Noticia BO
SOCIAL
Presidenta de Bolivia en vuelo comercial

Presidenta de Bolivia en vuelo comercial

El Diario
La Presidenta constitucional transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, viajó ayer en vuelo comercial de La Paz a Santa Cruz para pasar Navidad con su familia. La acción fue aplaudida por la población porque no usó bienes del Estado para fines personales y el video de esta circunstancia se viralizó por las redes sociales.
SOCIAL
Cárcel para presunto feminicida

Cárcel para presunto feminicida

El Diario
La Fiscalía de Cochabamba informó que el Juzgado Mixto de Instrucción de Ivirgarzama determinó detención preventiva en el penal de El Abra para A.M.E. por el delito de feminicidio.
SOCIAL
Demandan a Rector de UMSS

Demandan a Rector de UMSS

El Diario
Por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y uso indebido de influencias durante los días del conflicto registrados en el país, el mes pasado, el Viceministerio de Transparencia inició una demanda penal contra el rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba, Juan Ríos del Prado.
SOCIAL
Lamentan intromisión política en ascensos

Lamentan intromisión política en ascensos

El Diario
“En el proceso de ascenso a generales de la Policía Boliviana, se da poca ponderación al cumplimiento de labores operativas, existiendo una calificación de puntaje discrecional para favorecer a algunos con afinidades políticas, no hay un respeto a la carrera policial, a la meritocracia, a la capacidad y menos a los aspectos morales y éticos, más se consideran los componentes políticos”, aseguró un coronel de la institución de orden, que pidió mantener su nombre en reserva, en contacto con EL DIARIO.
SOCIAL
Sugieren postergar ascensos en Fuerzas Armadas

Sugieren postergar ascensos en Fuerzas Armadas

El Diario
El coronel del Ejército en servicio pasivo, Jorge Santistevan, sugiere a la presidenta Jeanine Añez, postergar los ascensos y destinos dentro de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional principalmente en el más alto nivel hasta que se posesione el nuevo Gobierno, cuya primera labor deberá ser la depuración de personal que intentó politizar a las mencionadas instituciones.
SOCIAL
Apuntes

Apuntes

El Diario
En los últimos años, la “afinidad política” de algunos Comandantes de la Policía fueron bastante cuestionados por la sociedad ya que, en los criterios que se manifestaron en las redes sociales, actuaron en función de los intereses del anterior Gobierno y no la población.
SOCIAL
UPRE inicia reestructuración

UPRE inicia reestructuración

El Diario
La nueva Directora General de La Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), Emilia Yrigoyen, inició un proceso de reorganización dentro de la institución a su cargo, tras hallar presuntas anomalías en proyectos millonarios impulsados por el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para cumplir con el programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple".
SOCIAL
Detención preventiva para  supuesto primo de Morales

Detención preventiva para supuesto primo de Morales

El Diario
La Paz.- La autoridad de turno del Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de la zona Sur de La Paz dictó ayer detención preventiva en el penal de San Pedro, para el supuesto primo del expresidente Evo Morales, Luis Hernán Soliz Morales, involucrado en el caso terrorismo y sedición.
SOCIAL
Allanan vivienda de  Juan Ramón Quintana

Allanan vivienda de Juan Ramón Quintana

El Diario
Proyectiles, documentación relevante de varias carteras de Estado y otros elementos que servirán en la investigación que realiza el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de Sedición, Terrorismo y Financiamiento al Terrorismo fue colectado ayer en la vivienda del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que fue allanada.
SOCIAL
Aprehenden a pariente de exmandatario

Aprehenden a pariente de exmandatario

El Diario
Luis H. S. M., primo de Evo Morales, fue aprehendido ayer y se prevé que en las próximas horas se realice una audiencia de medidas cautelares en la que se definirá su situación jurídica.
SOCIAL
Presunta complicidad de DGAC  y Aasana en narcotráfico

Presunta complicidad de DGAC y Aasana en narcotráfico

El Diario
El ministro de Justicia y Transparencia, Álvaro Coímbra, denunció ayer en Tarija una presunta complicidad de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana) en operaciones del narcotráfico en el país, durante la permanencia del anterior gobierno.
SOCIAL
No tenía para pagar los  “tragos” y lo mataron

No tenía para pagar los “tragos” y lo mataron

El Diario
Un cadáver abandonado en la zona Gran Poder habría pertenecido a un sujeto que no tenía dinero para pagar su consumo en un bar clandestino y fue victimado por el administrador del lugar la madrugada del pasado miércoles, informó el jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), capitán René Tambo.
SOCIAL
“Gobierno de Morales cobraba  $us 20.000 para designar jueces”

“Gobierno de Morales cobraba $us 20.000 para designar jueces”

El Diario
El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coimbra, reveló ayer que recibió denuncias de que el gobierno del expresidente, Evo Morales, cobraba hasta 20.000 dólares para designar jueces.
SOCIAL
Ordenan aprehender  a exdirector de ANH

Ordenan aprehender a exdirector de ANH

El Diario
El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra del exdirector de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, porque presuntamente, de manera ilegal, dispuso el expendio de 200 litros de gasolina a funcionarios del Ministerio de Culturas para la fabricación de bombas molotov.
SOCIAL
Ministerio de Defensa tras rastro  de terroristas extranjeros armados

Ministerio de Defensa tras rastro de terroristas extranjeros armados

El Diario
Tras jornadas violentas que se vivieron en diferentes departamentos y que el Gobierno alertara que grupos armados subversivos conformados por extranjeros y connacionales operan en el país, el ministro Fernando López informó ayer que Inteligencia de las carteras de Gobierno y Defensa trabajan en coordinación para identificarlos y capturarlos.
SOCIAL
Garzón defenderá a Morales

Garzón defenderá a Morales

El Diario
El abogado español Baltasar Garzón, quien fue coordinador de asesoramiento internacional en la secretaría de Derechos Humanos en el anterior gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, forma parte del equipo de defensa legal de Evo Morales en el proceso abierto por sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.
SOCIAL
Hallaron cadáver  momificado de mujer

Hallaron cadáver momificado de mujer

El Diario
En la zona San Sebastián de La Paz, la mañana de ayer, la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el levantamiento legal de cuerpo que, por el tiempo transcurrido, ya se encontraba en estado de momificación.
SOCIAL
Kaliman declarará el lunes

Kaliman declarará el lunes

El Diario
El excomandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, comparecerá el próximo lunes, en el proceso penal por incumplimiento de deberes, al no haber auxiliado a la Policía que fue rebasada por el vandalismo en el conflicto social del 10 y 11 de noviembre, informó la fiscal Edna Montoya.
SOCIAL
Suman feminicidios  en Cochabamba

Suman feminicidios en Cochabamba

El Diario
Estefanía Jacome de 30 años de edad fue atacada con un cuchillo por su concubino Salomón M. Ll., de 26 años, quien después se entregó a las autoridades policiales, según reportó la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba, Rocío Rivas.
SOCIAL
Boliviana echada de evento político en Alemania

Boliviana echada de evento político en Alemania

El Diario
Irene Trepp, boliviana residente en Alemania, fue obligada a abandonar un evento en aquel país donde se hablaba de la situación política que vive actualmente Bolivia. Según videos y las declaraciones de la joven, la razón de su expulsión fue por aclarar que lo que se vivió en el país fue un fraude electoral y no un golpe de Estado.
SOCIAL
Bolivia y Perú ratifican alianza en lucha contra el crimen transnacional en frontera

Bolivia y Perú ratifican alianza en lucha contra el crimen transnacional en frontera

El Diario
La Policía de Bolivia y Perú, en el marco de la VIII reunión de Altos Mandos, que se desarrolló en la ciudad de La Paz, asumieron 21 compromisos y ratificaron una alianza en la lucha contra el crimen transnacional, como el contrabando, narcotráfico, robo de vehículos y protección de los recursos naturales: flora y la fauna.
SOCIAL
Emiten orden de aprehensión contra Morales

Emiten orden de aprehensión contra Morales

El Diario
El Ministerio Público emitió ayer una orden de aprehensión contra el expresidente del Estado, Evo Morales, luego que la Comisión de Fiscales asignado al caso fundamentó los elementos indiciarios suficientes de la comisión de los delitos de terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo.
SOCIAL
Nemesia Achacollo  vuelve a prisión

Nemesia Achacollo vuelve a prisión

El Diario
Tras haber encontrado riesgos procesales, la justicia revocó ayer las medidas sustitutivas y dispuso la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores, para la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, imputada por el caso del desfalco al Fondo Indígena.
SOCIAL
Kaliman declara hoy

Kaliman declara hoy

El Diario
A través de un memorial, el excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), William Kaliman, pidió ayer suspender su declaración informativa para hoy, por la denuncia de incumplimiento de deberes que pesa en su contra, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas.   
SOCIAL
Exprefecto de Oruro  enviado a la cárcel

Exprefecto de Oruro enviado a la cárcel

El Diario
Alberto Luis Aguilar, exprefecto de Oruro, quien tiene una condena de seis años y diez meses, fue capturado y enviado a la cárcel ayer, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Manuel Vergara.
Páginas    229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores