencia Anticorrupción dictó ayer una condena de tres años y cinco meses de privación de libertad en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, para la exjueza Patricia Pacajes, por el delito de incumplimiento de deberes, al haber levantado la reserva del caso denominado Bebé Alexander.
Páginas    233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores