Noticia BO
SOCIAL
Fiscalía tras la pista  de Alfredo Rada

Fiscalía tras la pista de Alfredo Rada

El Diario
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó ayer que se solicitó a la Interpol la activación de la notificación azul para el exministro de Gobierno, Alfredo Rada, contra quien se presentó un requerimiento acusatorio por el caso denominado La Calancha, hecho donde tres personas fallecieron y más de 500 quedaron heridas.
SOCIAL
Allanaron inmueble del expresidente Evo Morales

Allanaron inmueble del expresidente Evo Morales

El Diario
La Fiscalía y la Policía allanaron ayer un domicilio en la calle 31 de Achumani, conocido como la casa “Evo Morales”, donde se encontraron varias posesiones del exmandatario y de donde se secuestró documentación y equipos de computación que serán sometidos a pericias.
SOCIAL
Proyecto de Decreto Supremo en favor del trabajo periodístico

Proyecto de Decreto Supremo en favor del trabajo periodístico

El Diario
La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, y representantes de las asociaciones, federaciones y sindicados de trabajadores de la prensa del país trabajaron ayer un proyecto de Decreto Supremo para garantizar el acceso libre a la información, además que el Estado se compromete a dar publicidad a los medios de comunicación de trayectoria y que fueron víctimas de asfixia económica.
SOCIAL
Apuntan a excomandante de las  FFAA por demora en decisiones

Apuntan a excomandante de las FFAA por demora en decisiones

El Diario
Los excomandantes de la Fuerza Aérea, Ejército y Armada Boliviana apuntaron al excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), William Kaliman, en la toma de decisión y ejecución, en los conflictos del pasado 10 de noviembre.
SOCIAL
Aprehenden a tres funcionarios  del Ministerio de Comunicación

Aprehenden a tres funcionarios del Ministerio de Comunicación

El Diario
Tras prestar declaraciones ante el Ministerio Público, tres funcionarios del Ministerio de Comunicación fueron aprehendidos ayer por el caso de corrupción y uso indebido de influencias en la elaboración de productos audiovisuales de la empresa mexicana Neurona.
SOCIAL
Audio que implica a Morales fue llevado a Colombia

Audio que implica a Morales fue llevado a Colombia

El Diario
A 20 días de haberse revelado un audio en el que presuntamente se escucha al expresidente Evo Morales ordenando cercar las ciudades, el Ministerio Público remitió el material a Colombia con la finalidad de realizar un análisis fonético.
SOCIAL
Arrestan a excónsul de Bolivia en Argentina

Arrestan a excónsul de Bolivia en Argentina

El Diario
Adhemar Valda, excónsul de Bolivia en Buenos Aires, fue arrestado ayer en el aeropuerto de Cochabamba cuando pretendía utilizar un pasaporte diplomático que ya había caducado, informó el director de Migración de ese departamento, Sami Aliss.
SOCIAL
“Democracia a cambio de  impunidad no funciona”

“Democracia a cambio de impunidad no funciona”

El Diario
“Este proyecto de ley tiene varios errores y violaciones a la Constitución Política del Estado (CPE)”; con esas palabras empezó la entrevista el abogado constitucionalista Luis Vázquez Villamor, con EL DIARIO, a tiempo de aclarar que la democracia a cambio de impunidad no funciona, como quieren hacer creer algunos legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS).
SOCIAL
Aprehendieron a  exinterventor de Epsas

Aprehendieron a exinterventor de Epsas

El Diario
Luego de prestar su declaración informativa en el Ministerio Público, el exinterventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Humberto C., fue aprehendido ayer, por los delitos de uso indebido de bienes y servicios del Estado y favorecimiento al terrorismo, informó el investigador del caso.
SOCIAL
Pericias confirmaron uso de dinamita en disturbios

Pericias confirmaron uso de dinamita en disturbios

El Diario
Pericias de laboratorio y criminalística, del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), señalan la presencia de nitratos y nitritos compatible con dinamita, en los casos de Senkata y la quema de 65 Pumakataris.
SOCIAL
Activan notificaciones roja  y azul para exasesor del TSE

Activan notificaciones roja y azul para exasesor del TSE

El Diario
Activaron las notificaciones azul y roja para el exasesor de Tribunal Supremo Electoral (TSE) Sergio M.B., quien salió del país el jueves pasado por Desaguadero, frontera con Perú, el mismo estaría involucrado con la manipulación informática de las elecciones generales del 20 de octubre.
SOCIAL
Pedirán cárcel  para Achacollo

Pedirán cárcel para Achacollo

El Diario
Por incumplir el arresto domiciliario, el Ministerio Público pedirá a la justicia, revocar la medida sustitutiva por detención preventiva de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras y Autoridad Ejecutiva del entonces Fondo Indígena, N. Achacollo, acusada de desfalco, informó la fiscal que lleva el caso Heidi Gil.
SOCIAL
Fiscalía demora investigaciones contra Gobierno de Evo Morales

Fiscalía demora investigaciones contra Gobierno de Evo Morales

El Diario
El viernes, se conoció que Sergio Daniel Martínez Beltrán, identificado como el informático que, avalado por algunos exvocales del TSE, salió del país por Desaguadero, pese a estar imputado en la investigación relacionada al presunto fraude electoral del 20 de octubre y tener una orden de aprehensión.
SOCIAL
Hecho de tránsito  dejó dos fallecidos

Hecho de tránsito dejó dos fallecidos

El Diario
Un hecho de tránsito en la avenida Villalobos esquina Circunvalación de la ciudad de Cochabamba, ayer, dejó el saldo de dos personas fallecidas y un herido, según Los Tiempos digital.
SOCIAL
Caso fraude electoral

Caso fraude electoral

El Diario
La Fiscalía Departamental de La Paz informó que la autoridad jurisdiccional del Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de la Zona Sur en turno, determinó ayer detención preventiva de los Fiscales de Materia, R.CH.N en el penal de San Pedro y M.R.I, en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.
SOCIAL
Graduaron a 4.500  brigadistas escolares

Graduaron a 4.500 brigadistas escolares

El Diario
El Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana graduaron ayer a 4.500 brigadistas del nivel primario y secundario de núcleos educativos de La Paz que se instruyeron en unidades policiales en temas referidos a la seguridad ciudadana.
SOCIAL
Dos fiscales aprehendidos  por fuga de informático

Dos fiscales aprehendidos por fuga de informático

El Diario
Los fiscales de Materia Ronald Chávez y Mónica de la Riva fueron detenidos ayer por orden del Fiscal General del Estado, porque no ejecutaron la orden de aprehensión cuando el informático del fraude electoral, Sergio Daniel Martínez Beltrán, se presentó a declarar, pero no fue capturado y el pasado jueves huyó de Bolivia.
SOCIAL
Acusado de cobrar para  reincorporar a destituidos

Acusado de cobrar para reincorporar a destituidos

El Diario
Un juez dictó detención preventiva para el coronel Pedro Gustavo G.M., acusado de sonsacar dinero a cambio de reincorporar a militares castigados con baja del Ejército, informó ayer el Ministerio Público.
SOCIAL
Culpan a funcionaria de pedir dinero por ítems

Culpan a funcionaria de pedir dinero por ítems

El Diario
Una funcionaria municipal, de Santa Cruz, fue acusada por cinco personas de sonsacarles dinero bajo la promesa de conseguirles "pegas" (ítems) en la Alcaldía.
SOCIAL
Detenidos por llevar personas  hacia Brasil

Detenidos por llevar personas hacia Brasil

El Diario
La División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desarticuló una organización criminal, dedicada a llevar personas hacia Brasil para que sean explotadas en talleres de costura en el vecino país.
SOCIAL
Persiste terror por delincuencia en Chasquipampa

Persiste terror por delincuencia en Chasquipampa

El Diario
En Chasquipampa de la zona Sur de La Paz, sus habitantes continúan viviendo en zozobra porque grupos vandálicos aterrorizan principalmente a jóvenes y adultos mayores, según declaró a EL DIARIO la presidenta de la Junta Vecinal, Rosario Parado.
SOCIAL
Citarán a declarar a  excomandante Kaliman

Citarán a declarar a excomandante Kaliman

El Diario
La Fiscalía emitió una citación sin fecha para que el excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, preste su declaración informativa dentro de la denuncia que presentó el abogado Omar Durán, por incumplimiento de deberes.
SOCIAL
Aprehendieron a hombre que  alzó arma cerca de Pumari

Aprehendieron a hombre que alzó arma cerca de Pumari

El Diario
La Policía aprehendió ayer al hombre que levantó un arma en medio de la agresión que sufrió el cívico de Potosí Marco Pumari, la mañana del jueves, en ambientes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba.
SOCIAL
Trasladan a Chonchocoro  a miembro de las FARC

Trasladan a Chonchocoro a miembro de las FARC

El Diario
Por motivos de seguridad, Facundo Molares Schoenfeld, miembro de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC), fue trasladado ayer al penal de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro, del departamento de La Paz.
SOCIAL
Familias de muertos en Senkata rechazan indemnización que ofreció el Gobierno

Familias de muertos en Senkata rechazan indemnización que ofreció el Gobierno

El Diario
Los familiares de los muertos en Senkata rechazaron el Decreto Supremo 4100, que dispone la indemnización de 50.000 bolivianos a las familias de las personas fallecidas en el conflicto por el presunto fraude electoral.
Páginas    232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores