Noticia BO
SOCIAL
Denunciarán a juez  por caso Fondioc

Denunciarán a juez por caso Fondioc

El Diario
Por dilación de audiencia que busca revocar las medidas sustitutivas de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, el director del Fondo Indigena, Rafael Quispe, anunció que presentará una denuncia formal contra el juez que ve el caso.
SOCIAL
Cocarico recogió boleta  de salario de noviembre

Cocarico recogió boleta de salario de noviembre

El Diario
La policía aprehendió el jueves pasado a una funcionaria del ministerio de Desarrollo Rural y Tierras investigada por haber facilitado la entrega de la boleta de sueldo del mes de noviembre del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.
SOCIAL
Mi Teleférico presentó  cargo contra Dockweiler

Mi Teleférico presentó cargo contra Dockweiler

El Diario
Por los delitos de uso indebido de bienes del Estado y tráfico de influencias, el gerente de Mi Teleférico, Jorge Bonadona, informó ayer que se presentó denuncias formales contra tres exejecutivos de esa empresa, entre ellos César Dockweiler.
SOCIAL
Pablo Ramos declarará el lunes

Pablo Ramos declarará el lunes

El Diario
Por motivo de salud, se reprogramó para el lunes, la declaración del presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, dentro de la investigación que se sigue por el movimiento inusual de dinero del ente emisor entre el 25 de octubre y el 6 de noviembre, informó el fiscal Samuel Lima.
SOCIAL
Alpacino irá ante un juez  por encubrir a Serna

Alpacino irá ante un juez por encubrir a Serna

El Diario
La Fiscalía abrió causa contra Alpacino Mojica Gutiérrez (37), por los delitos de homicidio en el grado de complicidad por las muertes de Mario Salvatierra Herrera y Marcelo Terrazas Seleme, ocurridas en los enfrentamientos de Montero, y por encubrimiento del guerrillero peruano Óscar Martín Serna Ponce, sobre el cual pesaba una sentencia ejecutoriada de 20 años de prisión en el país, según fuentes oficiales.
SOCIAL
Transportistas amenazan  con paro total por demandas

Transportistas amenazan con paro total por demandas

El Diario
El transporte urbano, las juntas vecinales y el transporte libre, por segundo día consecutivo salieron a marchar por las calles del centro cruceño. Los movilizados piden la anulación de la ley de movilidad urbana y la renuncia del Concejo Municipal. Aseguraron que de ser necesario saldrán todos los días, e incluso tomarían la decisión de un paro total.
SOCIAL
Medios deben interesarse  más por niños y adolescentes

Medios deben interesarse más por niños y adolescentes

El Diario
Miembros de la Comisión Municipal de la Niñez y Adolescencia, en alianza con la Comisión de la Mujer del Concejo Municipal, demandan mayor atención de los medios de comunicación para hacer conocer sus derechos y obligaciones. Además, la creación de espacios de debate con la participación de este sector.
SOCIAL
“Masistas deben pedir perdón  por convulsión en el país”

“Masistas deben pedir perdón por convulsión en el país”

El Diario
La exdirigente de las esposas de policías, Guadalupe Cárdenas, demandó a dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) pedir disculpas públicas al pueblo boliviano por los hechos de vandalismo y “narco-terrorismo” que puso en riesgo la vida de miles de ciudadanos, en noviembre pasado.
SOCIAL
A prisión dirigentes  de autotransporte

A prisión dirigentes de autotransporte

El Diario
Dos dirigentes del Sindicato de Transporte 14 de Septiembre, Aurelio Q.M y Nicanor CH.C, investigados por los delitos de destrucción y deterioro de bienes del estado, incendio, organización criminal, daño calificado y terrorismo, fueron enviados ayer con detención preventiva, informó la fiscal Martha López.
SOCIAL
Esnor Condori libre

Esnor Condori libre

El Diario
La Sala Penal Segunda de La Paz dictó ayer libertad pura y simple para el expresidente de las juntas vecinales de Achacachi, Esnor Condori, detenido por los hechos de violencia suscitados en Achacachi entre el 14 y 15 de febrero de 2017.
SOCIAL
Hecho de tránsito  deja un fallecido

Hecho de tránsito deja un fallecido

El Diario
Un camión se estrelló ayer contra un cisterna que llevaba combustible para avión. El chofer del vehículo murió y su hijo se encuentra hospitalizado con el 70 % de su cuerpo quemado.
SOCIAL
Benefician a Patana con  detención domiciliaria

Benefician a Patana con detención domiciliaria

El Diario
Tras cinco años de guardar detención preventiva en el penal de San Pedro, el exalcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, fue beneficiado con arresto domiciliario y permiso laboral, informó el abogado Milton Mendoza.
SOCIAL
Activan caso Terrorismo 1  con nuevas declaraciones

Activan caso Terrorismo 1 con nuevas declaraciones

El Diario
Sucre.- El caso Terrorismo 1 conocido como el “Asalto al Hotel las Américas” fue reabierto ayer con la declaración que presentó el coronel Germán Cardona contra exautoridades del Estado y la presentación, en calidad de testigo, del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.
SOCIAL
Aprehenden a  funcionario de YPFB

Aprehenden a funcionario de YPFB

El Diario
Un fiscal en un proceso de contratación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) fue aprehendido ayer, cuando lo sorprendieron en el momento que recibía Bs 50.000 del representante de la empresa MST, con el objeto de confirmar un proceso de contratación.
SOCIAL
Domiciliaria para  exfuncionarios

Domiciliaria para exfuncionarios

El Diario
El juez de turno Williams Rodríguez dictó ayer detención domiciliaria para los exfuncionarios del Ministerio de Comunicación, implicados en la firma de contratos irregulares que realizó esa cartera de Estado en la gestión de la ministra Gisela López con la empresa mexicana Neurona.
SOCIAL
Piden investigar bienes  y recursos de Morales

Piden investigar bienes y recursos de Morales

El Diario
El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, manifestó que pedirá que se investiguen los bienes y recursos del expresidente Evo Morales, porque la Fiscalía allanó una vivienda que no estaba en su declaración jurada.
SOCIAL
“Sin policías no habrá  elecciones en Chapare”

“Sin policías no habrá elecciones en Chapare”

El Diario
La decisión de dirigentes sindicales del Chapare, sector cocalero del departamento de Cochabamba, de no permitir la presencia de policías que garanticen la seguridad del operativo electoral, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, alertó que en esa zona no se podrían realizar las elecciones de 2020.
SOCIAL
Buscan a exmiembro del MRTA

Buscan a exmiembro del MRTA

El Diario
Dos viviendas y un negocio en Santa Cruz de la Sierra fueron allanadas ayer, en busca del peruano Matín Serna Ponce, exmiembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y asesor del candidato a diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Alpacino Mojica.
SOCIAL
Víctimas pedirán  procesar a García

Víctimas pedirán procesar a García

El Diario
El abogado de las víctimas de La Calancha, Ariel Coronado, anunció ayer que solicitará una reunión con la presidenta Jeanine Áñez para que impulse las investigaciones como cabeza de Estado y analizar el inicio de un juicio penal contra el exvicepresidente, Álvaro García, por incumplimiento de deberes.
SOCIAL
Cárcel para exinterventor de Epsas

Cárcel para exinterventor de Epsas

El Diario
El Juzgado Quinto Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer ordenó la detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz para el exinterventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Humberto C., imputado por el delito de uso indebido de bienes del Estado.
SOCIAL
65 % de detenidos no tiene sentencia

65 % de detenidos no tiene sentencia

El Diario
Datos estadísticos de la Dirección General de Régimen Penitenciario señalan que hasta noviembre de 2019 existen 18.845 personas privadas de libertad, de las cuales 6.596 tienen sentencia y 12.249 se encuentran con detención preventiva.
SOCIAL
Imputan a dos dirigentes  de trasporte público

Imputan a dos dirigentes de trasporte público

El Diario
La Fiscalía Departamental de La Paz informó que se emitió la imputación formal en contra de dos dirigentes del Sindicato de Transporte 14 de Septiembre, Aurelio Q.M y Nicanor CH.C, por los delitos de Destrucción y Deterioro de Bienes del Estado, Incendio, Organización Criminal, Daño Calificado y Terrorismo, identificados como los presuntos organizadores en la destrucción y quema de los buses Pumakatari y otros bienes en los garajes de la zona de Chasquipampa y Achumani.
SOCIAL
Anuncian que  exalcalde Patana  saldrá de cárcel

Anuncian que exalcalde Patana saldrá de cárcel

El Diario
El abogado Milton Mendoza anunció que su defendido Édgar Patana, exalcalde de El Alto, saldrá de la cárcel después de haber logrado una decisión favorable ayer de parte de la justicia, en el caso de los 14 vehículos entregados a dirigentes del Control Social.
SOCIAL
Epsas debe sumarse a  denuncia contra Claure

Epsas debe sumarse a denuncia contra Claure

El Diario
De acuerdo al artículo 14 de la Ley Nº 004, Marcelo Quiroga Santa Cruz; el actual interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Alberto Chávez, tiene la obligación de sumarse a la denuncia que pesa sobre el exiterventor Humberto Claure, denunciado por los delitos de uso indebido de bienes y servicios del Estado y favorecimiento al terrorismo, manifestó el abogado Eusebio Vera.
SOCIAL
Otorgan libertad a Sergio Pampa

Otorgan libertad a Sergio Pampa

El Diario
El juzgado segundo de Instrucción Penal Cautelar determinó ayer la cesación a la detención preventiva de uno de los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Sergio Pampa, quien guardaba detención en el penal La Merced de Oruro.
Páginas    231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores